FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 11-12-2013 10:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 538
Has utilizado algún musculo que no sabias que estaba ahí...... reposo, algún masaje y más ejercicio..... ya te adaptaras!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2013 11:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.389
Ummmmmm, Jorge, a esos dolores le llamo yo crisis de los 50, jajaja, no hay mas. Yo voy detras tuyo, asi que no te preocupes

Fuera coñas, a mi vecino le pasaba lo mismo, y le han amputado las dos piernas, siento darte la noticia. He dicho fuera coñas¿?¿?, jeje

Jorgeeeeee, mirate un finde, quedamos en Java y si retrasas la posicion yo voy pinchandote con el baston en el culo, ya veras como es mano de santo

La verdad, es que yo esquio todo el dia, no paro ni a comer, y casi no me canso y mucho menos tengo dolores. Este finde lo que si me ha molestado son las botas en los tobillos, pero no tiene nada que ver con esto.

Lo dicho, pegame un grito cuando subas y nos pegamos unas bajaditas. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2013 11:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 913
Cita
Peterman
Ummmmmm, Jorge, a esos dolores le llamo yo crisis de los 50, jajaja, no hay mas. Yo voy detras tuyo, asi que no te preocupes

Fuera coñas, a mi vecino le pasaba lo mismo, y le han amputado las dos piernas, siento darte la noticia. He dicho fuera coñas¿?¿?, jeje

Jorgeeeeee, mirate un finde, quedamos en Java y si retrasas la posicion yo voy pinchandote con el baston en el culo, ya veras como es mano de santo

La verdad, es que yo esquio todo el dia, no paro ni a comer, y casi no me canso y mucho menos tengo dolores. Este finde lo que si me ha molestado son las botas en los tobillos, pero no tiene nada que ver con esto.

Lo dicho, pegame un grito cuando subas y nos pegamos unas bajaditas. smiling smiley

No había visto tu comentario, perdona.

Lo de pinchar no es mala idea, pero te dejaré mi bastón de trecking que lleva una protección de goma en la punta Diablillo

Lo de Java, hecho, yo suelo ir entre semana, me pido un día de fiesta y así disfruto a tope, pero ahora estoy de rehabilitación... el puñetero Padel me la ha vuelto a jugar, si todo va bien espero para el próximo miercoles iniciar la temporada.

Además creo que somos los únicos de todo Nevasport que usamos Rosignol Pursuit 14 ¿no? (los míos Negro/rojo)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2013 13:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.389
Cita
Jorge EB
Cita
Peterman
Ummmmmm, Jorge, a esos dolores le llamo yo crisis de los 50, jajaja, no hay mas. Yo voy detras tuyo, asi que no te preocupes

Fuera coñas, a mi vecino le pasaba lo mismo, y le han amputado las dos piernas, siento darte la noticia. He dicho fuera coñas¿?¿?, jeje

Jorgeeeeee, mirate un finde, quedamos en Java y si retrasas la posicion yo voy pinchandote con el baston en el culo, ya veras como es mano de santo

La verdad, es que yo esquio todo el dia, no paro ni a comer, y casi no me canso y mucho menos tengo dolores. Este finde lo que si me ha molestado son las botas en los tobillos, pero no tiene nada que ver con esto.

Lo dicho, pegame un grito cuando subas y nos pegamos unas bajaditas. smiling smiley

No había visto tu comentario, perdona.

Lo de pinchar no es mala idea, pero te dejaré mi bastón de trecking que lleva una protección de goma en la punta Diablillo

Lo de Java, hecho, yo suelo ir entre semana, me pido un día de fiesta y así disfruto a tope, pero ahora estoy de rehabilitación... el puñetero Padel me la ha vuelto a jugar, si todo va bien espero para el próximo miercoles iniciar la temporada.

Además creo que somos los únicos de todo Nevasport que usamos Rosignol Pursuit 14 ¿no? (los míos Negro/rojo)

Oyeee, pues yo la semana del 6 de enero la tengo de vacaciones, asi que podria acompañarte entre semana si te apetece y puedes

Pues no se si alguien mas los tiene, yo recuerdo que en su dia me preguntaste por ellos, y la verdad, es que despues de gastarlos en mas ocasiones estoy mas contentos con ellos, quizas le faltan algo de nervio y dureza, pero vamos, que para lo que yo hago de momento suficiente.

