Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
Mad Max
Andar pretendiendo aleccionar a la gente, digo pretendiendo porque una cosa es pretender y otra conseguir, sin que te lo hayan pedido puede llegar a ser un ejercicio de crueldad sorprendente lo que no me cuadra como ya he dicho en un supuesto terapeuta.
RED_STONE_BASS
Hoy quiero introducir otro aspecto. Ahondar un poco más en una idea bien sencilla, aunque evidentemente para muchos será algo increible:
La idea de pensar las lesiones desde el punto de vista de la ganancia, es decir: ¿Qué es lo que ganamos al lesionarnos?
Ya se trate de nuestro deporte favorito, el esqui, o de un accidente laboral o en vacaciones siempre hay algo sobre lo que estos accidentes se articulan, o mejor dicho, el accidente es la articulación de otra cosa, por ejemplo un deseo.
De momento no avanzaré más en esta dirección, simplemente dejo aquí planteada la interrogación. Quisiera saber que pensamientos o dudas suscita esta idea de ganar algo al accidentarnos.
Saludos.
xao
Mad Max
Andar pretendiendo aleccionar a la gente, digo pretendiendo porque una cosa es pretender y otra conseguir, sin que te lo hayan pedido puede llegar a ser un ejercicio de crueldad sorprendente lo que no me cuadra como ya he dicho en un supuesto terapeuta.
"si quieres decirle la verdad a la gente, hazles reír, de lo contrario te matarán"
(Oscar Wilde)
y eso que hablaba de decir la verdad, no de teorías
Red, sobre el cáncer hay muchas teorías, y puedo estar de acuerdo en algunas cosas que dices, pero no para todo tipo de cánceres, porque no existe EL CÁNCER, sino los cánceres
no es lo mismo un tumor producido por la activación defectuosa del NF-kappaB por traumas de infancia (estrés), que haber estado expuesto a radiación en una fuga nuclear
siempre me gusta recomendar este libro que se van regalando unos enfermos de cáncer a otros
hay claves muy interentes
anticáncer, una nueva forma de vida
sobre las lesiones y su componente psicosomático te podría decir lo mismo: no tiene nada que ver una rotura de LCA por despiste puntual debido a vete tú a saber qué, que porque te embiste por detrás un mamberto con tres carajillos encima y un par de petas en el pulmón
en esto, como en todo, no creo que sean oportunos los maximalismos
no creo, digo
Leona
Se evita un evento familiar.....con la familia política
O se evita un viaje en pareja que en tu fuero interno no quieres hacer, precisamente por ser en pareja....pero no lo reconocerías ni muerto y ni siquiera te lo reconoces a ti mismo
Bien. Es mucho más frecuente de lo que se cree, sobre todo por exigir ese grado de conciencia que la mayoría no está dispuesto a aceptar.
La casuística es inmensa RED.......si hablamos de accidentes o dolencias inconscientemente auto provocadas....
Sin embargo, si te fijas, ya has empezado a articular el supuesto accidente con un deseo inconsciente, por ejemplo: no reconocerse a uno mismo que no le apetece ir con la parienta de viaje y para eso va uno y "sin querer queriendo" comete una imprudencia que se lo impide.
Vas muy encaminada a cosas de las que quería plantear con este post, aunque haya quienes no vean la conexión y se crean que las lesiones, por ejemplo en el esquí, son sólo cuestión de falta de técnica.
Pero también hay muchos accidentes y dolencias que no son autoprovocados...
Lo interesante es que el azar se une, "hace nudo", con una tendencia inconsciente, por ejemplo: el deseo de evitar ese incómodo viaje.
Lo importante creo es estar dispuesto a admitir, si se da el caso, que el accidente o dolencia nos ha venido bien por algún motivo recóndito, que es posible que hayamos puesto los medios inconscientes para que ocurra y que es un tema a tratar por nuestro propio conocimiento y por el bien de nuestra propia vida y relaciones.
Jajajaja, si así fuera (ojalá) todo sería mucho más auténtico.
Carme
¿Me lesiono para no esquiar porque, pasados 46 años, he descubierto que no me gusta?
¿Has descubierto que no te gusta pasados los 46?
Por otra parte, aunque me haga gracia la interpretación un tanto mecanicista de Red,
Mecanicista no tiene nada. Siempre es el caso por caso, aunque pueda haber, digamos, respuestas clásicas.
no creo que a estas alturas se puedan poner en duda las teorías freudianas.
Entre otras cosas porque forman parte ya del mainstream cultural, empezando por la literatura y siguiendo por el cine. En fin, muchas de las explicaciones que en su momento parecieron revolucionarias forman parte ya de la vida diaria.
Ojalá fuera así. No pasa un día sin que se discutan. Te lo digo yo que en el mundillo me muevo.
RED_STONE_BASS
Carme
¿Me lesiono para no esquiar porque, pasados 46 años, he descubierto que no me gusta?
¿Has descubierto que no te gusta pasados los 46?
