FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 03-02-2016 20:43
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 45
Hola a todos

He estado 4 días en astun y he cogido 4 horas de profesor particular. Y quise centrar las clases en aprender a realizar giros conducidos.

Hasta le fecha me notaba bastante suelto en giros derrapados, con una buena postura(no suelo retrasarme mucho), una buena clavada de bastón etc. Y la verdad que no me había costado mucho aprender todo eso.

El caso es que con el giro conducido he encontrado la horma de mi zapato. Me parece dificilisimo combinar la flexión de rodillas hacia el lado interior a la vez que el tronco superior compensa hacia el lado exterior, todo ello adelantado y sin realizar torsiones extrañas. Aparte de que parece que siempre intento cerrar la curva y al final cuando compruebo las huellas estas nunca cortan la nieve ( se ve claramente que hay derrape y no conducción)

La pregunta es: cuanto tiempo os llevó aprender a realizar giros conducidos?. Soy yo que soy muy malo? O es que es realmente dificil?

Yo me he tirado 4 días practicando lo que me dijo el profes y de momento nada. sad smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/02/2016 20:45 por Summer nevermore!!!.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2016 22:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
¿En qué pista?

En una verde te debería de salir natural. En una azul esforzándote, pero te debería de salir normal si tu técnica de base era buena. Para que te salga en una roja ya tienes que tener un nivelazo.

Igual te estás exigiendo más de la cuenta.



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2016 23:06
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 45
Pues probé sobretodo en el tubo de sarrios, que era una pista bastante ancha. Intentaba sobretodo hacer diagonales. Lo que me explicaba el profesor es que debía buscar un giro amplio terminando la curva hacia el monte, dejando "que el esquí me llevara". Me decía más de una vez que tenía mucha prisa por cerrar la curva.

También probé ese ejercicio en la pista raca 1 en la zona más plana. Son pistas que las bajo con bastante seguridad derrapando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2016 23:21
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 45
Pues probé sobretodo en el tubo de sarrios, que era una pista bastante ancha. Intentaba sobretodo hacer diagonales. Lo que me explicaba el profesor es que debía buscar un giro amplio terminando la curva hacia el monte, dejando "que el esquí me llevara". Me decía más de una vez que tenía mucha prisa por cerrar la curva.

También probé ese ejercicio en la pista raca 1 en la zona más plana. Son pistas que las bajo con bastante seguridad derrapando.

Previamente al giro conducido el profesor me estuvo supervisando algunos puntos al respecto del viraje derrapado, sobretodo posturales y de clavado de bastón, y parece que lo aprendí bien.Por eso consideró que la técnica de base es buena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2016 08:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
Pues entonces paciencia, como bien dice tu porfesor, y a seguir practicando pulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2016 09:23
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 45
Ya imaginaba que no era cosa de dos dìas. Seguiré practicándolo.

En otro post del foro he visto que se hacia referencia a imaginarte que el giro conducido es como sentarse en un taburete en dirección a la máxima pendiente.
Me parece un ejemplo buenisimo que intentaré poner en práctica.

Gracias por la ayuda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2016 09:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
Cita
Summer nevermore!!!
Ya imaginaba que no era cosa de dos dìas. Seguiré practicándolo.

En otro post del foro he visto que se hacia referencia a imaginarte que el giro conducido es como sentarse en un taburete en dirección a la máxima pendiente.
Me parece un ejemplo buenisimo que intentaré poner en práctica.

Gracias por la ayuda

Si haces esto quedarás retrasado y con la cadera bloqueada... es un truco que se usó mucho en los 90 pero está desfasado, ya que a la larga te fastidiarás las rodillas por someterlas a unas torsiones enormes (pruébalo ahora mismo en la silla donde estés sentado, y saca conclusiones)

No te obsesiones con tumbar, concéntrate en cómo cortan los cantos y verás cómo lo demás va saliendo solo... Si te concentras en lo que haces con el culo (al sentarte en el taburete) es muy probable que te olvides de lo que haces con los cantos, que es lo importante pulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/02/2016 09:33 por carolo.
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2016 17:55
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 45
Vaya... Para un ejercicio que me parecía útil jajaja. El problema es que yo me guió más por trucos y sensaciones que por indicaciones. Si a mi me dicen que tengo que hacer tal o cual flexión, me costará muchísimo más que si me enseñas un truco(algo parecido a lo de la silla)


