FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 04-04-2016 11:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 29
¡Muy buenos días!

Los días 1, 2 y 3 de abril he tenido el placer y la satisfacción de realizar un ProCamp de esquí con Nes en Baqueira, y me gustaría compartir con tod@s vosotr@s, entusiastas del esquí como éste que escribe smiling smiley la experiencia. Me prodigo muy poquito en los foros, pero tengo que contaros cosicas sobre el ProCamp porque siento que, si no lo hago, reviento risas Seré lo más breve que pueda.

Nes, creador y realizador de este evento, es un profesional como la copa de un pino : gran esquiador, gran técnico y además, un atleta. Artista del esquí, minucioso (¡esos ojos lo ven todo, juer! DiablilloDiablillorisas) y pragmático (mensajes como "da la palada con el canto", "¡cuello fuera!", "leds en las rodillas", ... no pueden ser más elocuentes), se centra en el "aquí y el ahora", y no se dispersa con discursos técnicos "infinitos" que pueden terminar apabullándote (y eso que el tío sabe una "jartá" sorprendidosmiling smiley ). Contrario a la ortodoxia, siempre te razona el por qué de una acción, te la demuestra e invita a que rebatas, propongas o argumentes. ´"Esquiar bien es más fácil que hacerlo mal" o "la técnica está para facilitar las cosas, no para complicarlas", magister dixit guiño.

Hemos realizado en pista un montonazo de ejercicios apropiados para el fin que se perseguía y, tras ello, esquiado otro montonazo, con el fin de afianzar esas habilidades trabajadas con los ejercicios (independencia de piernas, posición, presión, equilibrio, coordinación, agilidad...). Por la tarde, tras el entreno matutino, sesión de vídeo con análisis detallados de ángulos tibia-rodilla-fémur y posiciones de los ejes corporales (¡¡interesantísimo!!), así como charla técnica sobre lo que hemos desarrollado en pista por la mañana. Cuando tienes claro por qué debes realizar una acción, el aprendizaje es mucho más sencillo pulgar arribapulgar arribapulgar arriba.

En cuanto al tema logístico y de intendencia, yo llegué a Baqueira sin conocer la estación, con las manos en los bolsillos... y me encuentro con la reserva hecha en el hotel Tuc Blanc, justo frente al telecabina de Baqueira 1500, forfait sacado y en fin,... que mi única preocupación es esquiar y disfrutar. Contaros que el hotel, fantástico : trato muy amable, buffet en desayuno y cena completísimo, habitaciones confortables, taquillas muy grandes donde dejar varios pares de esquís y demás trastos, piscina, jacuzzi, pantallas informativas en cada planta del estado de pistas y remontes... Un diez para el hotel y su personal pulgar arribapulgar arriba

El único aspecto negativo del ProCamp es que llega un momento en que se acaba TristeLlorónLlorón. Pero bueno, lo positivo es que cada vez queda menos para el de la próxima temporada DiablilloDiablillo porque yo tengo muy claro que, tras esta maravillosa experiencia, repetiré cada año.

Me había creado unas expectativas altas respecto a los ProCamps de Nes...y la realidad las ha superado con creces. Muchísimas gracias a Nes, a la estación de Baqueira-Beret y al hotel Tuc Blanc.

He tratado de abreviar al máximo, para no aburriros con un pergamino interminable. Y es que, de verdad os digo, la experiencia ha sido INEFABLE : ¡¡hay que vivirla!!

Si de verdad os gusta esquiar y pretendéis mejorar vuestro esquí en un entorno de profesionalidad, divertimento y cordialidad, vuestro destino es un ProCamp. ¡¡NO OS LO PERDÁIS!!

Un abrazote desde Asturias.
Karma: 114 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2016 11:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3
Gracias Kako!
Es un privilegio contar con gente como tupulgar arriba
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2016 10:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 38
Mi pareja y yo tuvimos la suerte de disfrutar de un procamp en enero y tal cual dice kako ha sido brutal la experiencia, al año que viene volvemos seguro!!

Nosotros tuvimos un problema con el material y nes nos facilito todo, asi da gusto ir.

Grandisimo profesional, abierto a aprender de todas y cada una de las personas que le rodean, algo muy raro en gente de su nivel.

Desde zaragoza un abrazaco enorme!!

Nos vemos pronto!



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2016 22:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.235
Anda que no le tengo ganas. Y después de leer este post ya ni te cuento.Enfadado - Angry



Was ist apreschi?: Als Après-Ski bezeichnet man die in Wintersportorten angebotenen Vergnügungen für Touristen, die zumeist nach dem Skilaufen wahrgenommen werden. Dabei handelt es sich meist um Partys in Kneipen oder Diskotheken, bei denen viel Alkohol getrunken wird und Après-Ski-typische Musik gespielt wird. Après-Ski-Musik zeichnet sich durch eingängige Melodien und teilweise frivole Texte aus, welche zum Mitsingen und Tanzen ermuntern sollen. ¿Qué es apreschi?: el término Après-Ski hace referencia a los placeres que ofrece el esquí para los turistas, que, en su mayoría, son disfrutados después de esquiar. Estos son, principalmente, fiestas en pubs o discotecas, donde se bebe mucho alcohol y se escucha música típica de Après-Ski. La música de Après-Ski se caracteriza por sus melodías pegadizas y textos en ocasiones frívolos, que deberían alentar a cantar y bailar.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2016 22:17
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
A mi también me gustaría un montón... pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2016 12:23
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 24
Buenos días:
Lo acabo de decidir. ¿Cómo, cuando y donde hay que apuntarse?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.