FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 07-12-2015 19:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.053
A mi eso de olvidarme del pie interior jamás me ha funcionado, entre otras cosas porque el exterior siempre ha ido bien. Mi problema era de falta de paciencia en el momento de buscar la máxima inclinación. Esto era visible en las huellas que dejaba en la nieve: la exteior siempre limpia de principio a final de la curva, mientras que la interior sólo era limpia al incio y al final. Además, tener el pie interior controlado y con sensación de tenerlo atrás, me ayuda en otras cosas; porque mi cerebro jamás ha sido capaz de procesar "meter rodilla", sin embargo soy capaz de iniciar el gesto desde el pie, incluso focalizar la cadera, pero "meter rodilla" me da dolor sólo de pensarlo. El exterior dominante en mi caso, creo que es eso: muy dominante risas






Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/12/2015 19:45 por juanito_münchen.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2015 10:51
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.265
Cita
guillebueno
No adelantes ningún esquí, el exterior debajo del culo y el interior simplemente deja que siga al otro sin forzar nada, así salen mejor las cosas...

estas seguro?
no será al revés?
el exterior por si sitio, y el interior debajo del culo y siguiendo al otro?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2015 11:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
danito
Cita
guillebueno
No adelantes ningún esquí, el exterior debajo del culo y el interior simplemente deja que siga al otro sin forzar nada, así salen mejor las cosas...

estas seguro?
no será al revés?
el exterior por si sitio, y el interior debajo del culo y siguiendo al otro?

jaja, debajo del culo irán los dos!! Es una expresión, si nos ponemos en la verticalidad ninguno irá "debajo del culo", es siempre respecto a la presión ejercida, pero vamos, lo que no va a ir el exterior a un metro respecto a la verticalidad y el interior a 0 metros...irán los dos juntos!



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2015 11:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Dani, debajo del culo, me refiero a la flecha larga inclinada, no a la corta en la vertical, en ese momento para mí "debajo del culo" es eso, aunque no sé si está bien expresado...
¿"mesentiende"?





La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2015 12:04
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.265
Cita
guillebueno
Dani, debajo del culo, me refiero a la flecha larga inclinada, no a la corta en la vertical, en ese momento para mí "debajo del culo" es eso, aunque no sé si está bien expresado...
¿"mesentiende"?

entendido, para mi, el de debajo era el otro, cosas de la verticalidad risasrisas



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2015 12:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Lo de los pies debajo del culo, es un poco complicado...

Yo he probado a atrasar el interior, y no hay manera. Es una cosa que soy incapaz de hacer.

Sin embargo, adelantar el exterior, me resulta fácil, y en cuanto empiezo a adelantarlo, noto un agarre bestial en ambos esquís.

Es un gesto que a pesar de llevar años haciéndolo, no lo tengo interiorizado, y tengo que pensarlo en cada giro.

Algún día me saldrá sin pensar pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2015 12:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cuidadín con adelantar el esquí y quedarnos retrasados sorprendido



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2015 12:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
carolo
Cuidadín con adelantar el esquí y quedarnos retrasados sorprendido

