FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 03-03-2016 18:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.264
Cita
urzaiz

Bueno, al principio del video pone 30 metros de radio, son en 1,88.

....

Llevar esquís de 35 m de radio me parece un poco, no sé, ¿raro? para esquí común de turista. A parte que te puedes llevar a alguien por delante, por bien que esquíes.

pulgar arriba

¡Ostras! es verdad, jaja, no lo había visto, perdón pulgar arribapulgar arriba

Fíjate si ir con un esquí de 35 metros es "raro" que ni los mismos corredores de Copa del Mundo los querían cuando se les obligó a llevarlos

No digo ná

Un GS FIS te puede servir si entrenas, tienes que andar por pistas inyectadas marcando y tal, o si tú mismo corres en master, y te viene muy bien para derrapar, por ejemplo y cosa así... para esquí de diario es un muerto. Eso sí, denota que esquías muy bien, jaja, y que te gusta mostrarlo

Trabajé con Michaela Dorfmeiester justo cuando se retiró, todavía iba patrocinada por Atomic y venía a trabajar de vez en cuando a nuestro camp. Iba con un esquí de SL de tienda... Juraría que, cuando la gente ya no necesita presumir, se deja de chorradas y se pone en los pies esquís cómodos y funcionales





Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/03/2016 18:46 por carolo.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2016 18:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
carolo
Cita
urzaiz

Bueno, al principio del video pone 30 metros de radio, son en 1,88.

....

Llevar esquís de 35 m de radio me parece un poco, no sé, ¿raro? para esquí común de turista. A parte que te puedes llevar a alguien por delante, por bien que esquíes.

pulgar arriba

¡Ostras! es verdad, jaja, no lo había visto, perdón pulgar arribapulgar arriba

Fíjate si ir con un esquí de 35 metros es "raro" que ni los mismos corredores de Copa del Mundo los querían cuando se les obligó a llevarlos

No digo ná

Un GS FIS te puede servir si entrenas, tienes que andar por pistas inyectadas marcando y tal, o si tú mismo corres en master, y te viene muy bien para derrapar, por ejemplo y cosa así... para esquí de diario es un muerto. Eso sí, denota que esquías muy bien, jaja, y que te gusta mostrarlo

Trabajé con Michaela Dorfmeiester justo cuando se retiró, todavía iba patrocinada por Atomic y venía a trabajar de vez en cuando a nuestro camp. Iba con un esquí de SL de tienda... Juraría que, cuando la gente ya no necesita presumir, se deja de chorradas y se pone en los pies esquís cómodos y funcionales


Claro que sí.

pulgar arriba



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2016 11:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.264
Y bueno ya eta bien de presumir con fotos chupando cámara al lado de famosos, que últimamente es lo único que hago, juas

Trasteando por ahí en el vídeo que pusisteis ayer he dado con éste. Lo pongo porque me llama la atención los pedazo de bañeras que salen en un par de secuencias y con la naturalidad que se las baja el pavo





No hablan mucho, la verdad, jaja, pero éste profe veterano de Whistler sí da unas explicaciones mu apañas, y además esquía el tipo muy fino (un poco de arco en las lumbares al bajar baches.... me pregunto qué tipo de inflamatorios tomará por las noches, maaadre)







Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2016 12:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Cita
carolo
Cita
urzaiz
Cita
paquetiyo
Cita
RioCorcho
Me ha gustado el video, bajar eso con semejantes pepinos debe ser algo serio.



Acojonante el vídeo.

Sin embargo, creo que hay que ir quitandole el miedo a los esquís de GS.

Yo creo que a los GS normales y corrientes sí, sin duda. Pero los taller de 35 m de radio son otra cosa, por lo menos para mí.

pulgar arriba

Es que yo, esperando que nadie se moleste, creo que tener un esquí de GS de más de 21 mts es totalmente absurdo, salvo que compitas con él en carreras donde haya reglas FIS. Son ganas de epatar, creo, nada más, o de tener la cabeza muy comida con el foro de Material Diablillo

Cuidado que yo los he tenido hasta ayer, y me gustan, pero esquiaba 200 días al año, y por unas razones muy, muy concretas, los usaba. Cuando sea turista jamás creo que vuelva a usar un esquí de GS de taller, salvo que me apetezca correr una carrera de Master

Poco Master corre con esos esquíes, yo uso los de 186 de 27m y ya voy que chuto con ellos. (mas que nada por o paquete que soy), es más hay mucho Master que corre con radios de 21m.

