FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 02-11-2019 17:57
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Cita
carolo
Cita
erico
Dejo unos de los que me gustan del gran Valerio Malfatto. Diserta sobre la anticipación.

Para mi gusto, estos de Jam Session son de los que mejor explican las cosas bajo un punto de vista deportivo. Y además esquían de una forma preciosa

Aún dentro del enfoque deportivo siempre cuenta las cosas de tal modo que pueden ser muy útiles para el esquí de diario y te permiten enriquecer tus esquiadas viendo las cosas desde un punto de vista diferente. Un mismo gesto: verlo desde diversos ángulos, enfocarlo de otro modo.
Esquían tan bonito porque hacen una sínteis de técnica y fantasía (o eso me parece) que mola un montón. Y una de sus metas es la naturalidad.
Pero vamos, mejorando lo presente, en tu blog tenía la misma sensación!
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2019 18:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.260
Cita
erico
Cita
carolo
Cita
erico
Dejo unos de los que me gustan del gran Valerio Malfatto. Diserta sobre la anticipación.

Para mi gusto, estos de Jam Session son de los que mejor explican las cosas bajo un punto de vista deportivo. Y además esquían de una forma preciosa

Aún dentro del enfoque deportivo siempre cuenta las cosas de tal modo que pueden ser muy útiles para el esquí de diario y te permiten enriquecer tus esquiadas viendo las cosas desde un punto de vista diferente. Un mismo gesto: verlo desde diversos ángulos, enfocarlo de otro modo.
Esquían tan bonito porque hacen una sínteis de técnica y fantasía (o eso me parece) que mola un montón. Y una de sus metas es la naturalidad.
Pero vamos, mejorando lo presente, en tu blog tenía la misma sensación!

Eso sin exagerar risas

Gracias erico



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2019 21:01
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 2.403
Cita
carolo
Un peasso vidrio que sale en diciembre




que feo el traje , por dios, .........






(es lo unico que se puede criticar)
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2019 19:37
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Que si el rocker, que si la flotabilidad, el sin patín ancho no puedorrr, y tal...



Karma: 101 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2019 19:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
erico
Que si el rocker, que si la flotabilidad, el sin patín ancho no puedorrr, y tal...



+1



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2019 19:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.514
Cita
erico
Que si el rocker, que si la flotabilidad, el sin patín ancho no puedorrr, y tal...






Se baja mejor con las lanzas que con unos SL con esa nieve guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2019 20:26
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Cita
FerranF



Se baja mejor con las lanzas que con unos SL con esa nieve guiño

Eso es verdad.
También que con un gs de calle, de 180 para arriba, con cotas no muy pronunciadas, eso se puede hacer.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/11/2019 20:28 por erico.
Karma: 0 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 06-11-2019 20:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.260
Cita
FerranF
Cita
erico
Que si el rocker, que si la flotabilidad, el sin patín ancho no puedorrr, y tal...






Se baja mejor con las lanzas que con unos SL con esa nieve guiño

En esto discrepo Ferran. Bajar nieve virgen con los esquís antiguos era tremendamente difícil. Te enganchabas y encarrilabas a la más mínima. DE saltar ni hablamos... la recepción ea siempre una incertidumbre hasta 4 o 5 metros tras aterrizar. Había que entrenar mucho, caerte muchas veces y probar hasta la frustración para bajar con solvencia a poco que la nieve estuviera transformada. Una costra o una nieve pesada normalmente estaba sin tocar, pues había que ser muy bueno, y saltar una simple cornisa no tenía nada que ver comparado a lo fácil que es hoy con un esquí ancho.

En cuanto salieron los esquís modernos de carvin la gente bajaba por todos lados, Esos esquís eran precisamente muy parecidos a un SL de ahora. Fue un poco frustrante, pues tras años de entrenamiento, cualquiera llegaba y bajaba sin técnica por donde a ti te había costado años de sudor. lagrimas, dolor y pasta, si me permitís la licencia poética, jaja.

Los esquís anchos y, luego, con rocker ya sí que cambiaron las cosas para siempre, haciéndolo todavía más fácil, pero un esquí de SL moderno es infinitamente más fácil que un esquí de los 80.

No sé si esta chapa sirve para poner un poco en contexto estos vídeos de Berger y Gugganig. Lo que hacen es extraodinariamente virtuoso. 99 de cada 100 esquiadores modernos no darían ahí ni una curva, creo.



