FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 09-01-2018 10:03
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 241
Hola a todos!
Acabo de empezar a esquiar con 42 años. La verdad es que siempre he tenido ganas de aprender porque me encanta la montaña y el deporte, pero me daba terror.
He empezado con un monitor 4 sesiones y un par de días por mi cuenta. He de deciros que me ha encantado!!! y que ojalá hubiera empezado muuuucho antes sad smiley. Pero me asaltan varias dudas, he visto que en este foro sois muy constructivos y por eso os pido que si podéis me ayudeis smiling smiley
- La gente que conozco dice que en 4 días ya lo bajaban todo sin problemas, en paralelo y demás (rojas, negras,etc) y yo empiezo a tener un paralelo normalito y aún no me siento segura (no controlo) en las pistas azules. Aunque mi monitor (que ha sido genial) dice que está muy bien, me siento un poco frustrada, es como si no estuviera preparada para hacer lo que los demás.
Vosotros qué opináis? Soy demasiado lenta/miedica? Llegaré a atreverme a hacer una roja?

-Tema material: sea o no buena esquiando, he decidido hacerlo en serio porque me gusta mucho y quiero comprarme una botas. Tengo el pie largo y muy delgado (como yo smiling smiley smiling smiley ), y las botas de alquiler me bailan un poco a la altura del tobillo (las llevo apretadas al máximo). Algún consejo?? Fabricante o marca??

Gracias y perdón por el rollo!!!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 11:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.516
Muy buenas y enhorabuena por haberte decidido a esquiar!!!

Primero de todo, en 4 días es imposible bajar todo sin problemas, no te los creas ni de coña!!!

No te agobies y poco a poco ve tomando clases y verás cómo avanzas y te diviertes más aún.

Y por el tema de botas, acude a una tienda especializada en la cual puedas provarte varios modelos para comparar y que te asesoren bien
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 12:36
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.214
Ni en 4 dias ni en 4 años te lo dice uno que ha empezado tambien con mas de 40 como tú, bajar bajo por rojas y alguna negra, pero las bajo no las esquío.
Tomateló con calma y disfruta. SL2.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 12:43
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 85
No hagas caso a la gente. Quédate en pistas azules todo lo que necesites hasta coger absoluta confianza. No se va a esquiar para romper récords sino para disfrutar. Las pistas se bajan dependiendo del estado de la nieve y no del color. Cuando pruebes muchos tipos de nieve verás cómo coges confianza. A veces bajar una azul en mal estado es mucho más complicado que una roja bien pisada y sin hielo.
Karma: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 16:28
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 241
Muchas gracias, me habéis animado mucho. Este fin de semana sigo intentándolo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 09-01-2018 17:49
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.206
Bienvenida a este mundo de locos por la nieverisas
No te preocupes, no tengas prisa, haz caso al monitor, poco a poco, ganando confianza.
Nadie aprende bien este deporte en 4 días, ni 4 semanas, ni 4 meses...... (yo llevo esquiando 48 años y sigo aprendiendo cada temporada). Olvídate de "tener que bajar esa pista azul o roja". Olvídate de los colores de las pistas y progresarás.pulgar arriba

Y en cuanto a las botas, sin duda, ve a una buena tienda especializada y con un buen profesional, pasa toda la tarde probando hasta dar con TU bota!!!
Karma: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 18:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 445
Bienvenida a la nieve y al esquí!!!

La gente esa que te ha dicho que en 4 días “se lo bajan” todo más bien diria que “se tiran” por todo.
No hace falta acelerar las cosas. Como ya te han dicho, más que el color es el estado de la nieve. Con verdes y azules tienes trabajo para toda la temporada.
Si el esquí se destaca por algo es por porque es un deporte sensacional, por las sensaciones que trasmite constantemente, independientemente de cualquier condicionante. Es un regalazo, disfrútalo!

Saludos!



