FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 28-01-2017 10:24
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 109
Si parece absurdo pero es así,cuando me caigo casi siempre es al final de los descensos esta temporada llevo ya dos caídas tontas así.
Mi manera de esquiar es siempre giro corto o amplio pero siempre controlando la velocidad, me divierto mucho en rojas, hago alguna negra pero como mi pierna derecha no está para muchas guerras me quedo en las rojas.
Pues lo que me mosquea es que en las pistas centrales, donde se junta todo el mundo, no se si será psicólogico o no, tiendo a ir frenando porque a la que cojo velocidad o bien se me engancha un esquí o bien me descontrolo y tengo que derrapar para volver a controlar.
Es algo que me mosquea, porque veo gente bajar mucho peor que yo y en estos tramos casi todo el mundo me adelanta, creo también por el miedo a caerme en un sitio tan fácil.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/01/2017 10:24 por xav74.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2017 14:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.260
Cita
xav74
Si parece absurdo pero es así,cuando me caigo casi siempre es al final de los descensos esta temporada llevo ya dos caídas tontas así.
Mi manera de esquiar es siempre giro corto o amplio pero siempre controlando la velocidad, me divierto mucho en rojas, hago alguna negra pero como mi pierna derecha no está para muchas guerras me quedo en las rojas.
Pues lo que me mosquea es que en las pistas centrales, donde se junta todo el mundo, no se si será psicólogico o no, tiendo a ir frenando porque a la que cojo velocidad o bien se me engancha un esquí o bien me descontrolo y tengo que derrapar para volver a controlar.
Es algo que me mosquea, porque veo gente bajar mucho peor que yo y en estos tramos casi todo el mundo me adelanta, creo también por el miedo a caerme en un sitio tan fácil.

Podría ser la alineación de las botas. Mírate a ver si tienes las piernas muy en X, o en (), o si tienes los pies muy divergentes... Podría ser una explicación pulgar arriba

¡Ánimo y suerte con la observación!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 16 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2017 14:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 504
¿Puede ser que no vayas centrado? ¿Que lleves el peso demasiado atrás?

Podrías procurar que alguien te grabara para ver si la postura que llevas es incorrecta.

Saludos.
Paco.

P:D.: Haz virajes también en el llano y se te acaba el problema risas



__________________________________________________________________
Visita mi blog de fotografía: [paco-alcaudete.blogspot.com]
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2017 23:05
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 109
Centrado voy, incluso a veces adelantado.
La única solución que tengo de momento es ir virando para no coger velocidad.
Pero vamos que voy más rápido bajando que en estos llanos.
Y ya cuando la nieve se pone un poco papa todo son enganchones si no giro.
Mis piernas digamos que estan ligeramente arqueadas, podría ser ese el problema porque tiendo a pisar más de dentro creo.
Igual lo podría arreglar con el canting de la bota.
Porque hay alguna manera de saberlo sin grabarlo? Me refiero a la pisada,si se puede saber como pisa uno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2017 17:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Cuando esquias con nieve papa, y vas recto todo son enganchanones.....:?, y si giras no te pasa nada ......? .

Joder no lo habia oido nunca alfgo similar , yo diria que ha de ser alguna cosa de lo que te comenta Carolo, lo raro es que te des cuenta ahora....!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2017 18:06
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 87
buenas tardes. Creo q puedo tener una posible causa en cuanto al descontrol, a mi lo que me suele pasar alguna vez es q me voy "recto".(especialmente cuando voy despistado) y no me fijo en esquiar .

le pregunte a un profesor y me dijo el nombre técnico del fallo .. el problema era en resumen no tener en peso del cuerpo en el esqui interior...
has pensado en eso?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2017 18:58
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1
hola
soy nueva en este foro y quizás mi pregunta no sea para este sitio; peor lo voy a intentar

Cómo aprendo a frenar en paralelo??
mi primera vez esquiando fue en febrero del año pasado, 2 horas de profesor y al dia siguiente 4 horas mas.

