FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 11-11-2018 12:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
oskar_hort
Es que Xao ha pillado mania e este tipoDiablillo

risas risas risas



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 11-11-2018 12:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Cita
oskar_hort
Es que Xao ha pillado mania e este tipoDiablillo

es que además de enrollarse demasiado hace trampas en las demostraciones risas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/11/2018 12:42 por xao.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2018 12:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
xao

el exceso de información puede ser un problema, al menos para mí

Sin duda...pero una vez resumido, ¿qué opinas de ese movimiento, gesto, intención...?



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 11-11-2018 12:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Cita
guillebueno
Cita
xao

el exceso de información puede ser un problema, al menos para mí

Sin duda...pero una vez resumido, ¿qué opinas de ese movimiento, gesto, intención...?

qué gesto? el que explica o el que demuestra?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2018 12:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
xao
Cita
guillebueno
Cita
xao

el exceso de información puede ser un problema, al menos para mí

Sin duda...pero una vez resumido, ¿qué opinas de ese movimiento, gesto, intención...?

qué gesto? el que explica o el que demuestra?

Coño Xao, el que yo digo, pasa del colega...que si os ponéis demasiado analíticos, los mortales no podríamos entrar en estos hilos...



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2018 12:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14.979
Con este video, como con casi todos me pasa lo mismo, me queda claro lo que debo hacer, no tanto como.....



Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 11-11-2018 13:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Cita
guillebueno
Cita
xao
Cita
guillebueno
Cita
xao

el exceso de información puede ser un problema, al menos para mí

Sin duda...pero una vez resumido, ¿qué opinas de ese movimiento, gesto, intención...?

qué gesto? el que explica o el que demuestra?

Coño Xao, el que yo digo, pasa del colega...que si os ponéis demasiado analíticos, los mortales no podríamos entrar en estos hilos...

ah, vale

tú has dicho esto ¿no?

"Cuando termino un giro se me va el pensamiento al nuevo pie exterior y lo muevo antes, lo veo continuamente en muchísima gente, y no lo veo como algo malo, pero sí menos estético. De alguna manera, si empiezo (y digo empiezo...) el giro con el nuevo interior "empujando" al otro, consigo llevarlos a la vez, sobre todo a la hora de pivotar. No sé si es un gesto "correcto", pero a mí me funciona."

a ver si consigo aclararme: tú dices que prefieres empezar el giro con el nuevo interior "empujando" al otro, sobre todo a la hora de pivotar

esto último es clave, "a la hora de pivotar", y ahí si que lo puedo ver, pero trasládame el gesto a otro tipo de giros, ¿cómo "empujas"?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2018 13:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.264
Con total franqueza no entiendo el vídeo de mi amigo Morgan, y eso que el tío me cae super bien

Es un pavo con mucho mérito como ya hemos dicho otras veces (aprendió a esquiar hace apenas cuatro años, dice él mismo) pero en este caso, como dice xao, creo que se le hace la picha un lío y explica demasiadas cosas a la vez, con lo cual, yo al menos, me quedo con la impresión de que esta demostrando algo incoherente con lo que ha explicado.

Seguramente es una deformación profesional; no lo culpo a él, sino a mi propia forma de entender.

Por lo que explica guillebueno, eso de empezar los virajes con el viejo exterior se llama en otros sitios "austrian move" (el paso asutriaco) o "white pass" (por laestación de esquí donde lo entrenaban algunos americanos).

Es un ejercicio, sin más, un recurso que puede ser muy útil, pero no lo veo como una forma universal de esquiar y, pienso, que a la mayoría de los esquiadores medios les perjudicará más que les ayudará, pues les hará concentrase, una vez más, en el esquí que No manda, en lugar de en el que manda.



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2018 13:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
xao
Cita
guillebueno
Cita
xao
Cita
guillebueno
Cita
xao

el exceso de información puede ser un problema, al menos para mí

Sin duda...pero una vez resumido, ¿qué opinas de ese movimiento, gesto, intención...?

qué gesto? el que explica o el que demuestra?

Coño Xao, el que yo digo, pasa del colega...que si os ponéis demasiado analíticos, los mortales no podríamos entrar en estos hilos...

ah, vale

tú has dicho esto ¿no?

