FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 18-12-2017 15:17
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 20
Buenas tardes a todo el mundo. He estado este fin de semana esquiando en Candanchu , suelo esquiar mas o menos de 10 a 15 veces al año, cuando las pistas están pisadas disfruto que no veas y no tengo ni un solo problema. Este fin de semana estaba todo Candanchu sin pisar con un montonazo de nieve nueva, resulta que a parte e echo algún fuera de pista, resultado nefasto, resulta que pensé que sabia esquiar y no es así se bajar pero no esquiar. El problema mio es básico la posición de esquí, tiendo todo el rato a apoyar el peso en la parte de atrás, y para esas condiciones que os e descrito pues me hacen pasarlo mal. Tengo pensado cojer la próxima vez un par de horas un profesor, a parte podrías ayudarme y aconsejarme con mi problema. Como digo por pistas pisadas y así bajo como una flecha aun cuando hay bañeras bajo genial pero con nieve nueva se nota que mi estilo no es el correcto, un saludo a todos y muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2017 19:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618
Creo que te has respondido tu mismo, cuando la nieve esté en condiciones, un par de horas de monitor te van a sentar de maravilla, eso sí, hazlo sólo cuando tengas nieve suelta
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 22:09
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3
Me veo reflejado, por algún motivo yo apoyo la mayor parte del peso hacia atrás por lo que además de los problemas que describes, a pesar de bajar bien, me cuesta mucho hacer giros. En mi caso tengo claro que es una postura viciada que posiblemente mi cabeza me hace sentir más seguro y que cuando me concentro y pongo el peso en la parte delantera, me doy cuenta de la mejoría aunque me cuesta un montón, creo que también hay un factor "miedo" inclinarme hacia adelante.o
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2018 10:07
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 7
Hay varios ejercicios de técnica con bastones para mejorar la posición. También los hay para los pies, para apoyar el peso sobre las punteras, flexionar el tobillo o incluso uno más delicado que consiste en bajar con las botas desabrochadas. De todos estos ejercicios hay videos en YouTube y los explican en los blogs de nevasport.
Una vez que los concoes, yo creo que es importante dedicar un ratito, cada vez que subes, a practicarlos, para no coger vicios y hacerte consciente de tu postura.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2018 23:22
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 15
Con los ejercicios de bastones mejoras mucho la posicion
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2018 11:33
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 85
Cuidado con lo de desabrocharse las botas sino tienes un nivel medio-alto y avanzado, con una buena base de esquí. Existe un alto riesgo de lesión. Hay que tener una actitud prudente y adecuada. Si tienes problemas en los tobillos, la precaución debe ser aún mayor. Es conveniente fortalecerlos con anterioridad con ejercicios de propiocepción. Llevar las botas algo flojas, sin desabrocharse, al principio calentando en pistas verdes e ir apretando para pasar al resto también vale para reconocer la flexión de tobillo dentro de la bota y apoyarse en la caña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2018 14:41
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 85
Cita
Ocampos
Hay varios ejercicios de técnica con bastones para mejorar la posición. También los hay para los pies, para apoyar el peso sobre las punteras, flexionar el tobillo o incluso uno más delicado que consiste en bajar con las botas desabrochadas. De todos estos ejercicios hay videos en YouTube y los explican en los blogs de nevasport.
Una vez que los concoes, yo creo que es importante dedicar un ratito, cada vez que subes, a practicarlos, para no coger vicios y hacerte consciente de tu postura.
Un saludo.

Flexionar tobillos es la clave. Cuando frexionas tobillo, flexionas rodilla y te lleva a la posición. Me costo darme cuenta. No se si sabré explicarme. En pendientes más fuertes, mis esquis divergian un poco y me costaba los giros a derecha, sin embargo los giros a izquierda, cuando el esqui de valle era de mi pierna derecha me resultaba más facil, porque tenia tendencia a frexionar el tobillo derecho y clavar mejor el canto. Además mi tendencia era irme atras con los tobillos rectos, como sentado, y eso me hacia embalarme. Una vez que fui consciente, he ido corrigiendo y ahora voy muy controlado, sin correr, disfrutando y ya me atrevo con los giros cortos y rápidos. Me falta juntar más las piernas y marcar bastón delante para empezar con el wedlen.

Como esquiar bien : la FLEXIÓN de los tobillos CON y SIN





Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/01/2018 14:42 por valensf.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.