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 151 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2019 21:17
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Cita
carolo

No sé si esta chapa sirve para poner un poco en contexto estos vídeos de Berger y Gugganig. Lo que hacen es extraodinariamente virtuoso. 99 de cada 100 esquiadores modernos no darían ahí ni una curva, creo.

Carolo, también hay que decir que en aquella época bajar con cierta soltura en nieve no tratada estaba al alcance de menos gente que ahora, creo.
No digamos bajar como estos dos.
Gruesamente dicho, los esquís carving primero, y los anchos después han "democratizado" el fuera de pista. Y esta es una percepción tontorrona mía, le han quitado el "aura" (por esto me van a cascar otro negativo).
Las implicaciones positivas o negativas de este hecho dan para una larga discusión que yo me siento incapaz de abordar.risas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/11/2019 21:23 por erico.
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2019 21:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.260
Cita
erico
Cita
carolo

No sé si esta chapa sirve para poner un poco en contexto estos vídeos de Berger y Gugganig. Lo que hacen es extraodinariamente virtuoso. 99 de cada 100 esquiadores modernos no darían ahí ni una curva, creo.

Carolo, también hay que decir que en aquella época bajar con cierta soltura en nieve no tratada estaba al alcance de menos gente que ahora, creo.
No digamos bajar como estos dos.
Gruesamente dicho, los esquís carving primero, y los anchos después han "democratizado" el fuera de pista. Y esta es una percepción tontorrona mía, le han quitado el "aura" (por esto me van a cascar otro negativo).
Las implicaciones positivas o negativas de este hecho dan para una larga discusión que yo me siento incapaz de abordar.risas

A mi me parece perfecto que hoy todo el mundo pueda esquiar fuera de pista. Al igual que me parece extraordinario que hoy pueda esquiar mucha más gente que en los 70. O que exista Decathlon. Me parece una enorme conquista. El elitismo me da escalofríos.

Ahora bien, las cosas como son: lo he vivido. Gente que se tocaba las campanillas a dos manos en el bar o en la escuela y jamás salió a entrenar, de repente bajaba por el mismo sitio que tú. Era frustrante entonces. Sobe todo, porque se permitían el lujo de mirarte por encima del hombro y darte palmaditas en la espalda, en plan colega esquío como tú. Algo muy humano, por otra parte.

Pero he trabajado y esquiado con Berger, lo conocí cuando se filmaron esos vídeos precisamente, y sé lo que hay ahí detrás que alguien hoy día no ve, y es normal que no lo vea.

Es información anecdótica e inservible para quien la quiera, jaja



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 151 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2019 22:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.232
¡Cómo esquían algunos!

Qué envidia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2019 23:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.514
Cita
carolo
Cita
FerranF
Cita
erico
Que si el rocker, que si la flotabilidad, el sin patín ancho no puedorrr, y tal...






Se baja mejor con las lanzas que con unos SL con esa nieve guiño

En esto discrepo Ferran. Bajar nieve virgen con los esquís antiguos era tremendamente difícil. Te enganchabas y encarrilabas a la más mínima. DE saltar ni hablamos... la recepción ea siempre una incertidumbre hasta 4 o 5 metros tras aterrizar. Había que entrenar mucho, caerte muchas veces y probar hasta la frustración para bajar con solvencia a poco que la nieve estuviera transformada. Una costra o una nieve pesada normalmente estaba sin tocar, pues había que ser muy bueno, y saltar una simple cornisa no tenía nada que ver comparado a lo fácil que es hoy con un esquí ancho.

En cuanto salieron los esquís modernos de carvin la gente bajaba por todos lados, Esos esquís eran precisamente muy parecidos a un SL de ahora. Fue un poco frustrante, pues tras años de entrenamiento, cualquiera llegaba y bajaba sin técnica por donde a ti te había costado años de sudor. lagrimas, dolor y pasta, si me permitís la licencia poética, jaja.

Los esquís anchos y, luego, con rocker ya sí que cambiaron las cosas para siempre, haciéndolo todavía más fácil, pero un esquí de SL moderno es infinitamente más fácil que un esquí de los 80.

No sé si esta chapa sirve para poner un poco en contexto estos vídeos de Berger y Gugganig. Lo que hacen es extraodinariamente virtuoso. 99 de cada 100 esquiadores modernos no darían ahí ni una curva, creo.




