FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 10-03-2016 19:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 166
Buenas tardes, quería consultar a los entendidos si existe alguna relación entre la capacidad de realizar giros conducidos y la dureza de las botas, ¿porqué pregunto ésto?, pues porque ya llevo unos cuantas horas de clase con un profesor, y a pesar de que el me enseña la técnica y yo intento aplicarla, no hay manera, yo creo entender bien lo que me dicen para poder clavar los cantos y realizar el giro de esa manera, pero tengo la sensación de que me falta flexibilidad en la bota, como si fuera tan rígido que cualquier intento de flexar es imposible, y creo que mi problema puede ser ese.

Las botas que me compré son muy duras porque soy de complexión delgado y todas las botas me quedaban anchas en la caña, de manera que la única solución que encontramos el vendedor y yo era elegir un modelo que por lo que tengo entendido son para esquiadores de alto nivel, muy estrechas y duras.

¿Alguien podría decirme si ésta puede ser la causa de que no avance en mi aprendizaje? me recomendaríais probar unas botas mas blandas?

Las botas en cuestión son éstas: [www.evo.com]



Hazlo mas divertido, juguetes para adultos.
[www.amordegoma.com]
[www.sierranevadaconprofesor.com]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/03/2016 19:58 por Salvavidal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2016 20:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 157
Más que las botas sean duras o no, que en tu caso la bota tampoco es muy dura, es que la bota sea la adecuada a tu pie.
Me explico, lo importante es que la bota te coja bien el pie la zona del empeine y el talón, en definitiva tener un buen "feeling" con la bota. Cada pequeño movimiento que hagas en tu pie que pueda ser transmitido a la bota y de la bota al esquí. Otro tema importante es regular el canting de la bota para adaptarlo a la forma de tus piernas. Es decir, que cuando tu te pongas los esquís los esquís estén planos completamente sobre la nieve y no sobre uno de los dos cantos.

En resumen tener una buena bota adaptada a tu pie no es tan fácil como comprar tal o cual bota, después hay que esquiar y sentir donde hay que modificar la bota de fabrica para adaptarla a tu pie y tu forma de esquiar.

Sobre lo de que las botas te parecen muy duras, afloja algo los ganchos de la caña y haber que tal. Un ejercicio que te iría muy bien, para sentir el terreno y para ver que movimientos tiene que hacer tu pie para cantear el esquí, es el de esquiar con las botas desabrochadas. De esta forma y pensando con los movimientos de los pies podras sentir y notar los movimientos que ayudan a cantear.

Espero que te haya sido de ayuda.



"Alguien dijo, que somos nuestros sueños,
que si no soñamos, estamos muertos."
Kilian Jornet
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2016 21:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 211
a mi me ha llevado años desaprender el pivotaje y aprender giros conducidos...
antes que las botas yo cambiaria de profesor...
...y tambien de tienda: no me parece correcto que te vendan un material que no es conforme a tu nivel.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2016 22:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
El material no tiene la culpa y aunque haya profesores que no me gustan, no creo que sea culpa suya tampoco. Cambia de profesor a ver si da con la tecla contigo.
Suerte y un saludo



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2016 09:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 166
y aunque quizás no sean ni las botas ni el profesor, (el profesor me dijo que no era problema de botas), pero si me hizo algún comentario sobre probar otros esquis, que pensáis vosotros? puede que haya algún tipo de esqui en cuanto a su forma o en cuanto su adaptación a esquiadores mas noveles que me pueda ayudar a evolucionar mejor?

Los esquís que tengo son éstos, unos Fischer RX4



según he leído son para nivel medio, pero también es cierto que yo mido 1.88 y los esquís son de 1,65, serán muy cortos? o ese debería beneficiarme?



Gracias.



