FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 14-10-2015 10:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
carolo
Cita
urzaiz
Espectacular.

Luego se ve uno y dan ganas hasta de echar la culpa al material risasrisas Por cierto, ¿creéis que el americano va forzado con los GS? Desde luego los lleva como yo nunca llevaré unos SL, ni siquiera en mis sueños, pero ¿veis diferencia entre él y los demás?

Sí, se ve diferencia. Se ve lo que ayudan y hasta engañan los esquís de SL, juas, juas

risas pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2015 00:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
urzaiz
Espectacular.

Luego se ve uno y dan ganas hasta de echar la culpa al material risasrisas Por cierto, ¿creéis que el americano va forzado con los GS? Desde luego los lleva como yo nunca llevaré unos SL, ni siquiera en mis sueños, pero ¿veis diferencia entre él y los demás?

La culpa no. Pero sí parte del mérito. El material moderno, bien llevado, hace maravillas.

Y mal llevado mucho más aún!


Ya que estamos, Urzi, fíjate en los pies de McGlashan y en los de Lipton.

No hacen cosas tan distintas, pero cada flecha da lo que da.


Pregunta:

¿Por qué a Lorenz se le nota un esquí más "poppero" (con más rebote) y a Spettel no?

A recordar que Lorenz va con un esquí de calle y Spettel con un FIS.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 15-10-2015 00:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Cita
SnowCowboy

¿Por qué a Lorenz se le nota un esquí más "poppero" (con más rebote) y a Spettel no?

A recordar que Lorenz va con un esquí de calle y Spettel con un FIS.

risasrisas

qué cabrón

cuando haces pop ya no hay stop

Spettel "suelta" antes

Lorenz "aguanta" más
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2015 00:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
xao
Cita
SnowCowboy

¿Por qué a Lorenz se le nota un esquí más "poppero" (con más rebote) y a Spettel no?

A recordar que Lorenz va con un esquí de calle y Spettel con un FIS.

risasrisas

qué cabrón

cuando haces pop ya no hay stop

Spettel "suelta" antes

Lorenz "aguanta" más

A ver qué se cuenta Urzaiz.


Y sí, un poquitín sí. cooly



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2015 09:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
SnowCowboy
Cita
xao
Cita
SnowCowboy

¿Por qué a Lorenz se le nota un esquí más "poppero" (con más rebote) y a Spettel no?

A recordar que Lorenz va con un esquí de calle y Spettel con un FIS.

risasrisas

qué cabrón

cuando haces pop ya no hay stop

Spettel "suelta" antes

Lorenz "aguanta" más

A ver qué se cuenta Urzaiz.


Y sí, un poquitín sí. cooly

Fíjate que me pillas por sorpresa y no vuelvo a ver el video hasta después de responderte.

Primero, que no identifico a uno u otro esquiador con su manera de esquiar, si los veo y veo el nombre sí, sino no. Pero, aún así, voy a jugar, que aquí estamos para divertirnos.

Si me preguntas por qué a uno se le ve con más rebote que a otro, teniendo en cuenta que son dos esquiadores "top", y que uno lleva FIS y otro va "de calle". Tendré que pensar que la diferencia viene dada por el material. Si uno es FIS y otro de calle, tendremos que pensar que el FIS es más duro en flexión, y, por tanto, es más difícil conseguir "rebote" que con un esquí que flexa más o, al menos, más pronto y, por lo tanto, tiene más rebote o, al menos, lo conseguimos antes.

¿Vas por ahí?

Si vas por ahí, y estoy en lo cierto, se podría ahondar en el tema blando-duro (a grandes rasgos y para entendernos) y en la necesidad de esos materiales tan bestiales que tenemos para uso "turista" o recreacional.

Si no ibas por ahí, tendré que ver el video con más detenimiento y os pido disculpas por la pérdida de tiempo. risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2015 09:59
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
una pregunta a los que sabeis de esto.
en las bajadas en grupo, una para giro corto, otra para giro largo...
¿llevan el mismo esqui?
o usan para una bajada SL y para la otra GS?

ya se que a los del video les dará igual si les atas unos platanos a las botas, pero es solo curiosidad



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2015 10:33
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 495
Cita
urzaiz
Cita
SnowCowboy
Cita
xao
Cita
SnowCowboy

¿Por qué a Lorenz se le nota un esquí más "poppero" (con más rebote) y a Spettel no?