En nieve mala no hay esquís que valgan, si no buenos esquiadores jajajajajajajajaja
Pero con la nieve que se ve en el vídeo, para mi era más fácil con las lanzas que con unos SL. Más que nada por la homogeneidad de las lanzas. Con cotas muy marcadas a mi se me engancha más el esquí. Con un GS también bajo “bien” en nieve buena.
Eso sí, lo que digo es con nieve como la del vídeo, en costra o nieve mala, las lanzas eran terribles Llorón
Y en saltos, como dices, ara mejor rezar un padre nuestro en la recepción risas risas risas
Ahora, cogiendo un patín ancho y buen rocker, todo es muy “facil” guiño guiño guiño
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2019 09:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
erico
Que si el rocker, que si la flotabilidad, el sin patín ancho no puedorrr, y tal...



Espectacular.

Pero hay que tener en cuenta que es como cuando yo intento hacer el pino y después veo la final de gimnasia rítmica de las Olimpiadas. Esa es la diferencia entre estos dos magníficos esquiadores, y atletas (atención a la forma física que había que tener) y yo.

¡Menuda clase! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 64 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2019 10:00
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Si urzaiz, la verdad es que me he desviado del hilo, no se si es propiamente didáctico. Pero ver a los mejores... uf.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 07-11-2019 12:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
también es didáctico ver la perfección, porque ha gestos que se quedan en la retina, pero lo que no hay que perder de vista es la cantidad de horas de pista y de técnica de base necesarias para esquiar de esa manera, días y días y días, durante muchas temporadas de más de 150 días por temporada

las condiciones físicas vienen de serie, y por aquel entonces tampoco había la obsesión que hay hoy por la forma física, simplemente se alcanzaba a base de días de esqui y mucha técnica de base, y tener que enfrentarte a todo tipo de nieves con unos esquis endiabladamente complicados, si lo vemos a través de la óptica actual

en eso estoy de acuerdo con carolo, bueno, y en más, que los sl actuales, por muy cortos que sean, son más fáciles de llevar por la sobredimensión de su espátula, que los esquis de hace 25 años en ese tipo de nieves, que tampoco es que sean muy complicadas, a mi me parece un nieve estuoenda con algunas zonas venteadas, pero ya me gustaría a mi pillarla

horas, horas, horas y más horas, no hay más misterio
Karma: 51 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2019 12:53
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Cita
xao
también es didáctico ver la perfección, porque ha gestos que se quedan en la retina, pero lo que no hay que perder de vista es la cantidad de horas de pista y de técnica de base necesarias para esquiar de esa manera, días y días y días, durante muchas temporadas de más de 150 días por temporada

las condiciones físicas vienen de serie, y por aquel entonces tampoco había la obsesión que hay hoy por la forma física, simplemente se alcanzaba a base de días de esqui y mucha técnica de base, y tener que enfrentarte a todo tipo de nieves con unos esquis endiabladamente complicados, si lo vemos a través de la óptica actual

en eso estoy de acuerdo con carolo, bueno, y en más, que los sl actuales, por muy cortos que sean, son más fáciles de llevar por la sobredimensión de su espátula, que los esquis de hace 25 años en ese tipo de nieves, que tampoco es que sean muy complicadas, a mi me parece un nieve estuoenda con algunas zonas venteadas, pero ya me gustaría a mi pillarla

horas, horas, horas y más horas, no hay más misterio

Ese es otro tema peliagudo, a mi entender: el empobrecimiento de la técnica de base con esas espátulas sobredimensionadas, y la impaciencia en el aprendizaje, que creo que un esquí que facilita ciertas cosas te hace perder de vista otras muy importantes.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 07-11-2019 15:07
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.206
Hay una cosa evidente y es que antes del carving bajábamos por cualquier sitio con lo que teníamos (las lanzas) y con las pistas sin "peinar".
Yo he bajado, por poner un ejemplo, la zapatilla y el escorna con mis GS de 2 metros y con los esquís de ballet de 1,40cm, pero porque no tenia otra cosa.
Ahora es inmensamente mejor poder disfrutar de esas bajadas con un buen esquí anchito. pulgar arribarisas
Karma: 49 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2019 21:27
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 631
Cita
JAO
Hay una cosa evidente y es que antes del carving bajábamos por cualquier sitio con lo que teníamos (las lanzas) y con las pistas sin "peinar".
Yo he bajado, por poner un ejemplo, la zapatilla y el escorna con mis GS de 2 metros y con los esquís de ballet de 1,40cm, pero porque no tenia otra cosa.
Ahora es inmensamente mejor poder disfrutar de esas bajadas con un buen esquí anchito. pulgar arribarisas

