FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 12-01-2017 19:55
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 43
Hola compañeros!
Os explico mi situación, a ver si podéis ayudarme a dar con las claves para solucionar mi pequeño gran problema, antes de desesperar en el intento... risas
En pistas verdes y azules, no suelo tener problemas para realizar curvas conducidas; el problema viene cuando el desnivel es considerable, empiezo bien, conduciendo los esquís desde el inicio hasta el final de los giros, pero cada vez voy cogiendo más velocidad de la deseada, a medida que voy encadenando los giros, y llega un momento, en el que tengo que acabar la curva derrapando para frenar un poco y controlar la velocidad, ya que si no lo hago empiezo a bajar de manera descontrolada!
Os agradecería mucho vuestros consejos, se que sin un vídeo es más complicado dar una opinión sobre mi problema, pero estoy seguro que alguna pista me podéis dar, hasta que logre que alguien me pueda grabar un vídeo.

Muchas Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2017 21:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14.979
Ufff, ese problema que planteas lo tenemos el 90% de los esquiadores.

Conducir giros cortos en pistas con pendiente me parece bastante complicado.

A ver que dicen los expertos.



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2017 21:45
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 43
Cita
oskar_hort
Ufff, ese problema que planteas lo tenemos el 90% de los esquiadores.

Conducir giros cortos en pistas con pendiente me parece bastante complicado.

A ver que dicen los expertos.

En giros cortos, y como amplíes el radio de giro aún peor! risas Llorón
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2017 11:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Así, a vuelapluma, te comento tres cosas:

1.- No hay que obsesionarse con los giros conducidos en todas las circunstancias. Esquiar es adaptarse y utilizar (y disfrutar) innumerables recursos técnicos.
2.- Cuando la inclinación aumenta, instintivamente retrasamos la posición, por lo que la presión sobre los cantos disminuye. En estos casos hay que intentar recentrar el peso, aplicando más presión en el esquí exterior.
3.- Muy poca gente he conocido que pueda bajar con giro corto conducido pendientes muy pronunciadas. No solo influye la técnica, tambien lo hace el material y las condiciones de la nieve.

En resumen: aumenta la presión en el esquí y no te obsesiones y disfruta. smiling smiley



Fly Low
Karma: 51 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2017 11:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.599
Un ejercicio interesante es bajar detrás de alguien que baje lento incluso en cuña, sin adelantarlo y a su ritmo, pero en paralelo conducido, al ir despacio te darás más cuenta y podrás aprender a controlar velocidad en todo momento y pendiente.



Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2017 12:15
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.106
Quizás te puedan servir de algo estos vídeos:









Saludos



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2017 13:02
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2017 14:05
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 495
En mi opinón y como dicen por arriba hay una 'obsesión' con el giro conducido que junto a la calidad y cualidades del material actual hacen que sea muy fácil terminar esquiando a merced de los esquís.
La velocidad se controla cerrando la curva y esta se cierra, principalmente, aumentando el ángulo de canteo. Piensa en cerrar el giro, cantea y sigue canteando durante todo el viraje hasta iniciar el siguiente.

Puede ayudar iniciar el viraje pensando: giro, más, un poco más, mucho más... o bien canteo, más, un poco más, mucho más....

pulgar arriba
Karma: 97 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2017 15:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
PepM
En mi opinón y como dicen por arriba hay una 'obsesión' con el giro conducido que junto a la calidad y cualidades del material actual hacen que sea muy fácil terminar esquiando a merced de los esquís.
La velocidad se controla cerrando la curva y esta se cierra, principalmente, aumentando el ángulo de canteo. Piensa en cerrar el giro, cantea y sigue canteando durante todo el viraje hasta iniciar el siguiente.

Puede ayudar iniciar el viraje pensando: giro, más, un poco más, mucho más... o bien canteo, más, un poco más, mucho más....

pulgar arriba

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2017 19:07
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 3
Veo que no soy el único. En ocasiones he visto gente en pistas de gran pendiente, donde apenas realizan un pequeño radio de giro sin esfuerzo y sin acelerarse manteniendo la velocidad, y en donde el resto mantenemos la velocidad en los primeros giros para después acelerarnos sin control o ampliar el radio de giro para evitarlo.