"Cuando termino un giro se me va el pensamiento al nuevo pie exterior y lo muevo antes, lo veo continuamente en muchísima gente, y no lo veo como algo malo, pero sí menos estético. De alguna manera, si empiezo (y digo empiezo...) el giro con el nuevo interior "empujando" al otro, consigo llevarlos a la vez, sobre todo a la hora de pivotar. No sé si es un gesto "correcto", pero a mí me funciona."

a ver si consigo aclararme: tú dices que prefieres empezar el giro con el nuevo interior "empujando" al otro, sobre todo a la hora de pivotar

esto último es clave, "a la hora de pivotar", y ahí si que lo puedo ver, pero trasládame el gesto a otro tipo de giros, ¿cómo "empujas"?

Sí, es que últimamente me paso el día pivotando...para otros tipos de giros, cambio el peso al nuevo exterior y arrimo el interior "sin empujar"



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 11-11-2018 13:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Cita
guillebueno
Cita
xao
Cita
guillebueno
Cita
xao
Cita
guillebueno
Cita
xao

el exceso de información puede ser un problema, al menos para mí

Sin duda...pero una vez resumido, ¿qué opinas de ese movimiento, gesto, intención...?

qué gesto? el que explica o el que demuestra?

Coño Xao, el que yo digo, pasa del colega...que si os ponéis demasiado analíticos, los mortales no podríamos entrar en estos hilos...

ah, vale

tú has dicho esto ¿no?

"Cuando termino un giro se me va el pensamiento al nuevo pie exterior y lo muevo antes, lo veo continuamente en muchísima gente, y no lo veo como algo malo, pero sí menos estético. De alguna manera, si empiezo (y digo empiezo...) el giro con el nuevo interior "empujando" al otro, consigo llevarlos a la vez, sobre todo a la hora de pivotar. No sé si es un gesto "correcto", pero a mí me funciona."

a ver si consigo aclararme: tú dices que prefieres empezar el giro con el nuevo interior "empujando" al otro, sobre todo a la hora de pivotar

esto último es clave, "a la hora de pivotar", y ahí si que lo puedo ver, pero trasládame el gesto a otro tipo de giros, ¿cómo "empujas"?

Sí, es que últimamente me paso el día pivotando...para otros tipos de giros, cambio el peso al nuevo exterior y arrimo el interior "sin empujar"

bien, pero es que el "colega" no habla de giros pivotados sino conducidos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2018 13:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
No sé, creo que cada uno cogemos lo que nos sirve y ayuda, nos movemos por sensaciones. Vosotros, que entendéis más, sois más analíticos con todo y todo lo veis. Quizá nosotros cogemos algo más básico, simple, y nos viene bien y ya está.
A mí de este señor no me gusta por ejemplo el vídeo de controlar la velocidad, pero éste sí.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/11/2018 13:38 por guillebueno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clasico
Enviado: 11-11-2018 15:15
Yo creo que queremos diferenciar siempre las diferentes tecnicas en función de los diferentes estilos, (que si conducido, que si derrapado, que si carvin, que si pivotado, que si bedel...), cuando al final es esqui se resume en una sola cuestión. IR CENTRADO SIEMPRE. La cuestión es como se consigue esto. Y en mi opinión, cada eslabón de la cadena te lleva a otro. Los tres mas importantes son: apretar el exterior, apretar la espinilla a la lengueta y tener los hombros siempre apuntando a la máxima pendiente. Con eso se consigen cosas mas bonitas de decir como angulación, apoyos, centralidad, contrarotación.......pero lo que conseguimos realmente es esquiar bien.
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2018 20:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.502
Cita
carolo
Cita
paquetiyo
Cita
xao
Cita
paquetiyo
En ocasiones cuesta mucho trabajo dejar dos rayas perfectamente paralelas, como dos railes, en la nieve.

A lo mejor con esto que aquí nos cuentan las cosas resultan algo más fáciles.

A ver que dicen los expertos.



si el objetivo que tenemos es dejar marcadas esas dos rayas puede tener un pase

o la dosificación del trabajo con el interior

pero sólo eso, nada más


.


de hecho el esquiador de rojo abusa y sobrecarga el interior en más de una curva, y este tiende a girar más de lo debido con respecto al exterior, con los problemas que eso puede aparejar


Gracias Xao.