Por otra parte, aunque me haga gracia la interpretación un tanto mecanicista de Red,
Mecanicista no tiene nada. Siempre es el caso por caso, aunque pueda haber, digamos, respuestas clásicas.
no creo que a estas alturas se puedan poner en duda las teorías freudianas.
Entre otras cosas porque forman parte ya del mainstream cultural, empezando por la literatura y siguiendo por el cine. En fin, muchas de las explicaciones que en su momento parecieron revolucionarias forman parte ya de la vida diaria.
Ojalá fuera así. No pasa un día sin que se discutan. Te lo digo yo que en el mundillo me muevo.
xao
Red,
Hola Xao.
sobre el cáncer hay muchas teorías, y puedo estar de acuerdo en algunas cosas que dices, pero no para todo tipo de cánceres, porque no existe EL CÁNCER, sino los cánceres
Yo nunca he dicho eso. Es más, soy yo quien ha dicho que ni los médicos saben lo que es y que, por ende, se sobrediagnostica
no es lo mismo un tumor producido por la activación defectuosa del NF-kappaB por traumas de infancia (estrés), que haber estado expuesto a radiación en una fuga nuclear
De esto ya hemos hablado.
siempre me gusta recomendar este libro que se van regalando unos enfermos de cáncer a otros
hay claves muy interentes
anticáncer, una nueva forma de vida
La clave es siempre individual. Y como digo muchas veces ni ellos mismos son conscientes de lo terriblemente culpables que se sienten por algo.
sobre las lesiones y su componente psicosomático te podría decir lo mismo: no tiene nada que ver una rotura de LCA por despiste puntual debido a vete tú a saber qué, que porque te embiste por detrás un mamberto con tres carajillos encima y un par de petas en el pulmón
Lee los últimos comentarios hechos con Leona.
en esto, como en todo, no creo que sean oportunos los maximalismos
no creo, digo
Haces bien en guardar esa reserva
Carme
lo he apuntado porque era la respuesta más absurda que se me ocurría.
¿Si?
En realidad, cualquier cosa que me impida esquiar me fastidia bastante.
Esta parte es muy interesante porque ayuda a explicar cómo cuando uno se siente culpable por algo (ojo que no digo que lo sea, digo que se lo sienta) y en consecuencia crea uno que debe pagar por ello, es cuando intervienen los autosabotajes, por ejemplo, fastidiándonos en eso que tanto nos gusta, ya sea el esquí como apuntas.
ESTE PUNTO DE VISTA ... ¿HA SIDO TRATADO ALGUNA VEZ EN EL FORO DESDE QUE SE CREO?
RED_STONE_BASS
Carme
lo he apuntado porque era la respuesta más absurda que se me ocurría.
¿Si?
En realidad, cualquier cosa que me impida esquiar me fastidia bastante.
Esta parte es muy interesante porque ayuda a explicar cómo cuando uno se siente culpable por algo (ojo que no digo que lo sea, digo que se lo sienta) y en consecuencia crea uno que debe pagar por ello, es cuando intervienen los autosabotajes, por ejemplo, fastidiándonos en eso que tanto nos gusta, ya sea el esquí como apuntas.
ESTE PUNTO DE VISTA ... ¿HA SIDO TRATADO ALGUNA VEZ EN EL FORO DESDE QUE SE CREO?
Mad Max
Me gusta tu no radicalismo en este tema.
Lamento tu extrema sensibilidad. Créeme que sólo apunto a cosas muy generales.
A red creo le falta un hervor para llegar a eso.
A la mayoría de la gente le sucede que si la carne no está muy hecha no la digieren bien. Por cosas como esta hay quien sigue comiendo papillas (o mamillas según sea el caso) durante toda su vida
Por supuesto el inconsciente existe y actúa, además de forma muy consciente para si mismo.
Comentaré este chiste a los colegas, juas juas, aunque se entiende que has querido decir que el inconsciente sabe muy bien lo que hace
Pero ni todo es blanco ni todo es negro.
Más medianías. A veces las cosas si son o blancas o negras, aunque no guste y sea mucho menos reconfortante su reconocimiento
Yo me pregunto por ejemplo que fines persigue alguien llevando un debate tan extremo sobre el psicoanálisis en un foro de esquí, precisamente de esquí.
¿Tu no has leído el post desde el principio, verdad? No te has enterado de nada.
Por otro lado, para mi el psicoanálisis es ante todo una herramienta para ayudar a quien lo necesita y reducir su sufrimiento pero sobre todo cuando este alguien te lo ha pedido.
Bien.
Eso es fundamental en cualquiera que se quiera llamar terapeuta de lo que sea. Andar pretendiendo aleccionar a la gente, digo pretendiendo porque una cosa es pretender y otra conseguir, sin que te lo hayan pedido puede llegar a ser un ejercicio de crueldad sorprendente lo que no me cuadra como ya he dicho en un supuesto terapeuta.
¿Ejercicio de crueldad? Créeme que crueldad sería si escribiera aquí según qué cosas... Pero evidentemente no es a mi a quien diriges esas palabras. Seguro.
