FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 14-12-2015 21:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.260
Cita
oskar_hort
Cita
carolo
Cita
oskar_hort
Cita
carolo
Cita
oskar_hort
Cita
carolo
Cita
oskar_hort
Cita
carolo
Cita
oskar_hort
Cita
carolo
Cita
oskar_hort
Cambiando de tercio.......sí me llama la atención que haya mucha cantidad de vídeos didácticos, unos mejores, otros peores, en inglés, japo, coreano, etc, etc, pero en castellano nada de nada.

Están los de Robert y Nes, pero se les hace menos caso... también los de Héctor Júlvez trabajando para Aramón (creo)

El problema es que hacer un vídeo lleva mucho tiempo (lucro cesante... la temporada es corta...) y dinero... El simple hecho de poder hacer algo en condiciones ya tiene un mérito enorme, y si es por tu cuenta más pulgar arriba

Que no se me entienda como crítica porque no lo es, los vídeos de Robert y Nes explican conceptos pero no me parecen muy didácticos, me refiero a que no enseñan a esquiar mediante ejercicios como conseguir ejecutar esos conceptos.
Me parece necesario decir que hay que esquiar centrado y demostrar lo que es esquiar centrado, pero no me sirve de mucho si no me enseñan como llegar a conseguirlo.

Estoy de acuerdo, y creo que ellos también pulgar arriba

Lo ignoro, pero juraría que porque se han tenido que adaptar a un formato. Robert al de la tele que le ha filmado, y Nes a que se lo ha hecho él solito en sus ratos libres, sin ninguna ayuda externa

La mayoría de los vídeos extranjeros que hay aquí colgados están hechos con muchos más recursos, y no solo hablamos de dinero, equipo, asesores y demás, sino sobre todo de tiempo

Hablo desde el desconocimiento, con los medios que hay hoy en día resulta tan difícil, por ejemplo a una escuela, hacer unos cuantos vídeos didácticos e intentar difundir on line sus conocimientos, me parece una fórmula hoy en día bastante lógica, y creo que sería una buena inversión para sus intereses.

Aunque lo mismo digo una chorrada, ya comento que hablo desde el desconocimiento más absoluto.

Mucha gente lo hace con más o menos acierto pulgar arriba

Aunque la mayoría por amor al arte

Si mucha gente lo hace porqué no se difunde?

Ni idea; aquí ponemos todo lo que cualquier forero desee

Tal vez algunos piensen que son demasaido buenos para aparecer aquí, o no sepan que esto existe. No tengo ni idea, la verdad

Pues se deberían difundir, y no sólo porque se entienden mejorDiablillo, también para demostrar que aquí también sabemos hacer la cosas.

¡Qué nos vas a decir a nosotros, jaja que levamos intentando difundir de todo desde hace la leche de tiempo!

Creo que todo lo que es público que haya hecho ha debido de aparecer por aquí y, si no, sabe que tiene la puerta abierta. Por cierto, la mayoría de lo que se escribe y publica lo hacemos en nuestros ratos libres, por amor al arte, como ahora. No digo más pulgar arriba

Así nos va en este bendito país, siempre buscando el beneficio inmediato, estrechez de miras.

Tú, demostrando tus conocimientos a los demás por amor al arte, además de una satisfacción personal y el reconocimiento de todos, supongo que también te servirá para potenciar tu labor profesional, o eso espero porque sin duda lo mereces, y dejo ya el peloteo que no va con mi carácter, pero César lo que es del César....