Hazlo mas divertido, juguetes para adultos.
[www.amordegoma.com]
[www.sierranevadaconprofesor.com]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/03/2016 09:44 por Salvavidal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2016 12:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Son, sin duda, muy cortos para ti, pero eso debería beneficiarte al principio. En serio, no le des más vueltas al material, no tiene la culpa. Mira a ver si otro profesor se entiende mejor contigo o es capaz de enseñártelo de otra forma.
Por ejemplo, yo he visto a un profesor decirle a una chica que flexionara los tobillos y angulara las rodillas, sólo para que viera como el esquí se ponía de canto,estando parados, y la chica no podía hacerlo, no le salía, el profesor le indicaba como y no era capaz...ante estas cosas los profesores tampoco son magos...



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2016 12:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 166
Cuando dices angular las rodillas, que quieres decir? Porque entiendo que no es lo mismo flexionar que angular.

Y otra duda, alguien por ahí ha nombrado el tema del canting, ósea el ángulo de las botas respecto a los esquís, creo que sí que cabe la posibilidad de que en mi caso este ángulo no esté bien ajustado y los esquís no estén planos sobre la nieve sino más bien clavando levemente los cantos interiores, si ese fuera el caso tendría explicacion con que me cueste más clavar los cantos exteriores, cierto?

Pero tampoco sé cómo se puede regular eso, se tiene que hacer en la bota, en las fijaciones?



Hazlo mas divertido, juguetes para adultos.
[www.amordegoma.com]
[www.sierranevadaconprofesor.com]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/03/2016 12:37 por Salvavidal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2016 12:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
Salvavidal
Cuando dices angular las rodillas, que quieres decir? Porque entiendo que no es lo mismo flexionar que angular.

Y otra duda, alguien por ahí ha nombrado el tema del canting, ósea el ángulo de las botas respecto a los esquís, creo que sí que cabe la posibilidad de que en mi caso este ángulo no esté bien ajustado y los esquís no estén planos sobre la nieve sino más bien clavando levemente los cantos interiores, si ese fuera el caso tendría explicacion con que me cueste más clavar los cantos exteriores, cierto?

Pero tampoco sé cómo se puede regular eso, se tiene que hacer en la bota, en las fijaciones?





Aquí hablan de la angulación de cadera, para mí, más importante que la de la rodilla por el tema de poner el peso bien en el esquí exterior.





En este otro vídeo, que a mí particularmente no me gusta nada, puedes ver a partir del minuto 1 una angulación de rodillas, pero ojo, hay que hacerla de forma natural, sin exagerar mucho, puede ser contraproducente para tus rodillas.

El canting normalmente no se toca a no ser que tengas las piernas torcidas y que te lo toque alguien que sepa en una tienda.

Bueno, ya no aporto más, sigues intentando buscar explicaciones en el material, entiendo que estés frustrado, pero el material no tiene la culpa, habla con otro profesor, todo lo que te podamos decir por aquí sirve de más bien poco.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2016 13:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 166
la técnica que se ve en el segundo video (la de apoyar las manos en las rodillas) me la explicó mi profesor, y con esa técnica si que consigo clavar los cantos y conducir la curva, pero me encuentro en una posición muy forzada para hacerlo, quiero decir que una vez que he sentido cual es es la posición´y comprendo el movimiento, me cuesta mucho realizarlo de manera natural si no es ayudándome con las manos para empujar las rodillas hacia el interior de la curva.



Hazlo mas divertido, juguetes para adultos.
[www.amordegoma.com]
[www.sierranevadaconprofesor.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2016 15:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Personalmente no pienso que la culpa sea del material, aparte las botas que llevas para nada son muy duras.
Esquiar es un deporte de práctica y más práctica, no es un deporte fácil y adquirir unas destrezas cuesta tiempo.
Como decía antes hay personas que conseguirán esquiar y conducir en pocas horas y mucha otra gente necesitará el doble o más, te recomiendo que sigas esquiando y disfrutando del esquí sin obsesiones, y el canteo ya llegará.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2016 16:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
Salvavidal
la técnica que se ve en el segundo video (la de apoyar las manos en las rodillas) me la explicó mi profesor, y con esa técnica si que consigo clavar los cantos y conducir la curva, pero me encuentro en una posición muy forzada para hacerlo, quiero decir que una vez que he sentido cual es es la posición´y comprendo el movimiento, me cuesta mucho realizarlo de manera natural si no es ayudándome con las manos para empujar las rodillas hacia el interior de la curva.