Venga Jorge, a recuperarse y nos vemos pronto por pistas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2013 19:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
Jorge EB
Cita
Leona
Cuando voy sentada en el remonte la primera vez, no apoyo los pies ni tampoco dejo las piernas colgando vencidas por su peso, tenso las piernas en ángulo recto y las tiro suavemente hacia adelante, esto no se para qué sirve exactamente pero he comprobado que a mi me sirve en la primera bajada..

smiling smileysmiling smiley

Lo de tensar las piernas y elevarlas es como si estuvieras en una banco de trabajo y elevaras una pesa con la pierna, eso va bien para la musculatura anterior, supongo que biceps (cuadriceps) no lo había pensado, buena idea, lo haré.

Además bota y esqui aunque tiene algo de peso tampoco es demasiado, así que como calentamiento puede ir bien.
El problema es si subes en un funi o huevo, seguro que le metes un botazo a alguienrisas
y después al salir ya no coges remonte así que para Grand Valira no me sirveEnfadado - Angry

Esto es otra idea, aunque yo no me veo haciendo eso antes.


Si alguien sabe algún ejercicio que quede más disimulado

Pues yo que no soy de hacer ejercicio por que si, y lo que hago es irme a pistas fáciles, incluso a debutantes y calentar esquiando tranquilo, a la vez que te pones el chip de esquiar, vas tomando conciencia del estado de la nieve y después de dos o tres bajaditas ya estoy caliente caliente, ja ja y parriba.

Eso si, unos estiramientos al acabar no deben faltar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2013 18:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 21
Hombre, calentar es muy importante (y enfriar bien tambien, que a veces no se le da tanta importancia como a calentar).

Yo hago bastante bici (unos 5 dias por semana), y las primeras esquiadas voy "jodido" haga lo que haga, hace un par de temporadas hice un poco de pesas justo antes de la temporada de esqui (porque salia de una lesion) y me fue muy muy bien, aun asi, mis Völkl me dejan frito si bajo a fondo todo el santo dia.

Y menos mal, no soy el unico que hace las bañeras de hielo, para recuperar piernas es lo mejor que hay (ni cremas de estas que enfrian la hostia ni nada...), para mi es el mayor descrubrimiento para recuperar bien, parece una locura, y en invierno no aperece nada, pero se agradece un monton... yo lo he hecho despues de hacer series de correr, para esquiar aun no he llegado a ese extremo, pero mano de santo oiga!

Por lo tanto, algun deporte cardiovascular para ganar fondo/forma fisica, y si se puede, algo de pesas (de piernas claro) un mes / mes y medio antes de empezar a esquiar, para poner las piernas a tono y listos! En principio si el monitor del gimnasio tiene una minima idea os sabrá decir los ejercicios que tenes que hacer para reforzar cuadriceps y en general piernas enteras.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2013 12:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
Carolina
Yo he llegado a la conclusión de que ya puedes prepararte con otros deportes todo lo que quieras, que no hay nada que "queme" tanto los cuadriceps como el esquí.

Naturalmente, si tienes mejor forma física tu jornada de esquí será más larga y probablemente puedas andar al día siguiente Diablillo.


Salu2

La escalada suele ayudar bastante.... Los que escalan a menudo no sé porque (y tampoco lo entiendo) no suelen tener agujetas esquiando......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2013 21:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 913
Cita
Geri26

... las bañeras de hielo, para recuperar piernas es lo mejor que hay (ni cremas de estas que enfrian la hostia ni nada...), para mi es el mayor descrubrimiento para recuperar bien, parece una locura, y en invierno no aperece nada, pero se agradece un monton... yo lo he hecho despues de hacer series de correr, para esquiar aun no he llegado a ese extremo, pero mano de santo oiga!

Saludos!

Si para recuperar las piernas no te digo que no... pero pierdes las pelotas fijo¡¡ risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2013 23:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 135
Buenas Jorge, supongo que esquías en paralelo...
TE cuento mi caso: a mi me pasaba ( y aun a veces) lo mismo, unas cuantas bajadas fuertes y los cuadriceps destrozados.
Un dia me cogí un monitor para ver que pasaba y te cuento los fallos que me saco:
- Por un lado la posicion algo retrasada con lo que haces mas esfuerzo.
- Despues también tenía el vicio de hacer los giros utilizando la fuerza de las piernas en lugar de utilizar la inclinacion del cuerpo, de esta manera usaba las piernas el doble de lo necesario.

