FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 20-11-2018 12:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
sotavento
Cita
urzaiz




¿Este ha salido?

No soy yo el que esquía (por si alguien se equivoca). Es el "Richal".

¿Ahora se vuelve a egggkiar con los pies juntos??

Bueno, ahora y siempre los que saben esquiar lo hacen así para depende qué cosas, pero me temo que yo no tengo respuesta para un debate que sería laaaaaargoooo smiling smiley

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2018 14:00
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 2.403
he descubierto este tipo de videos , de alumno y profe me molan...





el profe le corrige la posicion de la espalda....

yo veo intuyo que acaba el giro con un golpe fuerte de talon con cadera (como una patada del exterior) ¿puede ser por falta de flexion de tobillos y meter tobillos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2018 20:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.264
Cita
sotavento
he descubierto este tipo de videos , de alumno y profe me molan...





el profe le corrige la posicion de la espalda....

yo veo intuyo que acaba el giro con un golpe fuerte de talon con cadera (como una patada del exterior) ¿puede ser por falta de flexion de tobillos y meter tobillos?

Estos tipos de Jam Session hacen unos vídeos estupendos. Me gustan mucho. Están siempre en Les Deux Alpes en verano.

Respecto a lo que dices, en efecto la señora parece que lleva las patas algo tiesas. Es difícil hacer movimientos progresivos con las articulaciones rígidas luego, cualquier intento de regular el equilibrio así, va a ser poco eficaz.



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2018 23:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
PepM
Cita
guillebueno
Cita
xao
Cita
guillebueno
A mí, personalmente, para cierto paralelismo de piernas, me gusta más la idea de este señor, que ya ha salido por aquí. Yo al menos es lo que suelo tener en mente para esto, además de para llevar los pies bien juntos.



realmente te aclaras con lo que dice?

yo no

Lo dices por su acento? O por el contenido... risas
Sí, sí que me aclaro...a mí por lo menos me sirve de mucho. Cuando termino un giro se me va el pensamiento al nuevo pie exterior y lo muevo antes, lo veo continuamente en muchísima gente, y no lo veo como algo malo, pero sí menos estético. De alguna manera, si empiezo (y digo empiezo...) el giro con el nuevo interior "empujando" al otro, consigo llevarlos a la vez, sobre todo a la hora de pivotar. No sé si es un gesto "correcto", pero a mí me funciona.
Como digo en otras ocasiones, no me gusta mucho analizar cada gesto que se hace o se ve, sería un agobio y se deja el disfrute (que es lo verdaderamente importante) a un lado, pero sí que es verdad que la estética en este deporte me gusta mucho.
Por poner un ejemplo, a Raquel le pasa mucho la asimetría de espinillas...y se me cae la baba cada vez que la veo esquiar, de lo bonito que lo hace y nadie puede dudar de su efectividad esquiando...
No sé si me he explicado dentro de mis limitaciones...

A mí me gusta... no solo utilizo normalmente ese movimiento del interor sino que también lo enseño a mis alumnos. Lo que no entiendo es lo que dices de " ... empiezo el giro con el nuevo interior 'empujando' al otro ....". Tal como yo lo entiendo, se trata de 'cantear' con el esquí 'ligero' (el futuro interior antes del cambio o el interior después del cambio) para crear ángulo.

Puede, tal y como apuntan xao y carolo, que las explicacions del vídeo no sean de lo más didácticas y clarificadoras, por lo que si quieres entender bien el movimiento pienso que lo mejor son los vídeos de Harald Harb como este:



pulgar arriba

Me encantan las explicaciones en parado

El tipo ademas es finísimo esquiando en las demostraciones, me encanta pulgar arriba



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2018 11:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.264
Cita
Javi_Tron
Cita
PepM

Puede, tal y como apuntan xao y carolo, que las explicacions del vídeo no sean de lo más didácticas y clarificadoras, por lo que si quieres entender bien el movimiento pienso que lo mejor son los vídeos de Harald Harb como este:



pulgar arriba

Me encantan las explicaciones en parado

El tipo ademas es finísimo esquiando en las demostraciones, me encanta pulgar arriba

Harald Harb es un austriaco afincado en EEUU, pionero en la publicación de libros didácticos. Tiene una serie que se llama "Breaktrough on skis", una de las primeras en venir con material audiovisual, ya en los años 80.... (hoy día eso suena a coña, pero entonces, fri-info para milenials, poder hacer un vídeo era la releche en verso). Es un poco polémico por sus posturas dogmáticas, pero un referente en la divulgación de la enseñanza del esquí, sin duda ninguna.

