FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 24-12-2015 20:04
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 37
Hola a todos! Primeramente agredecer los que haceis en este foro, hace tiempoya que lo sigo y me gusta mucho.

A ver si me podéis ayudar, este año estoy entrenando para prepararme la pruebas del TD1, nunca he pasado palos y por eso tengo que practicar.
Hice un curso de una semana en Austria (gracias a Carolo) donde tomé contacto con el gigante y aprendí bastante.
Lo que pasa es que me comentaron que fuerzo los giros con la cadera, con una mala postura de los hombros, y cuando me veo en los videos me veo raro... Llorón

Me gustaría, si es posible, si me podríais dar algunos consejos viendo este par de fotos que son pantallazos de un video.
Siento que la calidad sea bastante mala, así que si no se puede apreciar nada, pues que le haremos risas

Lo dicho, gracias de antemano y un saludo a todos!






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2015 19:36
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.491
Hola, no tienes el video completo?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2015 20:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
Cita
marcuswelby
Hola a todos! Primeramente agredecer los que haceis en este foro, hace tiempoya que lo sigo y me gusta mucho.

¡Hola marcuswelby! Perdona que no había visto el mensaje

Ante todo, no te preocupes demasiado. Una leve rotación en la cadera o en los hombros es algo normal en mucha gente que esquía muy bien.

Por lo que se ve en las fotos vas bastante bien, con un buen ángulo de canteo y apoyado en el exterior gracias a una buena angulación en la cadera. No se aprecia una rotación que te perjudique gravemente. Si acaso, se podría ver una rotación excesiva del fémur hacia el interior, pero eso puede ser desde algo de tu estilo personal, hasta un efecto óptico por el momento de la foto. Es arriesgado hacer un diagnóstico.

Si la sensación que tienes es que pierdes un poco de apoyo al final del viraje, y crees que eso se debe a un exceso de rotación, trata de evitarlo conscientemente en sitios fáciles, hasta que se te quede automatizado. hay mil ejercicios para ello, desde llevar las manos en las caderas para mejorar la percepción de esa zona, hasta bajar el codo o abrir un poco la mano al clavar.

De cualquier modo sin verte esquair algo más es complicado opinar ¡Suerte!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2016 14:11
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 37
Cita
carolo



¡Hola marcuswelby! Perdona que no había visto el mensaje

Muchas gracias por los consejos Carolo.
Si, a veces algun problema de rotación de cadera me han comentado que tengo y creo por eso el femur me entra mcuho, incluso me da a veces dolor en la lumbares.
Aún así si me concentro en hacer bien la orientación previa con los hombros y no con la cadera y concentrándome en el esqui exterior creo que lo corrijo un poco...
Enfín aqui practicando y entrendando a pesar de la condiciones de esas ultimas semanas jejeje.

P.D: no he colgado el vídeo porque realmente es muy malo y la mayor parte de él se ve solo un puntito negro.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2016 15:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
Cita
marcuswelby
Cita
carolo
¡Hola marcuswelby! Perdona que no había visto el mensaje

Muchas gracias por los consejos Carolo.
Si, a veces algun problema de rotación de cadera me han comentado que tengo y creo por eso el femur me entra mcuho, incluso me da a veces dolor en la lumbares.
Aún así si me concentro en hacer bien la orientación previa con los hombros y no con la cadera y concentrándome en el esqui exterior creo que lo corrijo un poco...
Enfín aqui practicando y entrendando a pesar de la condiciones de esas ultimas semanas jejeje.

P.D: no he colgado el vídeo porque realmente es muy malo y la mayor parte de él se ve solo un puntito negro.

Dale duro pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Si notas que el fémur rota mucho hacia el interior puede ser por una posición algo retrasada. Lo puedes notar ahí mismo encasa, si angulas con la cadera centrada ambas piernas están más o menos simétricas pero, si angulas y a la vez te retrasas, el fémur rota al interior y la rodilla se mete (principalmente porque tiran los músculos del vasto interno)

Solución: más flexión de tobillo y atención a que la posición sea más adelantada.



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.