Es que, en esto del esquí, casi nada es de forma natural, hay que hacerlo muchas veces para que salga sin pensar...



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2016 18:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 224
Si has sido capaz de conseguirlo haciendo un ejercicio te respondes a ti mismo. SI PUEDES.

Como te han comentado, paciencia, repeticion y mucha propiocepcion. Algo haces en el ejercicio que no eres capaz de trasladar luego sin el.

Animo!!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2016 18:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 166
Ahora en Semana Santa vuelvo 3 o 4 días a esquiar, ya me veo horas y horas con las manos en las rodillas jajaja



Hazlo mas divertido, juguetes para adultos.
[www.amordegoma.com]
[www.sierranevadaconprofesor.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2016 08:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550
Cita
pinin
a mi me ha llevado años desaprender el pivotaje y aprender giros conducidos...
antes que las botas yo cambiaria de profesor...
...y tambien de tienda: no me parece correcto que te vendan un material que no es conforme a tu nivel.

A mí también me ha costado años reciclarme. Y se me resisten mucho los giros conducidos.

El camino habría sido mucho más corto si hubiera hecho esas dos cosas:

1. Más clases particulares y con un buen profesor. Las colectivas no me sirvieron de nada en este sentido.
De hecho, si me hubieran explicado al principio que tenía que pensar en el tobillo y en el pie y me hubiera olvidado de las rodillas, habría avanzado más deprisa.

2. Esquís adecuados. A mí me ha resultado infinitamente más fácil conducir con los que llevo ahora que con los sl que llevaba antes.


Las botas, mientras sujeten, no creo que influyan demasiado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2016 09:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
¿Y para que queréis aprender viraje conducido?, aprended a esquiar y dejaros de posturitas de exhibición, que salvo en pistas perfectamente planchadas, anchas y vacías, no sirven para nada.

Si un profesor os empieza a dar la murga con eso del "carving", ya sabéis que no es un profesor, es un mero dador de clases.

A esquiar se aprende bajando dos mil veces una pista, no hay atajos, ni material, ni nada.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2016 10:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 166
Aroe, quien ha hablado de carving? dices que aprendamos a esquiar, pues de eso hablamos, aprender a conducir los esquíes es un escalón en la evolución, nada tiene que ver conducir los esquíes con él carving, nadie ha hablado de posturitas.

Nadie a dicho nada de que ningún profesor haya pretendido enseñar carving.

Por cierto si hay atajos para aprender a esquiar, y el atajo es un buen profesor.



Hazlo mas divertido, juguetes para adultos.
[www.amordegoma.com]
[www.sierranevadaconprofesor.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Retrat
Enviado: 12-03-2016 14:14
Cita
Aroe
¿Y para que queréis aprender viraje conducido?, aprended a esquiar y dejaros de posturitas de exhibición, que salvo en pistas perfectamente planchadas, anchas y vacías, no sirven para nada.

Si un profesor os empieza a dar la murga con eso del "carving", ya sabéis que no es un profesor, es un mero dador de clases.

A esquiar se aprende bajando dos mil veces una pista, no hay atajos, ni material, ni nada.