Me ha servido muchísimo, sin duda. Si no fuera por Nevasport habría dejado el esquí en 1995, cuando empecé con otro trabajo, pero la oportunidad que me dio el estar aquí me permitió volver al esquí en el año 2002 pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2015 21:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
carolo

Lo de que se le haga menos caso era una afirmación retórica. Ni idea de qué caso le hace la gente. Supongo que cada cual tendrá un criterio para hacérselo o no, juas

Y por cierto a mi me da igual. Son competidores míos, directos, debería hablar mal de ellos en teoría-españolita, o ningunearlos y no nombrarlos jamás, pero como sabe todo el que me conoce, me distingo por justo lo contrario, sin llevar absolutamente nada en ello

He puesto decenas de vídeos que me parecían interesantes de otros países, y me ha parecido justo poner también los suyos; sin más

Desde mi punto de vista, aunque sean tus competidores directos, siempre los has apoyado y me parece una buena idea, a nivel de difusión tan amplia, creo que estáis cuatro gatos y se ve que os apasiona el tema, para qué echaros tierra encima.
Tema fundamental es el que acabo de decir, os apasiona el esquí...un día dando clase con Isabel (la mujer de Nacho) en Sierra Nevada, para mí, los mejores profesores que he tenido con diferencia, me comentó un viaje que hizo contigo y que os pasasteis horas hablando de técnica, ahí es donde se nota esta dedicación.
Pues ya sabes, como sé que a ti no te gusta ponerte de demostrador, coges a tu amiga Raquel e incluso a Isabel, (me flipa como esquían las dos, qué bonito lo hacen), grabáis y editáis un buen vídeo de técnica y profundizáis en el tema (a un módico precio, lo vendéis como rosquillas)



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2015 21:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Yo pienso que la ropa que viste Warren Smith,no aporta buen rollo al hilo. Esquiar sentado, no aporta nada a la técnica y no se puede comparar los medios con los que cuentan en otros países con los que tienen nuestros profesionales, lamentablemente.
Si hubiera que pagar por lo que en esta casa se enseña de gratis, (porque a mi me cuesta el acceso a internet y lo tengo para trabajar), a lo mejor, estaríamos mas contentos.
Ya puestos a dar opiniones, espero que desde el respeto, la mía también sea válida.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2015 22:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Yo, siempre que puedo, aprovecho la oportunidad para dar las gracias a los que tanto nos enseñan desinteresadamente, al menos en la parte económica, porque hay gente que sí tiene interés en enseñar: son los buenos docentes. En cualquier ámbito de la vida los hay, pero aquí nos ocupa el esquí.

Yo he aprendido mucho con buenos profesores de esquí de aquí que más tarde he podido, he tenido la suerte, de conocer en persona. Siempre estaré agradecido a Carolo, a Sam, a Xao, a Robert Puente, a Nes, a Snowcowboy y a muchos más que aportáis aquí, Maldogar, McRiver, y más que me dejo seguro, pero de todos aprendo y a todos se lo agradezco.



Karma: 135 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2015 22:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550
Cita
urzaiz
Yo, siempre que puedo, aprovecho la oportunidad para dar las gracias a los que tanto nos enseñan desinteresadamente, al menos en la parte económica, porque hay gente que sí tiene interés en enseñar: son los buenos docentes. En cualquier ámbito de la vida los hay, pero aquí nos ocupa el esquí.

Yo he aprendido mucho con buenos profesores de esquí de aquí que más tarde he podido, he tenido la suerte, de conocer en persona. Siempre estaré agradecido a Carolo, a Sam, a Xao, a Robert Puente, a Nes, a Snowcowboy y a muchos más que aportáis aquí, Maldogar, McRiver, y más que me dejo seguro, pero de todos aprendo y a todos se lo agradezco.

Este Urzaiz siempre tiene las palabras justas.
Me sumo a sus agradecimientos.
Karma: 50 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2015 09:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.260
Cita
Sam1980
Cita
oskar_hort
Cita
carolo
Cita
oskar_hort
Cita
carolo
Cita
oskar_hort
Cambiando de tercio.......sí me llama la atención que haya mucha cantidad de vídeos didácticos, unos mejores, otros peores, en inglés, japo, coreano, etc, etc, pero en castellano nada de nada.