A los Masters se nos permite correr gigante con casi cualquier esquí.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/03/2016 12:34 por Madlogar.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2016 12:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.264
Cita
Madlogar
Cita
carolo
Cita
urzaiz
Cita
paquetiyo
Cita
RioCorcho
Me ha gustado el video, bajar eso con semejantes pepinos debe ser algo serio.



Acojonante el vídeo.

Sin embargo, creo que hay que ir quitandole el miedo a los esquís de GS.

Yo creo que a los GS normales y corrientes sí, sin duda. Pero los taller de 35 m de radio son otra cosa, por lo menos para mí.

pulgar arriba

Es que yo, esperando que nadie se moleste, creo que tener un esquí de GS de más de 21 mts es totalmente absurdo, salvo que compitas con él en carreras donde haya reglas FIS. Son ganas de epatar, creo, nada más, o de tener la cabeza muy comida con el foro de Material Diablillo

Cuidado que yo los he tenido hasta ayer, y me gustan, pero esquiaba 200 días al año, y por unas razones muy, muy concretas, los usaba. Cuando sea turista jamás creo que vuelva a usar un esquí de GS de taller, salvo que me apetezca correr una carrera de Master

Poco Master corre con esos esquíes, yo uso los de 186 de 27m y ya voy que chuto con ellos. (mas que nada por o paquete que soy), es más hay mucho Master que corre con radios de 21m.

A los Masters se nos permite correr gigante con casi cualquier esquí.

pulgar arriba Sí, las medidas de master son recomendaciones salvo en SG, si mal no recuerdo y no ha cambiado recientemente

Por eso lo dejaba abierto y decía "esquí de taller". Un GS de taller de 21 metros me sigue pareciendo un esquí bueno para pocas cosas si eres un turista

Un GS de tienda de 19 ya me parece totalmente distinto, y solo hay dos metros teóricos de diferencia pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2016 23:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 211
Este hobre esta esquiando o ...nadando?



Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2016 11:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.264
Cita
RioCorcho
Me ha gustado el video, bajar eso con semejantes pepinos debe ser algo serio.



Mirad, indagando en el canal de este mismo instructor he encontrado este vídeo en el que sale él mismo, pero con el WRC de 20mts de radio, y hace unas curvas la mar de apañás.

En el sentido de lo que discutíamos arriba: un GS FIS >35 me parece absurdo (salvo para su uso específico) pero un GS de tienda me gusta más pulgar arriba







Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2016 11:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.264
Y aquí unas curvas medias y cortas conducidas, con el mismo esquí de 20mts...

A partir de ahora ya no hay excusas, jaja







Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 56 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2016 21:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 483
Carolo, me sigues picando con el GS!! Al final no voy a tener excusas!! Diablillo
Abrazos.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2016 23:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 381
video: []
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2016 12:30
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Tras el fin forzoso de temporada por un tarascazo en una bañera me puse a ver cosillas y me gustó esto, interesante para practicar.
No se si se ha visto ya por aquí, no he visto todo el hilo, sorry si se repite el tema.


Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2016 11:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.264
Interesante canal de la USSA. Antes era solo para subscriptores en DartFish, pero ahora está abierto en Youtube pulgar arriba







Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/04/2016 11:06 por carolo.
Karma: 66 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2016 12:43
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Cita
carolo
Interesante canal de la USSA. Antes era solo para subscriptores en DartFish, pero ahora está abierto en Youtube pulgar arriba

Precioso!! pulgar arriba Me encanta cómo va el tipo de azul.
No se si es tontería, no paro de darle vueltas a qué falló para darme el tortazo, iba haciendo precisamente todo lo que había que hacer
para no caerse de esa manera. Esquí duro con espátula que muerde muy rápido, baches con montoneras, o sea que había que ir un pelín lejos de la espátula y dejarlos correr con suavidad; e iba bien, pero de pronto se enganchó sin saber cómo y salí de morros.Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2016 13:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.264
Cita
SZM_60
Cita
carolo
Interesante canal de la USSA. Antes era solo para subscriptores en DartFish, pero ahora está abierto en Youtube pulgar arriba

Precioso!! pulgar arriba Me encanta cómo va el tipo de azul.
No se si es tontería, no paro de darle vueltas a qué falló para darme el tortazo, iba haciendo precisamente todo lo que había que hacer
para no caerse de esa manera. Esquí duro con espátula que muerde muy rápido, baches con montoneras, o sea que había que ir un pelín lejos de la espátula y dejarlos correr con suavidad; e iba bien, pero de pronto se enganchó sin saber cómo y salí de morros.Triste