Ski or die
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 22:26
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Ya te han dado buenos consejos.
Sólo añado que sientas, que confíes en tus sensaciones más que en lo que te dicen los cuñados-as, ojo que en esto del esquí hay muchos sueltos y sin bozal. risas
Y que se las transmitas lo más fielmente posible a tus profesores, ellos sabrán interpretarlas.
pulgar arriba
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
pgr
pgr
Enviado: 09-01-2018 22:41
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 129
Yo empecé diez años más tarde que tú y, al igual que te pasa a ti, me da pena no haber probado antes porque me encanta.
Solo un consejo: baja por donde te sientas cómoda y a gusto y practica mucho porque el resto llegará sólo...
Recuerda que se trata de disfrutar y no de bajar muy deprisa ni por las pistas más difíciles, se trata de pasarlo bien y gozar de la experiencia...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 22:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Hola.
Yo tengo 53 tacos. Salvo algunos días aislados ( en el siglo pasado..) he empezado en el esquí con un poco de asiduidad hace ahora cinco años. Mi forma física es "decente".
Estoy muy de acuerdo con los consejos que más arriba te han dado. Yo, como dice Laso, "bajo" por pistas verdes, azules y rojas. A veces, cuando confluyen los astros, también las ESQUIO, pero solo algunas veces. risas. Pero yo disfruto en (casi) todas las bajadas; unas porqu esiento que voy bien, otras porque siento que lo estoy peleando. Ah, me caigo y me levanto, claro.
Lo de los colores es como las frutas; la variedad está bien, pero lo que cuenta es la mercancía. Yo en muy rara ocasión entro en una pista negra, pero alguna vez si que ha caído. Como ha dicho El Mirlo Blanco, el estado de la nieve marca una gran diferencia; también el nivel puesto por la estación al clasificar la pista, pero principalmente el estado de la misma.
Animo y a disfrutar; en el esquí siempre puedes ir mejorando, y disfrutando en cada bajada ( y subida, que se ve el panorama...smiling smiley
Un saludo,
Socorro
.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2018 09:43
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 241
Gracias!!
Tenéis razón con el estado de la nieve. El último día estaba todo helado y me dijo el monitor que las azules estaban peor que una roja, qué difícil frenar!!!
Intentaré no escuchar a cuñad@s ni vecin@s y disfrutar smiling smiley Verdaderamente el último día hice un trocito sin pensar en 'el peso, la orientación del tronco, la rotación, la flexión, etc..' y fue muy gratificante. Debéis disfrutar un montón los que no tenéis que pensar todos los movimientos constantemente!!! smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Sobre lo de caerse, eso no es lo peor, en mi caso es levantarse smiling smiley que a veces me veo mendigando un alma caritativa que me desincruste del suelo smiling smiley smiling smiley
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2018 13:51
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 85
Cita
AlexSun
Gracias!!
Tenéis razón con el estado de la nieve. El último día estaba todo helado y me dijo el monitor que las azules estaban peor que una roja, qué difícil frenar!!!
Intentaré no escuchar a cuñad@s ni vecin@s y disfrutar smiling smiley Verdaderamente el último día hice un trocito sin pensar en 'el peso, la orientación del tronco, la rotación, la flexión, etc..' y fue muy gratificante. Debéis disfrutar un montón los que no tenéis que pensar todos los movimientos constantemente!!! smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Sobre lo de caerse, eso no es lo peor, en mi caso es levantarse smiling smiley que a veces me veo mendigando un alma caritativa que me desincruste del suelo smiling smiley smiling smiley

Pues veras lo gratificante que te resultara cuando llegue el día en que te des cuenta que las veces que te has caido han sido una o ninguna. risas Poco a poco aprenderás a levantarte sin gran esfuerzo, entre otras cosas porque te caerás mucho menos y tendrás más fuerzas.
A mi me costo un tiempo echar el cuerpo adelante, pero una vez que lo hice mejoré una barbaridad y no me cansaba nada. El trocito del último día que tanto disfrutaste revela que ya has interiorizado cierta técnica. Yo a veces me descuido y en algunas palas más inclinadas me echo atrás, pero enseguida noto que se me cargan las piernas y eso me avisa para mejorar la posición inconscientemente.
No corras. Disfruta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bienvenida a este mundo de la nieve!! Como me he sentido identificada contigo en mis comienzos!!

Yo empecé aun más mayor, a los 48, y tengo 59, bajo o esquio por casi todo, pero como bien te dicen depende de la nieve y además sigo tomando algunas clases a principio de temporada.

Sigue todos los consejos q te han dado que son exactamente los q yo te daría.

Ahora llevas mucha tensión porque vas pendiente de los movimientos, pero luego los harás de forma automática como conducir un coche.

