FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 18-11-2016 22:46
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 22
Love and peace!

Una vez un Entrenador en El Tirol después de los exámenes y tomándome unas con el me dio un consejo que me acordaré siempre:

El día que no tengas ganas de currar porque vengas de resaca a pistas, le sueltas el rollo del feeling". Esto es:

"Hoy queridos alumnos vamos a aprender del feeling que los esquís nos dan,
De las sensaciones, el feedback y reacciones que recibimos al manejar las tablas de diferentes formas"...

- no les hables, no les corrijas, no les mires siquiera. Solo que te sigan y aprendan de sus feelings.
"probad, experimentad, y llegar solos a vuestras propias conclusiones que a la hora de comer las compartiremos"


Aquel día Me quede dándole vueltas al tema pensando si los días que había oído eso de algún entrenador, si el sujeto
en question llevaba los ojos vidriosos, o su aliento era sospechoso. A los pocos días he de reconocer sin sentirme orgulloso
que yo mismo use ese recurso después de alguna "noche de tormenta".

Con el tiempo he llegado a la conclusión de que aquello que me pareció ser un caradura o un vago, es un momento necesario
en el entrenamiento o en las clases de esquí. Una "ayuna" de análisis, datos, correcciones, consejos. Una pausa en la semana
para asimilar toda la teoría anterior. Momento para la reflexión sin estar siendo evaluado, ni tan solo observado. O mejor dicho para
ser solo observado por ti mismo. Un rato para seguir la huella de tu monitor en silencio, aprender de su cuerpo sin que te caliente
la cabeza.

Moraleja: el día que el monitor os suelte la palabra feelings acercaros a comprobar su aliento. Diablillo
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2016 16:39
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 496
Cita
nanopelegrin

Con el tiempo he llegado a la conclusión de que aquello que me pareció ser un caradura o un vago, es un momento necesario
en el entrenamiento o en las clases de esquí. Una "ayuna" de análisis, datos, correcciones, consejos. Una pausa en la semana
para asimilar toda la teoría anterior. Momento para la reflexión sin estar siendo evaluado, ni tan solo observado. O mejor dicho para
ser solo observado por ti mismo.
Un rato para seguir la huella de tu monitor en silencio, aprender de su cuerpo sin que te caliente
la cabeza.

Me refería a algo parecido cuando, respondiendo a propósito de un comentario de SZM_60 (#36) en el último artículo del rincón de carolo, decía que el enfoque waldorf y montessori me habían hecho pensar y reflexionar sobre las clases de esquí. Al profesor como guía/acompañante que inspira, facilita, potencia,.. las habilidades y capacidades innatas de cada uno en su proceso de aprendizaje.

pulgar arriba
Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

Re: Feelings

Mensaje destacado
xao
xao
Enviado: 20-11-2016 14:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.024
lo leo y lo vuelvo a leer y sigo sin entender esto:

"El día que no tengas ganas de currar porque vengas de resaca a pistas......"

¿hay que tener resaca o no tener ganas de trabajar para "soltar el rollo feeling"?

¿es realmente un "rollo"?

si lo único que se busca entonces es no hablar y que te sigan, dejando así pasar el tiempo, lo mejor es que te vayas a la cama y no estafes a los alumnos

si lo que quieres es un trabajo sensorial, de retroalimentación con el material, y van a compartir sus conclusiones con el entrenador no sé a qué viene la premisa de entrada, totalmente fuera de lugar

el día que no tengas ganas de currar porque estés de resaca ni te acerques a pistas, sé sincero contigo mismo y quédate en la cama perdiendo tu tiempo, no haciéndoselo perder a los demás

el día que quieras trabajar sensaciones (algo absolutamente necesario) hazlo, y no esperes a que tu estado sea el de escombro humano
Karma: 76 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2016 16:20
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 149
Cita
xao
lo leo y lo vuelvo a leer y sigo sin entender esto:

"El día que no tengas ganas de currar porque vengas de resaca a pistas......"

¿hay que tener resaca o no tener ganas de trabajar para "soltar el rollo feeling"?

¿es realmente un "rollo"?

si lo único que se busca entonces es no hablar y que te sigan, dejando así pasar el tiempo, lo mejor es que te vayas a la cama y no estafes a los alumnos

si lo que quieres es un trabajo sensorial, de retroalimentación con el material, y van a compartir sus conclusiones con el entrenador no sé a qué viene la premisa de entrada, totalmente fuera de lugar

el día que no tengas ganas de currar porque estés de resaca ni te acerques a pistas, sé sincero contigo mismo y quédate en la cama perdiendo tu tiempo, no haciéndoselo perder a los demás

el día que quieras trabajar sensaciones (algo absolutamente necesario) hazlo, y no esperes a que tu estado sea el de escombro humano
.
Totalmente de acuerdo,aunque el pelleyu de vino en la mochila,gotee per les pistes.
Vaya pajes mentales que hay que leer;les resaques y el buen faer,van per sitios distintos.pulgar arriba
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2016 00:06
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 22
Cita
xao
lo leo y lo vuelvo a leer y sigo sin entender esto:

En eso estamos de acuerdo, quizás haya sido yo al expresarme o, y te lo digo con aprecio, debas leerlo una vez más pero despacio.



Cita

¿hay que tener resaca o no tener ganas de trabajar para "soltar el rollo feeling"?

Creí dejar bien claro que lo que el austriaco usaba para vaguear, acabó siendo una herramienta fundamental para el enseñar y aprender. Me remito a mi último párrafo



Cita

si lo único que se busca entonces es no hablar y que te sigan, dejando así pasar el tiempo, lo mejor es que te vayas a la cama y no estafes a los alumnos

Espero en mi anterior línea hayas encontrado una respuesta a tu "consejo de no estafar" si no lee bien lo siguiente: Ese modo de enseñar lo uso constantemente, creo
qué lejos de una estafa es un sistema necesario y eficiente. A lo mejor confundiste y pensaste que lo que el austriaco hacía para vaguear, lo haga yo también. Te aclaro:
me apasiona mi profesión y cada día que subo me siento un hombre afortunado. A mis alumnos les doy todo.TODO El día que deje de ser así no trabajaré más en esto.





Cita

si lo que quieres es un trabajo sensorial, de retroalimentación con el material, y van a compartir sus conclusiones con el entrenador no sé a qué viene la premisa de entrada, totalmente fuera de lugar

el día que no tengas ganas de currar porque estés de resaca ni te acerques a pistas, sé sincero contigo mismo y quédate en la cama perdiendo tu tiempo, no haciéndoselo perder a los demás

el día que quieras trabajar sensaciones (algo absolutamente necesario) hazlo, y no esperes a que tu estado sea el de escombro humano

Noto en tu texto unas ganas irrefrenables de aconsejar. Y te lo agradezco. Ahí diferimos yo personalmente no me atrevo a aconsejar anadie que ni me lo pide ni le conozco, pero llamar estafador a un desconocido sin leer con atención lo que ha dicho mucho menos.
No vaya a ser que me haga un autorretrato. guiño Pero eso ya es cosa de cada uno.

Y con esto acabo de aclararte: si lees Con más atención veras que separo el momento en el que oí como el mendas usaba ese recurso para vaguear, y como la experiencia me enseñó a que
"Los feelings" es un recurso formidable. De hecho está separado en párrafos. Y por último, y esto no es un consejo smiling smiley más bien una humilde súplica. Antes de responderme ten la generosidad
De leerme.

Lo dicho. love and peace
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 21-11-2016 10:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.024
No, si te he leído de arriba a abajo, y de hecho he llegado hasta la moraleja


Cita
nanopelegrin


Moraleja: el día que el monitor os suelte la palabra feelings acercaros a comprobar su aliento. Diablillo


Y sigo pensando que no está claro que se separe el trabajo sensorial del estado de catatonia

Es como lo que tú denominas consejos y yo creo opiniones

Que esto de los foros es muy dado a la pérdida de matices
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2016 11:38
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 22
Cita
xao
No, si te he leído de arriba a abajo, y de hecho he llegado hasta la moraleja


Cita
nanopelegrin


Moraleja: el día que el monitor os suelte la palabra feelings acercaros a comprobar su aliento. Diablillo


Y sigo pensando que no está claro que se separe el trabajo sensorial del estado de catatonia

Es como lo que tú denominas consejos y yo creo opiniones

Que esto de los foros es muy dado a la pérdida de matices


Estoy de acuerdo. En persona el 80 % del lenguage es no verbal.