También influye la forma fisica, va muy bien hacer piernas en un gimnasio y cardio (correr, steps, spinning,etc...)
a ver si te sirve un poco de ayuda.
Hay bastantes vídeos de esto por el foro y por internet, se aprende muxísimo mirando. También te seria de gran ayuda si te pueden grabar cuando esquias y asi tu mismo puedes ver y compararte con estos vídeossmiling smiley

Por último un monitor puede hacer milagros con estas cosas smiling smiley

Saludos
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2013 22:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 913
Cita
snowpassion
Buenas Jorge, supongo que esquías en paralelo...
TE cuento mi caso: a mi me pasaba ( y aun a veces) lo mismo, unas cuantas bajadas fuertes y los cuadriceps destrozados.
Un dia me cogí un monitor para ver que pasaba y te cuento los fallos que me saco:
- Por un lado la posicion algo retrasada con lo que haces mas esfuerzo.
- Despues también tenía el vicio de hacer los giros utilizando la fuerza de las piernas en lugar de utilizar la inclinacion del cuerpo, de esta manera usaba las piernas el doble de lo necesario.

También influye la forma fisica, va muy bien hacer piernas en un gimnasio y cardio (correr, steps, spinning,etc...)
a ver si te sirve un poco de ayuda.
Hay bastantes vídeos de esto por el foro y por internet, se aprende muxísimo mirando. También te seria de gran ayuda si te pueden grabar cuando esquias y asi tu mismo puedes ver y compararte con estos vídeossmiling smiley

Por último un monitor puede hacer milagros con estas cosas smiling smiley

Saludos

Pues creo que coincido plenamente, después de casi 25 años sin esquiar volví hace cuatro, seguía con mi estilo antiguo y derrapando, ahora estoy intentado conducir y esquiar inclinando y ya es otra cosa.smiling smiley

Posición retrasada, indudablemente, mientras domino la bajada esquío hacia delante cuando la cosa se complica pues retrasadito, pero ahora soy consciente de ello. pulgar arriba

Condición física, los últimos tres/cuatro años he perdido toda mi condición física, el Pádel me ha estado fastidiando los isquios de manera recurrente y entre lesión y recuperación he ganado 10 kg así que también pulgar arriba
He iniciado una dieta y he abandonado definitivamente el Pádel, lo he hecho público por todas partes para no desdecirme
Seguiré con la BTT y el Trekking, necesitaré algo para entre semana así que igual un gimnasio.pulgar arriba

Me hincho a ver vídeos otro pulgar pulgar arriba
Ya he contactado con un monitor, un tal Dani de Javalambre y una cosa que le quiero pedir es que me grabe, antes y después... ¡otro pulgarcito! pulgar arriba

¡¡Pero tú eres vidente, o qué!! risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2013 23:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 135
Cita
Jorge EB
Cita
snowpassion
Buenas Jorge, supongo que esquías en paralelo...
TE cuento mi caso: a mi me pasaba ( y aun a veces) lo mismo, unas cuantas bajadas fuertes y los cuadriceps destrozados.
Un dia me cogí un monitor para ver que pasaba y te cuento los fallos que me saco:
- Por un lado la posicion algo retrasada con lo que haces mas esfuerzo.
- Despues también tenía el vicio de hacer los giros utilizando la fuerza de las piernas en lugar de utilizar la inclinacion del cuerpo, de esta manera usaba las piernas el doble de lo necesario.

También influye la forma fisica, va muy bien hacer piernas en un gimnasio y cardio (correr, steps, spinning,etc...)
a ver si te sirve un poco de ayuda.
Hay bastantes vídeos de esto por el foro y por internet, se aprende muxísimo mirando. También te seria de gran ayuda si te pueden grabar cuando esquias y asi tu mismo puedes ver y compararte con estos vídeossmiling smiley

Por último un monitor puede hacer milagros con estas cosas smiling smiley

Saludos

Pues creo que coincido plenamente, después de casi 25 años sin esquiar volví hace cuatro, seguía con mi estilo antiguo y derrapando, ahora estoy intentado conducir y esquiar inclinando y ya es otra cosa.smiling smiley

Posición retrasada, indudablemente, mientras domino la bajada esquío hacia delante cuando la cosa se complica pues retrasadito, pero ahora soy consciente de ello. pulgar arriba

Condición física, los últimos tres/cuatro años he perdido toda mi condición física, el Pádel me ha estado fastidiando los isquios de manera recurrente y entre lesión y recuperación he ganado 10 kg así que también pulgar arriba
He iniciado una dieta y he abandonado definitivamente el Pádel, lo he hecho público por todas partes para no desdecirme
Seguiré con la BTT y el Trekking, necesitaré algo para entre semana así que igual un gimnasio.pulgar arriba