Intentaré practicar los consejos.pulgar arriba
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2017 19:45
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 8
Ese es un problema que en mis 15 años de esqui todavia no he solucionado!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2017 22:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Si aprendes a ir despacio conseguirás ir rápido.
No tengas prisa y sobre todo no te relajes.
Karma: 80 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2017 00:08
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 48
La velocidad va a depender de la pendiente y de la cantidad de tiempo que los esquis apunten hacia abajo por lo que, conduciendo los giros, te va a ser imposible controlar tu velocidad de manera constante en una pista empinada si no dispones del ancho de pista (por anchura o por afluencia de gente) que tus esquis te piden (no es lo mismo unos con 12m de radio de giro que unos de 20...) en función de tu inclinación más tu angulación. De todas maneras no conviene obsesionarse con eso, pues para bajar por una roja empinada o negra conduciendo, necesitaras unos esquís con un radio de giro realmente pequeño, y esos no los aguanta de 9 a 17 ni Rita. Es mejor conducir por donde estes cómodo y giros cortados o puro derrape (que también es muy divertido!) allá donde lo necesites.

SL2
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2017 20:24
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 43
Gracias a todos por vuestros consejos y opiniones.
Intentaré entrenar la presión en el inicio de la curva, además de mantener un buen ángulo de canteo en toda la trayectoria, adoptando una posición adelantada
Que me permita no perder la centralidad durante el giro.
Ya tengo trabajo para toda la temporada... smiling smiley risas

Gracias una vez más! pulgar arriba

Quien quiera aportar algo más le estaré igualmente agradecido!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2017 20:54
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 48
Cita
J.Carlos
Gracias a todos por vuestros consejos y opiniones.
Intentaré entrenar la presión en el inicio de la curva, además de mantener un buen ángulo de canteo en toda la trayectoria, adoptando una posición adelantada
Que me permita no perder la centralidad durante el giro.
Ya tengo trabajo para toda la temporada... smiling smiley risas

Gracias una vez más! pulgar arriba

Quien quiera aportar algo más le estaré igualmente agradecido!

Si quieres cerrar el giro conduciendo, no adelantes ni retrases peso, pisa bien el centro del esquí que es como vas a conseguir que flexe más y así cerrar más los giros. A ver si el 30 hace bueno y subimos juntos que explicarlo insitu es más fácil.

SL2
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2017 23:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Yo me pregunto...

¿Para qué quieres bajar una roja con giro conducido? Con un esquí polivalente, no sé si es posible hacer giros 100% conducidos a una velocidad no muy alta, o al menos, creo que no lo he visto nunca.

Los giros conducidos (al 95-100%) son para pistas verdes, azules, y solo si vas muy fuerte, rojas. Si no quieres aumentar la velocidad, no deberías buscar giro conducido en pistas rojas, es contraproducente. Hacemos giro conducido para correr más, si pretendemos conducir más el giro a la vez que queremos bajar la velocidad... es un poco contradictorio, no?

Hay que pensar que nuestros giros podrán tener una componente de conducción y otra de derrapaje, y en una fase del giro esta componente será mayor o menor en uno de los dos tipos. Lo bueno es regular esa combinación de ambos para conseguir la velocidad y control que deseamos.
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 13:44
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 43
Cita
DGATD1
Yo me pregunto...

¿Para qué quieres bajar una roja con giro conducido? Con un esquí polivalente, no sé si es posible hacer giros 100% conducidos a una velocidad no muy alta, o al menos, creo que no lo he visto nunca.

Los giros conducidos (al 95-100%) son para pistas verdes, azules, y solo si vas muy fuerte, rojas. Si no quieres aumentar la velocidad, no deberías buscar giro conducido en pistas rojas, es contraproducente. Hacemos giro conducido para correr más, si pretendemos conducir más el giro a la vez que queremos bajar la velocidad... es un poco contradictorio, no?

Hay que pensar que nuestros giros podrán tener una componente de conducción y otra de derrapaje, y en una fase del giro esta componente será mayor o menor en uno de los dos tipos. Lo bueno es regular esa combinación de ambos para conseguir la velocidad y control que deseamos.
No trato de bajar pistas rojas con virajes conducidos, trató de conducir los esquís modulando la velocidad, sin que esta se apodere de mi.
Hay pistas sin ser Rojas, azules que en 4 o 5 virajes ya tengo que frenar por no saber modular la velocidad, mientras que otros siguen conduciendo de principio a fin de la pista, por lo que se trata de un mal desarrollo de la técnica por mi parte, más que por la pista en si...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 13:47
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 43
Cita
Paco1979
Cita
J.Carlos
Gracias a todos por vuestros consejos y opiniones.
Intentaré entrenar la presión en el inicio de la curva, además de mantener un buen ángulo de canteo en toda la trayectoria, adoptando una posición adelantada
Que me permita no perder la centralidad durante el giro.
Ya tengo trabajo para toda la temporada... smiling smiley risas

Gracias una vez más! pulgar arriba

Quien quiera aportar algo más le estaré igualmente agradecido!

