FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 06-06-2017 10:18
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
muy guapos los videos pulgar arriba
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2017 15:31
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 50
Voy a tener que ponerme a estudiar los videos de aquí a la temporada que viene risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2017 15:40
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.106
Cita
chris27
Voy a tener que ponerme a estudiar los videos de aquí a la temporada que viene risas

Es una buena forma de aplacar el mono y hacer menos tediosa la espera hasta el comienzo de la nueva temporada FacepalmFacepalmFacepalm

Saludos



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2017 19:38
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 495
En lo poco que he visto/leído de respiración en deporte se habla de patrones de respiración o cuándo inspirar y espirar. Sin embargo, me gusta mucho más un enfoque como en el de este video, a partir de acciones sobre la caja torácica permitir o conseguir una respiración más eficiente y además mejorar nuestro esquí.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/08/2017 19:46 por PepM.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2017 23:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 495
Ligereza en el esquí interior y 'Early release' que es como el 'roll over' del que hablaba Nes en uno de sus últimos artículos.




Karma: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2017 09:09
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
buenos videos pulgar arriba
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2017 12:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Buenisimo!!. Gracias por el aportepulgar arribapulgar arriba
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2017 16:38
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.106
Muy buenos vídeos.

Gracias por el aporte.

Saludos



Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2017 15:54
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 495
Otro de Tom Gellie, nuevo, nuevo, ... publicado hoy mismo...
No es didáctico, pero es que, ¡cómo me gusta !!!!

Lo vi por primera vez gracias a un video que subió Paquetiyo en este hilo y desde entonces cuántos más miro, más me gusta.... (igual que su web)



Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2017 10:42
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
Cita
PepM
Otro de Tom Gellie, nuevo, nuevo, ... publicado hoy mismo...
No es didáctico, pero es que, ¡cómo me gusta !!!!

Lo vi por primera vez gracias a un video que subió Paquetiyo en este hilo y desde entonces cuántos más miro, más me gusta.... (igual que su web)


un poco mas que entrene y esquiará como yoDiablillorisasrisasrisas
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2017 13:15
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 495
Cita
nanoski
Cita
PepM
Otro de Tom Gellie, nuevo, nuevo, ... publicado hoy mismo...
No es didáctico, pero es que, ¡cómo me gusta !!!!

Lo vi por primera vez gracias a un video que subió Paquetiyo en este hilo y desde entonces cuántos más miro, más me gusta.... (igual que su web)


un poco mas que entrene y esquiará como yoDiablillorisasrisasrisas

Ya tardas en subir tus videos pues...!!! risasrisasrisas pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2017 23:50
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 495
El trailer oficial de Project Hintertux, la segunda entrega (Project Kitz fue la primera) con Nadine Grünenfelder (Suiza) , Andreas Spettel (Austria) y JF Beaulieu (Canada).

Por la explicación de JF Beaulieu sobre la diferencia en crear presión y dejar que suceda, cómo utilazar las fuerzas para permitir entrar en las curva, crear ángulos y presión, ... vale la pena comprarlo. Ah, por cierto, lo inspiró el amigo Tom Gellie y tal como habla del esquí interior incluso 'Harald Harbea' un poco risasrisasrisas

Comparando con los otros dos se nota perfectamente el concepto 'permitir en lugar de crear'.





pulgar arriba
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2017 21:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.502
Cita
PepM
El trailer oficial de Project Hintertux, la segunda entrega (Project Kitz fue la primera) con Nadine Grünenfelder (Suiza) , Andreas Spettel (Austria) y JF Beaulieu (Canada).

Por la explicación de JF Beaulieu sobre la diferencia en crear presión y dejar que suceda, cómo utilazar las fuerzas para permitir entrar en las curva, crear ángulos y presión, ... vale la pena comprarlo. Ah, por cierto, lo inspiró el amigo Tom Gellie y tal como habla del esquí interior incluso 'Harald Harbea' un poco risasrisasrisas

Comparando con los otros dos se nota perfectamente el concepto 'permitir en lugar de crear'.





pulgar arriba

Muy bueno.

