FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 16-10-2017 22:26
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 60
Hola!

No encuentro lo que busco, solo vídeos en youtube, y la mayoría de una calidad que deja bastante que desear.

¿Conocéis libros o videocursos que expliquen las posturas, las técnicas y toda la teoría?

Ya sé que nada puede sustituir a la práctica, y que un profesor que te mira y te corrige es lo mejor. Pero me gusta saber el porqué de las cosas y creo (estoy seguro) que así se progresa mejor.

Si solamente haces las cosas "porque yo te lo digo" pero no entiendes bien lo que le pasa al patín, creo que vas más a ciegas...

¿Ideas?

Gracias
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2017 00:54
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Cualquiera de los libros de Carolo, colaborador del foro.
[www.esquiarconlospies.com]
No tienen desperdicio.
Y este que escribió con otro de los mejores por aquí, Nes.
[www.iberlibro.com]

En youtube te recomiendo el canal de Nes.
Busca Ernesto Rodriguez Perez.

A mi me gusta también el material de La GrandeNeve, italianos.
Busca el canal en youtube también.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2017 10:28
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 60
Genial, gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2017 11:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Sin duda los libros de Carolo de lo mejor. Los tengo hace años y cada temporada los releo. Siempre hay algo nuevo en lo que poner la atención mientras lo lees.
Imprescindiblespulgar arribapulgar arriba
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2017 15:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 495
Junto con los que ya te han comentado, estos son los que más me han aportado:

'Ultimate skiing' de Ron Lemaster. Entendí definitivamente por qué 'aguanata' y gira un esquí.

Todos los de Harald Harb, sobretodo 'Essentials of skiing'. Describe de forma clara y precisa aquellos movimientos que, según el, son esenciales para 'aguantar' y girar de forma eficiente. Es un enfoque muy particular y con un estilo un tanto agresivo, lo que digo yo es lo más mejor y lo de los demás no vale para nada.... aún así me parece de lectura muy, muy recomendable.

'Soft skiing' de Lito Tejada Flores. Muy distinto a los demás pero muy interesante en cuanto a un enfoque para un esquí fácil y eficiente. 'Si puedes andar puedes esquiar'.

pulgar arriba
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2017 15:04
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 495
Se me olvidaba, puedes revisar los blogs de Skines, El rincón de carolo o Winter is coming en Nevasport.

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2018 14:21
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 60
Gracias por todas las recomendaciones, al final he pillado Esquiar con los pies porque ha salido aqui en amazon [amzn.to] la nueva edición y creo que tendrá algo más que los típicos ejercicios. Me ha convencido cuando dice lo de "la manera de concentrarse adecuadamente para ejecutar los movimientos en cualquier circunstancia", creo que es en situaciones nuevas o límite donde no realizamos los movimientos correctamente, aunque hubiéramos podido perfectamente.

Ya os contaré que tal cuando lo haya leido.

Saludoss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2018 15:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 327
Esquiar con los pies 100% recomendable para un esquiador que se introduce en el tema del esquí. Además tuve la suerte de tener un profe con ese estilo de enseñanza a la semana siguiente de haberlo leído y ¡por fin entiendo mis errores! Que es el primer paso para corregirlos.

Cita
natuco
Gracias por todas las recomendaciones, al final he pillado Esquiar con los pies porque ha salido aqui en amazon [amzn.to] la nueva edición y creo que tendrá algo más que los típicos ejercicios. Me ha convencido cuando dice lo de "la manera de concentrarse adecuadamente para ejecutar los movimientos en cualquier circunstancia", creo que es en situaciones nuevas o límite donde no realizamos los movimientos correctamente, aunque hubiéramos podido perfectamente.

Ya os contaré que tal cuando lo haya leido.

Saludoss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2018 16:50
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 17
Hola buenas tardes, estoy buscando formaciones oficiales sobre nivologia, podríais orientarme un poco por favor? Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.