Si quieres cerrar el giro conduciendo, no adelantes ni retrases peso, pisa bien el centro del esquí que es como vas a conseguir que flexe más y así cerrar más los giros. A ver si el 30 hace bueno y subimos juntos que explicarlo insitu es más fácil.

SL2

Gracias por tu tiempo e interés Paco!
L
Tendré en cuenta tus indicaciones... pulgar arriba
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 13:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Cita
J.Carlos
Cita
DGATD1
Yo me pregunto...

¿Para qué quieres bajar una roja con giro conducido? Con un esquí polivalente, no sé si es posible hacer giros 100% conducidos a una velocidad no muy alta, o al menos, creo que no lo he visto nunca.

Los giros conducidos (al 95-100%) son para pistas verdes, azules, y solo si vas muy fuerte, rojas. Si no quieres aumentar la velocidad, no deberías buscar giro conducido en pistas rojas, es contraproducente. Hacemos giro conducido para correr más, si pretendemos conducir más el giro a la vez que queremos bajar la velocidad... es un poco contradictorio, no?

Hay que pensar que nuestros giros podrán tener una componente de conducción y otra de derrapaje, y en una fase del giro esta componente será mayor o menor en uno de los dos tipos. Lo bueno es regular esa combinación de ambos para conseguir la velocidad y control que deseamos.
No trato de bajar pistas rojas con virajes conducidos, trató de conducir los esquís modulando la velocidad, sin que esta se apodere de mi.
Hay pistas sin ser Rojas, azules que en 4 o 5 virajes ya tengo que frenar por no saber modular la velocidad, mientras que otros siguen conduciendo de principio a fin de la pista, por lo que se trata de un mal desarrollo de la técnica por mi parte, más que por la pista en si...

Si estás seguro de que esa gente que ves va a la misma velocidad que quieres ir tú, y conduce por donde tú no lo haces, entonces es cuestión de presión: el resto, aplican presión haciendo que el esquí curve, y así el radio de giro disminuye. El otro aspecto es terminar el giro, hay que redondear el giro y terminarlo bien para estar más tiempo en una línea de menos pendiente, pero para esto necesitas nuevamente presión. El tipo de esquí también puede influir (su radio de giro). Seguramente esos otros llevan un componente de derrapaje, aunque pueda ser muy sutil.

Espero que sirva!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 13:53
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 43
Cita
DGATD1
Cita
J.Carlos
Cita
DGATD1
Yo me pregunto...

¿Para qué quieres bajar una roja con giro conducido? Con un esquí polivalente, no sé si es posible hacer giros 100% conducidos a una velocidad no muy alta, o al menos, creo que no lo he visto nunca.

Los giros conducidos (al 95-100%) son para pistas verdes, azules, y solo si vas muy fuerte, rojas. Si no quieres aumentar la velocidad, no deberías buscar giro conducido en pistas rojas, es contraproducente. Hacemos giro conducido para correr más, si pretendemos conducir más el giro a la vez que queremos bajar la velocidad... es un poco contradictorio, no?

Hay que pensar que nuestros giros podrán tener una componente de conducción y otra de derrapaje, y en una fase del giro esta componente será mayor o menor en uno de los dos tipos. Lo bueno es regular esa combinación de ambos para conseguir la velocidad y control que deseamos.
No trato de bajar pistas rojas con virajes conducidos, trató de conducir los esquís modulando la velocidad, sin que esta se apodere de mi.
Hay pistas sin ser Rojas, azules que en 4 o 5 virajes ya tengo que frenar por no saber modular la velocidad, mientras que otros siguen conduciendo de principio a fin de la pista, por lo que se trata de un mal desarrollo de la técnica por mi parte, más que por la pista en si...