Verás, el caso es que El Maestro Carolo, en alguna ocasión me ha tirado de las orejas porque tiendo a ir abierto de espátulas

Y por supuesto tiene razón, a veces y a pesar de sus consejos, me cuesta ir perfectamente paralelo.

Y al ver este vídeo me vi reflejado. Tomo buena nota de lo que dices

Recuerda que la apertura de la espátula interior puede tener muchas razones:

1. Exceso de inclinación: luego te desequilibras y te apoyas en el interior, el cual se pone en diagonal para facilitar el equilibrio
2. Exceso de rotación: luego te desequilibras y te apoyas en el interior, el cual se pone en diagonal para facilitar el equilibrio
3. Combinación de ambas
4. Posición retrasada, lo que hace que la espátula, con poca presión relativa, tienda a encarrilarse hacia abajo
5. Combinación de alguna de las de arriba
6. Obsesión por conducir el interior, lo que hace que le induzcamos un exceso de dirección sin querer, olvidando el exterior
7. Combinación de algunas de las de arriba

Por eso, la solución suele pasar por usar bien el exterior, y lo demás se cura solo. A lo sumo, meter el interior bajo el culo como tantas veces hemos dicho, ya que cualquier gesto que trate de usar ese interior va a inervar la musculatura de esa pierna y va a hacer que tome un papel excesivamente activo, entorpeciendo el trabajo del esquí dominante (el exterior, vamos).

¡Pero como no te vamos a querer!

En la próxima cena vasca te voy a hacer un homenaje .me quito el sombrero
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2018 17:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.514
No sé si seré yo el raro, pero no me gusta nada su estilo ni de esquiar ni de explicar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2018 14:11
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Cita
carolo
Cita
xao
Cita
paquetiyo
En ocasiones cuesta mucho trabajo dejar dos rayas perfectamente paralelas, como dos railes, en la nieve.

A lo mejor con esto que aquí nos cuentan las cosas resultan algo más fáciles.

A ver que dicen los expertos.



si el objetivo que tenemos es dejar marcadas esas dos rayas puede tener un pase

o la dosificación del trabajo con el interior

pero sólo eso, nada más

de hecho el esquiador de rojo abusa y sobrecarga el interior en más de una curva, y este tiende a girar más de lo debido con respecto al exterior, con los problemas que eso puede aparejar

Estoy con xao

Esta obsesión por el interior está un poco pasada... El ejercicio me encanta, no obstante, ya que esos ejercicios que van a lo contrario del tópico me gustan.Y seguro que funciona

No obstante, si se quiere que el interior vaya por su sitio, la mayoría de las veces lo suyo es que vayamos buen sobre el exterior,y lo demás pasará naturalmente. Si no, éste ejercicio puede ayudar, pero también puede hacer que nos preocupemos tanto del interior, que sea contraproducente.
pues gracias a los dos, porque estaba viendo un movimiento (en mi mismo) muy forzado

y es que yo para poder pensar/acturar sobre el interior, o tengo el exterior como tiene que ser, con toda su carga y dominante, o no puedo.

es algo que tengo que pensar y estar pendiente de ello, no me sale de manera natural



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2018 18:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.514
Me refería al video demostrativo de Morgan, no al que ha puesto el Gran Maestro



Cita
FerranF
No sé si seré yo el raro, pero no me gusta nada su estilo ni de esquiar ni de explicar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2018 21:43
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 495
Cita
guillebueno
Cita
xao
Cita
guillebueno
A mí, personalmente, para cierto paralelismo de piernas, me gusta más la idea de este señor, que ya ha salido por aquí. Yo al menos es lo que suelo tener en mente para esto, además de para llevar los pies bien juntos.



realmente te aclaras con lo que dice?