Están los de Robert y Nes, pero se les hace menos caso... también los de Héctor Júlvez trabajando para Aramón (creo)

El problema es que hacer un vídeo lleva mucho tiempo (lucro cesante... la temporada es corta...) y dinero... El simple hecho de poder hacer algo en condiciones ya tiene un mérito enorme, y si es por tu cuenta más pulgar arriba

Que no se me entienda como crítica porque no lo es, los vídeos de Robert y Nes explican conceptos pero no me parecen muy didácticos, me refiero a que no enseñan a esquiar mediante ejercicios como conseguir ejecutar esos conceptos.
Me parece necesario decir que hay que esquiar centrado y demostrar lo que es esquiar centrado, pero no me sirve de mucho si no me enseñan como llegar a conseguirlo.

Estoy de acuerdo, y creo que ellos también pulgar arriba

Lo ignoro, pero juraría que porque se han tenido que adaptar a un formato. Robert al de la tele que le ha filmado, y Nes a que se lo ha hecho él solito en sus ratos libres, sin ninguna ayuda externa

La mayoría de los vídeos extranjeros que hay aquí colgados están hechos con muchos más recursos, y no solo hablamos de dinero, equipo, asesores y demás, sino sobre todo de tiempo

Hablo desde el desconocimiento, con los medios que hay hoy en día resulta tan difícil, por ejemplo a una escuela, hacer unos cuantos vídeos didácticos e intentar difundir on line sus conocimientos, me parece una fórmula hoy en día bastante lógica, y creo que sería una buena inversión para sus intereses.

Aunque lo mismo digo una chorrada, ya comento que hablo desde el desconocimiento más absoluto.

Hola,

Por mi parte hace unos años estuvimos trabajando con la escuela de Grandvalira en unos vídeos sobre diferentes temáticas que creo que no estaban del todo mal (aunque vistos hoy en día cambiaría algunas cosas).

En este caso como dice Carolo contratamos a una empresa de grabación y edición profesional ($$) y quieras que no, eso se nota...

smiling smiley

Por cierto Sam que entre toda esta discusión se nos ha olvidado citar tus videos

Al hilo de por qué hay menos videos de los que quisiéramos, tú mismo nos puedes contar cuántas horas de lucro cesante (durante el corto periodo de la temporada) supone planear, grabar y editar un vídeo como éste, por ejemplo pulgar arriba







Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2015 13:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
carolo
Cita
Sam1980
Cita
oskar_hort
Cita
carolo
Cita
oskar_hort
Cita
carolo
Cita
oskar_hort
Cambiando de tercio.......sí me llama la atención que haya mucha cantidad de vídeos didácticos, unos mejores, otros peores, en inglés, japo, coreano, etc, etc, pero en castellano nada de nada.

Están los de Robert y Nes, pero se les hace menos caso... también los de Héctor Júlvez trabajando para Aramón (creo)

El problema es que hacer un vídeo lleva mucho tiempo (lucro cesante... la temporada es corta...) y dinero... El simple hecho de poder hacer algo en condiciones ya tiene un mérito enorme, y si es por tu cuenta más pulgar arriba

Que no se me entienda como crítica porque no lo es, los vídeos de Robert y Nes explican conceptos pero no me parecen muy didácticos, me refiero a que no enseñan a esquiar mediante ejercicios como conseguir ejecutar esos conceptos.
Me parece necesario decir que hay que esquiar centrado y demostrar lo que es esquiar centrado, pero no me sirve de mucho si no me enseñan como llegar a conseguirlo.

Estoy de acuerdo, y creo que ellos también pulgar arriba

Lo ignoro, pero juraría que porque se han tenido que adaptar a un formato. Robert al de la tele que le ha filmado, y Nes a que se lo ha hecho él solito en sus ratos libres, sin ninguna ayuda externa

La mayoría de los vídeos extranjeros que hay aquí colgados están hechos con muchos más recursos, y no solo hablamos de dinero, equipo, asesores y demás, sino sobre todo de tiempo

Hablo desde el desconocimiento, con los medios que hay hoy en día resulta tan difícil, por ejemplo a una escuela, hacer unos cuantos vídeos didácticos e intentar difundir on line sus conocimientos, me parece una fórmula hoy en día bastante lógica, y creo que sería una buena inversión para sus intereses.

