FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 16-01-2014 19:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 80
Me he dado cuenta que a medida que aprendo algo me cuesta mas acoplarlo a lo aprendido anteriormente.
Estos tres ultimos años mucha teórica internauta y poca práctica primero la lesión de LCA y la p... crisi que nos come.... la custión es que ayer empecé mi 5 temporada y tras varias bajadas mi pareja se fijó en que la posición de los palos no era correcta y al girar también lo hacían los hombros. Al corregir la posición de los palos cada tres giros cortos el siguiente se me abría y se alargaba. imagino que puede ser falta de práctica y ... ¿exceso de velocidad?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 19:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 434
Cita
drackulin
Me he dado cuenta que a medida que aprendo algo me cuesta mas acoplarlo a lo aprendido anteriormente.
Estos tres ultimos años mucha teórica internauta y poca práctica primero la lesión de LCA y la p... crisi que nos come.... la custión es que ayer empecé mi 5 temporada y tras varias bajadas mi pareja se fijó en que la posición de los palos no era correcta y al girar también lo hacían los hombros. Al corregir la posición de los palos cada tres giros cortos el siguiente se me abría y se alargaba. imagino que puede ser falta de práctica y ... ¿exceso de velocidad?.



hola pekeñin DiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2014 16:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
drackulin
Me he dado cuenta que a medida que aprendo algo me cuesta mas acoplarlo a lo aprendido anteriormente.
Estos tres ultimos años mucha teórica internauta y poca práctica primero la lesión de LCA y la p... crisi que nos come.... la custión es que ayer empecé mi 5 temporada y tras varias bajadas mi pareja se fijó en que la posición de los palos no era correcta y al girar también lo hacían los hombros. Al corregir la posición de los palos cada tres giros cortos el siguiente se me abría y se alargaba. imagino que puede ser falta de práctica y ... ¿exceso de velocidad?.

No entiendo bien tu pregunta.
Una vez has corregido la posición de los brazos, a los tres giros ¿qué es lo que se abre y alarga?
Los brazos o los giros.
Si son los brazos, a mi me pasa antes de tres giros (aunque todavía no se me alargan risas )
La posición de los brazos, y manos ha sido mi cruz desde que esquío, y a la que me descuido un pelo, se van para donde les viene en gana.
Tengo que ir constantemente recuperando la posición porque se me quedan atrás.
En mi caso más que falta de práctica o exceso de velocidad, es falta de atención.
Yo no he conseguido automatizar los movimientos de los brazos, y tengo que estar muy al lorito de que hago con las manos en todo momento.

Si lo que se abren son los giros,
¿por qué piensas que tiene que ver la posición de los brazos en que te salga el giro más largo?
Quizás sea el exceso de velocidad, y que al no controlarla no puedas cerrar los giros todo lo que quieras.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2014 17:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Yo creo que tú mismo te has respondido, dices que no has podido practicar por varias razones...y creo que lo aprendido hay que practicarlo una y otra vez para automatizarlo...aún así, me estás hablando de un primer día de temporada, el cual, después de muchos meses sin sentir los esquíes, creo que muchos nos sentimos verdaderos patos. A mí por lo menos me pasa eso, me cuesta mucho arrancar, no voy fluido hasta el final del día...
Ánimo, que siempre se aprende algo!!
Saludos



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2014 19:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.053
Yo creo que tú mismo te has respondido: Es la falta de práctica. Además, por lo menos a mi, los dos o tres primeros días de la temporada las cosas no me salen como al final de la anterior, me hace falta recuperar sensaciones. Y he aprendido a tomarmelo con calma, algo que por mi forma de ser me ha costado un poco. También es cierto que tengo mucho tiempo para esquiar.
Había un vídeo por ahí del equipo italiano de alpino, donde se vé a Manuela Mölgg entrenando al inicio de temporada en una pista casi plana y el entrenador comentaba eso de recuperar sensaciones.

Edito para matizar que no es necesario que nosotros entrenemos como Manuela Mölgg, pero si a una fuera de serie como ella le hace falta reencontrar sensaciones al inicio de temporada, cuanto mas a nosotros.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/01/2014 19:14 por juanito_münchen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2014 23:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 434
Drackulin, fuera coñas, yo creo que lo que te pasa es simplemente falta de practica, lo de girar de hombros creo que es algo natural y que si no machacas biene l giro de caderas, siempre te pasara, la unica manera de que no pases es practicar y practicar, pero tal i como estan las cosas con la crisis... es dificil de hacer


un saludo y a ver si nos vemos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.