A recordar que Lorenz va con un esquí de calle y Spettel con un FIS.

risasrisas

qué cabrón

cuando haces pop ya no hay stop

Spettel "suelta" antes

Lorenz "aguanta" más

A ver qué se cuenta Urzaiz.


Y sí, un poquitín sí. cooly

Fíjate que me pillas por sorpresa y no vuelvo a ver el video hasta después de responderte.

Primero, que no identifico a uno u otro esquiador con su manera de esquiar, si los veo y veo el nombre sí, sino no. Pero, aún así, voy a jugar, que aquí estamos para divertirnos.

Si me preguntas por qué a uno se le ve con más rebote que a otro, teniendo en cuenta que son dos esquiadores "top", y que uno lleva FIS y otro va "de calle". Tendré que pensar que la diferencia viene dada por el material. Si uno es FIS y otro de calle, tendremos que pensar que el FIS es más duro en flexión, y, por tanto, es más difícil conseguir "rebote" que con un esquí que flexa más o, al menos, más pronto y, por lo tanto, tiene más rebote o, al menos, lo conseguimos antes.

¿Vas por ahí?

Si vas por ahí, y estoy en lo cierto, se podría ahondar en el tema blando-duro (a grandes rasgos y para entendernos) y en la necesidad de esos materiales tan bestiales que tenemos para uso "turista" o recreacional.

Si no ibas por ahí, tendré que ver el video con más detenimiento y os pido disculpas por la pérdida de tiempo. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2015 10:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
PepM
Cita
urzaiz
Cita
SnowCowboy
Cita
xao
Cita
SnowCowboy

¿Por qué a Lorenz se le nota un esquí más "poppero" (con más rebote) y a Spettel no?

A recordar que Lorenz va con un esquí de calle y Spettel con un FIS.

risasrisas

qué cabrón

cuando haces pop ya no hay stop

Spettel "suelta" antes

Lorenz "aguanta" más

A ver qué se cuenta Urzaiz.


Y sí, un poquitín sí. cooly

Fíjate que me pillas por sorpresa y no vuelvo a ver el video hasta después de responderte.

Primero, que no identifico a uno u otro esquiador con su manera de esquiar, si los veo y veo el nombre sí, sino no. Pero, aún así, voy a jugar, que aquí estamos para divertirnos.

Si me preguntas por qué a uno se le ve con más rebote que a otro, teniendo en cuenta que son dos esquiadores "top", y que uno lleva FIS y otro va "de calle". Tendré que pensar que la diferencia viene dada por el material. Si uno es FIS y otro de calle, tendremos que pensar que el FIS es más duro en flexión, y, por tanto, es más difícil conseguir "rebote" que con un esquí que flexa más o, al menos, más pronto y, por lo tanto, tiene más rebote o, al menos, lo conseguimos antes.

¿Vas por ahí?

Si vas por ahí, y estoy en lo cierto, se podría ahondar en el tema blando-duro (a grandes rasgos y para entendernos) y en la necesidad de esos materiales tan bestiales que tenemos para uso "turista" o recreacional.

Si no ibas por ahí, tendré que ver el video con más detenimiento y os pido disculpas por la pérdida de tiempo. risas


¡Esa cita!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2015 11:04
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 495
Cita
urzaiz
...

Estoy con el mobil y tengo problemas con los botenes.....


Queria comentar que a mi entender no es uns cuestion de material. La forma de realizar la transicion y el inicio de curva es distinta.

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2015 11:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
PepM
Cita
urzaiz
...

Estoy con el mobil y tengo problemas con los botenes.....


Queria comentar que a mi entender no es uns cuestion de material. La forma de realizar la transicion y el inicio de curva es distinta.

pulgar arriba

pulgar arriba

Seguro que tienes razón. Ya sabéis que yo de técnica lo justo y me voy a lo fácil.

