FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 16-01-2017 19:25
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 48
Aver, dejemos una premisa clara; estamos hablando de esquí, sobre nieve y cuesta abajo, no?Diablillo Otra premisa; dentro de las muchas técnicas, estamos hablando de giros conducidos o carving, y la tercera premisa es que...no me estais intentando tomar el pelo, no?

Por favor, podríais ponerme unos vídeos de carving donde expliquen eso de que el peso no va centrado, sino que va atrás y en el esquí del valle. Yo en cuanto tenga algo de tiempo estaré encantado de poner unos videos, textos, etc...en los que se explica que el peso va centrado, buscando la flexión del esquí por el centro y repartido en ambos esquís, no a un lado o a otro. No sé cuales en concreto ahora mismo pero los buscaré y os los pondré.

A ver si sacamos algo positivo y aprendemos un poquito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 19:28
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 48
Cita
SZM_60
Lo puse en otro hilo, pero viene al caso aqui también...
Mira lo que dice:
"Forward movement to new ski."
Y mira lo que hace con el interior.


Correctísimo!! Tírate encima del nuevo esquí interior y PISALO.

PD. Esto no es una demo de como se hace carving, es un ejercicio para evitar cerrar el giro depasiado pronto, dejando cristalino que para cerrar el giro hay que pisar bien el esquí interior, no cargar el exterior como han comentado por aquí antes.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/01/2017 19:37 por Paco1979.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 20:42
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 43
Muchas gracias de verdad por vuestra generosidad a la hora de contestar con buenos argumentos; así da gusto formar parte de Nevasport... pulgar arriba
Karma: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 21:44
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 48
Aquí un vídeo (a ver si me sale) en el que simplemente hacen carving, pero donde se aprecia perfectamente, por la cantidad de nieve que levanta el esqui interior, que el esqui de dentro lleva tanto peso como el de fuera y que alivian peso para el cambio de cantos y luego cargan a saco para flexar en las curvas.





Aquí otro vídeo, este es muy básico, donde dice literalmente que hay que poner atención de aplicar la misma presion en ambos cantos.





Y en este tercer video dice literalmente "aplica presion alos esquís para que se doblen y carveen la nieve, cuanto más los dobles, más cerrado conseguiras que sea tu giro. Además que especipica claramente que "keeping your weight forward" no significa echarse hacia alante, sino mantener la posición aunque la pendiente aumente, hasta lo dibuja.





Hay mil vídeos y mil textos que explican detalladamente todo esto y en ninguno te dicen que te eches atras (yo lo he hecho y al final o encarrilas o te desequilibras) ni tampoco que cargues el peso en el esquí de fuera (y si esos videos existen, ponedlos que quiero verlos!!)

SL2
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 22:12
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 48




Extensión-flexión (extension para cambio de cantos y flexión para aplicar presión, doblar el esquí y cerrar el giro)

También me ha gustado la parte que dice mantenerse bien centrado.

Había un capítulo de Solo Nieve que no he podido encontrar donde explicaba graficamente que para flexar el esqui y cerrar el giro lo mas efectivo era aplicarle presion justo al centro del esquí,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 22:46
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Hay una diferencia sustancial.
Apoyar con decisión en el exterior nunca te va a dar problemas. Irte al interior si.






Karma: 41 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 22:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Exactamente es como dice SZM, y precisamente lo que indicaba Paco de que el exterior queda retrasado es por eso mismo, por apoyar el interior.

Yo los vídeos en inglés no les he dado al play porque el "listening" se me ha dado muy mal siempre...

Hay que tener en cuenta que hay dos forma de ver la palabra "centrado" (en el centro entre adelante y atrás, o en el centro entre el exterior y el interior).

Pies separados y fuerza repartida en ambos pies, para casos concretos (tipo super gigante o similar), pero no para cerrar la curva.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 23:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Por cierto Paco, si te dijas en los vídeos que tú mismo has puesto, y eres objetivo, y paras la imagen en el punto de máxima presión, podrás ver claramente que el esqui exterior "escupe" mucha más nieve, y no por igual.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 23:22
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 495
Cita
Paco1979

Con todo el repeto del mundo te digo que puedes discrepar todo lo que quieras. Lo que dice el purista del esquí Ron Lemaster no lo sé porque no me he leido su libro, pero la regla número 1 del carving es PESO CENTRADO, y no es que lo diga yo, que no soy nadie, con lo que discrepas en realidad es con lo que dicen casi todos los libros y todos lo profes que he tenido, entre otras cosas porque es la única manera de la que vas a conseguir flexar el esquí de manera que describa un semicírculo y no un churro. La regla número 2 es pies separados y la 3 PESO REPARTIDO EN AMBOS ESQUÍS, ya que si lo apoyas en el exterior lo más probable es que la fuerza centrífuga, que es bastante grande en estas situaciones, venza el apoyo que te puede brindar un solo canto, y esto es de sentido común, 2 cantos brindan mejor apoyo que uno solo.