Aparte de 60 tacos tiene una prótesis de rodilla, o tal vez dos, no estoy seguro

Lo digo para que se valore en su medida justa el increíble nivel de esquí que muestra



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2018 11:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.264
¡Ah! personalmente no me gusta su progresión basada en el esquí interior, pero eso es compatible lo dicho en el mensaje de arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2018 21:19
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 495
Cita
Javi_Tron
Cita
PepM
Cita
guillebueno
Cita
xao
Cita
guillebueno
A mí, personalmente, para cierto paralelismo de piernas, me gusta más la idea de este señor, que ya ha salido por aquí. Yo al menos es lo que suelo tener en mente para esto, además de para llevar los pies bien juntos.



realmente te aclaras con lo que dice?

yo no

Lo dices por su acento? O por el contenido... risas




Sí, sí que me aclaro...a mí por lo menos me sirve de mucho. Cuando termino un giro se me va el pensamiento al nuevo pie exterior y lo muevo antes, lo veo continuamente en muchísima gente, y no lo veo como algo malo, pero sí menos estético. De alguna manera, si empiezo (y digo empiezo...) el giro con el nuevo interior "empujando" al otro, consigo llevarlos a la vez, sobre todo a la hora de pivotar. No sé si es un gesto "correcto", pero a mí me funciona.
Como digo en otras ocasiones, no me gusta mucho analizar cada gesto que se hace o se ve, sería un agobio y se deja el disfrute (que es lo verdaderamente importante) a un lado, pero sí que es verdad que la estética en este deporte me gusta mucho.
Por poner un ejemplo, a Raquel le pasa mucho la asimetría de espinillas...y se me cae la baba cada vez que la veo esquiar, de lo bonito que lo hace y nadie puede dudar de su efectividad esquiando...
No sé si me he explicado dentro de mis limitaciones...

A mí me gusta... no solo utilizo normalmente ese movimiento del interor sino que también lo enseño a mis alumnos. Lo que no entiendo es lo que dices de " ... empiezo el giro con el nuevo interior 'empujando' al otro ....". Tal como yo lo entiendo, se trata de 'cantear' con el esquí 'ligero' (el futuro interior antes del cambio o el interior después del cambio) para crear ángulo.

Puede, tal y como apuntan xao y carolo, que las explicacions del vídeo no sean de lo más didácticas y clarificadoras, por lo que si quieres entender bien el movimiento pienso que lo mejor son los vídeos de Harald Harb como este:



pulgar arriba

Me encantan las explicaciones en parado

El tipo ademas es finísimo esquiando en las demostraciones, me encanta pulgar arriba

Para mí es de lo mejor. Soy un fan de sus videos y libros. Además también tienen un foro de técnica muy interesante.

pulgar arriba
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2018 21:24
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 495
Cita
carolo
Cita
Javi_Tron
Cita
PepM

Puede, tal y como apuntan xao y carolo, que las explicacions del vídeo no sean de lo más didácticas y clarificadoras, por lo que si quieres entender bien el movimiento pienso que lo mejor son los vídeos de Harald Harb como este:



pulgar arriba

Me encantan las explicaciones en parado

El tipo ademas es finísimo esquiando en las demostraciones, me encanta pulgar arriba

Harald Harb es un austriaco afincado en EEUU, pionero en la publicación de libros didácticos. Tiene una serie que se llama "Breaktrough on skis", una de las primeras en venir con material audiovisual, ya en los años 80.... (hoy día eso suena a coña, pero entonces, fri-info para milenials, poder hacer un vídeo era la releche en verso). Es un poco polémico por sus posturas dogmáticas, pero un referente en la divulgación de la enseñanza del esquí, sin duda ninguna.