Por cierto que ahora sí he visto el video repetido y veo las diferencias, cuando lo vuelva a ver me fijo en lo que dices tú.

pulgar arriba



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2015 12:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
No me ha molado mucho Eric Lipton en el vídeo de xao.
Parece que va descontrolado.
He encontrado uno en youtube en el que sí mola verlepulgar arriba





Si os fijaís en el 1:45, hace una bajada en una pista helada.
Siempre me he preguntado porqué en estos vídeos nunca hacen demostraciones en nieve dura, ahora ya lo veo.
Deberían de venir a esquiar una temporada a Candanchú para poder practicar másrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2015 12:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
urzaiz
Cita
SnowCowboy
Cita
xao
Cita
SnowCowboy

¿Por qué a Lorenz se le nota un esquí más "poppero" (con más rebote) y a Spettel no?

A recordar que Lorenz va con un esquí de calle y Spettel con un FIS.

risasrisas

qué cabrón

cuando haces pop ya no hay stop

Spettel "suelta" antes

Lorenz "aguanta" más

A ver qué se cuenta Urzaiz.


Y sí, un poquitín sí. cooly

Fíjate que me pillas por sorpresa y no vuelvo a ver el video hasta después de responderte.

Primero, que no identifico a uno u otro esquiador con su manera de esquiar, si los veo y veo el nombre sí, sino no. Pero, aún así, voy a jugar, que aquí estamos para divertirnos.

Si me preguntas por qué a uno se le ve con más rebote que a otro, teniendo en cuenta que son dos esquiadores "top", y que uno lleva FIS y otro va "de calle". Tendré que pensar que la diferencia viene dada por el material. Si uno es FIS y otro de calle, tendremos que pensar que el FIS es más duro en flexión, y, por tanto, es más difícil conseguir "rebote" que con un esquí que flexa más o, al menos, más pronto y, por lo tanto, tiene más rebote o, al menos, lo conseguimos antes.

¿Vas por ahí?

Si vas por ahí, y estoy en lo cierto, se podría ahondar en el tema blando-duro (a grandes rasgos y para entendernos) y en la necesidad de esos materiales tan bestiales que tenemos para uso "turista" o recreacional.

Si no ibas por ahí, tendré que ver el video con más detenimiento y os pido disculpas por la pérdida de tiempo. risas



Bon dia,






Pues iba por ahí y no iba por ahí. risas

He colado el tema del material a propósito, recogiendo el guante que ofrece un vídeo como ese. Porque nos confunde.

Como si la técnica no fuera lo suficientemente "puñetera". Lo entrecomillo porque en realidad no lo es tanto. Los puñeteros somos nosotros.

En cuanto a la pregunta que hacía yo, estoy con Xao y con PepM. Aunque prefiero la expresión de Xao, pero vienen a decir casi lo mismo los dos.

Lorenz esquía muy redondo, colgándose mucho del canto lanzando las piernas más lejos y aprovechando mucho la palanca que hace sobre el esquí y del rebote de éste.

Spettel va más al frente y hacia la pendiente. Muy focalizado a sacar la curva hacia adelante. Si es que se puede hacer una curva hacia adelante. risas

Hay una expresión inglesa que no sé traducir del todo bien que encaja en esa línea de pensamiento que quiero expresar: "more committed".

En cualquier caso se trata de dos maneras, probablemente más personal la de Lorenz, de ejecutar una misma idea. Un giro corto.

A los coreanos, como ya les dió a los japos no hace tanto, les ha gustado la idea del péndulo en el giro medio-amplio. Resultón y un tanto teatral.

Teatral me refiero al ritual de brazos abiertos, espera a que el esquí coja, la caída de la curva comiéndose toda la energía para intentar sobrevivir a ella y redirigirla. Con una gestualidad más propia del rezo. Paranoias mías, vale. Pero fijaros en cómo abren los brazos, uno al aire apuntando al sol otro a la tierra para acabar pegando las manos adelante como si estuvieran rogando "que esto salga bien, por Dior!". risas

Volviendo al tema de los esquís, la mayoría lleva esquís comerciales.

Y ya os digo yo que ahí, en todos esos vídeos que circulan por el utube, el vimeo, y demás sirenitos de videocolección, van con esquís comerciales.

Primero porque no tiene sentido ir con un FIS por el mundo si no compites / entrenas.

Segundo porque esquiar con un esquí GS FIS a la altura que te toque es poco "televisivo".

La obsesión del esquiador desde siempre es trazar un nº infinito de curvas por centímetro cuadrado. Un delírio. Pero así es.