De todas maneras, y hablo sin haber visto esquiar a J.Carlos, pienso que es un simple problema de "tumbada y canteo", porque casi todos los esquis de hoy giran un huevo si se lo exiges.

Peso centrado, pies separados, peso repartido. Pues depende... El esquí (conducido, derrapado o como sea) es dinámico y uno se retrasa y adelenta, separa y junta los pies y reparte en función del terreno, las condicines, el momento, .... Incluso me pareció muy interesante un artículo en el que el autor hablaba de gestionar el desequilibrio en lugar de buscar el equilibrio (siento no recordar el autor ni dónde estaba publicado).

Videos, textos y enfoques hay muchos y de todos los colores pero en cualquier caso no se trata de describir o definir los gestos técnicos que nos permiten realizar curvas conducidas, sino de buscar aquel gesto técnico que tenga un mayor impacto positivo para, en este caso, J. Carlos. En mi opinión, para cerrar las curvas ese gesto sería el de ir aumentando el ángulo de canteo durante la curva sin perder la dominancia en el esquí exterior (puesto que es fácil, como decias, que te quedes en el interior) es decir, 'equilibrarse sobre un esquí' e 'ir canteando' en lugar de pisar como habías comentado. De ahí la discrepancia.

pulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/01/2017 23:37 por PepM.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 00:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 733
Perdonad el comentario, pero despues de leer los ultimos posts, entiendo mucho mas a los anarquistas, y lo de las tres reglas me ha superado, yo como siempre buscare la felicidad, creo que es lo mas importante, no?
Un saludete y va sin acritud...
Antonio Serrano
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 01:10
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 48
Bueno, PepM, si lo que quiere J.Carlos y para lo que pide ayuda es para describir curvas conducidas con control de velocidad...pues sí, se trata justamente de definir los gestos técnicos exigidos para ello, pero estoy muy de acuerdo con Antonio Serrano, se trata de la felicidad y eso, de todas maneras, como justamente me he dedicado a hacer fun carving los ultimos 12 años, pues... algo sé de eso.

Tan solo me da rabia que se enseñe mal, y al fin y al cabo, este es el foro para discutir y debatir técnica, no?

smiling smiley

SL2


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/01/2017 01:13 por Paco1979.
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 12:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
Paco1979

Tan solo me da rabia que se enseñe mal, y al fin y al cabo, este es el foro para discutir y debatir técnica, no?

smiling smiley

SL2


Creo que has entrado aquí pisando demasiado fuerte.
Al menos dos foreros con los que estás debatiendo, son profesores de esquí, y yo diría que buenos pulgar arriba

Igual es que no estás entendiendo bien lo que dicen, pero decir que enseñan mal, es un poco fuerte.

Yo también llevo muchos años dedicados al abrazantismo, y si mi profe, me dice que cargue más peso en el exterior, lo intento, otra cosa es que me salga.



Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 15:02
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 48
Cita
Yorrl
Cita
Paco1979

Tan solo me da rabia que se enseñe mal, y al fin y al cabo, este es el foro para discutir y debatir técnica, no?

smiling smiley

SL2


Creo que has entrado aquí pisando demasiado fuerte.
Al menos dos foreros con los que estás debatiendo, son profesores de esquí, y yo diría que buenos pulgar arriba

Igual es que no estás entendiendo bien lo que dicen, pero decir que enseñan mal, es un poco fuerte.

Yo también llevo muchos años dedicados al abrazantismo, y si mi profe, me dice que cargue más peso en el exterior, lo intento, otra cosa es que me salga.

1- Creo que no he incumplido ninguna norma del foro ni he ofendido o faltado al respeto a nadie, y si lo he hecho pido disculpas pues no era mi intención, pero para eso están los moderadores, no tú.

2- Tengo juicio crítico y experiencia suficiente, además de que todo esto que comento lo he consultado con un compañero de trabajo que es titulado por la EEE, para poder dar mi opinión, por lo menos en este tema. Esto es un foro de técnica y no sabía que "como soy nuevo en el foro no puedo dar mi opinión" ni que "hay ciertas personas a quienes no se les puede llevar la contraria".