Me hincho a ver vídeos otro pulgar pulgar arriba
Ya he contactado con un monitor, un tal Dani de Javalambre y una cosa que le quiero pedir es que me grabe, antes y después... ¡otro pulgarcito! pulgar arriba

¡¡Pero tú eres vidente, o qué!! risasrisas

Jejeje... Si soy vidente me entero ahora risas
A los mismos problemas las mismas soluciones!!
Saludos pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2014 22:48
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 24
Un deporte sin forma física se puede convertir en un suplicio, la técnica es muy importante pero va de la mano con la forma. Te lo digo yo que algo entiendo.....

Mejora la técnica con mejora física.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2014 23:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Resumiendo.
Clases para pulir fallos.
Calentar antes de empezar y estirar al terminar de esquiar.
Personalmente creo que el calentar y estirar es fundamental.
Yo hago btt unas dos veces por semana y siempre caliento y al terminar estiro.
Si alguien me ve estirando al terminar y piensa que estoy tonto, es cosa suya, recupero mucho mejor.
Ojo, trabaja la flexibilidad.



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2014 23:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Estoy con chusete, desde que compagino el ejercicio con yoga voy mucho mejor, y no sólo físicamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2014 00:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 913
Oido, cocina!!
Vuestros comentarios solo han hecho que confirmar lo que de alguna manera ya sabía.
Ya he comenzado a moverme en esa dirección, me ha llevado tiempo llegar a mi situación actual así que soy consciente que también lo será el volver.

Gracias por vuestros consejos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 11:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Todavía hay ese rintintín en la mirada de la gente cuando te ven calentando antes de la 1era bajada... como diciendo, "mira esa, se pensará que es la Vonn para tener que hacer eso", pero lo que yo pienso es... "ande yo caliente, ríase la gente" Diablillo


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 11:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
Carolina
Todavía hay ese rintintín en la mirada de la gente cuando te ven calentando antes de la 1era bajada... como diciendo, "mira esa, se pensará que es la Vonn para tener que hacer eso", pero lo que yo pienso es... "ande yo caliente, ríase la gente" Diablillo


Salu2

Calentar es importante... Y fíjate si pensarán que eres la Vonn, que el primer día de temporada hasta te sacaron en los videos promocionales...risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 12:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
urzaiz
Cita
Carolina
Todavía hay ese rintintín en la mirada de la gente cuando te ven calentando antes de la 1era bajada... como diciendo, "mira esa, se pensará que es la Vonn para tener que hacer eso", pero lo que yo pienso es... "ande yo caliente, ríase la gente" Diablillo


Salu2

Calentar es importante... Y fíjate si pensarán que eres la Vonn, que el primer día de temporada hasta te sacaron en los videos promocionales...risas


Ostras es verdad!!! Ya no lo recordaba...

risasrisasrisas


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 13:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
Carolina
Cita
urzaiz
Cita
Carolina
Todavía hay ese rintintín en la mirada de la gente cuando te ven calentando antes de la 1era bajada... como diciendo, "mira esa, se pensará que es la Vonn para tener que hacer eso", pero lo que yo pienso es... "ande yo caliente, ríase la gente" Diablillo


Salu2

Calentar es importante... Y fíjate si pensarán que eres la Vonn, que el primer día de temporada hasta te sacaron en los videos promocionales...risas


Ostras es verdad!!! Ya no lo recordaba...

risasrisasrisas


Salu2

Eso quiero verlo yo!! Venga Carolina, pon por aquí el video y nos dices en qué minuto sales...
Yo caliento siempre...no me lleva ni dos minutos, algo más me lleva los estiramientos del después...pero vamos, 5 minutos...



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2014 04:38
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 8
Hacer spinning tres días por semana , empezando en octubre. Se acaban las agujetas, o se reducen mucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2014 15:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Cita
guillebueno
Cita
Carolina
Cita
urzaiz
Cita
Carolina
Todavía hay ese rintintín en la mirada de la gente cuando te ven calentando antes de la 1era bajada... como diciendo, "mira esa, se pensará que es la Vonn para tener que hacer eso", pero lo que yo pienso es... "ande yo caliente, ríase la gente" Diablillo


Salu2

Calentar es importante... Y fíjate si pensarán que eres la Vonn, que el primer día de temporada hasta te sacaron en los videos promocionales...risas


Ostras es verdad!!! Ya no lo recordaba...

risasrisasrisas


Salu2

Eso quiero verlo yo!! Venga Carolina, pon por aquí el video y nos dices en qué minuto sales...
Yo caliento siempre...no me lleva ni dos minutos, algo más me lleva los estiramientos del después...pero vamos, 5 minutos...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2014 23:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 913
Pues como decís muchos por aquí, técnica y piernas...