No se me da mal,pero lo de frenar en cuña me resulta un poco incómodo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2017 22:58
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 109
Cita
head59
Cuando esquias con nieve papa, y vas recto todo son enganchanones.....:?, y si giras no te pasa nada ......? .

Joder no lo habia oido nunca alfgo similar , yo diria que ha de ser alguna cosa de lo que te comenta Carolo, lo raro es que te des cuenta ahora....!!!!!

Pues estoy empezando a pensar y mucho en lo que dice Carolo, ya te digo que sino voy girando aunque sea levemente y voy totalmente recto descontrol seguro , puede ser tema de pisada, eso si me pasa con nieve papa casi siempre.
No es una cosa nueva, aunque creo que es tema psicológico ya.
En la próxima le dejaré la camara a mi hija y que me grabé en recto haber que pasa, porque normalmente se engancha del lado interior y al suelo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2017 23:00
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 109
Cita
joa25
buenas tardes. Creo q puedo tener una posible causa en cuanto al descontrol, a mi lo que me suele pasar alguna vez es q me voy "recto".(especialmente cuando voy despistado) y no me fijo en esquiar .

le pregunte a un profesor y me dijo el nombre técnico del fallo .. el problema era en resumen no tener en peso del cuerpo en el esqui interior...
has pensado en eso?

He pensado en muchas cosas, pero cuando te refieres a esqui interior cual de ellos es en bajada y recto?
Tengo que averiguar si le pasa algo a mi pisada, pero haber como lo averiguo.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2017 23:06
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 109
Cita
merymadrid
hola
soy nueva en este foro y quizás mi pregunta no sea para este sitio; peor lo voy a intentar

Cómo aprendo a frenar en paralelo??
mi primera vez esquiando fue en febrero del año pasado, 2 horas de profesor y al dia siguiente 4 horas mas.

No se me da mal,pero lo de frenar en cuña me resulta un poco incómodo smiling smiley
Hola te contesto yo, verás el tema es que frenar sólo es posible hacerlo en paralelo y veo que por lo que dices que no esquias en paralelo sino en cuña.
La cuña sólo te va a servir de freno en pistas de poca pendiente, verdes más que nada y la cuña en si no esta hecha para frenar sino para moderar la velocidad.
Mi consejo es que aprendas a ir en paralelo y pratiques.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2017 23:47
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 87
Yo entendí que siempre según lo que me dijo un profesor al q acose en un telesilla, jeje. el peso siempre en esquí interior. (a no ser q no vayas totalmente recto).

A mi me suele pasar eso en cuando me despisto,el peso un poco atrás, miro para un lado y si coincide q cargo el peso en el de fuera al girar ..no giro y recto . (aunque sea un mini mini giro para perder velocidad llegando al telesilla, que es donde me suele pasar despistado ..)
Piensa si puede ser por eso.

A ver si algún top nos lo aclara.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 29/01/2017 23:51 por joa25.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
los nuevos
Enviado: 08-02-2017 14:07
Sin querer despistar de los consejos ya dados, solo comentar que los esquís nuevos (ya no tan nuevos) tiene esa pega. Es más difícil ir recto con los esquís de ahora tan curvos. Es difícil hacer un chus con los esquís planos, a nada que una espátula quiera pillar curva te depatarras. Piden un poco más de canteo, me parece a mí.
Si vas un poco inclinado, vas más seguro. Vas despacio, vertical y con esquís planos y las espátulas quieren moverse a los lados más que los de antes, cada una según pille la nieve. Hablando de nuestro esquís de turista claro, no de unos GS WC, que por cierto se parecen mucha más a los de antes.
Diciéndolo Carolo, seguro que has de mirar el tema del canting, Porque si además de que los esquís parecen moverse más, se mueven en sentidos contrarios, la liamos.
Si además le has cogido miedo a esos sitios lentos y de cruces, seguro que vas más pendiente de otras cosas y haces gestos incorrectos que creías haber superado.
Suerte y que se arregle el tema, que esas cosas acaban fastidiándole a uno y restan alegría al tema..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2017 12:28
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.106
Otra opción posible es que estén los cantos demasiado "vivos" en las espátulas y las colas.

