Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
Esquian2
Son blandos?
Entiendo entonces que en tu jornada de esqui no vas recto ni 10 metros de todos los kilometros que recorres en la jornada?Cita
handerclander
Tu problema es ni más ni menos que la inclinación y angulación.
Ni canting,ni ostias que lo fundo.
Y que sepas,que esquiar es curvar e ir apoyado en los cantos.
En linea recta solo baja la gente que no sabe curvar,y eso es lo que hay.
Así que háztelo ver en tu técnica,y luego ya nos contarás.
.Cita
Jota79
Entiendo entonces que en tu jornada de esqui no vas recto ni 10 metros de todos los kilometros que recorres en la jornada?Cita
handerclander
Javi_Tron
Una solución sería bajar la velocidad, Así se reduce el riesgo de que te lleves a alguien por delante
Javi_Tron
Una solución sería bajar la velocidad, Así se reduce el riesgo de que te lleves a alguien por delante
Que estaciones sueles frecuentar? handerclander?Cita
handerclander
.Cita
Jota79
handerclander
Así es,lo has entendido perfectamente
.Cita
Jota79
Parece que por aqui hay mucho nivel...o mucho subido, una de dos.![]()
Que estaciones sueles frecuentar? handerclander?Cita
handerclander
.Cita
Jota79
handerclander
Así es,lo has entendido perfectamente
alohaaa
Pues agradezco algunas respuestas... otras no las entiendo tanto.
Considero que tengo un nivel de esqui aceptable, (llevo desde los 5 haciendo temporada y tengo 21, siempre bien acompañado).
Cuando llevaba el canto metido en la nieve no habia problema, carveaba sin problemas. El problema venia como bien dice alguno cuando voy en linea recta o chuss.
Esta temporada no he tenido este problema, he cambiado de esqui y estos esquis solo los he guardado para polvo asi que no he tenido ningun problema. Todavia no los he llevado a ninguna tienda a mirarlos, pero los llevaro con las botas a ver si es debido a los cantos, o al canting aunque con los gs no tengo ningun problema...
Y si, en algunos casos es necesario darle caña porque a nadie nos gusta remar para llegar a la silla...
Gracias de todas maneras.
chesterfield
Una pregunta por ignorante ¿qué es el canting de las botas?
A mi tambiem me temblaban los esquies hace muchos años a alta velocidad, cambié de esquies y arreglado. Eran esquies muy trillados Los esquies van perdiendo sus cualidades , si no se cuidan, y no con todos los esquies puedes ir a 100km/h por ejemplo
chesterfield
A mi tambiem me temblaban los esquies hace muchos años a alta velocidad, cambié de esquies y arreglado. Eran esquies muy trillados Los esquies van perdiendo sus cualidades , si no se cuidan, y no con todos los esquies puedes ir a 100km/h por ejemplo
LCIRPM
chesterfield
El canteo, la inclinación lateral.
Lo ha explicado perfectamente uriloki : Hay quien camina con las piernas arqueadas o juntando las rodillas. Eso al pisar sobre la tabla se convierte en un canteo interior o externo que puede compensarse ajustando la inclinación de la bota para que la tabla vaya plana.
chesterfield
Perfectamente entendido, nunca me había preocupado de modificar la llave de la bota como explica uriloki, un día de estos voy a probar a modificar y ver si noto diferencias, aunque por mucha flecha y arco que tengas si el indio no sabe poner la mano![]()
de todas formas ya se me está pasando la época de buscar mucha velocidad y tener perfectamente "controlado" el canting de la bota pienso que es para poder llevar los esquies lo mas plano et etc. Yo ahora busco desnivel y mas canteo, la velocidad se la dejo para otros, por lo tanto me imagino que el canting no afecta
LCIRPM
chesterfield
El canteo, la inclinación lateral.
Lo ha explicado perfectamente uriloki : Hay quien camina con las piernas arqueadas o juntando las rodillas. Eso al pisar sobre la tabla se convierte en un canteo interior o externo que puede compensarse ajustando la inclinación de la bota para que la tabla vaya plana.
natuco
Perdón por meterme, llevo poco pero he tenido el mismo problema y mi punto de vista puede resultar interesante para alguien.
Llevo esquiando 3 años, una semana al año. Soy un novato.
Este año decidí comprar esquís baratos para destrozarlos hasta que sepa exactamente lo que quiero comprar, porque comprar caro sin saber tiene riesgo de comprar lo que no se adapta a tu estilo de esquí.
Y allá que me voy con mis Atomic ETL 168 de segunda mano por 50€ a pistas rojas y azules hasta intentar dominarlos.
Noto que me tiemblan de alante cuando voy casi recto. Me fijo en mi postura y veo que voy atrasado, si me echo hacia adelante i luego inclino las rodillas para clavar canto deja de suceder. Vale, no quiero echarle la culpa al material y me centro en mi técnica.
Pero un amigo con unos Volkl de hace como 10 años, 178cm, los mejores del decathlon, se compra unos nuevos y me presta los suyos viejos.
Nada que ver. Los 10cm más y el canto y el nosequé hacen que ahora vaya como por railes. Ya no tiembla nada. Hasta me atrevo con más velocidad y pruebo nuevas posturas. Lástima que ya estaba cansado y mis piernas no daban para más en este viaje.
Curiosamente, él dice lo mismo comparando los Volkl con sus nuevos Head i.rally. Que es un mundo nuevo.
Por lo poco que se, la culpa puede ser de la técnica o del material. Cada problema tiene una solución a medida![]()
Saludos!
O si están mejor de cantos....Cita
Mikele
natuco
Perdón por meterme, llevo poco pero he tenido el mismo problema y mi punto de vista puede resultar interesante para alguien.
Llevo esquiando 3 años, una semana al año. Soy un novato.
Este año decidí comprar esquís baratos para destrozarlos hasta que sepa exactamente lo que quiero comprar, porque comprar caro sin saber tiene riesgo de comprar lo que no se adapta a tu estilo de esquí.
Y allá que me voy con mis Atomic ETL 168 de segunda mano por 50€ a pistas rojas y azules hasta intentar dominarlos.
Noto que me tiemblan de alante cuando voy casi recto. Me fijo en mi postura y veo que voy atrasado, si me echo hacia adelante i luego inclino las rodillas para clavar canto deja de suceder. Vale, no quiero echarle la culpa al material y me centro en mi técnica.
Pero un amigo con unos Volkl de hace como 10 años, 178cm, los mejores del decathlon, se compra unos nuevos y me presta los suyos viejos.
Nada que ver. Los 10cm más y el canto y el nosequé hacen que ahora vaya como por railes. Ya no tiembla nada. Hasta me atrevo con más velocidad y pruebo nuevas posturas. Lástima que ya estaba cansado y mis piernas no daban para más en este viaje.
Curiosamente, él dice lo mismo comparando los Volkl con sus nuevos Head i.rally. Que es un mundo nuevo.
Por lo poco que se, la culpa puede ser de la técnica o del material. Cada problema tiene una solución a medida![]()
Saludos!
Natuco,
Eso puede ser simplemente por la longitud del esquí. Unos esquís demasiado cortos pueden ser inestables.
Saludos
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: