FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Fel
Enviado: 03-02-2016 22:34
Buenas noches,

Me gustarías saber si todos los centros de formación España enseñan este concepto,supongo q los demos q hayan sido formados en Candanchú si,Xo los demás?

Existe tanto benficio de uno al otro,personalmente todavía no lo veo muy claro,supongo q no lo veo xq lo hago mal,Xo los entendidos lo tenéis tan claro?

Al hilo de esto,saber la carga aproximada q dais al esquí exterior(en % para hablar todos de lo mismo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2016 22:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Cita
Fel
Buenas noches,

Me gustarías saber si todos los centros de formación España enseñan este concepto,supongo q los demos q hayan sido formados en Candanchú si,Xo los demás?

Existe tanto benficio de uno al otro,personalmente todavía no lo veo muy claro,supongo q no lo veo xq lo hago mal,Xo los entendidos lo tenéis tan claro?

Al hilo de esto,saber la carga aproximada q dais al esquí exterior(en % para hablar todos de lo mismo

Sería interesante saber más, ¿Qué te han dicho exactamente?

Simultáneo y alternativo son cosas que se hacen al esquiar, y unas son tan buenas como otras según las circunstancias... ¿Te han dicho algo diferente?



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fel
Enviado: 03-02-2016 23:15
Movimiento simultáneo-alternativo,las piernas se mueven a la vez Xo hacen trabajos diferentes,la exterior extiende y la interior flexiona=pedaleo.
En el cambio hablo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2016 08:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Cita
Fel
Movimiento simultáneo-alternativo,las piernas se mueven a la vez Xo hacen trabajos diferentes,la exterior extiende y la interior flexiona=pedaleo.
En el cambio hablo.

Sí, si lo sabemos, la pregunta es ¿Qué te han dicho exactamente? ¿que hay que hacerlo por alguna razón, que sirve para algo concreto?

O te lo pregunto de otra manera ¿Cuál es el problema concreto que quieres solucionar?



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fel
Enviado: 05-02-2016 08:57
Buenos días,

Básicamente q el pedaleo se hace en el cambio,la pierna interior,futura exterior extiende,dando dirección y haciéndote inclinar hacia el interior del siguiente viraje,mientras q la contraria va flexionando paulatinamente.

Q casi casi todo el tiempo se esquía así y q básicamente el 90%-95% del trabajo lo hace el exterior.No es demasiado?

Entiendo q para acelerar haya q hacer ese trabajo y q incluso con esa acción-reacción,bien dosificada,nos ayude a cambiar más fácilmente,pero creo q se deja muy de lado al esquí interior,tampoco digo q haya q sacar la rodilla interior a lo bestia para q trabaje Xo algo más de trabajo yo sí le daba.

X otro lado se comentaba q el cambio en simultáneo es más bien un recurso xa cd la cosa se complica.
Y q incluso el viraje perfeccionado x flexión se hace en simultáneo alternativo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2016 09:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Cita
Fel
Buenos días,

Básicamente q el pedaleo se hace en el cambio,la pierna interior,futura exterior extiende,dando dirección y haciéndote inclinar hacia el interior del siguiente viraje,mientras q la contraria va flexionando paulatinamente.

Q casi casi todo el tiempo se esquía así y q básicamente el 90%-95% del trabajo lo hace el exterior.No es demasiado?

Entiendo q para acelerar haya q hacer ese trabajo y q incluso con esa acción-reacción,bien dosificada,nos ayude a cambiar más fácilmente,pero creo q se deja muy de lado al esquí interior,tampoco digo q haya q sacar la rodilla interior a lo bestia para q trabaje Xo algo más de trabajo yo sí le daba.

X otro lado se comentaba q el cambio en simultáneo es más bien un recurso xa cd la cosa se complica.
Y q incluso el viraje perfeccionado x flexión se hace en simultáneo alternativo.

A ver si puedo ayudarte pulgar arriba

Hoy día no hay ninguna escuela moderna en el mundo que hable de proporciones de presión interior/exterior por una razón sencilla: cambia a lo largo de las 4 fases de una curva. Hablar de 50-50 o de 95-5 induce a error por ello. Es algo que se hizo mucho hace 20 años, en los 90, pero que ya nadie prácticamente explica así. eso sí, es cierto que el esquí exterior lleva la voz cantante pulgar arriba

El pedaleo es un buen símil para describir lo que hacen las piernas en determinados virajes, pero no es "una técnica". Es una palabra, metafórica, para describir la extensión. La extensión es solo una parte pequeña de lo que haces al iniciar un viraje, luego hablar de pedaleo" también puede llevarte a confusión al tomar la parte por el todo.

El cambio en "alternativo" es algo que, como bien observas, puedes hacer voluntariamente o que "ocurra". No tiene la mayor importancia y es tan bueno como el simultáneo. Hoy día tampoco ninguna escuela moderna se obceca en separar esto, sino que describe ambos gestos, uno de ellos levemente distinto, igual de eficaz que el otro según las circunstancias.

Ya que has aprobado los exámenes, mi consejo es que veas muchos vídeos en internet y que leas todo lo que puedas, y que entrenes mucho claro, verás como sacas tus propias conclusiones sin tener que creer en ningún "libro" ni a unas personas concretas como única opción. Lo mismo te digo que no creas a pie juntillas lo que decimos en nevasport como lo que te cuentan en los cursos, ya que cada cual tiene su enfoque y todos tienen sus lagunas.

Muchas suerte y ánimo, que todos hemos pasado por ahí pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fel
Enviado: 05-02-2016 10:01
Muchas gracias Carolo,eso haré.

Existen varios caminos para llegar a Roma,es bueno conocerlos todos y coger un poco de aquí y allá para hacer el tuyo propio.

X cierto el vídeo de Sebastien Michel
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2016 10:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Cita
Fel
Muchas gracias Carolo,eso haré.

Existen varios caminos para llegar a Roma,es bueno conocerlos todos y coger un poco de aquí y allá para hacer el tuyo propio.

X cierto el vídeo de Sebastien Michel

¡Aquí estaremos para hablar de esquí! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.