¡Ya te digo que sí! Tras haber conseguido "dominar" unas lanzas de 203 en fuera pista, haberme ido de morros en los planos unas cuantas veces con unos Head worldcup de SL, el día que probé unos Scott Crusade de 90 de patín un día nevando en Serre Chevalier fue un "¡dónde habéis estado vosotros hasta hoy! De repente, esquiar nieves profundas pasó de ser reto y disfrute a sólo disfrutar. Pero ¡bendito cambio! De tener que llevar un ritmo marcado, pam, pam, pam a poder hacer los giros donde te apetece. Ahora uno amplio, ahora dos cortos, ...

Sí que es verdad que ahora se trilla todo más rápido, pero vamos... que no volvería atrás...
Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2019 09:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
erico
Si urzaiz, la verdad es que me he desviado del hilo, no se si es propiamente didáctico. Pero ver a los mejores... uf.

No, para mí no es desviarse. Ese video es una joya.

Solamente hay que tener en cuenta quiénes son estos tipos. Vamos, que es muy posible que si hubiéramos echado las mismas horas, con los mismos profesores, nieve, esquís y todo absolutamente igual que ellos, tampoco esquiaríamos así. Esquiaríamos mucho mejor que ahora (cada uno de nosotros), pero difícilmente como ellos.



Karma: 48 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2019 12:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.514
Cita
urzaiz
Cita
erico
Si urzaiz, la verdad es que me he desviado del hilo, no se si es propiamente didáctico. Pero ver a los mejores... uf.

No, para mí no es desviarse. Ese video es una joya.

Solamente hay que tener en cuenta quiénes son estos tipos. Vamos, que es muy posible que si hubiéramos echado las mismas horas, con los mismos profesores, nieve, esquís y todo absolutamente igual que ellos, tampoco esquiaríamos así. Esquiaríamos mucho mejor que ahora (cada uno de nosotros), pero difícilmente como ellos.





Esquiar como ellos es casi imposible, esto está al alcance de pocos elegidos
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2019 12:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 21.544
Es alucinante que no pierdan la posición en ningún momento

además de la técnica perfecta

lo que aguantan esas piernas y esos abdominales es tela marinera



usu y yo somos BFF's
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2019 12:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.260
Cita
FerranF
Cita
urzaiz
Cita
erico
Si urzaiz, la verdad es que me he desviado del hilo, no se si es propiamente didáctico. Pero ver a los mejores... uf.

No, para mí no es desviarse. Ese video es una joya.

Solamente hay que tener en cuenta quiénes son estos tipos. Vamos, que es muy posible que si hubiéramos echado las mismas horas, con los mismos profesores, nieve, esquís y todo absolutamente igual que ellos, tampoco esquiaríamos así. Esquiaríamos mucho mejor que ahora (cada uno de nosotros), pero difícilmente como ellos.


Esquiar como ellos es casi imposible, esto está al alcance de pocos elegidos

Pues os cuento que, cuando conocí a Richard en los 80 yo me tenía por un esquiador razonablemente bueno. ¡Qué equivocado estaba, qué baño de humildad recibimos tantos profesores ese año!

A pesar de haberme empapado de su voluntad para esquiar cada día mejor y ser mejor profesor, no he llegado nunca ni a la mitad de su nivel. Luego hemos vuelto a encontrarnos en Sölden, trabajando juntos, muchos años después, ya en la cuarentena (tengo solo dos años más que él). Yo ya entonces iba cuesta abajo en mi forma física y él seguía tan en forma como siempre...

No sé si os sirve esto para ponerlo en perspectiva, jaja... y ya me callo que parezco el abuelo cebolleta pulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 58 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2019 12:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.514
Cita
carolo
Cita
FerranF
Cita
urzaiz
Cita
erico
Si urzaiz, la verdad es que me he desviado del hilo, no se si es propiamente didáctico. Pero ver a los mejores... uf.

No, para mí no es desviarse. Ese video es una joya.