Aparte de 60 tacos tiene una prótesis de rodilla, o tal vez dos, no estoy seguro

Lo digo para que se valore en su medida justa el increíble nivel de esquí que muestra

Un apunte, "Breaktrough on skis" es de Lito Tejada Flores, aunque en algun video sale Harald Harb. Creo que son 'colegas' incluso me da la impresión que la metodologia de Harald Harb, PMTS, fuese como una especie de evolución de Lito Tejada.

pulgar arriba
Karma: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2018 21:27
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 495
Cita
carolo
¡Ah! personalmente no me gusta su progresión basada en el esquí interior, pero eso es compatible lo dicho en el mensaje de arriba

Yo soy fan de esa progresión... aunque me encantaria discutirlo con unas bajaditas y unas birrillas despues.... risas

pulgar arriba
Karma: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2018 23:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.264
Cita
PepM
Cita
carolo
Cita
Javi_Tron
Cita
PepM

Puede, tal y como apuntan xao y carolo, que las explicacions del vídeo no sean de lo más didácticas y clarificadoras, por lo que si quieres entender bien el movimiento pienso que lo mejor son los vídeos de Harald Harb como este:



pulgar arriba

Me encantan las explicaciones en parado

El tipo ademas es finísimo esquiando en las demostraciones, me encanta pulgar arriba

Harald Harb es un austriaco afincado en EEUU, pionero en la publicación de libros didácticos. Tiene una serie que se llama "Breaktrough on skis", una de las primeras en venir con material audiovisual, ya en los años 80.... (hoy día eso suena a coña, pero entonces, fri-info para milenials, poder hacer un vídeo era la releche en verso). Es un poco polémico por sus posturas dogmáticas, pero un referente en la divulgación de la enseñanza del esquí, sin duda ninguna.

Aparte de 60 tacos tiene una prótesis de rodilla, o tal vez dos, no estoy seguro

Lo digo para que se valore en su medida justa el increíble nivel de esquí que muestra

Un apunte, "Breaktrough on skis" es de Lito Tejada Flores, aunque en algun video sale Harald Harb. Creo que son 'colegas' incluso me da la impresión que la metodologia de Harald Harb, PMTS, fuese como una especie de evolución de Lito Tejada.

pulgar arriba

¡Es verdad! pulgar arriba Me he confundido... Harb tenía varias series que se llamaban "Essentials of skiing" o algo así



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2018 23:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.264
Cita
PepM
Cita
carolo
¡Ah! personalmente no me gusta su progresión basada en el esquí interior, pero eso es compatible lo dicho en el mensaje de arriba

Yo soy fan de esa progresión... aunque me encantaria discutirlo con unas bajaditas y unas birrillas despues.... risas

pulgar arriba

Habrá que hacer esa reunión, jaja

Ya sabes que yo soy partidario de pensaren el esquí que se usa, no en el interior. Por otra parte, es que yo hago ese movimiento (de la pata interior al inicio del viraje) inconscientemente. Creo que por eso tiendo a pensar que no es necesario, que pasa solo, porque a mi me pasa solo, mientras efectivamente pienso en el nuevo exterior





Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2018 00:50
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 495
Cita
carolo
Cita
PepM
Cita
carolo
¡Ah! personalmente no me gusta su progresión basada en el esquí interior, pero eso es compatible lo dicho en el mensaje de arriba

Yo soy fan de esa progresión... aunque me encantaria discutirlo con unas bajaditas y unas birrillas despues.... risas

pulgar arriba

Habrá que hacer esa reunión, jaja

Ya sabes que yo soy partidario de pensaren el esquí que se usa, no en el interior. Por otra parte, es que yo hago ese movimiento (de la pata interior al inicio del viraje) inconscientemente. Creo que por eso tiendo a pensar que no es necesario, que pasa solo, porque a mi me pasa solo, mientras efectivamente pienso en el nuevo exterior


Es que tu tienes un don.... !!!! al resto de mortales, por lo menos a mí, nos lo tienen que decir...