Carme
NO, no creo que se haya tratado nunca en el foro: y no me sorprende, en muchos sentidos es una cuestión muy alejada del esquí.
RED_STONE_BASS
Carme
NO, no creo que se haya tratado nunca en el foro: y no me sorprende, en muchos sentidos es una cuestión muy alejada del esquí.
¿Así que cuando te calzas los esquís te alejas de tu vida personal de modo que ella no influye en cómo esquias?
Esa ilusión la mantenemos muchos!!!
Evidentemente no se ha tratado desde este punto de vista y ahí radica todo su interés. Máxime cuando uno lee permanentemente entre líneas muchas cosas de las que escriben los foreros (sin ser conscientes de ello) para después realizar una pregunta sobre esquí. Claro que en verdad no es sobre el esquí que preguntan.
Esto es como aquello que le decía anteriormente a Nogue: creer que uno sabe lo que el otro le esta diciendo.
Carme
RED_STONE_BASS
Carme
¿Así que cuando te calzas los esquís te alejas de tu vida personal de modo que ella no influye en cómo esquias?
Esa ilusión la mantenemos muchos!!!
Evidentemente no se ha tratado desde este punto de vista y ahí radica todo su interés. Máxime cuando uno lee permanentemente entre líneas muchas cosas de las que escriben los foreros (sin ser conscientes de ello) para después realizar una pregunta sobre esquí. Claro que en verdad no es sobre el esquí que preguntan.
Esto es como aquello que le decía anteriormente a Nogue: creer que uno sabe lo que el otro le esta diciendo.
Entonces, mójate y haznos una tipología de esquiadores en función de su psicopatología: no esquiará igual un narcisista que un paranoico o un depresivo, digo yo... o que un ansioso con tendencia a autolesionarse.
daniexol
Pues mira que en muchos momentos me habría venido bien lesionarme esquiando para estar una temporada en el dique seco y escapar de un montón de cosas de la rutina pero por mas que lo tuviese en el inconsciente nunca me ha ocurrido, porque soy bastante prudente esquiando y, sobre todo, hago deporte todo el año básicamente porque me despeja mucho la cabeza y secundariamente porque me permite estar en forma para practicar otros deportes más estacionales como el esquí.
Yo creo que quizás lo que puede empujar mas a lesionarse inconscientemente es el hecho de no llevar una vida diaria equilibrada en muchos aspectos y que de repente todo eso aflore sin tu ser consciente cuando estas en tu momento mas relajado disfrutando de tu deporte favorito. Me recuerda un poco también al caso que sucede cuando tienes semanas de mucho trabajo o de mucha carga, que no tienes casi tiempo ni para respirar, y al primer día que tienes de descanso caes enfermo, es algo que sucede mucho también ¿se podría interpretar también como una lesión inconsciente cotidiana?
Jorge EB
Lo que sí es cierto es que a raíz de las conversaciones con RED, estoy abriéndome a otras posibilidades, simplemente no descarto nada.
Sorprendentemente algunos puntos se colocan sobre algunas íes, lo que no deja de ser preocupante, porque confío más estando en manos de médicos, que de mí mismo.
RED_STONE_BASS
Jorge EB
Lo que sí es cierto es que a raíz de las conversaciones con RED, estoy abriéndome a otras posibilidades, simplemente no descarto nada.
Sorprendentemente algunos puntos se colocan sobre algunas íes, lo que no deja de ser preocupante, porque confío más estando en manos de médicos, que de mí mismo.
La salud es demasiado importante como para dejarla sólo en manos de los médicos.
mazingerZ
RED_STONE_BASS
Jorge EB
La salud es demasiado importante como para dejarla sólo en manos de los médicos.
..............
Hombre!..... yo prefiero mantener al maximo mi salud ,esa es MI responsabilidad, pero que cuando esta falle no la pondre en manos de ningun chaman Daviniano,eso seguro
RED_STONE_BASS
Jorge EB
La teoría es muy sencilla...
Yo soy muy bueno dando consejos, pero muy malo aplicándomelos.
Quizá, porque entre otras cosas, conmigo no soy imparcial.
Es lo de ver los toros desde la barrera.
mazingerZ
En fin.....yo creo que mi superyo esta colapsado por traumas transmitidos por mi madre ; inseguridades y complejos derivados de la vision falica de la comida.
"La gallina caponata tampoco ayudó mucho.Siempre deseando que los reyes me dejaran el scalextric, pero sabiendo que si pillo uno de esos tres mientras me levanto a mear...me cago del susto.
Quizas por eso me caigo tanto esquiando..... [y quizas tambien por eso reprimo mi instinto primario de asesinar monjas tras sodomizarlas violentamente...]
Mundo bizarro!
Aqui estamos, tan imperfectos !..........con defectos, virtudes, miedos, penas,inseguidades y alegrias..........lo que se viene llamando vida , desde que el hombre es hombre y tiene cierta conciencia de ello.
Y qué!
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: