FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 29-03-2016 11:32
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 106
Hola,

Mi duda es sobre ejercicios para mejorar la técnica y/o la resistencia en el gym, sobretodo ahora que llega el fin de la temporada.

Me parece que es un tema que ya se ha tratado, pero a parte de los ejercicios típicos para muscular las piernas tipo sentadillas, extensiones, etc, querría saber si existen ejercicios más específicos.

Por ejemplo, hace una semana aproximadamente vi un programa/reportaje en Eurosport sobre una esquiadora (pero no recuerdo su nombre), creo que se había hecho la triada porque se le veía la cicatriz en la rodilla y se veía como trabajaba en el gym. Recuerdo que hacía unos ejercicios como sobre una pelota o ponía sus pies sobre dos cintas elásticas paralelas, etc

La cuestión es que he buscado y por internet solamente hay eso, los típicos ejercicios para muscular pero nada para mejorar la técnica o el equilibrio.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2016 12:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
Raymond Tango
Hola,

Mi duda es sobre ejercicios para mejorar la técnica y/o la resistencia en el gym, sobretodo ahora que llega el fin de la temporada.

Me parece que es un tema que ya se ha tratado, pero a parte de los ejercicios típicos para muscular las piernas tipo sentadillas, extensiones, etc, querría saber si existen ejercicios más específicos.

Por ejemplo, hace una semana aproximadamente vi un programa/reportaje en Eurosport sobre una esquiadora (pero no recuerdo su nombre), creo que se había hecho la triada porque se le veía la cicatriz en la rodilla y se veía como trabajaba en el gym. Recuerdo que hacía unos ejercicios como sobre una pelota o ponía sus pies sobre dos cintas elásticas paralelas, etc

La cuestión es que he buscado y por internet solamente hay eso, los típicos ejercicios para muscular pero nada para mejorar la técnica o el equilibrio.

Un saludo

Puedes buscar ejercicios de propiocepción, algunos con bosu.
A mí particularmente me gusta mucho esto:
Saludos



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2016 12:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 52
La elíptica simula mucho el esquí con los palos, ejercitando coordinación de piernas y brazos. Y si mantienes un ritmo tipo carrera, coges buen fondo y piernas para aguantar metros de bajada.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2016 16:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 114
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.