Aunque lo mismo digo una chorrada, ya comento que hablo desde el desconocimiento más absoluto.

Hola,

Por mi parte hace unos años estuvimos trabajando con la escuela de Grandvalira en unos vídeos sobre diferentes temáticas que creo que no estaban del todo mal (aunque vistos hoy en día cambiaría algunas cosas).

En este caso como dice Carolo contratamos a una empresa de grabación y edición profesional ($$) y quieras que no, eso se nota...

smiling smiley

Por cierto Sam que entre toda esta discusión se nos ha olvidado citar tus videos

Al hilo de por qué hay menos videos de los que quisiéramos, tú mismo nos puedes contar cuántas horas de lucro cesante (durante el corto periodo de la temporada) supone planear, grabar y editar un vídeo como éste, por ejemplo pulgar arriba



Qué fino esquía este muchacho.

No sé cuánto le costará a Sam, pero yo te digo una cosa, alguna vez hago videos (mucho menos bien hechos) y te puedo decir lo que me cuesta a mí: un huevo. Además, si te tiene que quedar bien, como es el caso de Sam, que es muy buen profesional y lo deja todo pulido: dos huevos, y, si encima, la bajada tiene que ser perfecta hablamos de 3 a 4 huevos por lo menos.

Hablando de la flexión de tobillos, ¿habéis visto cómo flexiona Sam?



Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2015 14:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.260
Me alegra que estemos de acuerdo urzáiz pulgar arriba

En fin, que no se trata de quejarse de que sea dificil hacer un vídeo, se trata solo de contestar a la pregunta que hacía Oskar sobre por qué hay tan pocos vídeos en castellano



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/12/2015 14:46 por carolo.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2015 15:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 538
Cita
urzaiz

Hablando de la flexión de tobillos, ¿habéis visto cómo flexiona Sam?

Eso no tiene merito hombre es porque la bota es muy blanda y el Sam pesa más de 100 kg risasrisasrisas
Karma: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2015 18:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.502
Otro de la muchachada de la CSIA, y con esa natural elegancia a la que nos tienen acostumbrados.

El vídeo está en francés (escrito por lo que es fácil de entender) claro que si alguien quiere facilitarnos las cosas y traducirlo al coreano (que es lo que nos mola Diablillo) será muy de agradecer







Que lo disfrutéis mientras llega la nieve.
Karma: 59 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2015 09:38
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
muy guapo el videopulgar arriba
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2016 19:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Actívate, cambia el chip y seguro que notarás la diferencia.


Karma: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2016 23:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
REXONA
Actívate, cambia el chip y seguro que notarás la diferencia.


Es de goma el tipo este sorprendido sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2016 09:22
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
no lo hace malDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2016 15:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 709
Cita
paquetiyo
Otro de la muchachada de la CSIA, y con esa natural elegancia a la que nos tienen acostumbrados.

El vídeo está en francés (escrito por lo que es fácil de entender) claro que si alguien quiere facilitarnos las cosas y traducirlo al coreano (que es lo que nos mola Diablillo) será muy de agradecer







Que lo disfrutéis mientras llega la nieve.

Buenísimo video. En mi caso particular me quedo con el concepto del punto 3, el esquiador de amarillo. Mi punto débil y por lo que estoy intentando mejorar es la inclinación del cuerpo, vulgarmente el tocar con la mano interior la nieve en cada viraje. Creo entender que la importancia fundamental es flexionar y adelantar la pierna interior y extender lo máximo posible la exterior, sobretodo sin olvidar la aplicación de presión.