A muchos de los que hemos visto en este hilo, si nos fijamos bien, se les ve el movimiento. Seguro que tampoco piensan en ello, pero es que también son superdotados....

pulgar arriba

PD: por cierto esa foto me suena... creo que ya comentamos lo de esa rodilla en uno de tus artículos en el rincón de carolo.... pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2018 13:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.264
Cita
PepM
Cita
carolo
Cita
PepM
Cita
carolo
¡Ah! personalmente no me gusta su progresión basada en el esquí interior, pero eso es compatible lo dicho en el mensaje de arriba

Yo soy fan de esa progresión... aunque me encantaria discutirlo con unas bajaditas y unas birrillas despues.... risas

pulgar arriba

Habrá que hacer esa reunión, jaja

Ya sabes que yo soy partidario de pensaren el esquí que se usa, no en el interior. Por otra parte, es que yo hago ese movimiento (de la pata interior al inicio del viraje) inconscientemente. Creo que por eso tiendo a pensar que no es necesario, que pasa solo, porque a mi me pasa solo, mientras efectivamente pienso en el nuevo exterior


Es que tu tienes un don.... !!!! al resto de mortales, por lo menos a mí, nos lo tienen que decir...

A muchos de los que hemos visto en este hilo, si nos fijamos bien, se les ve el movimiento. Seguro que tampoco piensan en ello, pero es que también son superdotados....

pulgar arriba

PD: por cierto esa foto me suena... creo que ya comentamos lo de esa rodilla en uno de tus artículos en el rincón de carolo.... pulgar arriba

Sí, es difícil decir si es antes la gallina o el huevo.

Por lo que sé que se sabe de motricidad hasta la fecha, (que igual no sé ná de lo que haya nuevo, juas) los movimientos de traslación en los bípedos se generan de arriba abajo. Es decir, el movimiento suele empezar en el globo ocular y eso hace que la masa de arriba -mayor- se desplace en una dirección, haciendo que la base de sustentación móvil (pies y pernas) se ponga en movimiento para mantener el equilibrio mientras nos trasladamos.

En esa foto que he puesto (Avalanche Chute, en Mammoth, que tendrá unos 30 y tantos grados de inclinación) dejo que a mi cuerpo lo absorba la gravedad hacia abajo y estiro la pierna derecha (nuevo exterior) para mantener el contacto con la nieve y apoyarme en ese pie. Mi foco interno está en la sensación de apoyo en ese pie derecho. Lo que hace la izquierda (apuntar en la misma dirección que mi cuerpo) ocurre de manera totalmente inconsciente.

Lo que explica Harb en su teoría no coincide con mi experiencia personal, por eso no llego a estar de acuerdo con él, pero también es cierto que cada uno tiene distintas maneras de percibir y de organizar su propio movimiento.



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 61 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2018 16:53
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 495
Cita
carolo

(...) dejo que a mi cuerpo lo absorba la gravedad hacia abajo y estiro la pierna derecha (nuevo exterior) para mantener el contacto con la nieve y apoyarme en ese pie.

Eso lo podría haber dicho el propio Harb.....

Tal y como yo interpreto a Harb, no estais tan en desacuerdo.

Según él ese movimiento lo realizan los grandes esquiadores sea de forma consciente o no, por lo que parece lógico pensar que es fundamental, lo que el llama uno de los 'essentials'. A groso modo, su explicación es que para conseguir un buen 'equilibrio general' durante el viraje es preciso que ambos esquís mantengan el mismo ángulo de canteo. Lo que ocurre es que muscularmente es muy distinto 'inclinar' el pie hacia el dedo gordo que hacia el dedo pequeño. Al hacerlo hacia el dedo gordo se utiliza musculatura grande, fuerte y 'tosca' mientras que para hacerlo hacia el dedo pequeño la musculatura utilizada es más 'débil' y precisa. Por ello dice que para que el futuro exterior (que canteará hacia el dedo gordo) no domine ese movimiento y termine bloqueando o inhibiendo al otro, hay que iniciar el canteo con el del dedo pequeño.