Lo tendré,



si nieva Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2015 20:55
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 56
Hola, ramonsp, no soy profesor ni mucho menos pero voy a darte unos consejos que verás que te vendrán muy bien.
El objetivo para esquiar bien es aprender a esquiar sobre los cantos, no sobre las suelas, ello significa que hay que concentrarse en las rodillas, en ellas está el secreto de todo lo demás, ya verás como mientras vayas progresando en ellas los giros te saldrán de manera más natural. Más o menos todos cuando empezamos metemos el canto del esquí del valle con cierta facilidad, y eso lo hacemos metiendo la rodilla hacia dentro, como el esquí es tipo carving el esquí de fuera (el del valle) toma el canto y empieza a girar. Lo que ocurre es que cuando estamos empezando nos olvidamos del esquí de dentro (el de la montaña) y nos olvidamos de meter el canto exterior de dicho esquí, llevándolo casi plano, en consecuencia no vas a girar bien, porque el esquí de dentro no gira y la única manera de acompañar al giro es derrapando. Por lo tanto no cierras el giro y si encima vas atrasado (lo que es normal cuando uno empieza) pues pasa que el esquí va donde él quiere. Ello se debe a que de manera instintiva tendemos a juntar las rodillas una con la otra y esto hay que evitarlo.
Lo que hay que hacer es a la vez que metes la rodilla del esquí de fuera (el del valle, donde apoyas casi todo el peso) tienes que sacar hacia fuera la rodilla del esquí de dentro (el de la montaña, el que dices que se te va hacia la conchinchilla), para que el esquí tome el canto exterior y acompañe el giro del esquí de fuera.
Para que no te líes:
Si quieres girar a la izquierda, metes hacia dentro la rodilla de tu pierna derecha, y simultáneamente sacas hacia fuera la rodilla de tu pierna izquierda. Al principio te va a costar así que puedes practicar ayudándote con tu mano derecha, empujando hacia fuera la rodilla izquierda con tu mano derecha. Esto practícalo a poca velocidad y en las pistas fáciles, ya verás la sorpresa que te llevas.
Y para girar hacia la derecha pues haces al revés, metes hacia dentro la rodilla izquierda, y simultáneamente sacas hacia fuera tu rodilla derecha.
A veces este movimiento hará que tu esquí de dentro (el de la montaña) tienda a adelantarse, no se lo permitas, por lo que te obligará a desplazar el peso de tu cuerpo hacia delante, corrigiendo de esta manera cualquier retraso que lleves.
Espero haberte sido de ayuda, ya nos contarás, pero recuerda, la clave está en concentrarte en las rodillas, si la derecha la metes hacia dentro, la otra tienes que sacarla hacia fuera, y viceversa.
Un saludo.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2015 11:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
arenero
Hola, ramonsp, no soy profesor ni mucho menos pero voy a darte unos consejos que verás que te vendrán muy bien.
El objetivo para esquiar bien es aprender a esquiar sobre los cantos, no sobre las suelas, ello significa que hay que concentrarse en las rodillas, en ellas está el secreto de todo lo demás, ya verás como mientras vayas progresando en ellas los giros te saldrán de manera más natural. Más o menos todos cuando empezamos metemos el canto del esquí del valle con cierta facilidad, y eso lo hacemos metiendo la rodilla hacia dentro, como el esquí es tipo carving el esquí de fuera (el del valle) toma el canto y empieza a girar. Lo que ocurre es que cuando estamos empezando nos olvidamos del esquí de dentro (el de la montaña) y nos olvidamos de meter el canto exterior de dicho esquí, llevándolo casi plano, en consecuencia no vas a girar bien, porque el esquí de dentro no gira y la única manera de acompañar al giro es derrapando. Por lo tanto no cierras el giro y si encima vas atrasado (lo que es normal cuando uno empieza) pues pasa que el esquí va donde él quiere. Ello se debe a que de manera instintiva tendemos a juntar las rodillas una con la otra y esto hay que evitarlo.
Lo que hay que hacer es a la vez que metes la rodilla del esquí de fuera (el del valle, donde apoyas casi todo el peso) tienes que sacar hacia fuera la rodilla del esquí de dentro (el de la montaña, el que dices que se te va hacia la conchinchilla), para que el esquí tome el canto exterior y acompañe el giro del esquí de fuera.
Para que no te líes:
Si quieres girar a la izquierda, metes hacia dentro la rodilla de tu pierna derecha, y simultáneamente sacas hacia fuera la rodilla de tu pierna izquierda. Al principio te va a costar así que puedes practicar ayudándote con tu mano derecha, empujando hacia fuera la rodilla izquierda con tu mano derecha. Esto practícalo a poca velocidad y en las pistas fáciles, ya verás la sorpresa que te llevas.
Y para girar hacia la derecha pues haces al revés, metes hacia dentro la rodilla izquierda, y simultáneamente sacas hacia fuera tu rodilla derecha.
A veces este movimiento hará que tu esquí de dentro (el de la montaña) tienda a adelantarse, no se lo permitas, por lo que te obligará a desplazar el peso de tu cuerpo hacia delante, corrigiendo de esta manera cualquier retraso que lleves.
Espero haberte sido de ayuda, ya nos contarás, pero recuerda, la clave está en concentrarte en las rodillas, si la derecha la metes hacia dentro, la otra tienes que sacarla hacia fuera, y viceversa.
Un saludo.

Arenero en este mismo hilo encontrarás mucha información al respecto, y también en otros hilos de este foro, y en otros canales y blogs de esa web. Te invito a que eches un vistazo porque hay mucho escrito sobre el tema

