FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 23-02-2015 10:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Acabo de leer esto
Cuándo se clava el bastón
y, como siempre, me ha parecido muy útil.


Pero este fin de semana me ha dado por pensar en los bastones.
Intenté explicarle a una forera por qué era necesario clavar los bastones y la verdad es que no se me ocurría ningún argumento fundamental. No era el cómo ni el cuándo sino el porqué.

Sí se me ocurrían algunos "colaterales" del estilo que la clavada de bastón, al menos, como yo lo hago, indica el desencadenamiento del giro. Es el momento de la decisión. Pero eso no explica la utilidad ni la necesidad de hacerlo.

(Si no recuerdo mal, teníamos un hilo sobre bastones, pero no lo he encontrado, así que abro otro)


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/02/2015 10:50 por Carme.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2015 10:54
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.001
A mi me sirve para adelantar la posición y llevarla mejor en conjunto y con cierta continuidad

Para qué, pues para mucho, en mi caso, porque la buena posición es la base de todo y los bastones, como extremo de los brazos, ayudan muchísimo, porque los brazos ayudan muchísimo, tiran de la cadera, por ejemplo, al menos en mi caso, seguro.

Edito, seguro no risas

smiling smileysmiling smiley


Editado 2 vez/veces. Última edición el 23/02/2015 10:56 por nikita BB.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2015 11:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
nikita BB
A mi me sirve para adelantar la posición y llevarla mejor en conjunto y con cierta continuidad

Para qué, pues para mucho, en mi caso, porque la buena posición es la base de todo y los bastones, como extremo de los brazos, ayudan muchísimo, porque los brazos ayudan muchísimo, tiran de la cadera, por ejemplo, al menos en mi caso, seguro.

Edito, seguro no risas

smiling smileysmiling smiley

Creo que tienes razón, que sirven para mejorar la posición. Pero eso es lo que yo llamaría un "efecto colateral".

De todos modos, discúlpame si me equivoco: creo que dijiste en una ocasión que tú habías esquiado 25 días en toda tu vida. Y yo no me refiero al clavado en cuña sino a una forera que tiene, como mínimo, nivel D.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2015 11:07
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.001
Cita
Carme
Cita
nikita BB
A mi me sirve para adelantar la posición y llevarla mejor en conjunto y con cierta continuidad

Para qué, pues para mucho, en mi caso, porque la buena posición es la base de todo y los bastones, como extremo de los brazos, ayudan muchísimo, porque los brazos ayudan muchísimo, tiran de la cadera, por ejemplo, al menos en mi caso, seguro.

Edito, seguro no risas

smiling smileysmiling smiley

Creo que tienes razón, que sirven para mejorar la posición. Pero eso es lo que yo llamaría un "efecto colateral".

De todos modos, discúlpame si me equivoco: creo que dijiste en una ocasión que tú habías esquiado 25 días en toda tu vida. Y yo no me refiero al clavado en cuña sino a una forera que tiene, como mínimo, nivel D.



A ver, no te entiendo Carme...

Creo que he respondido al "para qué" sirven los bastones, repito, en mi caso, para mejorar la posición, así, a grandes rasgos.

Con mi nivel bajo también uso bastones, me ha costado pero por fin los uso bien

Ya son 42 días esquiados, creo

Al lado de tus 40 años esquiados no son nada

Mer hago cargo smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2015 11:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
nikita BB
Cita
Carme
Cita
nikita BB
A mi me sirve para adelantar la posición y llevarla mejor en conjunto y con cierta continuidad

Para qué, pues para mucho, en mi caso, porque la buena posición es la base de todo y los bastones, como extremo de los brazos, ayudan muchísimo, porque los brazos ayudan muchísimo, tiran de la cadera, por ejemplo, al menos en mi caso, seguro.

Edito, seguro no risas

smiling smileysmiling smiley

Creo que tienes razón, que sirven para mejorar la posición. Pero eso es lo que yo llamaría un "efecto colateral".

De todos modos, discúlpame si me equivoco: creo que dijiste en una ocasión que tú habías esquiado 25 días en toda tu vida. Y yo no me refiero al clavado en cuña sino a una forera que tiene, como mínimo, nivel D.



A ver, no te entiendo Carme...

Creo que he respondido al "para qué" sirven los bastones, repito, en mi caso, para mejorar la posición, así, a grandes rasgos.