De ahí que en muchas escuelas se vea tanto esquí de eslalon, o "slalomish", que viene siendo un esquí de cualquier forma pero con una capacidad de giro inenarrablemente fácil y redondo.

Cualquiera que se interese por esquiar bien y pruebe, verá que hay un salto de calidad en su esquí cuando domina un GS.

Pero volviendo al tema.

Cuando veo estos vídeos dónde intentan hacer giro amplio con esos esquís, de vez en cuando, me entra la risa.

Porque algunas veces se ve, se nota, que el esquí quiere cerrrar la curva y se quedan medio parados. O directamente se paran para que no le redondee.

La monda. El colmo.

Sobre el esquí que lleva Spettel y el que lleva Lorenz sólo puedo especular un rato, ya que no he llevado el Blizzard FIS.

Antes de entrar un materia, un matiz importante.

Urzi, quítatelo de la cabeza y póntelo en los pies. Olvida, destierra, el concepto duro. Esquí potente no es un esquí duro.

Todos los esquís son duros. No son masticables. pulgar arriba

El FIS probablemente será un esquí con más aplomo, con menos fibra, o con una lámina más gorda, o con varias finas pero una más. O más larga. O un núcleo de madera más progresivo, o más gordo. Véte a saber!

Te digo esto porque igual metes el Völkl a una prueba de carga y es más "duro" en flexión que el Blizzard. Y entonces lo flipas x 3.

Lo que importa es el comportamiento del conjunto. Y la intención del esquiador, así como sus características físicas.

Los esquís con rebote son divertidos, y si les das caña para que te lancen lo son aún más.

Pero una pregunta que puede salir en esta comparación es: ¿querrías eso en mitad de un trazado?.

Yo diría que no. Quiero esquiar, no he comprado un billete de la Twa.

Pero... ¿y si quieres lucir palmito?

Probablemente la respuesta sea sí, quiero que rebote.

Ojo, sin desmerecer ninguna de las dos cosas. Pero cada una es lo que es, tiene su dificultad y su qué.

Spettel podría esquiar a lo Spettel con el Völkl SL comercial de la forma en que lo hace. Y Lorenz podría subirse al Blizzard para sacar algo parecido a lo que ya hace.

Pero ninguno de los dos estaría cómodo del todo. Ni tampoco se vería tan claro el "vuelo" redondo de Lorenz, ni a Spettel se le vería tan focalizado.

Cada flecha da para lo que da, diga el índio lo que diga. Que sí, que si el índio es bueno la flecha vuela. ¿Cuántos metros señorías?

Para terminar. Tengo una propuesta.

Para el próximo Interski, todos con esquís de GS, mínimo de 180 cm de altura.

risasrisasrisasrisasrisasrisas



Neu pols, tot obert.
Karma: 68 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2015 22:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038


&feature=youtu.be
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2015 10:29
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 495
Del mismo modo que no creo que nadie pueda ganar una carrera de WC con la versión ‘recre’ de sus esquís, tampoco creo que viéramos ninguna diferencia si Stepper y Paul se intercambiaran los esquís.

Como dice carolo en su último artículo se trata de distinguir entre lo que hacen y lo que pasa. En la transición y el inicio de la curva hay tres puntos claves: desencadenamiento, apoyo y dirección. Cuando y cómo se producen es la diferencia entre ellos. Spettel ‘hace’ algo parecido a lo que comenta carolo en dicho artículo pero en versión giro corto (y sin divergencia…). El desencadenamiento es pronto (o suelta antes como decía Xao), se extiende y realiza el cambio de apoyo antes del cambio de cantos (‘roll over it’ como dice MacPhail o el video del entrenador de Ted en el comentario #20 del artículo) y direcciona ese futuro exterior ‘rotando’ la pierna.
Paul lo hace distinto. El desencadenamiento es algo más tarde con lo que cierra más el giro, realiza el cambio de canto relajando y flexionándose, moviendo los pies y las rodillas (los esquís cambian de canto sin prácticamente cambiar de dirección). Se extiende después del cambio de cantos dándole apoyo y dirección a los esquís.
Paul se ve más ‘Pop’ porque cuando entra en la transición está ligero mientras que Spettel ya se ha extendido sobre el nuevo exterior.
Se puede apreciar en las tomas individuales a cámara lenta y jugando con el pause, en el minuto 00:57 y 02:46 por ejemplo. También en la última banda de los 4 juntos.