En realidad todos los de esta gente lo son y no se si se aprende algo, pero solo por el placer de verlos esquiar ya merecen la pena.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2017 22:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.502
Aquí otro sobre la separación lateral, que nos fijamos mucho en la separación entre la parte alta y baja del cuerpo , pero esta la tenemos algo abandonada. En el que además, se ven claras algunas cosas sobre las que siempre se insiste.

Fijaos como se lanza hacia la pendiente en los cambios de apoyo, como lleva los tobillos flexionados y como angula la cadera.

Y por supuesto, firmemente apoyado en el exterior, como tantas veces nos repite El Maestro Carolo.

Es una delicia verle encadenar los giros



Karma: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2017 22:53
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 495
Cita
paquetiyo
Aquí otro sobre la separación lateral, que nos fijamos mucho en la separación entre la parte alta y baja del cuerpo , pero esta la tenemos algo abandonada. En el que además, se ven claras algunas cosas sobre las que siempre se insiste.

Fijaos como se lanza hacia la pendiente en los cambios de apoyo, como lleva los tobillos flexionados y como angula la cadera.

Y por supuesto, firmemente apoyado en el exterior, como tantas veces nos repite El Maestro Carolo.

Es una delicia verle encadenar los giros



En The Zillertal Project, el último video de los chicos de Projected Production, Jonathan Ballou es uno de los protagonistas... Este todavía no lo he visto, los compro poco a poco je, je, ..... i sí, se aprende !!!! No sé si has visto los videos enteros, pero personalmente he aprendido cosas. Precisamente lo que decia en el post sobre JF Beaulieu, un concepto que Paul Lorenz ya insinuaba en el primer video y del que llevo tiempo dándelo vueltas, tal como lo explica junto las demostraciones, espectacular... o los giros cortos de Sppettel en pista y fuera pista con esquís de GS !!!

En fin, dejo el trailer de The Zillertal Project

video: [vimeo.com]


pulgar arriba
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2017 09:26
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
Cita
paquetiyo
Aquí otro sobre la separación lateral, que nos fijamos mucho en la separación entre la parte alta y baja del cuerpo , pero esta la tenemos algo abandonada. En el que además, se ven claras algunas cosas sobre las que siempre se insiste.

Fijaos como se lanza hacia la pendiente en los cambios de apoyo, como lleva los tobillos flexionados y como angula la cadera.

Y por supuesto, firmemente apoyado en el exterior, como tantas veces nos repite El Maestro Carolo.

Es una delicia verle encadenar los giros


bonito video pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2017 17:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Este individuo tiene unos cuantos vídeos y me entusiasma su forma de esquiar.







La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2017 22:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Éste ya habrá salido, sobre todo siendo de Ernesto.
Siendo un profano en la materia, para mí hay dos premisas fundamentales, practiques la modalidad de esquí que practiques...peso al exterior (de lo que trata el vídeo) y flexión de tobillo.







La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2017 23:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
guillebueno
Este individuo tiene unos cuantos vídeos y me entusiasma su forma de esquiar.



Está muy bien todo, pero los palos me han fascinado. Como vea algo similar...



Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
camentar
Enviado: 30-09-2017 23:58


Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2017 00:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
urzaiz
Cita
guillebueno
Este individuo tiene unos cuantos vídeos y me entusiasma su forma de esquiar.



Está muy bien todo, pero los palos me han fascinado. Como vea algo similar...

Porque son rosa? Jajaja
Los míos actuales, llevan serigrafía de radiocasette...



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2017 12:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
A los entendidos..
Qué es lo que hace, que al menos visualmente, sea tan distinto el esquí de este vídeo, comparado con el que he puesto anteriormente.
Es la misma persona, así que:
Es por la edad?
Es por la técnica?
Es por el material?
A mí, particularmente, me gusta mucho más el antiguo (cuestión de gustos)







La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2017 23:17
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 495
Cita
guillebueno
A los entendidos..
Qué es lo que hace, que al menos visualmente, sea tan distinto el esquí de este vídeo, comparado con el que he puesto anteriormente.
Es la misma persona, así que:
Es por la edad?
Es por la técnica?
Es por el material?
A mí, particularmente, me gusta mucho más el antiguo (cuestión de gustos)



En mi opinión un poco de todo.

No sé si por la edad o no, pero el segundo vídeo me parece un esquí más tranquilo, con los giros más terminados.

El material también influye, sobretodo al final del giro. En el segundo se ven más redondos.

Aunque para mí lo más interesante es la técnica.
Al ver el primer vídeo lo primero que se me vino a la cabeza fue: 'Aquí lo más vintage són los esquís, las botas y el traje...'
Sin embargo en el segundo vídeo esquía un tanto distinto. Para mí la principal diferencia o, mejor dicho, la más interesante está en la transición y en la forma de entrar en la curva.
En el primer vídeo hay un cambio de 'apoyo' y equilibrio sobre el nuevo exterior muy temprano, fíjate en que levanta el esquí cuando todavía no se ha realizado el cambio de canto, seguido de un cambio de cantos realizado desde los pies. La sensación al verlo es que se apoya en el nuevo exterior y el cuerpo 'viaja' o se desplaza hacia el interior de la nueva curva. La extensión, si la hay, no provoca esa proyección hacia el interior de la curva. Juega con el 'pause' y verás lo quiero decir por ejemplo en el minuto 24'', 35'', 40'' y sobretodo en el 2' 25''.
En el segundo vídeo esa transición es distinta, hay una carga y extensión sobre el futuro exterior y aprovecha esa extensión para proyectarse a la nueva curva. Se observa como en muchos giros el futuro exterior rota al inicio del giro (para entendernos como si fuera un fundamental) y está prácticamente de pie con los esquís planos ya iniciada la curva. El canteo en el inicio del giro no es producido por los pies sino por dicha proyección. Se ve bien lo que quiero decir en los minutos 24'', 30'' o 32''.

Personalmente a mí lo que me gusta y me parece más fácil y eficiente es lo del primer vídeo pero con material actual. De hecho siempre he pensado que el estilo de los australianos, Berger y cia. es una evolución de esa forma de esquiar, por ello el pensamiento inicial al ver el video.

Espero se me haya entendido...

pulgar arriba
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2017 09:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
PepM
Cita
guillebueno
A los entendidos..
Qué es lo que hace, que al menos visualmente, sea tan distinto el esquí de este vídeo, comparado con el que he puesto anteriormente.
Es la misma persona, así que:
Es por la edad?
Es por la técnica?
Es por el material?
A mí, particularmente, me gusta mucho más el antiguo (cuestión de gustos)



En mi opinión un poco de todo.

No sé si por la edad o no, pero el segundo vídeo me parece un esquí más tranquilo, con los giros más terminados.

El material también influye, sobretodo al final del giro. En el segundo se ven más redondos.

Aunque para mí lo más interesante es la técnica.
Al ver el primer vídeo lo primero que se me vino a la cabeza fue: 'Aquí lo más vintage són los esquís, las botas y el traje...'
Sin embargo en el segundo vídeo esquía un tanto distinto. Para mí la principal diferencia o, mejor dicho, la más interesante está en la transición y en la forma de entrar en la curva.
En el primer vídeo hay un cambio de 'apoyo' y equilibrio sobre el nuevo exterior muy temprano, fíjate en que levanta el esquí cuando todavía no se ha realizado el cambio de canto, seguido de un cambio de cantos realizado desde los pies. La sensación al verlo es que se apoya en el nuevo exterior y el cuerpo 'viaja' o se desplaza hacia el interior de la nueva curva. La extensión, si la hay, no provoca esa proyección hacia el interior de la curva. Juega con el 'pause' y verás lo quiero decir por ejemplo en el minuto 24'', 35'', 40'' y sobretodo en el 2' 25''.
En el segundo vídeo esa transición es distinta, hay una carga y extensión sobre el futuro exterior y aprovecha esa extensión para proyectarse a la nueva curva. Se observa como en muchos giros el futuro exterior rota al inicio del giro (para entendernos como si fuera un fundamental) y está prácticamente de pie con los esquís planos ya iniciada la curva. El canteo en el inicio del giro no es producido por los pies sino por dicha proyección. Se ve bien lo que quiero decir en los minutos 24'', 30'' o 32''.