3- He razonado y respaldado todos mis argumentos con vídeos cuando han sido puestos en entredicho. Aún no han sido rebatidos razonablemente, pero cada uno es dueño de sus esquís y puede esquiar como le venga en gana.

4- Lo que es fuerte es que vengas tú a juzgarme aquí a título personal. Quién eres tú para juzgarme a mí como persona?

Mi intervención en este hilo ha finalizado, pido disculpas, por la parte que me corresponde, a J.Carlos por haber contribuido con este post a fastidiarle el hilo.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 16:33
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 48
Cita
SZM_60
Hay una diferencia sustancial.
Apoyar con decisión en el exterior nunca te va a dar problemas. Irte al interior si.






Pues tengo algo más que decir porque el hilo me parece interesante.

Muy interesante, sobre todo el primer video. Gracias.

En el primero, con el profe de xanadú, se puede ver lo que pasa cuando apoyas más peso en el interior; que este flexa más y describe un giro mas cerrado que el exterior y los esquis se vuelven divergentes y se separan al no llevar la misma trayectoria, con lo que se debe corregir ese error para hacerlo bien como indica el profe en el vídeo. Pero yo nunca dije que habia que cargar más el interior, sino los dos por igual. Y aunque lo diga el profe sigo en mis trece, jejeje... aunque debo reconocer que puestos a cargar uno mas que otro, si cargas más el exterior tendras menos problemas que si cargas más el interior. Gracias por el video.

El segundo video simplemente dice que no cargues mas el interior Diablillo Diablillo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/01/2017 16:35 por Paco1979.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 16:41
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 48
Cita
DGATD1
Por cierto Paco, si te dijas en los vídeos que tú mismo has puesto, y eres objetivo, y paras la imagen en el punto de máxima presión, podrás ver claramente que el esqui exterior "escupe" mucha más nieve, y no por igual.

Yo no reconozco nada Diablillo

Ahora en serio, a mi me parece que despiden la misma cantidad de nieve. Además, cómo vas a poder flexar los dos esquís en la misma medida para que ambos dibujen la misma curvatura si no es aplicando la misma presión a cada uno de ellos? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 18:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
Paco1979
Cita
Yorrl
Cita
Paco1979

Tan solo me da rabia que se enseñe mal, y al fin y al cabo, este es el foro para discutir y debatir técnica, no?

smiling smiley

SL2


Creo que has entrado aquí pisando demasiado fuerte.
Al menos dos foreros con los que estás debatiendo, son profesores de esquí, y yo diría que buenos pulgar arriba

Igual es que no estás entendiendo bien lo que dicen, pero decir que enseñan mal, es un poco fuerte.

Yo también llevo muchos años dedicados al abrazantismo, y si mi profe, me dice que cargue más peso en el exterior, lo intento, otra cosa es que me salga.

1- Creo que no he incumplido ninguna norma del foro ni he ofendido o faltado al respeto a nadie, y si lo he hecho pido disculpas pues no era mi intención, pero para eso están los moderadores, no tú.

2- Tengo juicio crítico y experiencia suficiente, además de que todo esto que comento lo he consultado con un compañero de trabajo que es titulado por la EEE, para poder dar mi opinión, por lo menos en este tema. Esto es un foro de técnica y no sabía que "como soy nuevo en el foro no puedo dar mi opinión" ni que "hay ciertas personas a quienes no se les puede llevar la contraria".

3- He razonado y respaldado todos mis argumentos con vídeos cuando han sido puestos en entredicho. Aún no han sido rebatidos razonablemente, pero cada uno es dueño de sus esquís y puede esquiar como le venga en gana.

4- Lo que es fuerte es que vengas tú a juzgarme aquí a título personal. Quién eres tú para juzgarme a mí como persona?

Mi intervención en este hilo ha finalizado, pido disculpas, por la parte que me corresponde, a J.Carlos por haber contribuido con este post a fastidiarle el hilo.

Veo que lo que te ha pasado es que no habías entendido lo que te decían los otros foreros, porque si del mensaje que yo he puesto has entendido que:

1. He dicho que has incumplido alguna norma del foro.

2. He dicho que como eres nuevo, no puedes opinar, y que hay personas a las que no se puede llevar la contraria.

3. Que yo te haya juzgado a título personal.

No sé qué demonios habrás entendido cuando hablaban de técnica de esquí.