¡Buen fin de semana!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2015 23:47
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 103
Muy buenas aportaciones todas.
Me gustaría aprovechar el interés que estáis poniendo en este post para aclarar si sentís el esquí interior rozando la nieve con cierta presión ( por supuesto con el dominio del externo) o vais tirando de él hacia arriba para aligerarlo completamente que es mi caso; ya que cuando he intentado cargarlo, aunque fuese poco, me he caído o he estado a punto.
Me tiene muy intrigado cuando veo vídeos y la gente de cierto nivel "levanta" la misma estela de nieve casi con ambos esquís, lo que me da a entender que "trabaja" más de lo que imaginaba.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2015 23:58
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 103
Cita
arenero
Hola, ramonsp, no soy profesor ni mucho menos pero voy a darte unos consejos que verás que te vendrán muy bien.
El objetivo para esquiar bien es aprender a esquiar sobre los cantos, no sobre las suelas, ello significa que hay que concentrarse en las rodillas, en ellas está el secreto de todo lo demás, ya verás como mientras vayas progresando en ellas los giros te saldrán de manera más natural. Más o menos todos cuando empezamos metemos el canto del esquí del valle con cierta facilidad, y eso lo hacemos metiendo la rodilla hacia dentro, como el esquí es tipo carving el esquí de fuera (el del valle) toma el canto y empieza a girar. Lo que ocurre es que cuando estamos empezando nos olvidamos del esquí de dentro (el de la montaña) y nos olvidamos de meter el canto exterior de dicho esquí, llevándolo casi plano, en consecuencia no vas a girar bien, porque el esquí de dentro no gira y la única manera de acompañar al giro es derrapando. Por lo tanto no cierras el giro y si encima vas atrasado (lo que es normal cuando uno empieza) pues pasa que el esquí va donde él quiere. Ello se debe a que de manera instintiva tendemos a juntar las rodillas una con la otra y esto hay que evitarlo.
Lo que hay que hacer es a la vez que metes la rodilla del esquí de fuera (el del valle, donde apoyas casi todo el peso) tienes que sacar hacia fuera la rodilla del esquí de dentro (el de la montaña, el que dices que se te va hacia la conchinchilla), para que el esquí tome el canto exterior y acompañe el giro del esquí de fuera.
Para que no te líes:
Si quieres girar a la izquierda, metes hacia dentro la rodilla de tu pierna derecha, y simultáneamente sacas hacia fuera la rodilla de tu pierna izquierda. Al principio te va a costar así que puedes practicar ayudándote con tu mano derecha, empujando hacia fuera la rodilla izquierda con tu mano derecha. Esto practícalo a poca velocidad y en las pistas fáciles, ya verás la sorpresa que te llevas.

:
Y para girar hacia la derecha pues haces al revés, metes hacia dentro la rodilla izquierda, y simultáneamente sacas hacia fuera tu rodilla derecha.
A veces este movimiento hará que tu esquí de dentro (el de la montaña) tienda a adelantarse, no se lo permitas, por lo que te obligará a desplazar el peso de tu cuerpo hacia delante, corrigiendo de esta manera cualquier retraso que lleves.
Espero haberte sido de ayuda, ya nos contarás, pero recuerda, la clave está en concentrarte en las rodillas, si la derecha la metes hacia dentro, la otra tienes que sacarla hacia fuera, y viceversa.
Un saludo.

Gracias por tu generosa aportación, y...Si,tienes razón, veo mucho de eso. He hecho ejercicios de angulación en las clases que tomé la pasada temporada en Arcalís. Quizá no he sabido acoplarlas bien al esquí diario...:hein?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2015 09:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618
Cita
ramonsp
Muy buenas aportaciones todas.
Me gustaría aprovechar el interés que estáis poniendo en este post para aclarar si sentís el esquí interior rozando la nieve con cierta presión ( por supuesto con el dominio del externo) o vais tirando de él hacia arriba para aligerarlo completamente que es mi caso; ya que cuando he intentado cargarlo, aunque fuese poco, me he caído o he estado a punto.
Me tiene muy intrigado cuando veo vídeos y la gente de cierto nivel "levanta" la misma estela de nieve casi con ambos esquís, lo que me da a entender que "trabaja" más de lo que imaginaba.

Saludos

Siempre hay que poner un poco de presion en el interior, aunque casi toda la soperote el exterior. Si te caes yo diria que es porque seguramente tumbas demasiado el cuerpo. intenta flexionar rodillas y ambas meterlas en la direccion que quieras girar pero esto manteniendo la posicion perpendicular del tronco a la montaña, o sea, angulando la cadera
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2015 09:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618
No se si se me ha entendido con esta explicacion



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2015 10:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Muy difícil acertar con un problema concreto, sin ver un vídeo. Aquí hay profesionales muy buenos que te podrán ayudar mejor que yo. Yo empezaría a pensar en los pies, Carolo tiene un libro estupendo.
Posiblemente además de esquiar retrasado y con el esquí interior posiblemente adelantado, es probable que esquíes con las piernas muy separadas si tienes convergencia. Además de lo que te han dicho de adoptar una postura más "al ataque", yo probaría a juntar las piernas a la altura de las caderas y pensar en que la linea imaginaria que transcurre (en tu esquí interno)desde el dedo pequeño del pie hasta el talón, o sea toda la parte exterior de la planta de l pié, está rozando la nieve. Cuando sientas bajo tus botas que esto sucede, el canto estará trabajando correctamente. Si es una cuestión de angulación o inclinación, sin vídeo, ya es mas difícil. De todas maneras por aquí te ayudarán mejor que yo. Un saludo y a practicar, ten paciencia y sobre todo diviertete!!
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2015 00:35
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 103
Tomo nota Ferrán...pulgar arriba
Y también de ti Pin.
El libro lo compré el año pasado. No era consciente de que era de Carolo jaja. Muy bueno, por cierto, y no es peloteo.
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.