yo no

Lo dices por su acento? O por el contenido... risas
Sí, sí que me aclaro...a mí por lo menos me sirve de mucho. Cuando termino un giro se me va el pensamiento al nuevo pie exterior y lo muevo antes, lo veo continuamente en muchísima gente, y no lo veo como algo malo, pero sí menos estético. De alguna manera, si empiezo (y digo empiezo...) el giro con el nuevo interior "empujando" al otro, consigo llevarlos a la vez, sobre todo a la hora de pivotar. No sé si es un gesto "correcto", pero a mí me funciona.
Como digo en otras ocasiones, no me gusta mucho analizar cada gesto que se hace o se ve, sería un agobio y se deja el disfrute (que es lo verdaderamente importante) a un lado, pero sí que es verdad que la estética en este deporte me gusta mucho.
Por poner un ejemplo, a Raquel le pasa mucho la asimetría de espinillas...y se me cae la baba cada vez que la veo esquiar, de lo bonito que lo hace y nadie puede dudar de su efectividad esquiando...
No sé si me he explicado dentro de mis limitaciones...

A mí me gusta... no solo utilizo normalmente ese movimiento del interor sino que también lo enseño a mis alumnos. Lo que no entiendo es lo que dices de " ... empiezo el giro con el nuevo interior 'empujando' al otro ....". Tal como yo lo entiendo, se trata de 'cantear' con el esquí 'ligero' (el futuro interior antes del cambio o el interior después del cambio) para crear ángulo.

Puede, tal y como apuntan xao y carolo, que las explicacions del vídeo no sean de lo más didácticas y clarificadoras, por lo que si quieres entender bien el movimiento pienso que lo mejor son los vídeos de Harald Harb como este:



pulgar arriba
Karma: 61 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2018 21:55
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 495
Cita
paquetiyo
En ocasiones cuesta mucho trabajo dejar dos rayas perfectamente paralelas, como dos railes, en la nieve.

A lo mejor con esto que aquí nos cuentan las cosas resultan algo más fáciles.

A ver que dicen los expertos.



Como dice carolo "El ejercicio me encanta, no obstante, ya que esos ejercicios que van a lo contrario del tópico me gustan.Y seguro que funciona".
No obstante le veo un pero al ejercicio y es que pone el foco en la rodilla. Si ponemos las manos en la rodilla vamos a 'aprender' a cantear moviendo la rodilla hacia el interior de la curva con el muslo. En cambio movimiento para 'cantar' debería hacerse desde el pie (tal como se apunta en el enlace que he puesto más arriba). El objetivo no es mover la rodilla sino 'cantear el esquí' aunque al hacerlo la rodilla se mueva. Pienso que sería más efectivo pensar en mover o empujar la bota con la tibia.

pulgar arriba
Karma: 66 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2018 22:27
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 495
Cita
carolo

(...)

Por eso, la solución suele pasar por usar bien el exterior, y lo demás se cura solo. A lo sumo, meter el interior bajo el culo como tantas veces hemos dicho, ya que cualquier gesto que trate de usar ese interior va a inervar la musculatura de esa pierna y va a hacer que tome un papel excesivamente activo, entorpeciendo el trabajo del esquí dominante (el exterior, vamos).

Precisamente pienso que cuesta usar bien el exterior porque se le da un protagonismo excesivo. Para mí, el exterior es sobre el que esquío. Su función es de 'llevarme' durante el giro y por lo tanto, una función mas bien pasiva. Simplificando muy mucho ..... la carga o presión la regulo mediante movimientos del tronco superior (angulación, contrarotación, ...), y el ángulo canteo mediante movimientos de la pierna interior ya sea flexionándola (inclinación) o 'canteando'.

Es verdad que si buscas deliberadamente el movimiento de la pierna del interior sueles, precisamente, quedarte en ese interior, pero eso es debido a que no estas bien sobre el exterior. Por ello suelo pensar en estos dos aspectos a la vez: equilibrio, estar o ir sobre el exterior - mover el interior.

pulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/11/2018 22:31 por PepM.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2018 22:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 445
Cita
FerranF
Me refería al video demostrativo de Morgan, no al que ha puesto el Gran Maestro



Cita
FerranF
No sé si seré yo el raro, pero no me gusta nada su estilo ni de esquiar ni de explicar.


Lo que pasa con el vídeo de Morgan es que dice unas cosa y demuestra otras. Luego se mete en un berenjenal y se salta el consabido mantra del “corto, claro y conciso”.
Total, 7 minutos para un asunto que puede despacharse en 2.