Aquí el que ha venido diciendo que la gente enseña mal eres tú.

Por si no lo sabes, enseñan bien o mal porque les apetece, nadie les obliga ni les paga.

Y que venga paquito y les diga que enseñan mal, y que encima le da rabia, no creo que les haga ni puta gracia.

Ale a seguir disfrutando del fun carving.



Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 18:00
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Pues a estas señoritas les entra hasta sin llevarlo apoyado.
¿Que necesidad hay de flexar el interior?
Es un canal de tips técnicos de Michaela Shiffrin, no me vayas a decir que la chica enseña mal...







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 18:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Cita
Paco1979
Cita
DGATD1
Por cierto Paco, si te dijas en los vídeos que tú mismo has puesto, y eres objetivo, y paras la imagen en el punto de máxima presión, podrás ver claramente que el esqui exterior "escupe" mucha más nieve, y no por igual.

Yo no reconozco nada Diablillo

Ahora en serio, a mi me parece que despiden la misma cantidad de nieve. Además, cómo vas a poder flexar los dos esquís en la misma medida para que ambos dibujen la misma curvatura si no es aplicando la misma presión a cada uno de ellos? No entiendo

Ten en cuenta que no es "la misma curvatura", no puede serlo, el exterior recorre más distancia necesariamente. ¿Al hacer una curva con el coche crees que las dos ruedas (izquierda y derecha) recorren los mismos centímetros? Pues las ruedas van paralelas y al final llegan al mismo lugar!

Otro argumento para aceptar que no son iguales, es que si lo fueran, tendrían que escupir la misma nieve, no?

Ten además en cuenta que el ángulo entre el canto y la nieve no es 100% idéntico en ambos esquís en un giro a velocidad controlada y con cierta pendiente. Por tanto la curvatura tampoco va a ser igual, ya que si lo fuera, tendría que hacerse con la misma inclinación...

Hay cosas que se escapan. Es la magia de la física ¿o es la geometría? bueno algo científico es... ! risasDiablillo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/01/2017 18:15 por DGATD1.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 18:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
mira esto te va a gustar:

[4.bp.blogspot.com]

¿Crees que todos los corredores giran igual? Entonces que injusto no? que unos salen antes que otros!! Diablillo

Ten en cuenta que el radio de giro del exterior es mayor, y por tanto hay que apretar más para que cierre y no se aleje del radio de giro del interior. Si apoyo en el interior cierro su radio, creando una diferencia mayor sobre el radio del exterior. El mayor apoyo en el exterior ayuda a compensar estas diferencias de radio.

Con esta demostración empírica física y matemática! jeje, creo que vas a tener que darnos la razon finalmente DiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 18:30
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 48
A ver, haya paz. Retiro eso de que "me da rabia que se enseñe mal". Si pudiera borrarlo, lo haría. Repito que no pretendía ofender a nadie y ruego que si hay alguien que se haya sentido ofendido acepte mi más sincera disculpa. Triste

Yorrl, por favor, no me llames "paquito", no me gusta. He entendido perfectamente lo que querían decir los compañeros foreros, simplemente no siempre estoy de acuerdo con ellos (PepM, sí, estoy de acuerdo en que el esquí es dinámico, etc...y sí, en nieve dura creo que es correcto pisar algo más el esquí exterior) y lo único que intento es argumentar mi punto de vista, y de nuevo siento lo de la expresión de "me da rabia que se enseñe mal", no ha sido nada acertada, pero no acabo de entender por qué eres tú el que entra a defenderlos sin ser moderador y sin haber aportado en este hilo.

SZM_60, muchas gracias por tus vídeos, me encantan todas tus aportaciones al hilo! Esto que sale en el video es solo un "drill", simples ejercicios, y de nuevo, no enseñan mal. De todas maneras, y siendo realmente tiquismiquis, el concepto de carving perfecto para mi seria algo más dinámico, entrada en el giro más sobre el exterior, pasar peso gradualmente al interior hasta llegar practicamente a un 50-50 buscando el agarre de ambos cantos.

Me perdonáis?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 18:35
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 48
Cita
DGATD1
mira esto te va a gustar:

[4.bp.blogspot.com]

¿Crees que todos los corredores giran igual? Entonces que injusto no? que unos salen antes que otros!! Diablillo

Ten en cuenta que el radio de giro del exterior es mayor, y por tanto hay que apretar más para que cierre y no se aleje del radio de giro del interior. Si apoyo en el interior cierro su radio, creando una diferencia mayor sobre el radio del exterior. El mayor apoyo en el exterior ayuda a compensar estas diferencias de radio.