Solo un último consejo, cuando estes bajando no pienses tanto y siente , esquia!!!
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2018 13:02
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 9
Holaaaa! que guay! smiling smiley
yo empecé el año pasado con 48 añazos! y la verdad me arrepiento de no haberlo hecho antes!! me encanta esquiar!!
Mi situación es la siguiente...con dos niñas que saben muy bien y un marido que también... o me ponia las pilas o me ponia las pilas! risas
y eso si siempre con monitor... porque en principio comenzó mi marido a enseñarme y casi me cuesta el divorcio Llorón
Después de un año... y cuatro clases... ahora estoy comenzando a bajar azules pero con mucho respeto y muy despacio...
Quizás haya gente que con cuatro clases lo baje todo... pero yo no... y alguna vez me he sentido frustrada por no poder bajar por segun que sitio pero lo importante es disfrutar y ver como realmente vas progresando, aunque sea muy poquito a poco...
Saludos y ánimo!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2018 15:46
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 241
Cita
Karant
Holaaaa! que guay! smiling smiley
yo empecé el año pasado con 48 añazos! y la verdad me arrepiento de no haberlo hecho antes!! me encanta esquiar!!
Mi situación es la siguiente...con dos niñas que saben muy bien y un marido que también... o me ponia las pilas o me ponia las pilas! risas
y eso si siempre con monitor... porque en principio comenzó mi marido a enseñarme y casi me cuesta el divorcio Llorón
Después de un año... y cuatro clases... ahora estoy comenzando a bajar azules pero con mucho respeto y muy despacio...
Quizás haya gente que con cuatro clases lo baje todo... pero yo no... y alguna vez me he sentido frustrada por no poder bajar por segun que sitio pero lo importante es disfrutar y ver como realmente vas progresando, aunque sea muy poquito a poco...
Saludos y ánimo!! smiling smiley
Hola Karant!
Buena aproximación la del monitor, yo tenía claro que no quería familia implicada.
Te diré que he notado mucha progresión ignorando a la gente con sus chulerías y consejos vacíos y siguiendo mi ritmo (justo como me han aconsejado en este fantástico foro), machacando azules con concentración y cada vez más disfrutando en las zonas sencillas. Ahora me estoy poniendo algún reto un poco mayor, aunque tengo cierto miedo escénico y me cuesta cambiar del 'terreno conocido'...Me están podiendo más las ganas que el miedo pulgar arriba
Ánimo!
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2018 18:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.516
Enhorabuena y a disfrutar!!!
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2018 23:14
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 531
El bueno del esquí, es que siempre me divertí desde el día que empecé a gatear como un bebé sobre los skis, hasta el día de hoy, todos los días que fui, me divertí, en la pista de aprendizaje, en las pistas verdes, rojas y negras .... y como siempre me divertí, nunca desistí, independiente de la cantidad de idas que tuve que hacer para alcanzar el nivel que estoy hoy, si no te estás divirtiendo al nivel que estás, en mi opinión es mala señal....pero si realmente te estás divirtiendo, debes seguir em ir, un par de días sin monitor para asimilar bien lo que te enseñó, nuevo día de clases para nuevas enseñanzas y correcciones y así sucesivamente, al final te darás a esquiar como todos otro


Botas, por una cuestión de higiene y confort, compraría inicialmente algo barato, tipo Decathlon, pero cómodo, si seguimos esquiando irás más tarde a aprender a explicar a un profesional que tipo de bota más cara necesitas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2018 13:14
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 2
Deja de agobiarte y disfruta. Has encontrado una nueva afición y eso es genial. No solo disfrutas cuando vas a esquiar si no todo el año: Planeando los viajes, buscando sitios para esquiar, mirar material deportivo, nuevos temas de conversación con los amigos...
En conclusión un chollazo. Asi que ánimo y a seguir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2018 19:47
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 241
Cita
Cmasca
Deja de agobiarte y disfruta. Has encontrado una nueva afición y eso es genial. No solo disfrutas cuando vas a esquiar si no todo el año: Planeando los viajes, buscando sitios para esquiar, mirar material deportivo, nuevos temas de conversación con los amigos...
En conclusión un chollazo. Asi que ánimo y a seguir.

Gracias Cmasca, la verdad es que cada día me gusta más, penita que se acaba la temporada en breve Llorón. Como dices, empezaremos a planear la siguiente smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2018 20:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
¡¡¡¡¡CÓMO QUE TE SIENTES FRUSTRADA!!!!!!