Pero vamos me centraré en hacer giros amplios, en pistas no muy inclinadas procurando en clavar bien los cantos

Muchas gracias por los consejos
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2016 18:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
Cita
Summer nevermore!!!
Vaya... Para un ejercicio que me parecía útil jajaja. El problema es que yo me guió más por trucos y sensaciones que por indicaciones. Si a mi me dicen que tengo que hacer tal o cual flexión, me costará muchísimo más que si me enseñas un truco(algo parecido a lo de la silla)


Pero vamos me centraré en hacer giros amplios, en pistas no muy inclinadas procurando en clavar bien los cantos

Muchas gracias por los consejos

Espero no desanimarte con eso, jaja pulgar arriba

Puedes usar el truco si ves que te sirve, pero teniendo claro que es un truco, no una forma de esquiar. El truco te puede servir para obtener buenas sensaciones y contrastarlas con otras, y eso es siempre bueno



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2016 23:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 257
Yo llevo un montón de tiempo y no me sale....en cuanto coge el carril me retrasa... Lo sigo intentando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2016 09:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
Cita
Piruleta
Yo llevo un montón de tiempo y no me sale....en cuanto coge el carril me retrasa... Lo sigo intentando.

Echa un vistazo al articulillo de esta semana pulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2016 00:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 58
Es difícil de explicar, pero flexiona bien (nota como si quisieras doblar la bota) y clava bien el canto, angula, entra la rodilla para dentro. todo esto en la curva y con el esuí exterior. Deberías girar redondo y el esquí sólo traza la curva al radio propio del esquí.
Y como bien dices, si miras atrás, debes ver la marca en la nieve, una línea bien marcada.

Por aquí hay bastantes art´culos de Carolo que te pueden ayudar, aunque como se aprende es probando. Y mirando, primero aprende a diferenciar los que esquían bien de los que no, y observa a los primeros detenidamente, y copia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2016 23:01
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 45
Mucha flexion, angulación, clavado de cantos, rodilla pa dentro... En la teoría lo tengo todo bien visualizado...la práctica es otra cosa jejeje

En semana y media giro para baqueira, ya os contaré que tal los entrenos y a ver si me puedo grabar y colgar el vídeo por aquí.

Muchas gracias por los consejos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2016 22:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 11
Yo tengo un truco, que no sé si es exactamente lo hay que hacer, pero os lo digo por si os sirve, "me concentro en mis pies", a parte de la flexión, posición correcta del cuerpo, etc, y al concentrarme en los pies que nunca haya un vacío de apoyo, la fuerza siempre en uno de los dos esquís. Al principio cuesta y tienes que estar concentrado hasta que va saliendo de forma natural.

A practicar que seguro lo consigues
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2016 19:58
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 45




Aquí os dejo un vídeo que grabé en suiza este fin de semana

Por supuesto cualquier parecido a un giro conducido es pura coincidencia, ya que había tal paqueton, que se me hacía muy complicado practicar la conducción

He pensado que lo mejor era subir un vídeo con la nieve en estas condiciones, pues iban a salir antes los defectos y así me podéis meter más caña.

En general cuando estaba esquiando me note con mucha falta de estabilidad, pero ahora que veo el vídeo no me veo tan mal...bueno salvo que voy a dos por hora!!! Jajajaja

Llevo acumulados unos 23 dias de esqui.En fin os dejo que lo destroceis agusto


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/03/2016 20:03 por Summer nevermore!!!.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2016 16:46
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 61
Flexiona bien y ayúdate marcando el giro con el bastón, y no tengas prisa por girar, haz giros amplios y deja que los cantos del esquite lleven
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2016 19:31
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 45
Cita
alfon636
Flexiona bien y ayúdate marcando el giro con el bastón, y no tengas prisa por girar, haz giros amplios y deja que los cantos del esquite lleven

Muchas gracias por los consejos. Es verdad, que viendo el vídeo parece que tengo prisa por girar. Tener paciencia y dejar fluir los esquis me cuesta mucho
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.