Ski or die
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2018 23:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
PepM
Lo que no entiendo es lo que dices de " ... empiezo el giro con el nuevo interior 'empujando' al otro ....".

Demasiado técnicos os estáis poniendo para mí, jaja.
Algo parecido al minuto 1 del famoso vídeo que ya hemos puesto varias veces en otros sitios...
Al pivotar, empiezo "empujando" con el que va a ser el nuevo interior, para, digamos, no se aparte el nuevo exterior y así llevarlos juntos.







La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2018 21:33
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 495
Cita
guillebueno
Cita
PepM
Lo que no entiendo es lo que dices de " ... empiezo el giro con el nuevo interior 'empujando' al otro ....".

Demasiado técnicos os estáis poniendo para mí, jaja.
Algo parecido al minuto 1 del famoso vídeo que ya hemos puesto varias veces en otros sitios...
Al pivotar, empiezo "empujando" con el que va a ser el nuevo interior, para, digamos, no se aparte el nuevo exterior y así llevarlos juntos.



Ostras es verdad, tu buscas el pivotaje !!! entonces Harald Harb no es tu referencia, de hecho pienso que el video de Morgan tampoco. Los movimientos descritos tanto en el video de Morgan como el de Harald no son para pivotar, mas bien todo lo contrario...

Incluso algún ejercicio como el 'two footed release' donde hay ciero 'derrapaje' (Harald lo llama brushed short turns) se inicia el giro con el futuro interior pero sin ninguna intención de pivotar. Se trata de iniciar el giro mediante la gestión del ángulo de canteo con los pies mediante un movimiento 'lateral' y ser paciente hasta que el exterior 'enganche' y terminar el giro, no se busca ningun tipo de pivotaje ni rotación.

Te dejo un par de enlaces:









pulgar arriba
Karma: 53 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
SnowCowboy no-login
Enviado: 18-11-2018 13:59
Llevo días leyendo estas últimas dos páginas y no entiendo muy bien nada. Pero de nada.

Normalmente estoy en otros mundos, pero lo de ahora ya... parece que ser que estoy como la Voyager, más allá de la Heliopausa.

Llevo muchos años sin dar clases ya, y me he desconectado mucho de la técnica. Supongo que estoy en fase de "aburrimiento" total.

Más allá de que haya técnicos de técnicos que no hayan tenido el valor, el conocimiento, o ambas cosas a la vez de trazar un camino, una pauta corta y clara tengo las siguientes sensaciones:

- Está todo inventado.

- Hay una progresión clara que nadie quiere establecer por miedo a que le llamen talibán.

- Te puedes aproximar a las cosas desde muchos ángulos, ergo te puedes petar pasos de la progresión si quieres.

- Hay cuatro, cinco, dos, siete fundamentos. En realidad son pocos, menos de diez y probablemente con una mano puedan enumerarse.

- ¿De qué se habla cuando se habla de una curva, de una técnica, de un gesto, de un objetivo?

Pero lo que más veo es descontextualización.

Ya no es que alguien se equivoque en la elección de una pendiente para una demostración. Ya no es que equivoque el lenguaje, o haga lo que pueda.

Es que no es la rodilla, es el tobillo.

¿Y qué más da si pasa lo mismo? Pregunto.

Es que el viejo interior va a ser el nuevo exterior y tengo que pisarlo ya, cargarlo cuando termino para empezar la siguiente curva.

Nos "inventamos" hasta "técnicas" para eso sin antes preguntar: ¿qué es lo que quieres conseguir?

¿Dónde están los tempos? Cuando tenga más de cincuenta años, o sesenta me gustaría esquiar.

Está claro que me moveré a otro ritmo. ¿Para qué coño entonces hablar de ciertas cosas?

Me importará tres pitos pisar ese viejo interior que será ese nuevo exterior. Esquiaré tranquilo, sin prisas, sin pausas, y espero, por todas partes.

Volviendo al sexo de los ángeles. Dice Ron Le Master en un artículo suyo de hace eones, titulado "A matter of angles", lo siguiente:

"The important thing to keep in mind is that while the shins of some great skiers may
appear to be parallel much of the time, that “look” is an end in itself, and, being able to
use your legs independently has great advantages. A skier who fights to keep his skis
edged at the same angle at all times by keeping his lower legs parallel is denying himself
the natural versatility built into those two great ball-and-socket joints at the tops of his
legs."