Quizas Aroe deberia dar los cursos de formación de profesores.No entiendo

Aroe, el carving, los virajes conducidos, o aplicar un buena toma de cantos es lo mismo y es la base del esquí, como lo es tambien lo contrario, el pivoteo. Entreveo que no te sale y quizás estas frustrado por ello. Sin una buena toma de cantos no puedes presionar bien un esquí ni aprovechar su energia. Sin dominar el pivoteo no tienes maniobrabilidad. Si un profesor te enseña carving es porque te quiere enseñar a tener una buena toma de cantos, a utilizar los tobillos, a colocarte bien y a evolucionar en tu esqui. Para tu información, después de dominar el canteo hay que enseñar a dominar las presiones, para que no necesites una autopista como pareces entender, y puedas controlar tus giros conducidos. Esquiando sobre los cantos se aprende a utilizar la energia del esquí y a manejar las presiones. Esto te servirá, ya que lo aplicarás de forma analoga, cuando te encuenrtres esquiando en medio metro de nieve polvo o en bañeras. La ignorancia es tan atrevida que te permite atacar a un colectivo que no sólo sabe mas que tu sobre el esquí, si no que tiene una formación de como enseñarlo, pero claro, tu sabes más. En tu beneficio voy a decir que el 90% del esquiador turista, o más, no sabe controlar los giros conducidos, y eso puede dar una mala impresión al observador, a ti en este caso, pero eso es porque conducen mal, con posiciones retrasadas y sin manejar las presiones, no porque la técnica que se enseña sea incorrecta.

Desde aquí animar a Salvavidal a que siga por el camino correcto, aclarar que carving y giros conducidos es lo mismo en idiomas diferentes. Con la motivación que tienes, seria un placer enseñarte. pulgar arriba No deseperés, al final te saldrá, hay infinidad de ejercicios y maneras de aprenderlo y perfeccionarlo.
Karma: 48 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2016 17:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Cita
Retrat
Cita
Aroe
¿Y para que queréis aprender viraje conducido?, aprended a esquiar y dejaros de posturitas de exhibición, que salvo en pistas perfectamente planchadas, anchas y vacías, no sirven para nada.

Si un profesor os empieza a dar la murga con eso del "carving", ya sabéis que no es un profesor, es un mero dador de clases.

A esquiar se aprende bajando dos mil veces una pista, no hay atajos, ni material, ni nada.


Quizas Aroe deberia dar los cursos de formación de profesores.No entiendo

Aroe, el carving, los virajes conducidos, o aplicar un buena toma de cantos es lo mismo y es la base del esquí, como lo es tambien lo contrario, el pivoteo. Entreveo que no te sale y quizás estas frustrado por ello. Sin una buena toma de cantos no puedes presionar bien un esquí ni aprovechar su energia. Sin dominar el pivoteo no tienes maniobrabilidad. Si un profesor te enseña carving es porque te quiere enseñar a tener una buena toma de cantos, a utilizar los tobillos, a colocarte bien y a evolucionar en tu esqui. Para tu información, después de dominar el canteo hay que enseñar a dominar las presiones, para que no necesites una autopista como pareces entender, y puedas controlar tus giros conducidos. Esquiando sobre los cantos se aprende a utilizar la energia del esquí y a manejar las presiones. Esto te servirá, ya que lo aplicarás de forma analoga, cuando te encuenrtres esquiando en medio metro de nieve polvo o en bañeras. La ignorancia es tan atrevida que te permite atacar a un colectivo que no sólo sabe mas que tu sobre el esquí, si no que tiene una formación de como enseñarlo, pero claro, tu sabes más. En tu beneficio voy a decir que el 90% del esquiador turista, o más, no sabe controlar los giros conducidos, y eso puede dar una mala impresión al observador, a ti en este caso, pero eso es porque conducen mal, con posiciones retrasadas y sin manejar las presiones, no porque la técnica que se enseña sea incorrecta.

Desde aquí animar a Salvavidal a que siga por el camino correcto, aclarar que carving y giros conducidos es lo mismo en idiomas diferentes. Con la motivación que tienes, seria un placer enseñarte. pulgar arriba No deseperés, al final te saldrá, hay infinidad de ejercicios y maneras de aprenderlo y perfeccionarlo.

Joer, la que se ha liado, pero que seria y transcendente se pone la gente por una pijada, pero mira, una cosa te voy a aclarar, te has interesado sobre mi nivel de esquí y frustración, pues mira, para aclarar tus dudas, yo esquío asín





A ver, lo que intentado decir, de modo quizá un poco bronco y destemplado, es lo siguiente.

Que no hay que obsesionarse porque algo no salga "a la primera", lo que hay que hacer es disfrutar del esquí, relajadamente, y poco a poco, con la práctica, ejercicios que nos parecían imposibles, los terminaremos haciendo.

Quizá equivocadamente, he intuido que el autor de este post está en sus comienzos en esto de esquiar, y si esto fuese cierto, meterse en unas botas más duras o material de gama alta pensando que va a ayudar en nuestra evolución, es un error, cuando se comienza el material ha de ser cómodo y tolerante, y según vaya aumentando nuestro nivel, así debe ir mejorando nuestro material.

Es mejor un buen monitor de esquí que cambiar material, siempre digo que si la gente gastara en enseñanza lo que se gasta en material, otro gallo nos cantara.

Pero también es cierto que hay mucho dador de clase con uniforme perdido por ahí, lo siento, pero es así, y no es una crítica a todos los monitores de esquí, sino solamente a algunos...

Pero leche, que transcendente se pone la gente por una pijadaNo entiendo
Karma: 4 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Retrat
Enviado: 12-03-2016 21:47
Muy bien Aroe, aclarado, yo no defiendo al resto de profesores porque hay de todo como en todos lados, porsupuesto, pero no se puede decir que si un profesor te enseña a cantear no es un buen profesor, faltaria más, o que el carving no sirve para nada. Otra cosa es si se le esta enseñando a alguien a cantear antes de tiempo que tambien puede ser. Es cierto que los giros conducidos no es ni lo primero ni lo segundo que se debe enseñar, pero importancia tienen y mucha.

En cuanto a tu esquiada, si me permites, ya que quizás ya eres consciente y lo estas trabajando, no angulas mucho con la cadera, lo cual te provoca que tiendas a caer al interior, eso a su vez esta provocando que adelantes demasiado el esquí interior para mantenerte en equilibrio, (la famosa "fante" que llamamos en Andorra y Francia, desconozco su nombre en España), con lo cual la presión en ese esqui interior no esta distribuida de forma correcta (Al adelantar el esquí interior la presión que le aplicamos se retrasa y la menor flexión de tobillo que tambien provoca esa postura no facilita su canteo). Como se puede ver en las dos fotos, la punta del interior sale de la nieve más que la del exterior debido a eso, a que el punto de aplicación de la presión sobre el interior esta retrasado.

Remedio: aprender a conducir giros solamente sobre el esqui exterior, ejercicios a un pie, jotas cada vez mas a linea pendiente y finalmente enlazando giros con el interior siempre en el aire. Eso deberia colocar tu cuerpo (cadera) en la postura adecuada, y entonces te tocaria transferir esa postura a tu esquiada normal. De esa forma podrias empezar utilizar el esquí interior de forma mucho mas efectiva, tanto a nivel de canteo como de presión, utilizarlo más para esquiar en lugar de para equilibrarte, ya que el equilibrio estará sobre el exterior. pulgar arriba

Espero que se entienda

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2016 22:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 166
Retrat, a juzgar por tu análisis de las fotos imagino que eres profesor, la verdad es que he entendido a la perfección toda la explicación, por curiosidad en que estación sueles esquiar?



Hazlo mas divertido, juguetes para adultos.
[www.amordegoma.com]
[www.sierranevadaconprofesor.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2016 22:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Disculpa, no sé ni dónde te las comprado, ni que vendedor te ha vendido " ESO" pero disculpa , he leído, oído y visto de todo pero gilipolleves de ese tamaño......... .

Por ese criterio un debutante con tu morfología de pie , le vende unas botas de dureza. 130......?....... Joder que hay mil soluciones para adaptar las botas que necesitas a tus pies y no es el comprar esas botas.

Vendedor : 0 no lo que le sigue , y sin tener ni idea , que es peor. Es la mejor manera de conseguí un esquiador menos.