Con mi nivel bajo también uso bastones, me ha costado pero por fin los uso bien

Ya son 42 días esquiados, creo

Al lado de tus 40 años esquiados no son nada

Mer hago cargo smiling smileysmiling smiley

smiling smiley

Perdona, no quería molestarte.
Y está claro que la capacidad de explicarse no tiene mucho que ver con la experiencia.
De hecho, yo empiezo la frase: "Tienes que clavar el bastón porque....." y no sé cómo seguir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2015 11:59
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.001
Cita
Carme
Cita
nikita BB
Cita
Carme
Cita
nikita BB
A mi me sirve para adelantar la posición y llevarla mejor en conjunto y con cierta continuidad

Para qué, pues para mucho, en mi caso, porque la buena posición es la base de todo y los bastones, como extremo de los brazos, ayudan muchísimo, porque los brazos ayudan muchísimo, tiran de la cadera, por ejemplo, al menos en mi caso, seguro.

Edito, seguro no risas

smiling smileysmiling smiley

Creo que tienes razón, que sirven para mejorar la posición. Pero eso es lo que yo llamaría un "efecto colateral".

De todos modos, discúlpame si me equivoco: creo que dijiste en una ocasión que tú habías esquiado 25 días en toda tu vida. Y yo no me refiero al clavado en cuña sino a una forera que tiene, como mínimo, nivel D.



A ver, no te entiendo Carme...

Creo que he respondido al "para qué" sirven los bastones, repito, en mi caso, para mejorar la posición, así, a grandes rasgos.

Con mi nivel bajo también uso bastones, me ha costado pero por fin los uso bien

Ya son 42 días esquiados, creo

Al lado de tus 40 años esquiados no son nada

Mer hago cargo smiling smileysmiling smiley

smiling smiley

Perdona, no quería molestarte.
Y está claro que la capacidad de explicarse no tiene mucho que ver con la experiencia.
De hecho, yo empiezo la frase: "Tienes que clavar el bastón porque....." y no sé cómo seguir.



risasrisas


Molestia ninguna mujer

De mis 42 días esquiados como treinta y tantos han sido con profesor particular

Soy buena alumna, muy atenta y esforzada

Mi nivel es el MLPPYNSUP (me lo paso pipa y no soy un peligro)


smiling smileysmiling smiley
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
usu
usu
Enviado: 23-02-2015 13:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14.953
Supongo que será cosa mia, pero el uso de los bastones me resulta complicado.

Me ayudan a colocar la cadera a la salida de giro y tal, pero clavarlos en el momento justo para que de verdad me sea útil me cuesta muchísimo trabajo. Clavar bien los bastones me parece de las cosas más dificiles que hay en el esqui.


Tambien puede ser que yo sea una inútil integral y sea facilísimo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2015 16:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.528
Cita
Carme
Pero este fin de semana me ha dado por pensar en los bastones.
Intenté explicarle a una forera por qué era necesario clavar los bastones y la verdad es que no se me ocurría ningún argumento fundamental. No era el cómo ni el cuándo sino el porqué.

Esa forera lo que tiene que hacer es contratar a un profesor y dar unas cuantas clases, en lugar de dar la lata a foreros de buena voluntad. risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2015 17:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
quione
Cita
Carme
Pero este fin de semana me ha dado por pensar en los bastones.
Intenté explicarle a una forera por qué era necesario clavar los bastones y la verdad es que no se me ocurría ningún argumento fundamental. No era el cómo ni el cuándo sino el porqué.

Esa forera lo que tiene que hacer es contratar a un profesor y dar unas cuantas clases, en lugar de dar la lata a foreros de buena voluntad. risas

Yo quería lucirme dándole consejos útiles y ya ves, ni de acabar la frase soy capaz. risas

Bueno, puedo decirle que clave el bastón porque sí, porque lo dicen los que saben
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2015 18:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Nunca me había planteado esta cuestión del porqué de "clavar" los bastones, ya que es evidente que podemos realizar fácilmente giros sin ellos, por lo menos con la técnica carver.

En mi opinión, cosa distinta era su utilidad en el pasado, cuando utilizábamos esquís "rectos" y esquiábamos wedeln. En este caso, si que eran imprescindibles para colaborar conjuntamente con el cambio de peso para girar, puesto que aquellos esquís no giraban "solos", como ahora. Y si era en giros muy cortos, se convertían aún en más imprescindibles. Quizá ahora también.

Doy por hecho, que puedo estar equivocado en mis opiniones.