Es conveniente "matar" el canto con la piedra o la goma que se utiliza para eliminar el óxido en la parte final de las espátulas y colas, para evitar que se enganchen.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2017 18:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 123
Cita
carolo
Cita
xav74
Si parece absurdo pero es así,cuando me caigo casi siempre es al final de los descensos esta temporada llevo ya dos caídas tontas así.
Mi manera de esquiar es siempre giro corto o amplio pero siempre controlando la velocidad, me divierto mucho en rojas, hago alguna negra pero como mi pierna derecha no está para muchas guerras me quedo en las rojas.
Pues lo que me mosquea es que en las pistas centrales, donde se junta todo el mundo, no se si será psicólogico o no, tiendo a ir frenando porque a la que cojo velocidad o bien se me engancha un esquí o bien me descontrolo y tengo que derrapar para volver a controlar.
Es algo que me mosquea, porque veo gente bajar mucho peor que yo y en estos tramos casi todo el mundo me adelanta, creo también por el miedo a caerme en un sitio tan fácil.

Podría ser la alineación de las botas. Mírate a ver si tienes las piernas muy en X, o en (), o si tienes los pies muy divergentes... Podría ser una explicación pulgar arriba

¡Ánimo y suerte con la observación!

Hola xab74

He visto, leido y repasado tu post 5 o 6 veces. Incluso puede que llegue tarde.......

Creo que por el momento lo que dice carolo es la mejor cosa por la que puedes empezar ......... pero añado algo: piensa en como llevas de separadas las rodillas en ese momento (que ademas, guarda cierta relacion con la idea de carolo) y una pregunta: has cambiado de botas o skis?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2017 20:40
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 109
Hola de nuevo, voy a comentar resultados pero no se muy bien cual ha sido la solución pero creo que ha sido por el canting.
Yo tengo unas piernas arqueadas, bueno digamos rodillas separadas, con zapatillas desgasto bien pero con los esquis como casi nunca logro esquiar con los esquis muy pegados debido a mis rodillas separadas es por eso que creo que puede ser uno de los motivos por los que se enganchan y siempre lo hacían en el interior.
Llevo desde el Jueves esquiando por todo tipo de nieve y de momento el problema parece haber desaparecido.
Claro está coincide también que esta semana estreno esquis y he pasado de unos más bien blandos Atomic de 78 de patin a unos durillos Head de 85 de patin.
Pero aparte de esto toque el canting de la bota, digamos que he subido la pared interna y bajado la externa de la bota y de momento aunque creo que el problema casi seguro era el canting, no lo puedo asegurar al 100% por el cambio de esquis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2017 09:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 123
Cita
xav74
Hola de nuevo, voy a comentar resultados pero no se muy bien cual ha sido la solución pero creo que ha sido por el canting.
Yo tengo unas piernas arqueadas, bueno digamos rodillas separadas, con zapatillas desgasto bien pero con los esquis como casi nunca logro esquiar con los esquis muy pegados debido a mis rodillas separadas es por eso que creo que puede ser uno de los motivos por los que se enganchan y siempre lo hacían en el interior.
Llevo desde el Jueves esquiando por todo tipo de nieve y de momento el problema parece haber desaparecido.
Claro está coincide también que esta semana estreno esquis y he pasado de unos más bien blandos Atomic de 78 de patin a unos durillos Head de 85 de patin.
Pero aparte de esto toque el canting de la bota, digamos que he subido la pared interna y bajado la externa de la bota y de momento aunque creo que el problema casi seguro era el canting, no lo puedo asegurar al 100% por el cambio de esquis.

Perfecto !! a ver si era eso !! saltos de alegria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.