Deberías de estar muy contenta y orgullosa. No aspires a bajar en cuatro días cualquier pista. Lo que tienes que aspirar es a bajar con buena técnica las pistas correspondientes a tu nivel. Ya verás como en poco tiempo bajaras muchísimo mejor que cualquiera de tus amigos, que dicen que bajan en “paralelo, rojas, negras, etc” Continúa haciendo caso a tu profesor. Con una buena base conseguirás una sensacional técnica.
Felicidades y que sepas que nunca es tarde.
Karma: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2018 10:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 327
Hola AlexSun,

Lo primero bienvenida al mundo del esquí! Yo empecé hace 8 años con 25 y esquiando 1 o 2 semanas por temporada. La temporada pasada comencé mis pinitos en negras sin pisar y mi evolución ha sido bastante buena para que puedas comparar. Sinceramente lo de bajarse "cualquier cosa" a los 4 días puede ser cierto sin tener en cuenta el cómo, es decir, veo poco probable que alguien en 4 días de clase se baje rojas exigentes controlando y disfrutando (de negras ni hablamos). Por lo que yo haría caso a tu monitor cuando dice que llevas una buena evolución.

En mi primera semana de esquí (5 días de cursillo grupal de 3h) terminamos el viernes recorriendonos la estación de Formigal por azules de punta a punta y eso ya lo consideré un logro. Haciendo viraje fundamental (abriendo cuña al inicio del giro y haciendo la diagonal en paralelo). Por lo que no te preocupes y no te frustres que vas muy bien. Por otra parte no te obsesiones con bajarte tal o cual color de pista, lo importante es disfrutar aprendiendo; he conocido gente que por bajarse una roja por la tarde con los amigos sin tener el nivel para ello, retrocedió varios días de cursillo al cogerle miedo; cada cosa a su tiempo y fiate de los profesores para pedir consejos sobre qué bajar y qué no.

Por lo que he visto estos años (que no son muchos como ves) cada uno aprende a su ritmo y tiene mucha influencia los profesores que tengas y que tengas una buena relación con ellos y su filosofía, que les entiendas y que te entiendan. Cada uno lleva su ritmo de aprendizaje y esquiar rápido no es sinónimo de esquiar bien. En Tres Hombres hace un par de año vi a una pareja que la chica iba despacio haciendo sus giros y muy controlada pero ella no se veía bien, el chico le daba ánimos y en la bajada m los encontré y me paré a felicitar a la chica porque para bajar esas rojas con el control que lo estaba haciendo ella hay que tener buena técnica. En el lado contrario está la gente que vemos en pistas que bajan rápido y sin control: carne de accidentes y un peligro para ellos y el resto de esquiadores.

Por último un miniconsejo: no tengas prisa por aprender. Disfruta de cada etapa, como me dijo mi mujer "el esquí se vuelve aburrido cuando tardas más en subir en la silla que bajando en la pista" y tenía mucha razón.

Un saludo y buenas huellas!
Floppy

Cita
AlexSun
Hola a todos!
Acabo de empezar a esquiar con 42 años. La verdad es que siempre he tenido ganas de aprender porque me encanta la montaña y el deporte, pero me daba terror.
He empezado con un monitor 4 sesiones y un par de días por mi cuenta. He de deciros que me ha encantado!!! y que ojalá hubiera empezado muuuucho antes sad smiley. Pero me asaltan varias dudas, he visto que en este foro sois muy constructivos y por eso os pido que si podéis me ayudeis smiling smiley
- La gente que conozco dice que en 4 días ya lo bajaban todo sin problemas, en paralelo y demás (rojas, negras,etc) y yo empiezo a tener un paralelo normalito y aún no me siento segura (no controlo) en las pistas azules. Aunque mi monitor (que ha sido genial) dice que está muy bien, me siento un poco frustrada, es como si no estuviera preparada para hacer lo que los demás.
Vosotros qué opináis? Soy demasiado lenta/miedica? Llegaré a atreverme a hacer una roja?

-Tema material: sea o no buena esquiando, he decidido hacerlo en serio porque me gusta mucho y quiero comprarme una botas. Tengo el pie largo y muy delgado (como yo smiling smiley smiling smiley ), y las botas de alquiler me bailan un poco a la altura del tobillo (las llevo apretadas al máximo). Algún consejo?? Fabricante o marca??

Gracias y perdón por el rollo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.