Así, a bote pronto, se me ocurren varios motivos para intentar justificar su utilidad:

- Nos sirven como ayuda para mantener el equilibrio.
- Con ellos podemos impulsarnos para desplazarnos. (Ej: En zonas que hay que remar).
- Facilitan nuestro apoyo al comenzar el cambio de giro, además de facilitar el ritmo de brazos.
- Colaboran como punto de apoyo al realizar la extensión de piernas en el cambio de giro.

De todas formas, el porqué son necesarios debe estar muy claro, puesto que en todas las disciplinas de esquí alpino de competición, los esquiadores los llevan.

Amiga Carme, espero que mis razonamientos te puedan haber sido de utilidad.



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/02/2015 18:37 por El Abuelo Carver.
Karma: 47 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2015 20:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
El Abuelo Carver
Nunca me había planteado esta cuestión del porqué de "clavar" los bastones, ya que es evidente que podemos realizar fácilmente giros sin ellos, por lo menos con la técnica carver.

En mi opinión, cosa distinta era su utilidad en el pasado, cuando utilizábamos esquís "rectos" y esquiábamos wedeln. En este caso, si que eran imprescindibles para colaborar conjuntamente con el cambio de peso para girar, puesto que aquellos esquís no giraban "solos", como ahora. Y si era en giros muy cortos, se convertían aún en más imprescindibles. Quizá ahora también.

Doy por hecho, que puedo estar equivocado en mis opiniones.

Así, a bote pronto, se me ocurren varios motivos para intentar justificar su utilidad:

- Nos sirven como ayuda para mantener el equilibrio.
- Con ellos podemos impulsarnos para desplazarnos. (Ej: En zonas que hay que remar).
- Facilitan nuestro apoyo al comenzar el cambio de giro, además de facilitar el ritmo de brazos.
- Colaboran como punto de apoyo al realizar la extensión de piernas en el cambio de giro.

De todas formas, el porqué son necesarios debe estar muy claro, puesto que en todas las disciplinas de esquí alpino de competición, los esquiadores los llevan.

Amiga Carme, espero que mis razonamientos te puedan haber sido de utilidad.

Sí, tus razonamientos me parecen de un sentido común aplastante.

Pero lo cierto es que hay gente que esquía bien (o a mí me lo parece) y no los utilizan para clavarlos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 23-02-2015 20:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Cita
Carme
hay gente que esquía bien (o a mí me lo parece) y no los utilizan para clavarlos.

¿y para qué los utiliza? ¿para hacer fuego por fricción?

si no los clavan, ni tocan la nieve con ellos, ni hacen el gesto de marcar me la juego y digo que esa gente no esquía tan bien
Karma: 133 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2015 20:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
xao
Cita
Carme
hay gente que esquía bien (o a mí me lo parece) y no los utilizan para clavarlos.

¿y para qué los utiliza? ¿para hacer fuego por fricción?

si no los clavan, ni tocan la nieve con ellos, ni hacen el gesto de marcar me la juego y digo que esa gente no esquía tan bien

Totalmente de acuerdo. Incluso en la copa del Mundo de esquí, en cuanto tienen oportunidad, sea la disciplina que sea hacen el gesto de "clavar" el bastón o incluso lo "clavan"




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2015 20:42
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 55
a mi me sirven para saber mi posición con respecto al suelo,para ayudarme
a pivotar en sitios estrechos;para ayudarme a derrapar con un punto fijo de referencia.
para esperar en un telesquí de acceso inclinado.
y sobre todo para dinamizar mi tren superior,y hacerme coordinar mis giros.
solo por eso tán simple,los llevo.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2015 20:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
xao
Cita
Carme
hay gente que esquía bien (o a mí me lo parece) y no los utilizan para clavarlos.

¿y para qué los utiliza? ¿para hacer fuego por fricción?

si no los clavan, ni tocan la nieve con ellos, ni hacen el gesto de marcar me la juego y digo que esa gente no esquía tan bien

Ya, pero es que el gesto de marcar algunas veces es taaaan suave que ni se ve. Y yo no tengo ni idea de si eso queda dentro de la ortodoxia esquiadora ni de si eso es importante para el esquí "recreativo".

Por otra parte, no será lo mismo para una cuña incipiente, un slalom agresivo o un paseo tranquilo. En fin, esa es la sensación que tengo. Y, de hecho, cuando dejo los bastones creo que mi esquí gana cierta fluidez y pierde brusquedad, y eso incluso podría ser bueno No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2015 22:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.735
Reto a cualquiera a bajar esquiando, ojo que "esquiando" es importante, una pala de bañeras sin usar los bastones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2015 08:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
telemarker rojo
Reto a cualquiera a bajar esquiando, ojo que "esquiando" es importante, una pala de bañeras sin usar los bastones.

Claro, por supuesto. Están claras las ventajas de los bstones en general y en el caso que mencionas en particular.


Pero mi pregunta era otra.

Mi pregunta es por qué es un error que hay que corregir (si es que es un error que hay que corregir) que con un nivel D y un esquí tranquilo, recreativo, como he dicho antes (me ha dado por el término, creo que define mejor que "turista" lo que hacemos los aficionados) el gesto de clavar el bastón sea caaaasi inexistente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2015 09:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.735
Carme, en un esquí recreativo y relajado, independientemente del nivel, con giros amplios y suaves, simpre que mantengas la posición básica de flexión, no es necesario usar el bastón ya que los giros no te exigen anticipación ni gran esfuerzo. Giras dónde sea porque no importa girar un poco más allá o un poco más acá.

Cuando la cosa se pone exigente: más pendiente, bañeras, placas de hielo o mucha gente; los giros ya no son tan relajados y la tendencia a atrasarse es mucho más alta. Ahora los giros nos vienen marcados por el entorno. Para poder girar en el punto que necesitamos girar debemos estar preparados y es el clavado del bastón el que nos ayuda a liberar presión de los esquís y nos permite hacer el giro.

Los calvinianos tampoco necesitan de los bastones. Giran de lado a lado de la pista con solo con el cambio de cantos porque creen que el trabajo lo debe hacer el esquí y no ellos. Claro, cuando se encuentran con un imprevisto se lo llevan por delante y la culpa es del imprevisto: Diablillo
Karma: -14 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 24-02-2015 09:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.602
Yo por mi trabajo con las sillas, casi Nunca llevo o utilizo bastones, al final cuando dejamos la silla y hacemos bajadas nosotros, por no bajar a por ellos tampoco los cojo, y la verdad es que bajamos por cualquier sitio, incluso baches, pero cuando los uso, voy mas relajado y no tan al limite haciendo el mismo esquí, y facilitan mucho las cosas no hay duda.....smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2015 10:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.528
¿Y no será más bien el clavado del bastón el gesto que ayuda a encarar correctamente la pendiente, y no tanto a marcar el giro?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2015 10:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 271
Cita
Carme

No tiene nada que ver con el tema, pero precioso cartel el de tu nuevo avatar, Carme.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2015 10:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 271
Cita
telemarker rojo
Reto a cualquiera a bajar esquiando, ojo que "esquiando" es importante, una pala de bañeras sin usar los bastones.

¿Vale con esquís pequeñitos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2015 11:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 271
¿Para qué sirve la clavada de bastones?... Pues para probar a esquiar sin hacerlo y experimentar nuevas sensaciones (que no es poco)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2015 11:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
A mi me sirven de bien poco.
Esquio igual de mal con o sin ellos......
....aunque, dicho lo cual, la semana pasada bajé media roja si ellos y los eche de menos. No se si es que me sirven de algo o es como la pluma de Dumbo... con la que se creyo que podía volar.
Si tuviésemos que girar con los bastones, tendríamos unos brazos como piernas....y si tenemos en cuenta que los clavamos a un metro.....deberíamos tenerlos como los de Schwarzenegger en sus buenos tiempos.
Esta claro que sirven para remar [ los que vayáis por pistas verde claro ] , para frenar en la cola del telearrastre [ los que hagáis cola ] y para los muy muy "pro" cuando cualquier detalle cuenta.
Estoy seguro que sirven y la prueba es que los de competición los llevan.....asi que es un problema mio; me falta nivel.smiling smiley
Puede dirigir una orquesta sin batuta?
Puede una orquesta dar un concierto sin director?



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2015 11:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.267
Cita
Carme
Acabo de leer esto
Cuándo se clava el bastón
y, como siempre, me ha parecido muy útil.


Pero este fin de semana me ha dado por pensar en los bastones.
Intenté explicarle a una forera por qué era necesario clavar los bastones y la verdad es que no se me ocurría ningún argumento fundamental. No era el cómo ni el cuándo sino el porqué.

Sí se me ocurrían algunos "colaterales" del estilo que la clavada de bastón, al menos, como yo lo hago, indica el desencadenamiento del giro. Es el momento de la decisión. Pero eso no explica la utilidad ni la necesidad de hacerlo.