Con esta demostración empírica física y matemática! jeje, creo que vas a tener que darnos la razon finalmente DiablilloDiablilloDiablillo

risas risas risas muy bueno el enlace, no me lo esperaba!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DGA.TD1
Enviado: 17-01-2017 18:44
Cita
Paco1979
Cita
DGATD1
mira esto te va a gustar:

[4.bp.blogspot.com]

¿Crees que todos los corredores giran igual? Entonces que injusto no? que unos salen antes que otros!! Diablillo

Ten en cuenta que el radio de giro del exterior es mayor, y por tanto hay que apretar más para que cierre y no se aleje del radio de giro del interior. Si apoyo en el interior cierro su radio, creando una diferencia mayor sobre el radio del exterior. El mayor apoyo en el exterior ayuda a compensar estas diferencias de radio.

Con esta demostración empírica física y matemática! jeje, creo que vas a tener que darnos la razon finalmente DiablilloDiablilloDiablillo

risas risas risas muy bueno el enlace, no me lo esperaba!!

Eso significa que nos das la razón en la totalidad de nuestra postura sobre el reparto de apoyos entre exterior e interior?

Venga va, reconoce que te colaste y te perdonamos Diablillo smiling smiley smiling smiley Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 18:48
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 48
Tú eres el peor de todos!!

Como te dije antes, no reconozco nada Diablillo

Es cambiante, a veces más en el el exterior, a veces 50-50, ni pa ti ni pa mi risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DGA.TD1
Enviado: 17-01-2017 18:54
Cita
Paco1979
Tú eres el peor de todos!!

Como te dije antes, no reconozco nada Diablillo

Es cambiante, a veces más en el el exterior, a veces 50-50, ni pa ti ni pa mi risas

Jajajaja el peor de todos o el que más caña de la que no te gusta te mete?

Casi lo consigues con el matiz de 50 50 al final del giro, vamos avanzando. Pero no deja de ser trampa , porque al final del giro tan al final que haya que ponerlos al 50, es justo el punto del cambio, es decir , la diagonal, y obviamente ahí se reparte por igual, porque ya no estamos en tiempo de la curva! Estamos en momento de cambio!

Te podría comprar lo de 50 50 y piernas separadas en súper gigante donde los giros son muy abiertos a. Eres no parecen ni giros , que no es el caso contemplado en este hilo.

Si has hablado con algún profesor en este contexto es posible que te haya dicho algo de eso, pero ojo, hay que posicionarse en el mismo contexto al hablar de técnica, si no , puedes pillar ideas no del todo correctas.

Rectificar es de sabios.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 19:14
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 48
Pues hecho, me retracto; teneis razón. Cargar algo más el exterior.
Acabo de ver un video a camara lenta de una pro que esta cargado en este subforo haciendo SL free ski. Se ve claramente a camara lenta que flexa más el exterior, os lo recomiendo, creo que el hilo se llama "analisis a una pro".

En mi defensa, a mi me enseñaron así, y anoche lenpregunté a mi compañero de trabajo (el de la EEE) y me vino a explicar que vas poniendo progresivamente mas en el interior a medida que quieres cerrar el giro buscando un 50/50, lo que me cuadra mucho con el video del drill "get over it" que pusieron en este hilo. Le volveré a preguntar...

Peroooo Diablillo estamos de acuerdo en que el peso centradito, no? Nada de atrás, ahi me darás la razón digo yo? O tampoco?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/01/2017 19:18 por Paco1979.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 19:16
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
No hay nada que perdonar, coñe, que sólo estamos charlando!
Para desengrasar, antidogmáticamente: con las suelas y con desplazamiento lateral a la mínima expresión.risas ver a partir del minuto 3.07.
Y siempre centrados,el coco por lo menos.risas






Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/01/2017 19:19 por SZM_60.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 20:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 43
Muchas gracias a todos por debatir, de un modo cordial, el hilo que he abierto; es como un master a distancia, con videos y todo!risas

Ahora bien, os explico un poco mi manera de desarrollar la técnica:
1º. Empiezo el giro metiendo presión al esquí exterior, a través del interior de la planta del pie, como pisando con el dedo gordo y de la parte delantera de la caña de la bota, apoyándome en la lengüeta de la misma.
2º. Con el esquí interior, hago justamente lo contrario, me apoyo en el exterior de la planta del pie, como pisando con el dedo pequeño, y sacando la rodilla hacia el interior de la curva, para así, meter presión al esquí a través de la bota en la parte de la caña con la tibia, y mantener el paralelismo de las tibias (exterior/interior)
3º. El reparto de pesos entre el esquí exterior y el interior diría que lo hago en una proporción del 80/20%

Cuando la nieve no esta dura, la verdad es que me cuesta menos conducir los virajes, noto mas agarre en los cantos, no cojo una velocidad que me impida desarrollar la técnica sin que se me acumule el trabajo.