El 21 de febrero subimos a Gran Valira, unas semanas antes pude hacer ejercicios de pesas en un gimnasio y las piernas me han aguantado perfectamente, hasta he bajado las negras de Soldeu y la del Tarter que acaba en los hoteles.
creo que es la imagen del perfil de Carol, ¿no? ¿eso es Gran Valira?

Así que a trabajar¡¡, a mediados de marzo espero volver y llevo todo este tiempo haciendo series de pesas.

Ya os contaré.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2014 07:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 596
Cita
George de la Jungla
Pues como decís muchos por aquí, técnica y piernas...

El 21 de febrero subimos a Gran Valira, unas semanas antes pude hacer ejercicios de pesas en un gimnasio y las piernas me han aguantado perfectamente, hasta he bajado las negras de Soldeu y la del Tarter que acaba en los hoteles.
creo que es la imagen del perfil de Carol, ¿no? ¿eso es Gran Valira?

Así que a trabajar¡¡, a mediados de marzo espero volver y llevo todo este tiempo haciendo series de pesas.

Ya os contaré.

A mí personalmente lo que me va genial aparte de bici y cinta en el gimnacio es hacer seríes de sentadillas, lo recomiendo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2015 09:12
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 3
He de decir que me pasaba lo mismo exactamente que a ti y que he encontrado la solución:

1. La posición. El esquiador debe ir apoyado contra la lengüeta de la bota como si llevara un billete de 500 euros y no quisieras que se te cayese. Esto hará además que flexiones las rodillas. Ahora solo te quedará inclinar el tronco también un poco hacia delante. Ten en cuenta que los hombros y las rodillas deben estar en la misma línea vertical. Si no guardas esta posición es como si esquiaras haciendo sentadillas.
2. El flex de las botas: Yo tenía unas Flex 100 y las voy a vender. Son muy duras para mí y me dificultan mantener la posición que he descrito arriba. Eres un esquiador experto? Cuánto pesas? Calcula si este es el flex apropiado para ti. Tener un flex muy alto no te hace mejor esquiador si ni siquiera te permite bajar la pista del tirón.
3. La tensión y relajación de las piernas. Esquías siempre en tensión? Siempre estás haciendo fuerza con las piernas? Como sabras cuando giras tienes que cambiar la pierna que hace la fuerza al esquí exterior que es el que conduce y relajar la otra pierna. Un ejercicio que a mí me sirvió mucho en clase es levantar la cola del esquí interior y conducir únicamente con el esquí interior. Ten en cuenta que esto es solo un ejercicio para que te asegures de aprender el cambio de fuerza. Una vez lo controlas, nunca debes levantar el esquí. Es muy parecido al juego de embrague de un coche. No hacer fuerza con los dos pies sino que el cambio es progresivo. A la vez que le quitas fuerza a una pierna se lo das a la otra. Esto te permite ir relajando una y otra pierna. En caso de mucha tensión te aconsejo agacharte y apoyarte contra las lengüetas como si hicieras un "chus". Esto te relajará el músculo casi instantáneamente.
4. Curvas: Cierras mucho las curvas? Estás frenando todo el rato? Ten en cuenta que cuanto más en diagonal vayas, menos te cansarás. Déjate ir. Práctica a bajar las pistas azules a buena velocidad y cuando controles la velocidad vuelve a las pistas rojas e intenta mejorar tu velocidad. De nada te sirve bajar pistas rojas y negras a paso de tortuga y con dolor de piernas. Déjate deslizar y controla los giros. Recuerda que si utilizar los cantos de los esquís te agarrarás más a la nieve y no tendrás que frenar tanto ni cerrar tanto las curvas.

Espero que ayude a la gente por todo esto lo he aprendido este fin de semana a fuerza de mucho dolor. A seguir practicando!!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2015 12:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 444
lo he releido todo porque siempre viene bien leer .... reflotando un hilo antiguo, puedo decir, que yo, como mad max, hago unas bajaditas por pistas verdes y luego ya a lo que toca, que es "a muerte"



hay que ver el vaso, siempre, medio lleno
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2015 13:14
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
espero que esas bajadas "a muerte" sean en competicion y en pistas cerradas al publico, que estoy harto de ver obuses descontrolados poniendo en grave peligro a los demas
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2016 00:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 913
Bueno tres años después decir que al final tenía razón todos los que decían que el tema era cuestión de técnica y preparación...