Del que me quedo con la útlima parte. Que mi traducción libre dice tal que así:

Un esquiador que lucha por tener sus esquís angulados por igual todo el tiempo por medio de tener sus tíbias en paralelo está negándose a si mismo la versatilidad natural que reside en esas dos juntas en forma de bola y zócalo para alojarla en lo alto de sus piernas.

En otras palabras: el paralelismo de piernas, en concreto de tíbias, está bien, pero es de lejos algo que siempre funcione. La independencia de piernas es la garantía.

Entonces la cosa es un problema aún más gordo, o no. ¿Cuándo piso? ¿Cómo piso? Joder, pero... ¡si estoy en marcha!

El único milagro, que no es tal, es volver hacia atrás, pista fácil, baja velocidad y ejecutar ejercicios variados, desde el lugar en el que estemos confortables.

Y repetir.

Una.

Y otra vez.

Con el tiempo, si es que disponemos de eso y de una constancia, podremos subir de volumen, aumentar dificultad y velocidad.

El resto es hablar de momentos, de ideas, de fragmentos tan pequeños, tan incrustados en un contexto (a menudo fugaz), que no sé yo si merece la pena darle tantas vueltas.

Dice Nelson Montana (culturista) en su compendio "The bodybuilding truth":

I can sum up every training article in three sentences:

Pick weight up.

Put weight down.

Repeat.


Repito, no sé yo si merece la pena todas esas vueltas. No lo asevero. Es que dudo. Desde el rincón del aburrido a darle vueltas.

Porque una vez le has dado todas las vueltas y vuelves por dónde venías, el sentido es otro.



Karma: 43 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 1
Enviado: 19-11-2018 20:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179




¿Este ha salido?

No soy yo el que esquía (por si alguien se equivoca). Es el "Richal".



Karma: 51 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2018 20:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Por cierto, no sé si este post puede ser uno de los más largos de Nevasport, es posible que no, porque habrá en el General o en el sótano alguno largo, pero tiene mérito estando en el de Técnica.



Karma: 89 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2018 22:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 279
Perdonar que intervenga como auténtico pardillo. Sigo este post desde hace tiempo. Es impresionante lo que se ve, que Bonito!!!! Esperaré a mi próxima vida a ver si lo mio se parece en algo. De momento, solo se puede parecer en el traje risasrisas

Por cierto, Gracias a todos y seguir publicando esas bellezas estéticas que tanta envidia dan.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/11/2018 22:34 por Cody.
Karma: 62 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2018 12:34
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 2.403
Cita
SnowCowboy no-login
Llevo días leyendo estas últimas dos páginas y no entiendo muy bien nada. Pero de nada.

Normalmente estoy en otros mundos, pero lo de ahora ya... parece que ser que estoy como la Voyager, más allá de la Heliopausa.

Llevo muchos años sin dar clases ya, y me he desconectado mucho de la técnica. Supongo que estoy en fase de "aburrimiento" total.

Más allá de que haya técnicos de técnicos que no hayan tenido el valor, el conocimiento, o ambas cosas a la vez de trazar un camino, una pauta corta y clara tengo las siguientes sensaciones:

- Está todo inventado.

- Hay una progresión clara que nadie quiere establecer por miedo a que le llamen talibán.

- Te puedes aproximar a las cosas desde muchos ángulos, ergo te puedes petar pasos de la progresión si quieres.

- Hay cuatro, cinco, dos, siete fundamentos. En realidad son pocos, menos de diez y probablemente con una mano puedan enumerarse.

- ¿De qué se habla cuando se habla de una curva, de una técnica, de un gesto, de un objetivo?

Pero lo que más veo es descontextualización.

Ya no es que alguien se equivoque en la elección de una pendiente para una demostración. Ya no es que equivoque el lenguaje, o haga lo que pueda.

Es que no es la rodilla, es el tobillo.

¿Y qué más da si pasa lo mismo? Pregunto.

