FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

otro
Enviado: 16-02-2015 13:42
Cada uno tiene su estilo y hay cosas simplemente estéticas, aunque quizás no intranscendentales ... ahora voy.
Hay muchos esquiadores, incluso buenos, que para clavar el bastón giran la muñeca como poniendo "la palma al valle".
A mi me parece muy feo, pero ¿porqué lo hacen?. ¿Les inicia a la rotación del tronco?
¿Sirve de algo? o no es tan feo como a mi me parece ...
Hala, ya hay algo de que hablar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2015 15:30
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 709
Espero acertar con lo que digo.
Creo que es un error bastante común al principio cuando llevas los brazos que muy bien no sabes donde ponerlos. Por eso mismo un truco que he leído más de una vez por aquí es que la muñeca exterior haga el movimiento de dar gas a una moto cada vez que hace el giro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2015 17:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
Cita
otro
Cada uno tiene su estilo y hay cosas simplemente estéticas, aunque quizás no intranscendentales ... ahora voy.
Hay muchos esquiadores, incluso buenos, que para clavar el bastón giran la muñeca como poniendo "la palma al valle".
A mi me parece muy feo, pero ¿porqué lo hacen?. ¿Les inicia a la rotación del tronco?
¿Sirve de algo? o no es tan feo como a mi me parece ...
Hala, ya hay algo de que hablar.

Siempre se ha hecho, bien de modo deliberado o inconsciente. Algunas personas y escuelas lo enseñaban. Cuando trabajaba en Austria en los 90 todavía se enseñaba.

Esa rotación externa del hombro con el codo hacia abajo contrae los músculos dorsales e induce a la angulación de cadera, o la facilita. Ponte ahora mismo de pie, rota hasta mostrar la palma de una mano y nota cómo sientes la tensión en esa zona entre la cadera y las costillas.

Además de ello, obviamente, hace que el torso se oriente hacia donde se clava el bastón, es decir, cuesta abajo, hacia el valle pulgar arriba

Muy de Stenmark y los de la época, por cierto, que malos no eran, jaja





Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2015 18:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
mmmm, quizá esta idea de la palma al valle podría conseguir que no haga el movimiento del volante de camión...
Aveces me ha parecido feo cuando veo alguien hacerlo muy marcado y metiendo los codos hacia adentro, porque queda bastante "amanerado", pero tiene sentido haciendo la prueba que comenta Carolo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2015 18:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269





Es un gesto perfectamente funcional

Se llama clavada antes del cambio, de bloqueo, block pole plant... de mil formas

Se sigue usando en el esquí actualmente







Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 16-02-2015 18:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.991
mejor palma al valle que croissant revenío risas
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2015 09:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.735
Ingemar. .. ..... ¡mi idolo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 17-02-2015 12:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.991
Cita
telemarker rojo
Ingemar. .. ..... ¡mi idolo!

y el mío, no te fastidia.....

tengo unos guante parecidos a los azules y amarillos que lleva en esa foto

a ver si pongo una foto con ellos y la palma al valle
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2015 13:33
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
yo tengo un jersey practicamente igual, pero mi pantalon vintage es azul marino risasrisas


Cita
xao
Cita
telemarker rojo
Ingemar. .. ..... ¡mi idolo!

y el mío, no te fastidia.....

tengo unos guante parecidos a los azules y amarillos que lleva en esa foto

a ver si pongo una foto con ellos y la palma al valle



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2015 16:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 179
Cita
xao
Cita
telemarker rojo
Ingemar. .. ..... ¡mi idolo!

y el mío, no te fastidia.....

tengo unos guante parecidos a los azules y amarillos que lleva en esa foto

a ver si pongo una foto con ellos y la palma al valle


También el mío pulgar arribapulgar arribapulgar arriba Ya somos 3.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2015 18:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Pues yo tengo unas uvex Ingemar Stenmark pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2015 18:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
De lo de la palma al valle, no tengo nada que decir, salvo que siempre he sido el hazmerreír de todos por la posición de mis brazos y manos.