Si estás seguro de que esa gente que ves va a la misma velocidad que quieres ir tú, y conduce por donde tú no lo haces, entonces es cuestión de presión: el resto, aplican presión haciendo que el esquí curve, y así el radio de giro disminuye. El otro aspecto es terminar el giro, hay que redondear el giro y terminarlo bien para estar más tiempo en una línea de menos pendiente, pero para esto necesitas nuevamente presión. El tipo de esquí también puede influir (su radio de giro). Seguramente esos otros llevan un componente de derrapaje, aunque pueda ser muy sutil.

Espero que sirva!
Claro que me sirve! Muchas gracias por tu aportación... un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 14:28
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 495
Cita
Paco1979
Cita
J.Carlos
Gracias a todos por vuestros consejos y opiniones.
Intentaré entrenar la presión en el inicio de la curva, además de mantener un buen ángulo de canteo en toda la trayectoria, adoptando una posición adelantada
Que me permita no perder la centralidad durante el giro.
Ya tengo trabajo para toda la temporada... smiling smiley risas

Gracias una vez más! pulgar arriba

Quien quiera aportar algo más le estaré igualmente agradecido!

Si quieres cerrar el giro conduciendo, no adelantes ni retrases peso, pisa bien el centro del esquí que es como vas a conseguir que flexe más y así cerrar más los giros. A ver si el 30 hace bueno y subimos juntos que explicarlo insitu es más fácil.

SL2

En mi opinión discrepo un poco con lo que dices.

Ron Lemaster en su libro 'Ultimate skiing' da una explicación física (con inercias, fuerzas, vectores y tal) sobre la influencia de la centralidad en el radio de giro. A modo práctico se puede probar dejándote caer un poco hacia atrás o flexionar rodillas y tobillos para ir 'hacia delante' y notar como influye en la tendencia a cerrar más o menos los giros.

En cuanto a 'pisar' para cerrar los giros creo que puede ser contraproducente. Un aumento de fuerza o carga (pisando) no va a hacer que los esquís flexen. Para ello será necesario aumentar el ángulo de canteo y suficiente con dejar que tu propio peso y las fuerzas que se generan al girar los flexen. Además pisando será más fácil tender a poner el esquí plano y por lo tanto a perder el apoyo, quedarse en el interior, .... sobretodo cuanto más dura sea la nieve, más ancho el patín y menor la habilidad de transmitir el apoyo en el canto del esquí.

Por ello siempre aconsejo focalizar principalmente en 'equilibrarse o ir sobre un esquí' y en 'ir siempre canteando'.

pulgar arriba
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 14:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
J.Carlos, te recomiendo que te centres en el exterior, haz algún ejercicio de viraje levantando el interior, y como dice PepM, fíjate en la centralidad, si terminas el giro más sobre el talón, por ejemplo, ejercerás más presión. Tu siguiente punto a trabajar es: aprender a transmitir más presión al esquí exterior al terminar los giros.

También debes tener en cuenta que no es lo mismo la velocidad de la trayectoria que la velocidad vertical, es posible que esa gente que ves lleve una velocidad de trayectoria (longitudinal) más alta que la tuya, pero acabe en el final de la pista más tarde que tú. La velocidad no es constante tampoco, durante un punto de la curva puede llegar a ser muy rápida para después disminuir al final del giro, al comenzar el siguiente giro acelerarás hasta el infinito, a menos que vuelvas a reducir terminando bien el giro. Hay un punto en el que te ves acelerado, pero lo corriges con un "frenado" que no es instantáneo, al no ser derrapado.

No se trata de ir más despacio, se trata de jugar con la variación de la velocidad durante los giros. Si vas muy despacio, te será más dificil apilcar toda la presión necesaria, y el giro será tan amplio que tardarás mucho en cerrar el giro.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 16:51
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 48
Cita
PepM
Cita
Paco1979
Cita
J.Carlos
Gracias a todos por vuestros consejos y opiniones.
Intentaré entrenar la presión en el inicio de la curva, además de mantener un buen ángulo de canteo en toda la trayectoria, adoptando una posición adelantada
Que me permita no perder la centralidad durante el giro.
Ya tengo trabajo para toda la temporada... smiling smiley risas

Gracias una vez más! pulgar arriba

Quien quiera aportar algo más le estaré igualmente agradecido!

Si quieres cerrar el giro conduciendo, no adelantes ni retrases peso, pisa bien el centro del esquí que es como vas a conseguir que flexe más y así cerrar más los giros. A ver si el 30 hace bueno y subimos juntos que explicarlo insitu es más fácil.