Es que el viejo interior va a ser el nuevo exterior y tengo que pisarlo ya, cargarlo cuando termino para empezar la siguiente curva.

Nos "inventamos" hasta "técnicas" para eso sin antes preguntar: ¿qué es lo que quieres conseguir?

¿Dónde están los tempos? Cuando tenga más de cincuenta años, o sesenta me gustaría esquiar.

Está claro que me moveré a otro ritmo. ¿Para qué coño entonces hablar de ciertas cosas?

Me importará tres pitos pisar ese viejo interior que será ese nuevo exterior. Esquiaré tranquilo, sin prisas, sin pausas, y espero, por todas partes.

Volviendo al sexo de los ángeles. Dice Ron Le Master en un artículo suyo de hace eones, titulado "A matter of angles", lo siguiente:

"The important thing to keep in mind is that while the shins of some great skiers may
appear to be parallel much of the time, that “look” is an end in itself, and, being able to
use your legs independently has great advantages. A skier who fights to keep his skis
edged at the same angle at all times by keeping his lower legs parallel is denying himself
the natural versatility built into those two great ball-and-socket joints at the tops of his
legs."


Del que me quedo con la útlima parte. Que mi traducción libre dice tal que así:

Un esquiador que lucha por tener sus esquís angulados por igual todo el tiempo por medio de tener sus tíbias en paralelo está negándose a si mismo la versatilidad natural que reside en esas dos juntas en forma de bola y zócalo para alojarla en lo alto de sus piernas.

En otras palabras: el paralelismo de piernas, en concreto de tíbias, está bien, pero es de lejos algo que siempre funcione. La independencia de piernas es la garantía.

Entonces la cosa es un problema aún más gordo, o no. ¿Cuándo piso? ¿Cómo piso? Joder, pero... ¡si estoy en marcha!

El único milagro, que no es tal, es volver hacia atrás, pista fácil, baja velocidad y ejecutar ejercicios variados, desde el lugar en el que estemos confortables.

Y repetir.

Una.

Y otra vez.

Con el tiempo, si es que disponemos de eso y de una constancia, podremos subir de volumen, aumentar dificultad y velocidad.

El resto es hablar de momentos, de ideas, de fragmentos tan pequeños, tan incrustados en un contexto (a menudo fugaz), que no sé yo si merece la pena darle tantas vueltas.

Dice Nelson Montana (culturista) en su compendio "The bodybuilding truth":

I can sum up every training article in three sentences:

Pick weight up.

Put weight down.

Repeat.


Repito, no sé yo si merece la pena todas esas vueltas. No lo asevero. Es que dudo. Desde el rincón del aburrido a darle vueltas.

Porque una vez le has dado todas las vueltas y vuelves por dónde venías, el sentido es otro.



bastante deacuerdo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2018 12:38
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 2.403
Cita
urzaiz




¿Este ha salido?

No soy yo el que esquía (por si alguien se equivoca). Es el "Richal".

¿Ahora se vuelve a egggkiar con los pies juntos??
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2018 12:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
urzaiz
Por cierto, no sé si este post puede ser uno de los más largos de Nevasport, es posible que no, porque habrá en el General o en el sótano alguno largo, pero tiene mérito estando en el de Técnica.

Urzaiz pasate por el foro de Sierra Nevada. El mítico hilo "La Visera, el juicio final", va ya por 242 páginas pulgar arriba

Pero desde luego este hilo no debería perderse nunca. Es como llegar al bar y echar una rápida con los amigos antes de irse a casa risassmiling smiley
Karma: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2018 12:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
Akira
Cita
urzaiz
Por cierto, no sé si este post puede ser uno de los más largos de Nevasport, es posible que no, porque habrá en el General o en el sótano alguno largo, pero tiene mérito estando en el de Técnica.

Urzaiz pasate por el foro de Sierra Nevada. El mítico hilo "La Visera, el juicio final", va ya por 242 páginas pulgar arriba

Pero desde luego este hilo no debería perderse nunca. Es como llegar al bar y echar una rápida con los amigos antes de irse a casa risassmiling smiley

Seguro que sí, porque lo de la Visera es mítico ya en Nevasport. ¡Cualquiera se lo lee entero ahora!

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.