Animo y suerte. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2016 22:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 166
Pero yo de verdad pediría a la gente que lea bien las cosas, quien ha dicho que soy debutante? Esquío desde el año 93, lo que sucede que voy a esquiar un par de veces o tres al año, nunca me he planteado mejorar mi Esqui, con mis paralelos me conformaba, pero desde hace un par de años me entró el gusanillo por empezar a esquiar mejorando mi técnica y desde entonces suelo contratar un profesor cada vez que voy... Pero de ahí a ser debutante no sé de dónde te lo sacas...



Hazlo mas divertido, juguetes para adultos.
[www.amordegoma.com]
[www.sierranevadaconprofesor.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2016 14:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
No sé si lo dices por lo que he puesto de debutante con un pie como el que indicas tienes tu. En ningún momento he dicho que fueras debutante.

De todas formas sirve lo indicado. Esquiando los días que indicas anualmente. El material adecuado ayuda siempre . Solo hace falta que veas la que se mueve por las pistas , con skis de 700€, etc....... Y demás .

Buenas huellas .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
arrogancia fatal
Enviado: 13-03-2016 21:22
Cita
Retrat
Cita
Aroe
¿Y para que queréis aprender viraje conducido?, aprended a esquiar y dejaros de posturitas de exhibición, que salvo en pistas perfectamente planchadas, anchas y vacías, no sirven para nada.

Si un profesor os empieza a dar la murga con eso del "carving", ya sabéis que no es un profesor, es un mero dador de clases.

A esquiar se aprende bajando dos mil veces una pista, no hay atajos, ni material, ni nada.


Quizas Aroe deberia dar los cursos de formación de profesores.No entiendo

Aroe, el carving, los virajes conducidos, o aplicar un buena toma de cantos es lo mismo y es la base del esquí, como lo es tambien lo contrario, el pivoteo. Entreveo que no te sale y quizás estas frustrado por ello. Sin una buena toma de cantos no puedes presionar bien un esquí ni aprovechar su energia. Sin dominar el pivoteo no tienes maniobrabilidad. Si un profesor te enseña carving es porque te quiere enseñar a tener una buena toma de cantos, a utilizar los tobillos, a colocarte bien y a evolucionar en tu esqui. Para tu información, después de dominar el canteo hay que enseñar a dominar las presiones, para que no necesites una autopista como pareces entender, y puedas controlar tus giros conducidos. Esquiando sobre los cantos se aprende a utilizar la energia del esquí y a manejar las presiones. Esto te servirá, ya que lo aplicarás de forma analoga, cuando te encuenrtres esquiando en medio metro de nieve polvo o en bañeras. La ignorancia es tan atrevida que te permite atacar a un colectivo que no sólo sabe mas que tu sobre el esquí, si no que tiene una formación de como enseñarlo, pero claro, tu sabes más. En tu beneficio voy a decir que el 90% del esquiador turista, o más, no sabe controlar los giros conducidos, y eso puede dar una mala impresión al observador, a ti en este caso, pero eso es porque conducen mal, con posiciones retrasadas y sin manejar las presiones, no porque la técnica que se enseña sea incorrecta.

Desde aquí animar a Salvavidal a que siga por el camino correcto, aclarar que carving y giros conducidos es lo mismo en idiomas diferentes. Con la motivación que tienes, seria un placer enseñarte. pulgar arriba No deseperés, al final te saldrá, hay infinidad de ejercicios y maneras de aprenderlo y perfeccionarlo.

El camino "correcto", la ignorancia, el turista

La clásica arrogancia fatal de los instructores

Luego se quejan de que cada vez va menos gente a tomar clases
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
uno que pasa por aqui
Enviado: 13-03-2016 21:34
Cita
Retrat
Muy bien Aroe, aclarado, yo no defiendo al resto de profesores porque hay de todo como en todos lados, porsupuesto, pero no se puede decir que si un profesor te enseña a cantear no es un buen profesor, faltaria más, o que el carving no sirve para nada. Otra cosa es si se le esta enseñando a alguien a cantear antes de tiempo que tambien puede ser. Es cierto que los giros conducidos no es ni lo primero ni lo segundo que se debe enseñar, pero importancia tienen y mucha.