Los croissants molan. smiling smiley



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 17-02-2015 18:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.991
aqui está: guantes Stenmark y palma al valle

como debe serrisas

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2015 19:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
Cita
xao
aqui está: guantes Stenmark y palma al valle

como debe serrisas


joder, entre las similitudes con Harald Harb e Ingemar Stenmark nos tienes flipaos risas



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2015 19:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
xao
aqui está: guantes Stenmark y palma al valle

como debe serrisas


Esta foto iría mejor en el hilo "con los piés juntitos" risasrisasrisas


pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2015 19:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 734
Bonita foto!
Muchas veces una foto nos da muy poca información, pero hay otras, como es el caso, en que con un sólo instante se adivinan muchas cosas...
Un saludo,
Antonio Serrano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2015 20:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 779
Cita
xao
aqui está: guantes Stenmark y palma al valle

como debe serrisas



sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido


Asi es Xao, como debe ser.pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
otro
Enviado: 17-02-2015 20:45
Creo que Carolo no habla exactamente de lo mismo ... creo.
En las fotos que ha puesto no veo el gesto feo al que me refiero, salvo en la Stenmark y porque ya ha dejado la mano atrás, tiene que separar el bastón y está saliendo como puede de la situación, posiblemente corrigiendo rápidamente después de un salto indeseado. En las otras están en tal situación y con los brazos tan abiertos equilibrándose, que no puede ser de otra manera
Es más parecido al gesto de Xao lo que no me gusta, con perdón y hablo solo de gustos.
A lo que no veo sentido es a rotar horizontalmente el codo para presentar de frente la palma, en lugar de rotar verticalmente la muñeca y en todo caso levantar un poco el codo si es preciso. Además eso da más posibilidades de mover la punta del bastón al exterior si hiciera falta.
Bueno, tampoco es que tenga que tener sentido ... lo dicho es cuestión de estilos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2015 21:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
Yo creo que esto en origen no es algo que se haga, sino que pasa. Luego es posible que se haga a propósito, pero también ocurre aunque no se quiera...

En un clavado de bloqueo (antes del cambio, para controlar) normalmente se trata de detener el movimiento en una dirección e iniciarlo en la contraria. Se clava para, de alguna manera "girar alrededor" de ese punto donde se ha clavado, donde se ha bloqueado el movimiento. Toda la parte superior del cuerpo está orientada hacia adonde se quiere ir y es lógico que la mano también.

Seguramente, observando ese gesto natural se pasó el siglo pasado a enseñar la postura de la mano abierta y ese clavado potente, de bloqueo, para controlar. En los baches se ve constantemente cuando la gente quiere retener. Sin embargo, para ir rápido se intenta evitar

Aquí mi amigo Johannes lo demuestra en la foto, para controlar la velocidad y la dirección en un bache



Y aquí el maestro Taei il Kim muestra el gesto que se usa en competi, con las manos recogidas y sin bloqueo







Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 17-02-2015 21:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.991
Cita
otro
Creo que Carolo no habla exactamente de lo mismo ... creo.
En las fotos que ha puesto no veo el gesto feo al que me refiero, salvo en la Stenmark y porque ya ha dejado la mano atrás, tiene que separar el bastón y está saliendo como puede de la situación, posiblemente corrigiendo rápidamente después de un salto indeseado. En las otras están en tal situación y con los brazos tan abiertos equilibrándose, que no puede ser de otra manera
Es más parecido al gesto de Xao lo que no me gusta, con perdón y hablo solo de gustos.
A lo que no veo sentido es a rotar horizontalmente el codo para presentar de frente la palma, en lugar de rotar verticalmente la muñeca y en todo caso levantar un poco el codo si es preciso. Además eso da más posibilidades de mover la punta del bastón al exterior si hiciera falta.
Bueno, tampoco es que tenga que tener sentido ... lo dicho es cuestión de estilos.

yo te puedo contar el por qué lo hago, y suele ser casi exclusivamente fuera de pistas:

para empezar llevo bastones algo largos, 125 para mi 172 escasín, y me imagino que es algo que me ha quedado de haber esquiado desde hace ya muchos años, en una posición de base más erguida; al ir a realizar el gesto de clavado levanto algo la mano hacia arriba, a la vez que "acelero" con el puño, lo que provoca un "pellizco" en la cadera que estabiliza el tronco evitando inclinaciones y rotaciones que pueden no ser necesarias y sí muy molestas en determinadas ocasiones, y hace que el clavado se aleje del cuerpo, lo que da estabilidad también a nivel de reparto de apoyos; tras el clavado el brazo se abre ligeramente hacia el exterior al mismo tiempo que la otra mano comienza a elevarse para reproducir la misma secuencia, eso provoca un adelantamiento de cadera, que acompaña el nuevo gesto de clavado y se beneficia de la movilidad que el conjunto provoca

un poco como un baile

claro que a unos les puede gustar el vals, a otros el foxtrot, a otros el brakdance, a otros el maikeljason y a otros el crusaítorisas