Resumiendo podríamos decir que Stepper piensa en apoyar pronto y Paul en cambiar rápido.

Independientemente de si realmente lo hacen exactamente así o no, para un mismo propósito, distintas soluciones y cada una lleva a una forma y ‘estética’ distintas. Mi forma de esquiar no se parece a la de estos cracks ni de coña pero suelto, apoyo, cambio y direcciono, y la gracia está en darse cuenta de ello y poder hacerlo antes o después, flexionando o extendiendo… como ha dicho SnowCowboy en algún post, moverse y probar cosas, encontrar cada uno su forma.

Y con el video de REXONA otras tantas formas a probar…

pulgar arriba
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 19-10-2015 10:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Cita
REXONA


&feature=youtu.be

con este vídeo a mi me queda bastante claro que aqui no hay países sino esquiadores

no veo grendes diferencias, en lo básico, entre lo que hacen unos y otros

tal vez me han sorprendido los suizos con su "casi-alternativo"y cadera baja, y los italianos con su confianza en esquis de GS y suavidad (lo de Daniela es espectacular, tengo la suerte de verla trabajar todos los meses de junio y es un gusto, aprendes sólo con verla)
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2015 10:48
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Cita
REXONA


&feature=youtu.be

y los Japos tambien llevan los bastones como los Coreanos sorprendidosorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2015 11:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
SnowCowboy
...

Pues iba por ahí y no iba por ahí. risas

He colado el tema del material a propósito, recogiendo el guante que ofrece un vídeo como ese. Porque nos confunde.

Como si la técnica no fuera lo suficientemente "puñetera". Lo entrecomillo porque en realidad no lo es tanto. Los puñeteros somos nosotros.

En cuanto a la pregunta que hacía yo, estoy con Xao y con PepM. Aunque prefiero la expresión de Xao, pero vienen a decir casi lo mismo los dos.

Lorenz esquía muy redondo, colgándose mucho del canto lanzando las piernas más lejos y aprovechando mucho la palanca que hace sobre el esquí y del rebote de éste.

Spettel va más al frente y hacia la pendiente. Muy focalizado a sacar la curva hacia adelante. Si es que se puede hacer una curva hacia adelante. risas

Hay una expresión inglesa que no sé traducir del todo bien que encaja en esa línea de pensamiento que quiero expresar: "more committed".

En cualquier caso se trata de dos maneras, probablemente más personal la de Lorenz, de ejecutar una misma idea. Un giro corto.

A los coreanos, como ya les dió a los japos no hace tanto, les ha gustado la idea del péndulo en el giro medio-amplio. Resultón y un tanto teatral.

Teatral me refiero al ritual de brazos abiertos, espera a que el esquí coja, la caída de la curva comiéndose toda la energía para intentar sobrevivir a ella y redirigirla. Con una gestualidad más propia del rezo. Paranoias mías, vale. Pero fijaros en cómo abren los brazos, uno al aire apuntando al sol otro a la tierra para acabar pegando las manos adelante como si estuvieran rogando "que esto salga bien, por Dior!". risas

Volviendo al tema de los esquís, la mayoría lleva esquís comerciales.

Y ya os digo yo que ahí, en todos esos vídeos que circulan por el utube, el vimeo, y demás sirenitos de videocolección, van con esquís comerciales.

Primero porque no tiene sentido ir con un FIS por el mundo si no compites / entrenas.

Segundo porque esquiar con un esquí GS FIS a la altura que te toque es poco "televisivo".

La obsesión del esquiador desde siempre es trazar un nº infinito de curvas por centímetro cuadrado. Un delírio. Pero así es.

De ahí que en muchas escuelas se vea tanto esquí de eslalon, o "slalomish", que viene siendo un esquí de cualquier forma pero con una capacidad de giro inenarrablemente fácil y redondo.

Cualquiera que se interese por esquiar bien y pruebe, verá que hay un salto de calidad en su esquí cuando domina un GS.

Pero volviendo al tema.

Cuando veo estos vídeos dónde intentan hacer giro amplio con esos esquís, de vez en cuando, me entra la risa.

Porque algunas veces se ve, se nota, que el esquí quiere cerrrar la curva y se quedan medio parados. O directamente se paran para que no le redondee.

La monda. El colmo.