A veces pasa. Hasta en las mejores familias, jaja. Si te fijas hace una semana Jinm puso una caída suya así, sin ningun apuro pulgar arriba

Se te clava un poco el exterior en la cresta pero eso basta para que el pie se quede atrás y te vayas de morros... Yo más bien lo vería como algo positivo, fíjate, como que ibas bien de frente pulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2016 17:34
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Cita
carolo
Cita
SZM_60
Cita
carolo
Interesante canal de la USSA. Antes era solo para subscriptores en DartFish, pero ahora está abierto en Youtube pulgar arriba

Precioso!! pulgar arriba Me encanta cómo va el tipo de azul.
No se si es tontería, no paro de darle vueltas a qué falló para darme el tortazo, iba haciendo precisamente todo lo que había que hacer
para no caerse de esa manera. Esquí duro con espátula que muerde muy rápido, baches con montoneras, o sea que había que ir un pelín lejos de la espátula y dejarlos correr con suavidad; e iba bien, pero de pronto se enganchó sin saber cómo y salí de morros.Triste

A veces pasa. Hasta en las mejores familias, jaja. Si te fijas hace una semana Jinm puso una caída suya así, sin ningun apuro pulgar arriba

Se te clava un poco el exterior en la cresta pero eso basta para que el pie se quede atrás y te vayas de morros... Yo más bien lo vería como algo positivo, fíjate, como que ibas bien de frente pulgar arriba

Me has alegrado la convalecencia, vamos, que ya ni me duele el brazo ni ná.risaspulgar arriba
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2016 00:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.502
Esto podría ir en el foro de material, pero como son dos superclase, con una técnica envidiable , creo que puede venir bien aquí.

Además viene al pelo sobre esa disputa sobre si es mejor un SL o un GS a la hora de evolucionar por una pista.

Uno lleva un SL de 165 y el otro un GS de 181. Si alguien puede notar la diferencia agradecería mucho los comentarios.




Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2016 00:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
paquetiyo
Esto podría ir en el foro de material, pero como son dos superclase, con una técnica envidiable , creo que puede venir bien aquí.

Además viene al pelo sobre esa disputa sobre si es mejor un SL o un GS a la hora de evolucionar por una pista.

Uno lleva un SL de 165 y el otro un GS de 181. Si alguien puede notar la diferencia agradecería mucho los comentarios.




Me encanta como esquia, ya me gustaría que mi estilo se pareciera un poco al suyo.
Esquia fluido y de forma muy elegante.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2016 09:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
paquetiyo
Esto podría ir en el foro de material, pero como son dos superclase, con una técnica envidiable , creo que puede venir bien aquí.

Además viene al pelo sobre esa disputa sobre si es mejor un SL o un GS a la hora de evolucionar por una pista.

Uno lleva un SL de 165 y el otro un GS de 181. Si alguien puede notar la diferencia agradecería mucho los comentarios.




El otro día estabas tú esquiando con un SL, Miguel con un intermedio y yo con un "agigantado" y no veo diferencia ninguna nuestro estilo con la de estos dos...sorprendido



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2016 10:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.264
Cita
paquetiyo
Esto podría ir en el foro de material, pero como son dos superclase, con una técnica envidiable , creo que puede venir bien aquí.

Además viene al pelo sobre esa disputa sobre si es mejor un SL o un GS a la hora de evolucionar por una pista.

Uno lleva un SL de 165 y el otro un GS de 181. Si alguien puede notar la diferencia agradecería mucho los comentarios.




El tema de las diferencias y tal es curioso: se puede ventilar en dos palabras o se puede hablar tardes enteras en el bar sin llegar a nada, jaja pulgar arriba

Por cierto qué rebonico y que bien esquían estos muchachos

Una cosa de todos modos, que no se nos vaya la olla tampoco

Estos jóvenes jedis están cachas, esquían más de 200 días al año y entrenan mucho justo para hacerlo requetebien, porque cobran, entre otras cosas.

O sea, que es normal que hagan lo que sea aunque le pongas una caja de pescao en los pies. Los mortales, tal vez debieran elegir un esquí que le ayude, que pa eso están, digamos uno ancho si quieren ir fuera de pista o uno de SL si le gustan las curvas conducidas y tal etcétera...

Eso sí, con cualquier esquí se va bien si uno se acostumbra pulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 78 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2016 10:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
carolo
...

Una cosa de todos modos, que no se nos vaya la olla tampoco

Estos jóvenes jedis están cachas, esquían más de 200 días al año y entrenan mucho justo para hacerlo requetebien, porque cobran, entre otras cosas.