(Si no recuerdo mal, teníamos un hilo sobre bastones, pero no lo he encontrado, así que abro otro)

El bastón está sobrevalorao. Con lo bien que se va a toda leche con las manos colgando, andevaparar.

En este articulín decíamos esto, que hemos explicado de varias maneras en otras entradas del blog y el los librillos... a ver si sirve pulgar arriba

Observemos que este gesto fundamental de la clavada nos confiere al menos seis beneficios: flexión de tobillo y rodilla, angulación de cadera, anticipación visual y mecánica, además de la información que recibimos a través del bastón desde la nieve que nos ayuda a situarnos espacialmente y equilibrarnos.



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2015 11:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Hace falta ya, un libro que se titule, esquiar con las manos, ahí lo dejo maestro Carolo.... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nks
nks
Enviado: 24-02-2015 11:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 331
Buenas mazingerZ!!

la verdad es que yo, a parte de profesor de esquí soy músico.

Puede dirigir una orquesta sin batuta? Si, y de hecho me han dirigido sin batuta (en ensayos) Diablillo
Puede una orquesta dar un concierto sin director? Si, pero el director siempre te marca entradas complejas, tras varios compases de espera y se encarga de que todos los engranajes (músicos) giren al mismo tiempo y funcionen perfectamente smiling smiley smiling smiley

En cuanto al bastón, yo siempre digo que es el talón de Aquiles de los esquiadores, es el detalle mas complejo de perfeccionar. Depende en que momento te encuentres, marcarás más o menos. Cuando realizas un ejercicio de técnica, te van a decir que marques lo más fuerte posible (incluso exagerando) para acostumbrarte a realizar el gesto. Una vez que tienes la técnica, ya lo empleas de una forma u otra según tus necesidades.

En una verde-azul, el clavado de bastón será muy fino, incluso casi inapreciable, muchas veces solo se hará el gesto con la muñeca, es una forma para marcarse la referencia donde vas a realizar la curva.
Cuando comienzas a entrar en pistas más inclinadas como las rojas, es más importante marcar las referencias. Ya cuando entras en Negras o fuera de pista, se emplea para ayudar a realizar una curva con salto de cola, y facilitar la rotación sobre el bastón, por ejemplo.

El mundo del clavado de bastón puede ser todo lo amplio que queramos!!


Salu2!
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2015 11:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Además de lo que han dicho, yo creo que facilita muchísimo la coordinación de todos los movimientos, el ritmo, el compás que bien dice nks.
Sólo que te marque el punto de inicio del viraje es vital.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/02/2015 11:49 por nemo_a_secas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2015 11:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Cita
Carme
Acabo de leer esto
Cuándo se clava el bastón
y, como siempre, me ha parecido muy útil.


Pero este fin de semana me ha dado por pensar en los bastones.
Intenté explicarle a una forera por qué era necesario clavar los bastones y la verdad es que no se me ocurría ningún argumento fundamental. No era el cómo ni el cuándo sino el porqué.

Sí se me ocurrían algunos "colaterales" del estilo que la clavada de bastón, al menos, como yo lo hago, indica el desencadenamiento del giro. Es el momento de la decisión. Pero eso no explica la utilidad ni la necesidad de hacerlo.

(Si no recuerdo mal, teníamos un hilo sobre bastones, pero no lo he encontrado, así que abro otro)

¿Cómo que no explica eso la utilidad, te parece poco?
Además, indicaría el inicio del giro, no el desencadenamiento. Supongo que es eso lo que querías decir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2015 12:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
nemo_a_secas
Cita
Carme
Acabo de leer esto
Cuándo se clava el bastón
y, como siempre, me ha parecido muy útil.


Pero este fin de semana me ha dado por pensar en los bastones.
Intenté explicarle a una forera por qué era necesario clavar los bastones y la verdad es que no se me ocurría ningún argumento fundamental. No era el cómo ni el cuándo sino el porqué.

Sí se me ocurrían algunos "colaterales" del estilo que la clavada de bastón, al menos, como yo lo hago, indica el desencadenamiento del giro. Es el momento de la decisión. Pero eso no explica la utilidad ni la necesidad de hacerlo.

(Si no recuerdo mal, teníamos un hilo sobre bastones, pero no lo he encontrado, así que abro otro)

¿Cómo que no explica eso la utilidad, te parece poco?
Además, indicaría el inicio del giro, no el desencadenamiento. Supongo que es eso lo que querías decir.

No dudo de la utilidad de clavar el bastón, creo que ya lo he dicho antes.

Lo que me pregunto es si es imprescindible y si no hay vida más allá.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.