Solamente hay que tener en cuenta quiénes son estos tipos. Vamos, que es muy posible que si hubiéramos echado las mismas horas, con los mismos profesores, nieve, esquís y todo absolutamente igual que ellos, tampoco esquiaríamos así. Esquiaríamos mucho mejor que ahora (cada uno de nosotros), pero difícilmente como ellos.


Esquiar como ellos es casi imposible, esto está al alcance de pocos elegidos

Pues os cuento que, cuando conocí a Richard en los 80 yo me tenía por un esquiador razonablemente bueno. ¡Qué equivocado estaba, qué baño de humildad recibimos tantos profesores ese año!

A pesar de haberme empapado de su voluntad para esquiar cada día mejor y ser mejor profesor, no he llegado nunca ni a la mitad de su nivel. Luego hemos vuelto a encontrarnos en Sölden, trabajando juntos, muchos años después, ya en la cuarentena (tengo solo dos años más que él). Yo ya entonces iba cuesta abajo en mi forma física y él seguía tan en forma como siempre...

No sé si os sirve esto para ponerlo en perspectiva, jaja... y ya me callo que parezco el abuelo cebolleta pulgar arriba





No seas tan modesto, que los que estamos por aquí pagaríamos por esquiar la mitad de bien que tu!! guiño guiño guiño
Karma: 59 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 08-11-2019 14:32
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.206
Cita
Comenieve
Cita
JAO
Hay una cosa evidente y es que antes del carving bajábamos por cualquier sitio con lo que teníamos (las lanzas) y con las pistas sin "peinar".
Yo he bajado, por poner un ejemplo, la zapatilla y el escorna con mis GS de 2 metros y con los esquís de ballet de 1,40cm, pero porque no tenia otra cosa.
Ahora es inmensamente mejor poder disfrutar de esas bajadas con un buen esquí anchito. pulgar arribarisas

¡Ya te digo que sí! Tras haber conseguido "dominar" unas lanzas de 203 en fuera pista, haberme ido de morros en los planos unas cuantas veces con unos Head worldcup de SL, el día que probé unos Scott Crusade de 90 de patín un día nevando en Serre Chevalier fue un "¡dónde habéis estado vosotros hasta hoy! De repente, esquiar nieves profundas pasó de ser reto y disfrute a sólo disfrutar. Pero ¡bendito cambio! De tener que llevar un ritmo marcado, pam, pam, pam a poder hacer los giros donde te apetece. Ahora uno amplio, ahora dos cortos, ...

Sí que es verdad que ahora se trilla todo más rápido, pero vamos... que no volvería atrás...


pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2019 19:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907




Lo siento por la calidad de la grabación y la música, pues bueno Diablillo
Otro vídeo de aquellos locos con sus locos cacharros en el que también sale el malogrado Martin Gugganig.
Karma: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2019 01:26
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 1
Qué os parece el estilo de estos chicos???







PD: Se que no es estrictamente didáctico.Tristesmiling smiley
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2019 10:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.514
Cita
Guepardo55
Qué os parece el estilo de estos chicos???







PD: Se que no es estrictamente didáctico.Tristesmiling smiley





Marcus Caston esquía como los ángeles
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2020 22:51
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
El bloque, desde un punto de vista en el que no había reparado.



Karma: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2020 19:15
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
El gran Takao Maruyama haciéndolo todo rebonito.
Me tiene enamorao, todo en general, pero eso que se marca tan fino del minuto 02.25 al 02.37... enamorado - love



Karma: 118 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2020 08:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.260
Cita
erico
El gran Takao Maruyama haciéndolo todo rebonito.
Me tiene enamorao, todo en general, pero eso que se marca tan fino del minuto 02.25 al 02.37... enamorado - love



Soy fan de japoneses y coreanos. Ya no llevan esos brazos tan abiertos, además (hace años era más exagerado aun y no me gustaba).

Han sabido entender que una cosa es la competición y otra el esqui de ocio. De ahí las patitas juntas y las curvas redondas.

Si os fijáis en los videos de más arriba, los de Jam Sesion, los italianos llevan años también distinguiendo las curvas de competición del enorme abanico de curvas de control que se usan en las escuelas. La idea es tan tonta como hacer felices a las personas, en vez de frustrarlas con un esqui imposible pensado para atletas

En curvas medias y largas los italianos me gustan más. En curvas cortas los asiáticos son imbatibles, en mi opinión, junto con el conocido grupo de Rookie Academy



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 72 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.