Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
elluho
60 minutos de buen esquí aunque hablen raruno
Leona
Fantástico, me tiro a la piscina, lo que me ha interesado mucho es lo que yo creo que es hacer mucho hincapié, por parte del profesor, en que apoyen toda la planta del pie en la parte central del giro, así ejercen más presión y adquieren más control.
carolo
Leona
Fantástico, me tiro a la piscina, lo que me ha interesado mucho es lo que yo creo que es hacer mucho hincapié, por parte del profesor, en que apoyen toda la planta del pie en la parte central del giro, así ejercen más presión y adquieren más control.
No son tonterías. De todos modos, no hay que complicarse.
Apoyarse en la planta del pie es algo natural. Insistir en cosas naturales es, quizás, innecesario.
En el aprendizaje del deporte funcionan mejor los focos externos que los internos. Tradicionalmente se ha insistido en focos internos (apóyate en la espinilla, flexiona, manos adelante, etc, o sea, sentir/pensar en una postura o gesto determinada) sin embargo, lo que sirve mejor es el foco externo: por ejemplo, dirige el esquí hacia tal punto, nota cómo aumenta/disminuye la fricción, etc...
En otras palabras, no decir solo el qué, sino el como y el para qué.
Lo que hace el cuerpo para conseguirlo ocurre en su mayor parte de manera espontánea, porque él sabe moverse en el espacio y en el tiempo. O sea, hablar de cosas que se hacen de manera natural (apóyate en el pie, pej) están bien, pero en si no consigue gran cosa sin la explicación del foco externo; el fin que se persigue.
Muchas veces, señalando este fin, todo lo demás ocurre sin necesidad de complejas explicaciones.
Leona
sólo decirte que para los esquiadores novatos que bajan con miedo a la pendiente y a chocarse con otro esquiador, apoyar toda la planta no sale tan natural, lo que sale natural por efecto de la tensión es hacer fuerza con las puntas
raul7
No se os hace raro de ver, aparte de la separación de las piernas, esa pierna exterior tan estirada y aparentemente retrasada ?
Pero sólo a veces...
raul7
Repito que yo ni idea, eh!
vicentjanuary
Este vido es lo más antididáctico que pueda haber. Lo cuego por eso.
COSAS QUE NO SE DEBEN HACER NUNCA EN UNA ESTACIÓN DE ESQUÍ
vicentjanuary
Este vido es lo más antididáctico que pueda haber. Lo cuego por eso.
COSAS QUE NO SE DEBEN HACER NUNCA EN UNA ESTACIÓN DE ESQUÍ
carolo
xao
y yo les dije que lo contrario sería preocupante, al menos para mi, porque habría perdido mi don profético
gran tipo el Sam
Coincido en las dos coas, juas... Por cierto que Sam decía cosas muy interesantes y buenas de los corredores españoles que había conocido ¡Y eso siendo gabacho, juas, juas!
Y para seguir animando, otro vidrio, esta de técnica de baches, aunque merece la pena ver toda la serie de la USSA, muy bien explicados todos, y muy concisos
video: [www.dartfish.tv]
(perdonad pero no sé cómo hacer para que aparezca "embebío", juas, si algún moderador es tan amable de editarlo... gracias de antepies)
paquetiyo
Y aquí otro compendio de ejercicios. Nada que no nos hayan enseñado ya Nes o Carolo, pero hecho por Neozelandeses.
Porque New Zealand también existe
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: