FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

D.16
Enviado: 12-12-2017 23:58
Buenas noches foreros.
Con el inicio de la temporada me ha surgido una dudilla ya que tengo pensado subir a formigal y panticosa del 25 al 30.
Llevo 6 años esquiando y bajo por todo tipo de rojas y negras pisadas por lo que creo que mi nivel es medio-alto. Sin embargo, solo di un cursillo de iniciación y la técnica que tengo no es la más adecuada por lo que me he planteado hacer un cursillo para perfeccionar la técnica o coger 2-3 horas a un profesor particular.
¿Qué opción creéis que es más adecuada para lo que busco?
Un saludo y gracias
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2017 09:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
D.16
Buenas noches foreros.
Con el inicio de la temporada me ha surgido una dudilla ya que tengo pensado subir a formigal y panticosa del 25 al 30.
Llevo 6 años esquiando y bajo por todo tipo de rojas y negras pisadas por lo que creo que mi nivel es medio-alto. Sin embargo, solo di un cursillo de iniciación y la técnica que tengo no es la más adecuada por lo que me he planteado hacer un cursillo para perfeccionar la técnica o coger 2-3 horas a un profesor particular.
¿Qué opción creéis que es más adecuada para lo que busco?
Un saludo y gracias

En mi opinión son cosas distintas. Si vas solo, el cursillo te va fenomenal, porque vas a estar con gente (en teoría de tu nivel) y durante muchas horas, con lo cual estás todo el rato intentando mejorar y aprender lo que te dicen.

Si vas con gente y quieres aprender o perfeccionar una cosa en concreto, entonces la clase particular es mejor. En mi opinión (muy particular a lo mejor) preferiría hacer 2 días de clase de dos horas que 1 de tres. Y a ser posible con el mismo profesor, así lo que te hagáis el primer día lo puedes practicar por tu cuenta y en una segunda clase lo mejoras o vas a por otra cosa. Mientras que si son tres horas es posible que veas muchas cosas y no te centres en ninguna en concreto.

No sé si te he ayudado o liado más. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
D.16
Enviado: 13-12-2017 14:51
Perdona que ayer me expliqué mal.
Mi pensamiento es coger un día 2 horas particulares y al día siguiente coger 1-2 horas más. Por eso no preguntaba que opción me recomendarías.
He de decir que no tengo muy buena experiencia con los cursillos porque en el curso que di de iniciación, había mucha diferencia entre los 2-3 que aprendimos rápido y el resto del grupo. Es más, puedo asegurar que aprendí más con las personas que suelo esquiar que tienen un nivel alto que en ese cursillo. Imagino que en niveles más altos la diferencia será menos significativa y por tanto, el profesor podrá fijarse en todos en vez de en los que peor vayamos.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2017 15:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 328
Si es para perfeccionar y siendo muy válido lo que dice Urzaiz sobre ir sólo o con gente... Para perfeccionar creo que sería mejor la clase particular. Yo no he dado ninguna pero sí es verdad que los cursillos son un poco lotería, me explico: para ciertos niveles de esquí ya no sólo dependes de tu nivel y del profesor sino del nivel de tus compañeros. El año pasado estuve en un grupo que creo que se puede asemejar a tu nivel (un D) en el que todos bajabamos rojas con soltura pero no teníamos experiencia en nieve no tratada, tuve la gran suerte de que el profesor lo hizo muy bien introduciéndonos poco a poco y que los compañeros fueron muy echados para adelante. El último día como guinda nos bajamos el tubo inferior de tres hombres. Según el profesor era difícil en un grupo de nuestro nivel una progresión tan grande en un cursillo de semana. Espero te sirva mi opinión.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
D.16
Enviado: 13-12-2017 17:57
Me parece increíble el salto que diste en tan sólo unos días, a mi me encantaría llegar a bajar algún día el tubo mirador jaja. Por lo que cuentas tu nivel era similar al mio y como bien dices, no se bajar muy bien por nieves no tratadas. Para avanzar en este campo me he comprado este año unos salomón xdrive 8.0 ti y estoy deseando poder darles un buen uso tanto por pista como por fuera. El problema que veo a los cursillos es que siempre nos gusta escaparnos un día a Gourette si portalet esta en condiciones y si cojo el cursillo no me sería posible.
¿Me recomiendas algún profesor en particular? El curso o las clases lo realizaría en Panticosa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2017 14:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 328
Cita
D.16
Me parece increíble el salto que diste en tan sólo unos días, a mi me encantaría llegar a bajar algún día el tubo mirador jaja. Por lo que cuentas tu nivel era similar al mio y como bien dices, no se bajar muy bien por nieves no tratadas. Para avanzar en este campo me he comprado este año unos salomón xdrive 8.0 ti y estoy deseando poder darles un buen uso tanto por pista como por fuera. El problema que veo a los cursillos es que siempre nos gusta escaparnos un día a Gourette si portalet esta en condiciones y si cojo el cursillo no me sería posible.
¿Me recomiendas algún profesor en particular? El curso o las clases lo realizaría en Panticosa.

Sí la verdad es que dimos un salto muy grande en pocos días, mucho mérito del profesor y también mérito de los compañeros. Además nos facilitó que había unos 15-20 cm de nieve nueva sobre base helada por lo que si te caias no te enterrabas y daba algo más de confianza. El último día de la semana vi el tubo mirador pisado y me quedé con ganas de bajarlo porque ya tenía la musculatura cansada pero me sentía capaz de bajarlo.

Sobre profesores en mi segunda semana de esquí tuve un profesor que nos metió mucha cera, intentó iniciarnos en el giro conducido y nos bajabamos Anayet del tirón para calentar y aprendí mucho con él y ahora esta en Panti, se llama Erno. Para ser justos le he tenido en cursillo pero no en clase particular pero es alguien a quien recomendaría para particulares. No sé si te podrán recomendar a alguien más.

Un saludo,
Floppy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
D.16
Enviado: 14-12-2017 22:11
El tubo mirador pisado sorprendido nunca he tenido esa suerte si no posiblemente ya me habría atrevido jajaja. Ygracias por decirme el nombre del profesor preguntaré a la escuela a ver si me puede dar clase él que me has puesto los dientes largos después de leer como hablas de él jaja.
Un saludo y gracias por vuestra ayuda ya os contaré.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.