De hecho no he acabado de entender bien en que consistía el ejercicio, el concepto general creo haberlo captado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2016 15:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 155
sorprendidosorprendido ya me queda menos para parecerme a alguno de los protagonistas. Gracias por compartir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2016 08:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.889
Cita
puigmal-fan
Cita
paquetiyo
Otro de la muchachada de la CSIA, y con esa natural elegancia a la que nos tienen acostumbrados.

El vídeo está en francés (escrito por lo que es fácil de entender) claro que si alguien quiere facilitarnos las cosas y traducirlo al coreano (que es lo que nos mola Diablillo) será muy de agradecer







Que lo disfrutéis mientras llega la nieve.

Buenísimo video. En mi caso particular me quedo con el concepto del punto 3, el esquiador de amarillo. Mi punto débil y por lo que estoy intentando mejorar es la inclinación del cuerpo, vulgarmente el tocar con la mano interior la nieve en cada viraje. Creo entender que la importancia fundamental es flexionar y adelantar la pierna interior y extender lo máximo posible la exterior, sobretodo sin olvidar la aplicación de presión.

De hecho no he acabado de entender bien en que consistía el ejercicio, el concepto general creo haberlo captado.

Magnifico video. Voy a dar mi modesta opinion, y seguro que algunos profesionales que andan por aqui le podra sacar muchos defectos a esta, pero es mi opinion.

Creo que uno de los mayores problemas del esqui hoy en dia es la infrautilizacion de la flexion y la extension, que es lo que permite variar la presion sobre los esquis y hacer mucho mas faciles los cambios de peso y los giros, y que te impulsa al siguiente giro, facilitando este.

Como se ve en el caso del primer esquiador, hay incluso veces que en el momento mas algido del giro ha despegado del suelo y hace el giro en el aire. Este despegar requiere por tanto el llevar el peso centrado pues en caso de ir retrasado las posibilidades de aterrizar sin control sobre los esquis son muchas.

El ejemplo de la no utilizacion de la flexion y la extension es el esquiador de verde, que lleva las piernas como palos, seria el caso extremo de la infrautilizacion de la flexion y la extension.

Por no hablar de que la utilizacion adecuada de la flexion y la extension da mayor fluidez a los movimientos y hace el esqui mucho mas bonito.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Clasico
Enviado: 10-01-2016 09:39
Esce, no he visto el video y solo me limito a comentar que estoy totalmente de acuerdo con tu comentario. Yo no hago carving, no lo he hecho nunca, siempre wedeln y la diferencia radical no es derrapar versus conducir, ni las contrarotaciones, ni las separaciones de piernas, etc que tambien........la diferencia es el dinamismo, la elegancia y la LIBERTAD......y eso lo da la flexión- extensión que brilla por su ausencia en la mayoria de los practicantes del "esqui moderno"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2016 13:02
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 392



Acabo reventado nada mas de verlo. La música...
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2016 14:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.889
Cita
Clasico
Esce, no he visto el video y solo me limito a comentar que estoy totalmente de acuerdo con tu comentario. Yo no hago carving, no lo he hecho nunca, siempre wedeln y la diferencia radical no es derrapar versus conducir, ni las contrarotaciones, ni las separaciones de piernas, etc que tambien........la diferencia es el dinamismo, la elegancia y la LIBERTAD......y eso lo da la flexión- extensión que brilla por su ausencia en la mayoria de los practicantes del "esqui moderno"

Ojo, que a mi me encanta carvear, conducir, derrapar, hacer wedeln y todas las posibles maneras de esquiar de las que sea capaz, segun el momento, las condiciones de la pista o las ganas que tenga de hacer una u otra cosa, pero dicho lo cual, creo que uno de los fundamentos del esqui, sea cual sea el modo de esquiar, es la flexion y la extension, y esta brilla por su ausencia en las pistas, sobre todo desde que el carving no la ha hecho necesaria para poder esquiar y bajar, pero si para esquiar bien, incluso aunque lo que se trate sea de hacer carving.