Creeme que la ultima frase era para acabar my texto con una medio sonrisa, y no para describir la falta de honestidad de instructores.

Quizas debi haberlo matizado.

Estaria bien seguir esta conversacion en el valle contigo. Gintonik en mano

smiling smiley
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2016 16:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.235
Leyendo este post me he dado cuenta de que siempre voy observándome a mi misma, eso no puede ser bueno.

Todo los aportes pueden aportar algo.smiling smiley



Was ist apreschi?: Als Après-Ski bezeichnet man die in Wintersportorten angebotenen Vergnügungen für Touristen, die zumeist nach dem Skilaufen wahrgenommen werden. Dabei handelt es sich meist um Partys in Kneipen oder Diskotheken, bei denen viel Alkohol getrunken wird und Après-Ski-typische Musik gespielt wird. Après-Ski-Musik zeichnet sich durch eingängige Melodien und teilweise frivole Texte aus, welche zum Mitsingen und Tanzen ermuntern sollen. ¿Qué es apreschi?: el término Après-Ski hace referencia a los placeres que ofrece el esquí para los turistas, que, en su mayoría, son disfrutados después de esquiar. Estos son, principalmente, fiestas en pubs o discotecas, donde se bebe mucho alcohol y se escucha música típica de Après-Ski. La música de Après-Ski se caracteriza por sus melodías pegadizas y textos en ocasiones frívolos, que deberían alentar a cantar y bailar.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 24-11-2016 22:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.024
Cita
nanopelegrin
Cita
xao
No, si te he leído de arriba a abajo, y de hecho he llegado hasta la moraleja


Cita
nanopelegrin


Moraleja: el día que el monitor os suelte la palabra feelings acercaros a comprobar su aliento. Diablillo


Y sigo pensando que no está claro que se separe el trabajo sensorial del estado de catatonia

Es como lo que tú denominas consejos y yo creo opiniones

Que esto de los foros es muy dado a la pérdida de matices


Estoy de acuerdo. En persona el 80 % del lenguage es no verbal.

Creeme que la ultima frase era para acabar my texto con una medio sonrisa, y no para describir la falta de honestidad de instructores.

Quizas debi haberlo matizado.

Estaria bien seguir esta conversacion en el valle contigo. Gintonik en mano

smiling smiley

me apunto lo del jintonis

ya me dirás lugar y fecha, cuando abran, claro

porque soy de la opinión de que se aclaran más las cosas en una conversación de media hora "en vivo" que en días y días en un fororisas

y si son dos copas tampoco pasa nada risas
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
GGJ
Enviado: 25-11-2016 12:08
Cita
xao
Cita
nanopelegrin
Cita
xao
No, si te he leído de arriba a abajo, y de hecho he llegado hasta la moraleja


Cita
nanopelegrin


Moraleja: el día que el monitor os suelte la palabra feelings acercaros a comprobar su aliento. Diablillo


Y sigo pensando que no está claro que se separe el trabajo sensorial del estado de catatonia

Es como lo que tú denominas consejos y yo creo opiniones

Que esto de los foros es muy dado a la pérdida de matices


Estoy de acuerdo. En persona el 80 % del lenguage es no verbal.

Creeme que la ultima frase era para acabar my texto con una medio sonrisa, y no para describir la falta de honestidad de instructores.

Quizas debi haberlo matizado.

Estaria bien seguir esta conversacion en el valle contigo. Gintonik en mano

smiling smiley

me apunto lo del jintonis

ya me dirás lugar y fecha, cuando abran, claro

porque soy de la opinión de que se aclaran más las cosas en una conversación de media hora "en vivo" que en días y días en un fororisas

y si son dos copas tampoco pasa nada risas

Pues para opinar eso, bien que das lecciones magistrales día si, día también en el foro. Ya podrías ahorrártelas y grabar un videoblog con toda tu sapienza, que no es poca, oh! Grand Gurú Josh! seguro que tendrías una buena legión de seguidores feladores del foro, que necesitan de ti y tus conocimientos para ir a hacer el dominguero a la nieve, y tu ego seguiría por las nubes, que es lo que le gusta al personal.

risasrisasrisasrisasrisas

Reconozco que me haces pasar grandísimos ratos en el foro. Eres un cachondo mental. Tu cinismo no conoce fronteras Gran Gurú Josh!!

risasrisasrisasrisasrisas
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.