Con estos apuntes, estudiando vuestros consejos y volviendo al hilo, creo que saco algunas conclusiones a falta de ponerlos en practica y comprobar los resultados.

1º. Debo generar mas fuerza lateral con las piernas, para así, poder poner mas presión en el esquí.
2º. tengo que inclinar y angular mas, para un ángulo de canteo mayor con el que obtener mayor presión en el canto, y con esto mayor agarre, que estoy seguro que esta es la causa por la que en nieve dura no tengo agarre,y en nieve blanda me sale todo el viraje bien redondito.
3º. tengo que trabajar en la centralidad, ya que creo que puede ser posible que en el viraje, inconscientemente me vaya retrasando, ayudando a los esquís a acelerar involuntariamente.

Estas son a priori, mis conclusiones, si podéis corregirme en algún aspecto, por favor, hacerlo, os estoy tremendamente agradecido!
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 20:22
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Añade no comerte el coco con conducir en todo tiempo y condición. Conducir en gran pendiente en nieve dura está al alcance de muy pocos con unas condiciones y un material muy concretos.
El derrapaje está infravalorado.risas
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 20:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
J.Carlos
Muchas gracias a todos por debatir, de un modo cordial, el hilo que he abierto; es como un master a distancia, con videos y todo!risas

Ahora bien, os explico un poco mi manera de desarrollar la técnica:
1º. Empiezo el giro metiendo presión al esquí exterior, a través del interior de la planta del pie, como pisando con el dedo gordo y de la parte delantera de la caña de la bota, apoyándome en la lengüeta de la misma.
2º. Con el esquí interior, hago justamente lo contrario, me apoyo en el exterior de la planta del pie, como pisando con el dedo pequeño, y sacando la rodilla hacia el interior de la curva, para así, meter presión al esquí a través de la bota en la parte de la caña con la tibia, y mantener el paralelismo de las tibias (exterior/interior)
3º. El reparto de pesos entre el esquí exterior y el interior diría que lo hago en una proporción del 80/20%

Cuando la nieve no esta dura, la verdad es que me cuesta menos conducir los virajes, noto mas agarre en los cantos, no cojo una velocidad que me impida desarrollar la técnica sin que se me acumule el trabajo.

Con estos apuntes, estudiando vuestros consejos y volviendo al hilo, creo que saco algunas conclusiones a falta de ponerlos en practica y comprobar los resultados.

1º. Debo generar mas fuerza lateral con las piernas, para así, poder poner mas presión en el esquí.
2º. tengo que inclinar y angular mas, para un ángulo de canteo mayor con el que obtener mayor presión en el canto, y con esto mayor agarre, que estoy seguro que esta es la causa por la que en nieve dura no tengo agarre,y en nieve blanda me sale todo el viraje bien redondito.
3º. tengo que trabajar en la centralidad, ya que creo que puede ser posible que en el viraje, inconscientemente me vaya retrasando, ayudando a los esquís a acelerar involuntariamente.

Estas son a priori, mis conclusiones, si podéis corregirme en algún aspecto, por favor, hacerlo, os estoy tremendamente agradecido!



Sólo por descartar...
Asegúrate de tener los cantos bien afilados, si no, por muy bien que se haga, en la nieve dura no hay manera de agarrarse.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 20:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 43
Cita
SZM_60
Añade no comerte el coco con conducir en todo tiempo y condición. Conducir en gran pendiente en nieve dura está al alcance de muy pocos con unas condiciones y un material muy concretos.
El derrapaje está infravalorado.risas

De acuerdo SMZ!
De verdad, no estoy obsesionado en conducir los esquís a toda costa, y por cualquier pista! También derrapo cuando me es necesario... risas
Estoy aprendiendo de manera autodidacta, lo cual me divierte y solo pretendo mejorar mi técnica.
En cuanto a material, tengo unos Head Supershape Magnun de 1,70cms; con esto te quiero decir que el problema está en mi técnica, y no en el material... risas
Un saludo y gracias por tu aportación!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.