Creo que ha sido la gran perjudicada con la introduccion de los esquis de carving que ha hecho que la gente prescinda de un recurso tan fundamental.

Siempre pongo de ejemplo que para mi lo ideal es esquiar con esquis de carving, por lo que facilitan las cosas, pero haber aprendido con "lanzas", por cuanto estas obligaban a tener mas recursos, y uno de ellos fundamentales, la flexion y la extension.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2016 01:44
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 392
Cita
ardibeltzasm



Acabo reventado nada mas de verlo. La música...
Que me he saltado unos cuantos pasos. Aquí se explica un poco como empezar a bajar "bumps" (baches/bañeras)


Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2016 09:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.260
Cita
ardibeltzasm
Cita
ardibeltzasm



Acabo reventado nada mas de verlo. La música...
Que me he saltado unos cuantos pasos. Aquí se explica un poco como empezar a bajar "bumps" (baches/bañeras)


Qué maquinon y qué buena porgresión

La primera vez que vi a un tío bajar baches tochos con telemark fue a principios de los 90, todavía en la época gloriosa de La Visera... Si antes de verlo con mis propios ojos me hubieran dicho que se bajaba con el talón suelto, no me lo hubiera creído sorprendido



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: -18 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 11-01-2016 13:07
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 392
Encontrabame un poco aburrido del alpino cuando empecé con el Telemark y lo que me engancho fueron saltos que me pegaba el estomago sorprendido al principio en cualquier pequeño cambio en el terreno y luego ya lo mismo pero a mas velocidad y terminé metiendome en los baches. Eran impresinantes esos cambios de llegar arriba de un bache a bajar un mini-muro y volver a subir y etc, etc hasta llegar abajo.
No se explicarlo mucho mejor. El mundo de las sensaciones es muy particular.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2016 00:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.502
Este me ha gustado,

¿Fácil no?



Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2016 13:44
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
No se si lo han puesto... no he leido el post entero.
Dejo uno que me ha gustado mucho de un entrenamiento del Reilly McGlashan, que no tiene una función didáctica a priori, pero que ilustra muy bien lo que debe ser una buena (muy buena en su caso!) independencia de rodillas.



&feature=youtube_gdata_player
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2016 20:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
SZM_60
No se si lo han puesto... no he leido el post entero.
Dejo uno que me ha gustado mucho de un entrenamiento del Reilly McGlashan, que no tiene una función didáctica a priori, pero que ilustra muy bien lo que debe ser una buena (muy buena en su caso!) independencia de rodillas.


&feature=youtube_gdata_player

Me gusta mucho como esquia!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2016 21:14
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Cita
david 82

Me gusta mucho como esquia!!

Y a mí!! Me encanta este tipo.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 28-01-2016 22:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Cita
SZM_60
No se si lo han puesto... no he leido el post entero.
Dejo uno que me ha gustado mucho de un entrenamiento del Reilly McGlashan, que no tiene una función didáctica a priori, pero que ilustra muy bien lo que debe ser una buena (muy buena en su caso!) independencia de rodillas.



&feature=youtube_gdata_player

Los australianos son los chicos de moda está temporada, al menos para mi

Reilly, y sobre todo, Lorenz, me parece que hacen el esquí más "moderno" que se puede ver hoy día

Se nota que Richard Berger ha creado escuela a lo largo del Pacífico
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2016 22:17
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Me parece que hacen una interpretación muy desprejuiciada de lo antiguo y de lo "de ahora".
Obvio que muestra muchas más cosas, pero es que a veces, en lo que se ha dado en llamar esquí "moderno" (sin ser este el caso, esta es una modernidad que sí nos gusta; al esquí "engorilado" me refiero) esa independencia del tren inferior (y la alegría que trae) me parecia que muchas veces brillaba por su ausencia, por eso lo señalé.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 28-01-2016 22:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Lo que no he entendido es lo de la independencia de rodillas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.