Personalmente a mí lo que me gusta y me parece más fácil y eficiente es lo del primer vídeo pero con material actual. De hecho siempre he pensado que el estilo de los australianos, Berger y cia. es una evolución de esa forma de esquiar, por ello el pensamiento inicial al ver el video.

Espero se me haya entendido...

pulgar arriba

Muchas gracias por responder PepM, creo que entiendo lo que dices. En el primer vídeo, aunque venga todo de los pies, se ve más angulación de rodilla, con menos inclinación en general del cuerpo, al revés que el segundo, que se ve el canteo, como tú dices, por la proyección del cuerpo.
Veo más suave todo en el segundo vídeo, y no sabía si era por la forma de esquiar o por las tablas. Como la temporada anterior y esta última, he estado enredando un poco con los esquís antiguos, notaba una respuesta mucho más brusca cada vez que metía el canto bien, comparado con los actuales, así que los esquiaba un poco más planos por miedo a esa reacción.
Viendo vídeos con material moderno, pero con estilo antiguo, como éste que voy a poner ahora, que es tremendo, lo veo todo igual, pero sale a mi parecer, más redondeado, menos brusco, que con las lanzas.







La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2017 13:00
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 495
Cita
guilleelbueno
Muchas gracias por responder PepM, creo que entiendo lo que dices. En el primer vídeo, aunque venga todo de los pies, se ve más angulación de rodilla, con menos inclinación en general del cuerpo, al revés que el segundo, que se ve el canteo, como tú dices, por la proyección del cuerpo.
Veo más suave todo en el segundo vídeo, y no sabía si era por la forma de esquiar o por las tablas. Como la temporada anterior y esta última, he estado enredando un poco con los esquís antiguos, notaba una respuesta mucho más brusca cada vez que metía el canto bien, comparado con los actuales, así que los esquiaba un poco más planos por miedo a esa reacción.
Viendo vídeos con material moderno, pero con estilo antiguo, como éste que voy a poner ahora, que es tremendo, lo veo todo igual, pero sale a mi parecer, más redondeado, menos brusco, que con las lanzas.

EXACTO !!! por ello me interesa los movimientos y acciones, aquellas que sean más funcionales y eficientes para esquiar. Todo lo demás, que si conducido o derrapado, con las piernas juntas o separadas, moderno o antiguo, ... no importa, lo veo como una consecuancia del momento, el material y la habilidad de cada uno.

pulgar arriba
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2017 12:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Este año esta este hilo muy parado... Y eso que estamos todos ya con un mono que no podemos ni respirar risas.
Amos a menear esto un poco. Que os parece este video. Exagera un poco el movimiento de flexión creo pero se ve bien desde atrás y a camara lenta.


Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 31-10-2017 18:08
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.206
Tienes razón Akira, "sobre actúa" un pocorisas pero ver esto anima que ya queda menospulgar arriba
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2017 19:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 195
gran lección...(no sé si ya apareció por aquí)





...ya falta poco...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/11/2017 19:13 por mgp211161.
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2017 17:32
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 697
No sé si alguien lo ha puesto ya, pero este canal de Youtube me ha parecido de lo mejorcito que he visto en cuanto a vídeos de aprendizaje, hay un montón y son realmente completos: [www.youtube.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2017 17:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
thejosetree
No sé si alguien lo ha puesto ya, pero este canal de Youtube me ha parecido de lo mejorcito que he visto en cuanto a vídeos de aprendizaje, hay un montón y son realmente completos: [www.youtube.com]

Uff, es que a mí, este hombre, no me gusta nada...vamos, su estilo esquiando.
Pero para gustos...



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.