Sobre el esquí que lleva Spettel y el que lleva Lorenz sólo puedo especular un rato, ya que no he llevado el Blizzard FIS.

Antes de entrar un materia, un matiz importante.

Urzi, quítatelo de la cabeza y póntelo en los pies. Olvida, destierra, el concepto duro. Esquí potente no es un esquí duro.

Todos los esquís son duros. No son masticables. pulgar arriba

El FIS probablemente será un esquí con más aplomo, con menos fibra, o con una lámina más gorda, o con varias finas pero una más. O más larga. O un núcleo de madera más progresivo, o más gordo. Véte a saber!

Te digo esto porque igual metes el Völkl a una prueba de carga y es más "duro" en flexión que el Blizzard. Y entonces lo flipas x 3.

Lo que importa es el comportamiento del conjunto. Y la intención del esquiador, así como sus características físicas.

Los esquís con rebote son divertidos, y si les das caña para que te lancen lo son aún más.

Pero una pregunta que puede salir en esta comparación es: ¿querrías eso en mitad de un trazado?.

Yo diría que no. Quiero esquiar, no he comprado un billete de la Twa.

Pero... ¿y si quieres lucir palmito?

Probablemente la respuesta sea sí, quiero que rebote.

Ojo, sin desmerecer ninguna de las dos cosas. Pero cada una es lo que es, tiene su dificultad y su qué.

Spettel podría esquiar a lo Spettel con el Völkl SL comercial de la forma en que lo hace. Y Lorenz podría subirse al Blizzard para sacar algo parecido a lo que ya hace.

Pero ninguno de los dos estaría cómodo del todo. Ni tampoco se vería tan claro el "vuelo" redondo de Lorenz, ni a Spettel se le vería tan focalizado.

Cada flecha da para lo que da, diga el índio lo que diga. Que sí, que si el índio es bueno la flecha vuela. ¿Cuántos metros señorías?

Para terminar. Tengo una propuesta.

Para el próximo Interski, todos con esquís de GS, mínimo de 180 cm de altura.

risasrisasrisasrisasrisasrisas



Y digo yo... ¿No es mejor y más sencillo decir que es porque llevan diferentes esquís? risas Es lo que hago yo cuando algo sale diferente a como lo tenía pensado, y habitualmente cuela, porque me lo creo. risas Unas veces son los cantos, otras porque son SL, otras porque son gordos... Mucho mejor eso que no aprender técnica, que es más complicado.

Muchas gracias, la verdad es que aprendo con esta y con las aportaciones de los demás.

Cuando vuelva a ver el video tendré los ojos más abiertos. A ver qué veo.


pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2015 14:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 133
Cita
Yorrl
No me ha molado mucho Eric Lipton en el vídeo de xao.
Parece que va descontrolado.
He encontrado uno en youtube en el que sí mola verlepulgar arriba





Si os fijaís en el 1:45, hace una bajada en una pista helada.
Siempre me he preguntado porqué en estos vídeos nunca hacen demostraciones en nieve dura, ahora ya lo veo.
Deberían de venir a esquiar una temporada a Candanchú para poder practicar másrisas

pulgar arribapulgar arribaBuen video


Que tio más fino no pierde el control ni un solo momento, domina los desequilibrios y los aprovecha a su favor, da GUSTO VERLE...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2015 10:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 463
Cita
SnowCowboy
...
Hay una expresión inglesa que no sé traducir del todo bien que encaja en esa línea de pensamiento que quiero expresar: "more committed".
...

Quizás podríamos traducirla como: más lanzado, más entregado, más comprometido en el sentido de tomar más riesgo en el momento de mover nuestro cuerpo antes que el esquí hacia la nueva curva.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2015 15:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
y los franceses , ¿ donde están ?



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2015 15:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
Javi_Tron
y los franceses , ¿ donde están ?

Casi todos en Francia.


smiling smiley



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2015 20:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Cita
urzaiz
Cita
Javi_Tron
y los franceses , ¿ donde están ?

Casi todos en Francia.


smiling smiley

Con los españoles.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2015 22:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
risasrisas



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2015 10:37
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 495
Cita
Daxl
Cita
SnowCowboy
...
Hay una expresión inglesa que no sé traducir del todo bien que encaja en esa línea de pensamiento que quiero expresar: "more committed".
...