En cualquier caso, el objetivo real para Harald es un buen apoyo en el exterior y una buena toma de cantos en la parte alta de la curva. Tu foto es una demostración perfecta de ello, apoyo en el exterior y toma de cantos aún cuando prácticamente los esquís no han empezado a cambiar de dirección. Es decir, esencia Harb en estado puro... risasrisasrisas

Lito Tejada también hablaba de un movimiento parecido con el futuro interior. Hacia la comparación con el paso patinador en llano: el apoyo se realiza sobre la pierna que está en la nieve pero es vital para que el 'empuje' sea eficiente que el esquí que esta en el aire haga un movimiento de acercarse a la otra pierna y 'salir' hacia la dirección que se quiere ir.

En resumen y después de todo el rollo pienso que la discrepancia radica en la forma de enseñar y enfocar el aprendizaje del alumno. El método de Harb es muy analítico y dogmático, hay que seguir unos pasos muy marcados y hacerlo de una forma muy concreta, muy bien estructurado, pensado y estudiado (para los yoguis, sería como el yoga Iyengar)


pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2018 18:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.264
Cita
PepM
Cita
carolo

(...) dejo que a mi cuerpo lo absorba la gravedad hacia abajo y estiro la pierna derecha (nuevo exterior) para mantener el contacto con la nieve y apoyarme en ese pie.

Eso lo podría haber dicho el propio Harb.....

Tal y como yo interpreto a Harb, no estais tan en desacuerdo.

Según él ese movimiento lo realizan los grandes esquiadores sea de forma consciente o no, por lo que parece lógico pensar que es fundamental, lo que el llama uno de los 'essentials'. A groso modo, su explicación es que para conseguir un buen 'equilibrio general' durante el viraje es preciso que ambos esquís mantengan el mismo ángulo de canteo. Lo que ocurre es que muscularmente es muy distinto 'inclinar' el pie hacia el dedo gordo que hacia el dedo pequeño. Al hacerlo hacia el dedo gordo se utiliza musculatura grande, fuerte y 'tosca' mientras que para hacerlo hacia el dedo pequeño la musculatura utilizada es más 'débil' y precisa. Por ello dice que para que el futuro exterior (que canteará hacia el dedo gordo) no domine ese movimiento y termine bloqueando o inhibiendo al otro, hay que iniciar el canteo con el del dedo pequeño.

En cualquier caso, el objetivo real para Harald es un buen apoyo en el exterior y una buena toma de cantos en la parte alta de la curva. Tu foto es una demostración perfecta de ello, apoyo en el exterior y toma de cantos aún cuando prácticamente los esquís no han empezado a cambiar de dirección. Es decir, esencia Harb en estado puro... risasrisasrisas

Lito Tejada también hablaba de un movimiento parecido con el futuro interior. Hacia la comparación con el paso patinador en llano: el apoyo se realiza sobre la pierna que está en la nieve pero es vital para que el 'empuje' sea eficiente que el esquí que esta en el aire haga un movimiento de acercarse a la otra pierna y 'salir' hacia la dirección que se quiere ir.

En resumen y después de todo el rollo pienso que la discrepancia radica en la forma de enseñar y enfocar el aprendizaje del alumno. El método de Harb es muy analítico y dogmático, hay que seguir unos pasos muy marcados y hacerlo de una forma muy concreta, muy bien estructurado, pensado y estudiado (para los yoguis, sería como el yoga Iyengar)


pulgar arriba

Sí. Quizás me haya explicado mal

Cuando digo que estamos en desacuerdo (con Harb) me refiero a su progresión directa al paralelo, en la que pone el foco en el esquí interior, y no en el exterior

Tampoco te creas que lo he estudiado a fondo. Son las conclusiones que saqué desde que mantuvo unas polémicas con el modelo de enseñanza de la PSIA y de la USSA (con foco en el exterior).... Tal vez todo esto haya cambiado y yo ya no me he enterado, jaja



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2018 00:01
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Muy interesante todo lo que habeis comentado...