ahora, tiene su por qué, no se hace sólo por estilo o por pose, tiene su rollo
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
otro
Enviado: 17-02-2015 22:02
Pues muchas gracias.
Aunque no me guste estéticamente, probaré. Estoy aquí, como si me hubiera dado un jamacuco moviendo la muñeca para probar y realmente si que se tiende a mover el tronco hacia ese lado, así que supongo que prepara para el giro.
Lo probaré para entender a los que lo hacéis y luego lo dejaré .. jeje
(Gracias también Carolo, pero ... o no me explico o no se ... tampoco el gesto de Johannes es lo que yo digo. Ahí saca el brazo y por tanto la mano va de acuerdo ...)
Sin más.
Gracias por el interés.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2015 22:56
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 55
Cita
viejomikel
Cita
xao
aqui está: guantes Stenmark y palma al valle

como debe serrisas



sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido


Asi es Xao, como debe ser.pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
.
tas vieyu ,mecagun mi mantu.
tabes más xoven y guapu,de traxe azulón.Banana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 18-02-2015 08:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.991
Cita
compangu

tas vieyu ,mecagun mi mantu.
tabes más xoven y guapu,de traxe azulón.Banana esquí

yé la barbina ho, que faeme más señorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2015 10:20
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
¿puede ocurrir por usar un baston demasiado largo?

leo que Xao utiliza 125, con 172cm.
yo tengo 2 juegos, 120 y 130, y mido 183. con 130 me pasa, o como tu dices, o mano arriba mano abajo, con 120 muevo solo la muñeca......
igual con 125 lo arreglaba risas


Cita
otro
Creo que Carolo no habla exactamente de lo mismo ... creo.
En las fotos que ha puesto no veo el gesto feo al que me refiero, salvo en la Stenmark y porque ya ha dejado la mano atrás, tiene que separar el bastón y está saliendo como puede de la situación, posiblemente corrigiendo rápidamente después de un salto indeseado. En las otras están en tal situación y con los brazos tan abiertos equilibrándose, que no puede ser de otra manera
Es más parecido al gesto de Xao lo que no me gusta, con perdón y hablo solo de gustos.
A lo que no veo sentido es a rotar horizontalmente el codo para presentar de frente la palma, en lugar de rotar verticalmente la muñeca y en todo caso levantar un poco el codo si es preciso. Además eso da más posibilidades de mover la punta del bastón al exterior si hiciera falta.
Bueno, tampoco es que tenga que tener sentido ... lo dicho es cuestión de estilos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2015 10:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Yo tengo 125 y 130 y uno me queda corto y otro largo. risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2015 10:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
urzaiz
Yo tengo 125 y 130 y uno me queda corto y otro largo. risasrisas

Prueba a llevar los dos de la misma medida Diablillo

Funciona pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 49 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2015 10:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
urzaiz
Yo tengo 125 y 130 y uno me queda corto y otro largo. risasrisas

risasrisasrisasrisas



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2015 11:28
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
risasrisas
Cita
Yorrl
Cita
urzaiz
Yo tengo 125 y 130 y uno me queda corto y otro largo. risasrisas

Prueba a llevar los dos de la misma medida Diablillo

Funciona pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2015 11:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
A mí con los bastones, me pasa una cosa curiosa.

Vaya por delante que no soy supersticioso, ni cosas raras de esas risas

A lo que iba, en un bastón, perdí una arandela, y la que coloqué después, es un pelín más pequeña.

Siempre cojo ese bastón con la mano derecha, porque me da la sensación de que pesa un poco menos, y lo muevo mejor.

Lo curioso es que soy diestro, y tengo más fuerza en la derecha...

Lo hago desde hace años, no sé, cosas raras que hago...

Por comentar algo...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2015 12:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
Cita
Yorrl
A mí con los bastones, me pasa una cosa curiosa.

Vaya por delante que no soy supersticioso, ni cosas raras de esas risas

A lo que iba, en un bastón, perdí una arandela, y la que coloqué después, es un pelín más pequeña.

Siempre cojo ese bastón con la mano derecha, porque me da la sensación de que pesa un poco menos, y lo muevo mejor.

Lo curioso es que soy diestro, y tengo más fuerza en la derecha...

Lo hago desde hace años, no sé, cosas raras que hago...

Por comentar algo...

¿No tienes un bastón derecho y otro izquierdo?

Si no, es posible que no uses bien la dragonera







Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.