Quizás podríamos traducirla como: más lanzado, más entregado, más comprometido en el sentido de tomar más riesgo en el momento de mover nuestro cuerpo antes que el esquí hacia la nueva curva.

En mi opinión, no veo a Spettel más lanzado, entregado o comprometido hacia la curva que a Paul. Veo que la actitud de los dos al final de curva, en cuanto a la posición del tronco, mirada, brazos, etc.. hacia la siguiente curva es la misma.

SnowCowboy hablaba de ir más de frente o de sacar la curva hacia adelante. No sé exactamente a qué se refiere, quizá a que el giro de Lorenz es más redondo y cerrado al final de curva pero, como he dicho, el tronco y actitud los veo iguales. Puede que se refiera a lo que algunos llaman proyección a la pendiente. Si es así, dicha proyección la entiendo como que se produce debido a la inercia del tronco al ‘liberar’ o ‘soltar’ justo antes del cambio, y que por lo tanto depende de la orientación y colocación de cadera, hombros, etc… y que en este caso se produciría de forma similar en ambos esquiadores.

En cuanto a mover el cuerpo antes que los esquís, yo pienso todo lo contrario, como decía carolo en el libro esquiar con los pies, si escribes en una pizarra lo haces desde la muñeca y no desde los hombros. Para mí, el giro debe desencadenarse y dirigirse con los pies y los esquís, otra cosa es que el cuerpo acompañe y ayude al movimiento.

En definitiva, todo este rollo para decir que la 'palabreja' me suena a actitud y yo la veo igual en ambos....

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2015 11:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
PepM
... quizá a que el giro de Lorenz es más redondo y cerrado al final de curva ...
pulgar arribapulgar arriba


Eso es lo único que distingo yo. No llego a más. Llorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2015 14:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 463
Cita
PepM
Cita
Daxl
Cita
SnowCowboy
...
Hay una expresión inglesa que no sé traducir del todo bien que encaja en esa línea de pensamiento que quiero expresar: "more committed".
...

Quizás podríamos traducirla como: más lanzado, más entregado, más comprometido en el sentido de tomar más riesgo en el momento de mover nuestro cuerpo antes que el esquí hacia la nueva curva.

En mi opinión, no veo a Spettel más lanzado, entregado o comprometido hacia la curva que a Paul. Veo que la actitud de los dos al final de curva, en cuanto a la posición del tronco, mirada, brazos, etc.. hacia la siguiente curva es la misma.

SnowCowboy hablaba de ir más de frente o de sacar la curva hacia adelante. No sé exactamente a qué se refiere, quizá a que el giro de Lorenz es más redondo y cerrado al final de curva pero, como he dicho, el tronco y actitud los veo iguales. Puede que se refiera a lo que algunos llaman proyección a la pendiente. Si es así, dicha proyección la entiendo como que se produce debido a la inercia del tronco al ‘liberar’ o ‘soltar’ justo antes del cambio, y que por lo tanto depende de la orientación y colocación de cadera, hombros, etc… y que en este caso se produciría de forma similar en ambos esquiadores.

En cuanto a mover el cuerpo antes que los esquís, yo pienso todo lo contrario, como decía carolo en el libro esquiar con los pies, si escribes en una pizarra lo haces desde la muñeca y no desde los hombros. Para mí, el giro debe desencadenarse y dirigirse con los pies y los esquís, otra cosa es que el cuerpo acompañe y ayude al movimiento.

En definitiva, todo este rollo para decir que la 'palabreja' me suena a actitud y yo la veo igual en ambos....

pulgar arribapulgar arriba

La expresión traducida literalmente significa compromiso. Aplicada al esquí podríamos entenderla -a veces es difícil traducir las formas de pensar o entender- como que encara la pendiente de frente, sin titubeos.

Partiendo de la base que ambos esquían como esquían -y como esquían!- quizás la sensación que da Spettel es que mira constantemente esa pendiente sin pestañear, sensación que no es tan plausible con Paul. Quizás porque se aprecia casi nulo movimiento del tronco o al menos esa es la sensación que yo percibo.