Pongo uno de los italianos que me ha gustado, soy fan del canal y de las explicaciones de Valerio Malfatto. Aquí habla de algo tan importante como encarar la pendiente.
Una amiga italiana se ha reido del título y me dice que "Giú di brutto" aquí viene a querer decir "tó pabajo con ganas".No entiendo






Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/11/2018 00:05 por SZM_60.
Karma: 53 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 26-11-2018 11:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
yo también soy fan de Valerio y su gente

me parece muy bueno, y con esa aparente simpleza y buen ojo que tienen los italianos
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2018 20:38
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 495
Cita
SZM_60
Muy interesante todo lo que habeis comentado...

Pongo uno de los italianos que me ha gustado, soy fan del canal y de las explicaciones de Valerio Malfatto. Aquí habla de algo tan importante como encarar la pendiente.
Una amiga italiana se ha reido del título y me dice que "Giú di brutto" aquí viene a querer decir "tó pabajo con ganas".No entiendo



Me sumo al club de fans....

pulgar arriba
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2019 16:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463

Picture postcard kinda day today... thanks Reiteralm Bergbahnen for the training and Team Evolution Racing for the hospitality! A spot of warm up skids to carving arcs... fresh tracks. --------------------------------------------------------------------------- #Weliveskiing #beonewithyourgoal #Itrustlook #obergurgl #hochgurgl #thediamondofthealps #bolle_eyewear #bolleAthletes #zaniergloves #leki #goldwin #snow #skiing #winter #mountains

Posted by Dave Ryding - Skier on Tuesday, December 18, 2018



No sé si es didáctico, pero da gustito verlo, incluso con el fallito en el 0:44
Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2019 07:54
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 91
Buenas a todos.
Soy nuevo de este año (otros años os he estado viendo, pero este por fin me he registrado y me he animado a postear).
Como en este hilo hay doscientas y pico páginas no he podido leerme todos los post y no sé si el video que voy a poner a continuación se subió ya. Si bien es cierto que es para nivel principiante, puedo asegurar que fue el video que más me ayudó a salir de la cuña (apenas da instrucciones que saturen, y habla de "sentir" la nieve en los pies). Por desgracia no encontré más videos de niveles siguientes de este autor...
Bueno, si ya estaba subido, disculpen por repetirlo...


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2019 23:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.407


Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2019 14:27
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 23
No se si ya estará posteado o no porque no sigo el hilo desde el principio, pero he encontrado estos videos bastante didácticos:









Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2019 16:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
alvalps
No se si ya estará posteado o no porque no sigo el hilo desde el principio, pero he encontrado estos videos bastante didácticos:









Sí que han salido, Lito, muy buenos.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2019 17:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.264
Digo yo que si enseña algo será didáctico.Pues este vidrio a mí me lo parece







Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 60 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2019 17:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.264
Y aquí éstos, super preocupaos de si es mejor la flexión o la extensión, jaja







Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 81 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2019 17:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.264
Y este me parece rebonico







Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2019 18:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.799
Con los del esquí de fondo, se nos va de las manos, ¡hay que ver como están las cabezas! sorprendidoLoco - Crazy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2019 20:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.264




y otro







Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2019 21:30
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Cita
carolo


y otro

Muy interesante, Carolo, gracias. Me ha encantado por lo siguiente: llevo todo el invierno dándole vueltas a este video, volviendo a esto y a partir de ahí
todo lo demás, es la tarea que me puse para esta temporada. Y me parece todo más natural así.
Viendo el de los austriacos me acordé.



Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2019 22:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 211
volvemos a esquiar con los pies juntos y derrapando?
Siempre lo he dicho, las modas no hay que seguirlas, basta con esperarlas... risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.