FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 04-02-2016 22:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 167
Siempre he querido hacer el curso de técnica invernal de alpinismo, para ensayar la caída por la pendiente y frenarla con el piolet...

Hoy estaba disfrutando del polvo de cañón, nieve y del frío y al final he visto desde la silla una pista nueva con el aviso de "sin tratar".

La he estudiado desde arriba y me ha apetecido probar No entiendo Además ya habían pasado varias horas del mediodía con sol. He empezado el descenso y he visto que no estaba en condiciones para mí, por dura y algo estrecha...No había escape fácil, tampoco barranco en el valle así que me he lanzado seguro de que lo peor sería derrapar y resbalar sin consecuencia.
La sorpresa ha sido no poder parar y creo que lo he empeorado con decisiones equivocadas en el breve e interminable descenso rodado: arrojar palos y esquís por preservar rodilla y muñeca no tiene sentido o por temor a clavármelo tampoco Enfadado - Angry

En fin, al final todo ha quedado en el raspado (no pongo fotos Llorón) en el hielo donde la ropa no ha protegido. Al final va a ser verdad que habrá que esquiar con mono, como PPP smiling smiley

Y muchas gracias desde aquí al auxilio del remontero y pister. Mi primera vez, también. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2016 23:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Una imprudencia que te ha podido costar cara. Una no, varias:

- has entrado en una pista que superaba tus capacidades
- te has quitado los esquís, que son la única herramienta que tienes para controlar tu desplazamiento por la pista
- te has tirado a rodar!!! Pero estamos tontos !!!!

Otro error fundamental: derrapar NO es malo, es tu salida natural de una situación así. Bajas derrapando lateralmente despacito y con cuidado hasta que llegues a un punto desde donde puedas continuar esquiando normalmente.

En fin, que has tenido una suerte loca, ya puedes dar gracias de contarlo alegremente, al menos espero que hayas aprendido algo...

PD: soy el pistero, y después de ver que estás bien, la coleta que te meto... maruja cabreada



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2016 10:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
sorprendido si lo cuentas como penitencia, esta bien, si no.......No entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2016 10:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 17
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2016 10:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
A ver si dejamos de flipar un poco con el tema de las técnicas de detención.
Resbalando por una pendiente de nieve muy muy dura (hielo ya no te digo) con esquis no es nada facil colocarse bien, por experiencia lo digo.
Ya puedes tener tiempo, que sea una pala o corredor sin muchas irregularidades y que no haya nada contra que golpearte, si no olvidate, te piñas si o si.
¿Me decis que cuando vais esquiando llevais el piolo en la mano o tal vez lo pretendeis sacar de la mochila mientras estais rodando como un cacho carne?

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2016 16:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 17
aver, si lees desde el principio aparece que esta interesado en aprender a frenar con piolet....y por eso he puesto esa imagen.
Como tu bien as dicho no es para hacerlo mientras esquias... pero que este foro no es solo de esquiar o hacer snow... es de la montaña nevada y se pueden hacer mas actividades como escalada, raquetas, trineos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2016 22:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 167
- has entrado en una pista que superaba tus capacidades
- te has quitado los esquís, que son la única herramienta que tienes para controlar tu desplazamiento por la pista
- te has tirado a rodar!!! Pero estamos tontos !!!!


-Es cierto, la pista tenía algo más de lo que esperaba, he calculado mal y estaba más dura. No he visto escape y he iniciado el descenso con la máxima atención sin éxito.

- No me he tirado, he caído en una placa y rodado a continuación sin control y en progresión.

- El error ahí ha sido no darme cuenta de que lo único válido sería mantener las tablas y los bastones mientras rodaba, que ahora veo claro y entonces pensaba que era un peligro porque pensaba que si intentaba que se clavaran para frenarme (muy difícil) lo pagaría la rodilla o mi mano... Eso veo ahora que no fue lo acertado.

Al fin, lo más parecido a un piolet que puede frenar es el bastón. Gracias por el aporte. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2016 14:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Cita
cambil85
aver, si lees desde el principio aparece que esta interesado en aprender a frenar con piolet....y por eso he puesto esa imagen.
Como tu bien as dicho no es para hacerlo mientras esquias... pero que este foro no es solo de esquiar o hacer snow... es de la montaña nevada y se pueden hacer mas actividades como escalada, raquetas, trineos...

No te sulfures que mi comentario no va por la imagen que tu a has puesto
Va por los que se creen que con un piolo y crampones ya está todo hecho.

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.