Cuando comenté lo de mover nuestro cuerpo antes que los esquís, me refería a giros más amplios -me viene a la mente un vídeo de unos italianos que lo explican muy bien, también me viene a la memoria un artículo reciente de Sam y otro de Carolo que vienen a decir lo mismo pero con la mirada y con la punta de la nariz. Sin querer contradecir a nadie, y menos a ningún maestro, yo creo que se esquía con todo el cuerpo, e incluso con la mente, sólo que hay partes más "comprometidas" en ello. pulgar arriba
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2015 22:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
PepM
Cita
Daxl
Cita
SnowCowboy
...
Hay una expresión inglesa que no sé traducir del todo bien que encaja en esa línea de pensamiento que quiero expresar: "more committed".
...

Quizás podríamos traducirla como: más lanzado, más entregado, más comprometido en el sentido de tomar más riesgo en el momento de mover nuestro cuerpo antes que el esquí hacia la nueva curva.

En mi opinión, no veo a Spettel más lanzado, entregado o comprometido hacia la curva que a Paul. Veo que la actitud de los dos al final de curva, en cuanto a la posición del tronco, mirada, brazos, etc.. hacia la siguiente curva es la misma.

SnowCowboy hablaba de ir más de frente o de sacar la curva hacia adelante. No sé exactamente a qué se refiere,................................................................




En definitiva, todo este rollo para decir que la 'palabreja' me suena a actitud y yo la veo igual en ambos....

pulgar arribapulgar arriba

La curva de Lorenz digo que es más redonda porque así es, lanza los pies casi un palmo más allá de su cuerpo si lo comparamos con Spettel.

Con todo ello tiene que inclinar más, angular más, etc.

Y eso además alarga el tempo con lo que no tiene tanto tiempo a volver y se "estira" hasta casi buscar el "pop" del esquí y entrar en la siguiente.


Dicho esto. Está claro que ambos pueden esquiar como el otro y esto al final es puramente una cuestión de gusto personal.

En un trazado habrá de las dos cosas y el que mejor se adapte a éste le saldrá mejor tiempo.

Los hay más verticales y los hay más revirados, combinados, con pendiente más estable, ladeada,........


¿Actitud?

Collons! Esquiar a tope.

risasrisasrisas



Neu pols, tot obert.
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2015 09:03
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 495
Cita
Daxl
Partiendo de la base que ambos esquían como esquían -y como esquían!- quizás la sensación que da Spettel es que mira constantemente esa pendiente sin pestañear, sensación que no es tan plausible con Paul. Quizás porque se aprecia casi nulo movimiento del tronco o al menos esa es la sensación que yo percibo.

Bueno, cuestión de apreciaciones... pulgar arriba

Cita
Daxl
Cuando comenté lo de mover nuestro cuerpo antes que los esquís, me refería a giros más amplios -me viene a la mente un vídeo de unos italianos que lo explican muy bien, también me viene a la memoria un artículo reciente de Sam y otro de Carolo que vienen a decir lo mismo pero con la mirada y con la punta de la nariz. Sin querer contradecir a nadie, y menos a ningún maestro, yo creo que se esquía con todo el cuerpo, e incluso con la mente, sólo que hay partes más "comprometidas" en ello.

Totalmente de acuerdo. Cuando leí la frase me vino a la cabeza a esos esquiadores que entran en la curva con la cabeza o inclinan con el tronco con los esquís planos.... tenía que decir algo...!!!! je, je

En el libro El esquiador centrado, Denise McCluggage dice que se aprenden y automatizan movimientos incluso visualizando....

pulgar arriba
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2015 09:13
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 495
Cita
urzaiz
Cita
PepM
... quizá a que el giro de Lorenz es más redondo y cerrado al final de curva ...
pulgar arribapulgar arriba


Eso es lo único que distingo yo. No llego a más. Llorón

No lo creo, seguro que ves más cosas.....

Va, puestos a jugar a las diferencias, los australianos, japoneses y coreanos van con las piernas muy juntas. ¿Cuestión de estética? o ¿hay alguna razón funcional que les beneficia por su forma de esquiar?
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 22-10-2015 11:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Cita
PepM
los australianos, japoneses y coreanos van con las piernas muy juntas. ¿Cuestión de estética? o ¿hay alguna razón funcional que les beneficia por su forma de esquiar?

¿tendrá algo que ver que los tres países están en el Pacífico?

la gente pacífica es gente relajada

y si te relajas las piernas tienden a juntarse esquiando baile egipcio
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.