O sea, que es normal que hagan lo que sea aunque le pongas una caja de pescao en los pies. Los mortales, tal vez debieran elegir un esquí que le ayude, que pa eso están, digamos uno ancho si quieren ir fuera de pista o uno de SL si le gustan las curvas conducidas y tal etcétera...

Eso sí, con cualquier esquí se va bien si uno se acostumbra pulgar arriba

Me parece muy importante lo que dices, y lo debemos tener en cuenta.

Viven de, por y para el esquí.

A mí me encantan, los sigo y veo sus videos, a veces salen suspiros de mí que parece que esté enamorado. Pero hay que ser realistas.

Lo otro, lo de acostumbrarse... Pues así es. Tanto te acostumbras que cuando te "hacen" los cantos muchas veces da la impresión de que te "han roto" los esquís... Hasta que te vuelves a acostumbrar.

Los que usamos diferentes esquís y esquiamos medio mal con todos no tenemos esos problemas de "acostumbramiento", pero a lo mejor salíamos ganando esquiando siempre con los mismos.

El esquí es amplio, por suerte.

Saludos a todos compañeros.



Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2016 12:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
carolo

Una cosa de todos modos, que no se nos vaya la olla tampoco

Estos jóvenes jedis están cachas, esquían más de 200 días al año y entrenan mucho justo para hacerlo requetebien, porque cobran, entre otras cosas.

O sea, que es normal que hagan lo que sea aunque le pongas una caja de pescao en los pies. Los mortales, tal vez debieran elegir un esquí que le ayude, que pa eso están, digamos uno ancho si quieren ir fuera de pista o uno de SL si le gustan las curvas conducidas y tal etcétera...

Eso sí, con cualquier esquí se va bien si uno se acostumbra pulgar arriba

Sí que es cierto...además te acostumbras a ver a estos demostradores y cuando te grabas, en tu cabeza parece que lo estás haciendo como estos monstruos, porque tu sensación (que es lo que realmente cuenta) es que vas controlando bien los giros, los cierras o los abres a tu gusto, controlas la velocidad, pendiente, postura, etc...y al verte...Triste Luego te das cuenta que no está nada mal, pero que no lo haces como ellos (ni lo harás...), pero para qué, si uno disfruta como un enano!



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2016 16:29
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Para mi es un reto que me motiva un montón llegar a entender bien un esquí, cómo le gusta que lo lleves, hasta dónde puedes llegar con el, y eso no lo logro si estoy pensando en cambiar a cada rato. A veces por esa fiebre de cambio me he deshecho de tablas que luego (ya tarde) entendí como estupendas.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2016 17:53
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 9
Muy buenos los vídeos. Gracias smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2016 10:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.264
Este no es didáctico, pero lo he visto hoy y me ha gustado pulgar arriba







Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2016 11:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
carolo
Este no es didáctico, pero lo he visto hoy y me ha gustado pulgar arriba



El Ser Humano es simplemente formidable...



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2016 11:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.264
Y este ya si es didáctico. No lo he visto entero. es antiguo y algunos ejercicios se ven rarillos a primera vista, pero a partir de la mitad parece que está muy bien







Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2016 11:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.264
Y esta joyita de la que fue, en mi opinión, la corredora con la mejor técnica de la Copa del Mundo







Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2016 19:02
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Cita
carolo
Y esta joyita de la que fue, en mi opinión, la corredora con la mejor técnica de la Copa del Mundo

Impresionante, qué estilo y que facilidad (tan trabajada).pulgar arriba
Y para colmo creo que me he enamorado.VergonzosoVergonzoso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2016 22:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.264
Cita
SZM_60
Cita
carolo
Y esta joyita de la que fue, en mi opinión, la corredora con la mejor técnica de la Copa del Mundo

Impresionante, qué estilo y que facilidad (tan trabajada).pulgar arriba
Y para colmo creo que me he enamorado.VergonzosoVergonzoso

Y somos varios los que hemos caído, jaja



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2016 22:40
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Cita
carolo
Cita
SZM_60
Cita
carolo
Y esta joyita de la que fue, en mi opinión, la corredora con la mejor técnica de la Copa del Mundo

Impresionante, qué estilo y que facilidad (tan trabajada).pulgar arriba
Y para colmo creo que me he enamorado.VergonzosoVergonzoso

Y somos varios los que hemos caído, jaja

Gracias por compartirlo, Carolo, es una delicia ver esquiar a esta mujer.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.