FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 02-04-2017 06:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 89
Hola!
Ayer tuve una "discusión" sobre la denominación del giro "Mofeta" o "Marmota".
Se trata de un giro muy curioso en el cual el esquiador apoya el cuerpo en el suelo, al monte, y rota el cuerpo con el pecho en la nieve, llevando las colas de los esquís a la espalda, una vez rotado por completo apoya los esquis en la nieve y se levanta esquiando en el otro sentido de la bajada.

¿Alguien puede decirme cómo se llama realmente este "giro"?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2017 22:55
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 151
Revolcón apañau FacepalmFacepalm.
Hay que jodese con lo que hay que leer.Perdido
Karma: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2017 23:38
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 313
Vuelta María con tirabuzón y hostión
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2017 08:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.678
risasrisasrisas
Karma: -1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Bombis
Enviado: 09-04-2017 19:52
Muestranoslo y te decimos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2017 22:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Cita
kapirosa
Hola!
Ayer tuve una "discusión" sobre la denominación del giro "Mofeta" o "Marmota".
Se trata de un giro muy curioso en el cual el esquiador apoya el cuerpo en el suelo, al monte, y rota el cuerpo con el pecho en la nieve, llevando las colas de los esquís a la espalda, una vez rotado por completo apoya los esquis en la nieve y se levanta esquiando en el otro sentido de la bajada.

¿Alguien puede decirme cómo se llama realmente este "giro"?

Que yo sepa no tiene nombre, aunque podria tenerlo eh...

Yo hago el otro (cuando me caigo), en vez de apoyar pecho y tripa en la nieve, apoyo la espalda y paso los esquis sobre mi.

Como el tuyo pero con la espalda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2017 11:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 89
risasrisasrisas
veo que por ahora nadie lo conocía por aquí, pero que ha sacado varias carcajadas de alguno!
Os animo a que lo probéis a ver qué tal os va. Os recomiendo cerrar bien todos los bolsillos que sino se os llenarán de nieve!
Banana esquíBanana esquíBanana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2017 09:59
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 313
Un vídeo demostrativo vendría bien smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2017 10:34
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1
Ja ja
Yo lo uso con los peques en las compes cuando se caen, es rápido y les permite seguir
Eso sí nosotros le llamamos giro mondonguillo
Me imagino que nombre oficial no debe tener, pero se usa risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2017 11:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 89
Cita
icovalu
...giro mondonguillo risas risas risas

risasrisasrisasrisaspulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Al final conseguiremos descubrir el origen! jajajaja no desistiré !!!! Diablillocooly
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2017 22:32
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 60
Se llama giro de Flubber
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2017 17:42
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Cita
kapirosa
Hola!
Ayer tuve una "discusión" sobre la denominación del giro "Mofeta" o "Marmota".
Se trata de un giro muy curioso en el cual el esquiador apoya el cuerpo en el suelo, al monte, y rota el cuerpo con el pecho en la nieve, llevando las colas de los esquís a la espalda, una vez rotado por completo apoya los esquis en la nieve y se levanta esquiando en el otro sentido de la bajada.

¿Alguien puede decirme cómo se llama realmente este "giro"?

No te vas a creer lo que he encontrado. Según este demostrador se llama "Worm Turn", giro gusano.




Imprescindible arremangarse la chaqueta debajo del pantalón.risas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/10/2017 17:44 por SZM_60.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2017 10:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 89
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Ya me veo esta temporada haciendo un video con mi versión de giro mofeta, marmota, modonguillo, gusano....risasrisasrisas

Cita
SZM_60
Cita
kapirosa
Hola!
Ayer tuve una "discusión" sobre la denominación del giro "Mofeta" o "Marmota".
Se trata de un giro muy curioso en el cual el esquiador apoya el cuerpo en el suelo, al monte, y rota el cuerpo con el pecho en la nieve, llevando las colas de los esquís a la espalda, una vez rotado por completo apoya los esquis en la nieve y se levanta esquiando en el otro sentido de la bajada.

¿Alguien puede decirme cómo se llama realmente este "giro"?

No te vas a creer lo que he encontrado. Según este demostrador se llama "Worm Turn", giro gusano.




Imprescindible arremangarse la chaqueta debajo del pantalón.risas
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2017 10:25
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 443
Yo a esto lo llamaba la croqueta, básicamente porque acabas rebozado. risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2017 17:19
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 60
Pues yo creo que es jugarte las rodillas de la forma más tonta posible.

Puede estar bien saberlo por si te caes, pero me parece más propio de un vídeo de humor que de un libro de técnicas de esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2017 09:07
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
ya me j--e caer pero lo de tirarme me parece inviable Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2017 11:57
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 445
Bueno....
Ayer tenía la tarde libre, así que pillé un taxi, me fui a Chile (tzakagistan está fuera de área metropolitana) y me subí a pistas. Probé el sistema este de croquetización controlada en un estudio a doble ciego. Los ciegos somos el taxista y yo que pillamos abierto el mueble bar.
Primero, con la chaqueta preparada al efecto y aumentando la velocidad de la prueba.Resultado: subluxación acromio clavicular, contusión costal y distensión del músculo Tello.
Segundo, con la chaqueta en situación estándar. Resultado: deslizamiento aproximado de 22 cm al entrar nieve hasta la campanilla. Oclusión intestinal por congelación y constipado final.
Conclusión: hay que ser imbécil para pillar un taxi hasta Chile si en 15 días aquí tendremos nieve paburrir y poder hacer la tontá esta de tirarse al suelo en casita.
No me veo yo aprovechando esta técnica. Cuando me voy al suelo, soy más de "virgencitaquemequedecomostoy!!" que de elegancias varias.



En el mundo, sólo hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2017 18:15
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Hay un caso en el que es interesante saber girarse para tener la panza en la nieve.
Talegazo en fuerte pendiente, pérdida de esquís, te vas topabajo.
Si giras sobre la panza puedes tratar de frenarte con la puntera de las botas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2017 22:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
Kodiak
Bueno....
Ayer tenía la tarde libre, así que pillé un taxi, me fui a Chile (tzakagistan está fuera de área metropolitana) y me subí a pistas. Probé el sistema este de croquetización controlada en un estudio a doble ciego. Los ciegos somos el taxista y yo que pillamos abierto el mueble bar.
Primero, con la chaqueta preparada al efecto y aumentando la velocidad de la prueba.Resultado: subluxación acromio clavicular, contusión costal y distensión del músculo Tello.
Segundo, con la chaqueta en situación estándar. Resultado: deslizamiento aproximado de 22 cm al entrar nieve hasta la campanilla. Oclusión intestinal por congelación y constipado final.
Conclusión: hay que ser imbécil para pillar un taxi hasta Chile si en 15 días aquí tendremos nieve paburrir y poder hacer la tontá esta de tirarse al suelo en casita.
No me veo yo aprovechando esta técnica. Cuando me voy al suelo, soy más de "virgencitaquemequedecomostoy!!" que de elegancias varias.

risasrisasrisas
Buenísimo.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.