SL2

En mi opinión discrepo un poco con lo que dices.

Ron Lemaster en su libro 'Ultimate skiing' da una explicación física (con inercias, fuerzas, vectores y tal) sobre la influencia de la centralidad en el radio de giro. A modo práctico se puede probar dejándote caer un poco hacia atrás o flexionar rodillas y tobillos para ir 'hacia delante' y notar como influye en la tendencia a cerrar más o menos los giros.

En cuanto a 'pisar' para cerrar los giros creo que puede ser contraproducente. Un aumento de fuerza o carga (pisando) no va a hacer que los esquís flexen. Para ello será necesario aumentar el ángulo de canteo y suficiente con dejar que tu propio peso y las fuerzas que se generan al girar los flexen. Además pisando será más fácil tender a poner el esquí plano y por lo tanto a perder el apoyo, quedarse en el interior, .... sobretodo cuanto más dura sea la nieve, más ancho el patín y menor la habilidad de transmitir el apoyo en el canto del esquí.

Por ello siempre aconsejo focalizar principalmente en 'equilibrarse o ir sobre un esquí' y en 'ir siempre canteando'.

pulgar arriba

Con todo el repeto del mundo te digo que puedes discrepar todo lo que quieras. Lo que dice el purista del esquí Ron Lemaster no lo sé porque no me he leido su libro, pero la regla número 1 del carving es PESO CENTRADO, y no es que lo diga yo, que no soy nadie, con lo que discrepas en realidad es con lo que dicen casi todos los libros y todos lo profes que he tenido, entre otras cosas porque es la única manera de la que vas a conseguir flexar el esquí de manera que describa un semicírculo y no un churro. La regla número 2 es pies separados y la 3 PESO REPARTIDO EN AMBOS ESQUÍS, ya que si lo apoyas en el exterior lo más probable es que la fuerza centrífuga, que es bastante grande en estas situaciones, venza el apoyo que te puede brindar un solo canto, y esto es de sentido común, 2 cantos brindan mejor apoyo que uno solo.

De todas maneras, y hablo sin haber visto esquiar a J.Carlos, pienso que es un simple problema de "tumbada y canteo", porque casi todos los esquis de hoy giran un huevo si se lo exiges.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 17:13
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 48
PD. Lo de apoyar mas en el exterior suele considerarse un error producido por la contrarrotacion (escondiendo la rodilla del valle detrás de la de la montaña) y si apoyas atrás, y esto lo digo por experiencia propia, lo más fácil es que "encarriles" a la salida del giro.

Lo que se dice mucho de centrarte en mantener el peso en el esquí exterior es simplemente para evitar que carvees solo con inclinación y sin angulación, cuyo resultado es casi todo el peso en el esquí interior.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/01/2017 17:17 por Paco1979.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 17:28
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
¿Apoyar en el exterior un error? No entiendoNo entiendoNo entiendo
Y por favor, que alguien me explique la incompatibilidad entre ir centrado e incrementar el ángulo de canteo.
Que no la veo.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 17:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Paco1979, creo que estás un poco liado...

Yo lo veo todo al revés de cómo lo has pintado, espero que sea solo cuestión de expresar de forma ajustada o no lo que uno está pensando o haciendo....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 18:37
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 48
Cita
DGATD1
Paco1979, creo que estás un poco liado...

Yo lo veo todo al revés de cómo lo has pintado, espero que sea solo cuestión de expresar de forma ajustada o no lo que uno está pensando o haciendo....

Guay pulgar arribarisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 18:40
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 48
Cita
SZM_60
¿Apoyar en el exterior un error? No entiendoNo entiendoNo entiendo
Y por favor, que alguien me explique la incompatibilidad entre ir centrado e incrementar el ángulo de canteo.
Que no la veo.

Apoyar en el exterior yo no lo veo como un error, no apoyar en el interior o cargar el peso delante o detras si lo veo como un error, pero vamos, es mi opinion, no quiere decir que tenga razon...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 19:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
"alante, alante, alante" es probablemente lo que más he escuchado yo esquiando.

No sé qué querrá decir.

En cuanto a lo de controlar la velocidad, acabar los giros ayuda mucho.
Y derrapar todavía más pulgar arriba



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 19:21
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Lo puse en otro hilo, pero viene al caso aqui también...
Mira lo que dice:
"Forward movement to new ski."
Y mira lo que hace con el interior.


Karma: 28 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.