FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 10-02-2017 22:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 200
Hola.
Únicamente hacer una pregunta, quizás absurda.
Es posible que la fatiga haga que esquie más retrasado. Es la sensación que tuve el último día. Las últimas bajadas, en lugar de ir mejor, las pierna me fallaban y tenía tendencia a quedarme atrás.

Y de paso otra pregunta. ¿por qué puede ser que en el inicio de los giros los esquís no se encarrilen y es a mitad de giro cuando logro que corten la nieve?. Esto lo veo mirando mis huellas desde el telesilla.

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2017 05:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 123
Cita
quevedo2
Hola.
Únicamente hacer una pregunta, quizás absurda.
Es posible que la fatiga haga que esquie más retrasado. Es la sensación que tuve el último día. Las últimas bajadas, en lugar de ir mejor, las pierna me fallaban y tenía tendencia a quedarme atrás.

Y de paso otra pregunta. ¿por qué puede ser que en el inicio de los giros los esquís no se encarrilen y es a mitad de giro cuando logro que corten la nieve?. Esto lo veo mirando mis huellas desde el telesilla.

Muchas gracias.

Hola.

No es una pregunta absurda y tiene todo el sentido !!

Si, es posible que la fatiga te retrase: en una posicion normal de ski, tu tronco y especialmente extremidades mantienen una posicion de flexion (explicado de forma coloquial), que no deja de ser una posicion, que aunque lo ideal es que sea relajada, en la mayoria de casos, es tensa y se agudiza mas en funcion del nivel o la intensidad del ski. Con el paso de las horas, las piernas tienden a soportar menos esa flexion por lo que de forma involuntaria las herguimos, y los brazos, en lugar de estar adelantados se van atras. Ademas, la fatiga genera desconcentracion.

Conclusion: Se puede acabar con una posicion retrasada......caca! Triste


Respecto de la segunda: Creo que es un derrape al iniciar el giro.

Si ves trazas en medio del giro es que en ese momento hay inclinacion o flexion (o ambas) sea mas o sea menos.
Si ves trazas a la salida del giro puede ser que hayas girado derrapado y que luego, en la perpendicular se elimina por la reduccion de pendiente.

Prueba en una pista muy facil (verde o menos), a inclinarte dejando a los skis hacer su giro natural sin tu hacer nada mas: lijera flexion de rodillas, peso centrado (tienes que sentir la nieve en toda la planta del pie), brazos adelantados y que los skis anden.....inclinate un poco.....hacia un lado, hacia otro ......mira tu traza y ha de estar bien.

Espero haberte ayudado y no haberme equivocado y sino por aqui ya corregiran.......

Ya diras.....

Salu2smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2017 15:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 200
Muchas gracias.

El lunes pruebo y miro a ver que pasa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2017 17:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 738
Lo primero, a mi entender, es que aqui es posible que encuentres explicaciones, mas o menos globales sobre las.diferentes problematicas que surgen, pero dificilmente se encuentran soluciones reales, eso pasa por un trsbajo a pie de campo, buen a pie de pista en este caso. A tu caso en concreto, yo le puedo dar otra explicacion, puede que de principio el problema sea que esquias siempre algo retrasado, de ahi la fatiga al final del dia, es decir, la fstiga es la consecuencia y no la explicacion de tus problemas, ademas ecplicaria tambien ezo de que no cortas al principio de la curva....
Ojo, esto es algo que creo que puede explicarlo,como pudiera ser un sinfin de cosas mas...espero que entiendas por donde voy, el internet es una gran herramienta, y aqui estamos muchos escribiendo y aportando, pero la solucion nunca suele ser tan facil...
Un sudo,
Antonio Serrano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.