Técnica: es mucho más cansado esquiar mal que bien...
yo ahora soy más consciente de lo que estoy haciendo y casi siempre que no esquio bien los dedos de los pies están hacia arriba apoyandose en la bota... o sea que voy sentado hacia atrás, enseguida cambio mi posición más agresiva, hacia delante y clavo los dedos hacia abajo... sobre todo el dedo gordo del lado del giro.
Preparación: si las piernas no están en condiciones no rinden... es lógico¡¡¡

He cambiado mucho mi forma de esquiar, aunque llevo unos esquís muy pisteros (Rosignol Pursuit) y duros (con titanal), para carving es una pasada... siempre que puedo esquiar conducido van geniales... derrapando ya es otra cosa... pero hasta que me compre unos allmountain es lo que voy a usar... incluso me he atrevido a algún saltito en el park... pero pequeño claro.... jajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2016 18:55
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 38
Cita
jujyju
He de decir que me pasaba lo mismo exactamente que a ti y que he encontrado la solución:

1. La posición. El esquiador debe ir apoyado contra la lengüeta de la bota como si llevara un billete de 500 euros y no quisieras que se te cayese. Esto hará además que flexiones las rodillas. Ahora solo te quedará inclinar el tronco también un poco hacia delante. Ten en cuenta que los hombros y las rodillas deben estar en la misma línea vertical. Si no guardas esta posición es como si esquiaras haciendo sentadillas.
2. El flex de las botas: Yo tenía unas Flex 100 y las voy a vender. Son muy duras para mí y me dificultan mantener la posición que he descrito arriba. Eres un esquiador experto? Cuánto pesas? Calcula si este es el flex apropiado para ti. Tener un flex muy alto no te hace mejor esquiador si ni siquiera te permite bajar la pista del tirón.
3. La tensión y relajación de las piernas. Esquías siempre en tensión? Siempre estás haciendo fuerza con las piernas? Como sabras cuando giras tienes que cambiar la pierna que hace la fuerza al esquí exterior que es el que conduce y relajar la otra pierna. Un ejercicio que a mí me sirvió mucho en clase es levantar la cola del esquí interior y conducir únicamente con el esquí interior. Ten en cuenta que esto es solo un ejercicio para que te asegures de aprender el cambio de fuerza. Una vez lo controlas, nunca debes levantar el esquí. Es muy parecido al juego de embrague de un coche. No hacer fuerza con los dos pies sino que el cambio es progresivo. A la vez que le quitas fuerza a una pierna se lo das a la otra. Esto te permite ir relajando una y otra pierna. En caso de mucha tensión te aconsejo agacharte y apoyarte contra las lengüetas como si hicieras un "chus". Esto te relajará el músculo casi instantáneamente.
4. Curvas: Cierras mucho las curvas? Estás frenando todo el rato? Ten en cuenta que cuanto más en diagonal vayas, menos te cansarás. Déjate ir. Práctica a bajar las pistas azules a buena velocidad y cuando controles la velocidad vuelve a las pistas rojas e intenta mejorar tu velocidad. De nada te sirve bajar pistas rojas y negras a paso de tortuga y con dolor de piernas. Déjate deslizar y controla los giros. Recuerda que si utilizar los cantos de los esquís te agarrarás más a la nieve y no tendrás que frenar tanto ni cerrar tanto las curvas.

Espero que ayude a la gente por todo esto lo he aprendido este fin de semana a fuerza de mucho dolor. A seguir practicando!!



Me ha encantado tu post. En 4 puntos me he visto reflejada total. Creo que has dado en el blanco. LLevo cuatro años con monitor y no consigo encontrar la posición. Hay días que de cine y otros como ayer que cuando acabo la mañana no siento los cuadriceps. Toooodo el rato con la posición retrasada y un cabreo monumental.
Porque no tengo dos billetes de 500 si no te juro que los metía en la lengüeta. Cachis risasrisasrisas
De hecho hay un artículo en un blog de nevasport que habla de este tema y de por qué los que esquian mejor se cansan menos y ahí esta el quid de la cuestión, en la técnica.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/03/2016 18:58 por guridito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.