En cuanto a tu esquiada, si me permites, ya que quizás ya eres consciente y lo estas trabajando, no angulas mucho con la cadera, lo cual te provoca que tiendas a caer al interior, eso a su vez esta provocando que adelantes demasiado el esquí interior para mantenerte en equilibrio, (la famosa "fante" que llamamos en Andorra y Francia, desconozco su nombre en España), con lo cual la presión en ese esqui interior no esta distribuida de forma correcta (Al adelantar el esquí interior la presión que le aplicamos se retrasa y la menor flexión de tobillo que tambien provoca esa postura no facilita su canteo). Como se puede ver en las dos fotos, la punta del interior sale de la nieve más que la del exterior debido a eso, a que el punto de aplicación de la presión sobre el interior esta retrasado.

Remedio: aprender a conducir giros solamente sobre el esqui exterior, ejercicios a un pie, jotas cada vez mas a linea pendiente y finalmente enlazando giros con el interior siempre en el aire. Eso deberia colocar tu cuerpo (cadera) en la postura adecuada, y entonces te tocaria transferir esa postura a tu esquiada normal. De esa forma podrias empezar utilizar el esquí interior de forma mucho mas efectiva, tanto a nivel de canteo como de presión, utilizarlo más para esquiar en lugar de para equilibrarte, ya que el equilibrio estará sobre el exterior. pulgar arriba

Espero que se entienda

Saludos

no se donde darás clases tu pero vamos como para salir corriendo.................. Entiendo que aroe ha puesto las fotos que tiene, una foto es eso, el instante tomado por la cámara en un momento determinado. Yo la unica conclusion que saco de esa foto es que el hombre no baja haciendo la cuña.

Para hacer el petulante análisis que tu haces harían falta videos y series de fotos.

Estoy con aroe en que hay un tipo de profesor que espanta al novato con exceso de tecnicismos que al que lo único que pretende es un esquí turístico para pasarlo bien le sobran, vamos que con terminar haciendo unas tumbadas como las de las foto como ya le vale risasrisas

Y lo digo con el conocimiento de causa, del que lleva mas de cuarenta años viendo pasar el río bajo el puente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2016 22:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Pues no lo pensaba ni comentar, pero visto el ataque que se le está haciendo a Retrat, en mi opinión, el que ha entrado en el hilo de forma brusca y atacando, ha sido Aroe y la arrogancia también ha sido suya, pavoneándose de unas fotos de las cuales se le han sacado fallos destacables, vamos, un zas en toda la boca...
Yo, precisamente, soy de los que aun habiendo aprendido en la nueva escuela, mi tendencia ha sido a la vieja, me gusta más, me parece más bonita, práctica y funcional en el sentido de control de velocidad, masificación de gente, bañeras, baches, fuertes pendientes y sitios estrechos...pero qué duda cabe que las nuevas tecnologías y métodos son más eficaces en velocidad, competición y aprendizaje. Tener conocimientos de diferentes técnicas te hace ser más completo y a poder disfrutar más de la montaña, a mí me gusta dejar correr los esquís en zonas de poca pendiente, me gusta sentir ese agarre y además descanso un poco porque me suelo pasar el día haciendo giros cortos.
No entiendo este vapuleo a Retrat, no le visto arrogancia ninguna, sólo ha puesto en su sitio a alguien que ha entrado fatal en el hilo y encima se quería pavonear...
Pero vamos, que el hilo se trata de ayudar a Salvavidal, que quiere aprender a conducir lo esquís y me parece perfecto que quiera, más conocimientos y disfrute tendrá, no veo donde están las posturitas...otra cosa son los que hacen mal uso de ello.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 60 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.