Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
oskar_hort
carolo
oskar_hort
carolo
oskar_hort
carolo
oskar_hort
carolo
oskar_hort
carolo
oskar_hort
Cambiando de tercio.......sí me llama la atención que haya mucha cantidad de vídeos didácticos, unos mejores, otros peores, en inglés, japo, coreano, etc, etc, pero en castellano nada de nada.
Están los de Robert y Nes, pero se les hace menos caso... también los de Héctor Júlvez trabajando para Aramón (creo)
El problema es que hacer un vídeo lleva mucho tiempo (lucro cesante... la temporada es corta...) y dinero... El simple hecho de poder hacer algo en condiciones ya tiene un mérito enorme, y si es por tu cuenta más
Que no se me entienda como crítica porque no lo es, los vídeos de Robert y Nes explican conceptos pero no me parecen muy didácticos, me refiero a que no enseñan a esquiar mediante ejercicios como conseguir ejecutar esos conceptos.
Me parece necesario decir que hay que esquiar centrado y demostrar lo que es esquiar centrado, pero no me sirve de mucho si no me enseñan como llegar a conseguirlo.
Estoy de acuerdo, y creo que ellos también
Lo ignoro, pero juraría que porque se han tenido que adaptar a un formato. Robert al de la tele que le ha filmado, y Nes a que se lo ha hecho él solito en sus ratos libres, sin ninguna ayuda externa
La mayoría de los vídeos extranjeros que hay aquí colgados están hechos con muchos más recursos, y no solo hablamos de dinero, equipo, asesores y demás, sino sobre todo de tiempo
Hablo desde el desconocimiento, con los medios que hay hoy en día resulta tan difícil, por ejemplo a una escuela, hacer unos cuantos vídeos didácticos e intentar difundir on line sus conocimientos, me parece una fórmula hoy en día bastante lógica, y creo que sería una buena inversión para sus intereses.
Aunque lo mismo digo una chorrada, ya comento que hablo desde el desconocimiento más absoluto.
Mucha gente lo hace con más o menos acierto
Aunque la mayoría por amor al arte
Si mucha gente lo hace porqué no se difunde?
Ni idea; aquí ponemos todo lo que cualquier forero desee
Tal vez algunos piensen que son demasaido buenos para aparecer aquí, o no sepan que esto existe. No tengo ni idea, la verdad
Pues se deberían difundir, y no sólo porque se entienden mejor, también para demostrar que aquí también sabemos hacer la cosas.
¡Qué nos vas a decir a nosotros, jaja que levamos intentando difundir de todo desde hace la leche de tiempo!
Creo que todo lo que es público que haya hecho ha debido de aparecer por aquí y, si no, sabe que tiene la puerta abierta. Por cierto, la mayoría de lo que se escribe y publica lo hacemos en nuestros ratos libres, por amor al arte, como ahora. No digo más
Así nos va en este bendito país, siempre buscando el beneficio inmediato, estrechez de miras.
Tú, demostrando tus conocimientos a los demás por amor al arte, además de una satisfacción personal y el reconocimiento de todos, supongo que también te servirá para potenciar tu labor profesional, o eso espero porque sin duda lo mereces, y dejo ya el peloteo que no va con mi carácter, pero César lo que es del César....
carolo
Lo de que se le haga menos caso era una afirmación retórica. Ni idea de qué caso le hace la gente. Supongo que cada cual tendrá un criterio para hacérselo o no, juas
Y por cierto a mi me da igual. Son competidores míos, directos, debería hablar mal de ellos en teoría-españolita, o ningunearlos y no nombrarlos jamás, pero como sabe todo el que me conoce, me distingo por justo lo contrario, sin llevar absolutamente nada en ello
He puesto decenas de vídeos que me parecían interesantes de otros países, y me ha parecido justo poner también los suyos; sin más
urzaiz
Yo, siempre que puedo, aprovecho la oportunidad para dar las gracias a los que tanto nos enseñan desinteresadamente, al menos en la parte económica, porque hay gente que sí tiene interés en enseñar: son los buenos docentes. En cualquier ámbito de la vida los hay, pero aquí nos ocupa el esquí.
Yo he aprendido mucho con buenos profesores de esquí de aquí que más tarde he podido, he tenido la suerte, de conocer en persona. Siempre estaré agradecido a Carolo, a Sam, a Xao, a Robert Puente, a Nes, a Snowcowboy y a muchos más que aportáis aquí, Maldogar, McRiver, y más que me dejo seguro, pero de todos aprendo y a todos se lo agradezco.
Sam1980
oskar_hort
carolo
oskar_hort
carolo
oskar_hort
Cambiando de tercio.......sí me llama la atención que haya mucha cantidad de vídeos didácticos, unos mejores, otros peores, en inglés, japo, coreano, etc, etc, pero en castellano nada de nada.
Están los de Robert y Nes, pero se les hace menos caso... también los de Héctor Júlvez trabajando para Aramón (creo)
El problema es que hacer un vídeo lleva mucho tiempo (lucro cesante... la temporada es corta...) y dinero... El simple hecho de poder hacer algo en condiciones ya tiene un mérito enorme, y si es por tu cuenta más
Que no se me entienda como crítica porque no lo es, los vídeos de Robert y Nes explican conceptos pero no me parecen muy didácticos, me refiero a que no enseñan a esquiar mediante ejercicios como conseguir ejecutar esos conceptos.
Me parece necesario decir que hay que esquiar centrado y demostrar lo que es esquiar centrado, pero no me sirve de mucho si no me enseñan como llegar a conseguirlo.
Lo ignoro, pero juraría que porque se han tenido que adaptar a un formato. Robert al de la tele que le ha filmado, y Nes a que se lo ha hecho él solito en sus ratos libres, sin ninguna ayuda externa
La mayoría de los vídeos extranjeros que hay aquí colgados están hechos con muchos más recursos, y no solo hablamos de dinero, equipo, asesores y demás, sino sobre todo de tiempo
Hablo desde el desconocimiento, con los medios que hay hoy en día resulta tan difícil, por ejemplo a una escuela, hacer unos cuantos vídeos didácticos e intentar difundir on line sus conocimientos, me parece una fórmula hoy en día bastante lógica, y creo que sería una buena inversión para sus intereses.
Aunque lo mismo digo una chorrada, ya comento que hablo desde el desconocimiento más absoluto.
Hola,
Por mi parte hace unos años estuvimos trabajando con la escuela de Grandvalira en unos vídeos sobre diferentes temáticas que creo que no estaban del todo mal (aunque vistos hoy en día cambiaría algunas cosas).
En este caso como dice Carolo contratamos a una empresa de grabación y edición profesional ($$) y quieras que no, eso se nota...
carolo
Sam1980
oskar_hort
carolo
oskar_hort
carolo
oskar_hort
Hola,
Por mi parte hace unos años estuvimos trabajando con la escuela de Grandvalira en unos vídeos sobre diferentes temáticas que creo que no estaban del todo mal (aunque vistos hoy en día cambiaría algunas cosas).
En este caso como dice Carolo contratamos a una empresa de grabación y edición profesional ($$) y quieras que no, eso se nota...
Por cierto Sam que entre toda esta discusión se nos ha olvidado citar tus videos
Al hilo de por qué hay menos videos de los que quisiéramos, tú mismo nos puedes contar cuántas horas de lucro cesante (durante el corto periodo de la temporada) supone planear, grabar y editar un vídeo como éste, por ejemplo
urzaiz
Hablando de la flexión de tobillos, ¿habéis visto cómo flexiona Sam?
REXONA
Actívate, cambia el chip y seguro que notarás la diferencia.
paquetiyo
Otro de la muchachada de la CSIA, y con esa natural elegancia a la que nos tienen acostumbrados.
El vídeo está en francés (escrito por lo que es fácil de entender) claro que si alguien quiere facilitarnos las cosas y traducirlo al coreano (que es lo que nos mola ) será muy de agradecer
Que lo disfrutéis mientras llega la nieve.
puigmal-fan
paquetiyo
Otro de la muchachada de la CSIA, y con esa natural elegancia a la que nos tienen acostumbrados.
El vídeo está en francés (escrito por lo que es fácil de entender) claro que si alguien quiere facilitarnos las cosas y traducirlo al coreano (que es lo que nos mola ) será muy de agradecer
Que lo disfrutéis mientras llega la nieve.
Buenísimo video. En mi caso particular me quedo con el concepto del punto 3, el esquiador de amarillo. Mi punto débil y por lo que estoy intentando mejorar es la inclinación del cuerpo, vulgarmente el tocar con la mano interior la nieve en cada viraje. Creo entender que la importancia fundamental es flexionar y adelantar la pierna interior y extender lo máximo posible la exterior, sobretodo sin olvidar la aplicación de presión.
De hecho no he acabado de entender bien en que consistía el ejercicio, el concepto general creo haberlo captado.
Clasico
Esce, no he visto el video y solo me limito a comentar que estoy totalmente de acuerdo con tu comentario. Yo no hago carving, no lo he hecho nunca, siempre wedeln y la diferencia radical no es derrapar versus conducir, ni las contrarotaciones, ni las separaciones de piernas, etc que tambien........la diferencia es el dinamismo, la elegancia y la LIBERTAD......y eso lo da la flexión- extensión que brilla por su ausencia en la mayoria de los practicantes del "esqui moderno"
Que me he saltado unos cuantos pasos. Aquí se explica un poco como empezar a bajar "bumps" (baches/bañeras)Cita
ardibeltzasm
Acabo reventado nada mas de verlo. La música...
ardibeltzasm
Que me he saltado unos cuantos pasos. Aquí se explica un poco como empezar a bajar "bumps" (baches/bañeras)Cita
ardibeltzasm
Acabo reventado nada mas de verlo. La música...
SZM_60
No se si lo han puesto... no he leido el post entero.
Dejo uno que me ha gustado mucho de un entrenamiento del Reilly McGlashan, que no tiene una función didáctica a priori, pero que ilustra muy bien lo que debe ser una buena (muy buena en su caso!) independencia de rodillas.
&feature=youtube_gdata_player
david 82
Me gusta mucho como esquia!!
SZM_60
No se si lo han puesto... no he leido el post entero.
Dejo uno que me ha gustado mucho de un entrenamiento del Reilly McGlashan, que no tiene una función didáctica a priori, pero que ilustra muy bien lo que debe ser una buena (muy buena en su caso!) independencia de rodillas.
&feature=youtube_gdata_player
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: