FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 17-01-2013 00:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 18
En el mundo del esquí, siempre ha suscitado polemica y controversia, la competición a edades muy tempranas.
Por otra parte nos lamentamos que España no consiga estar en un lugar destacado en ese deporte. Conseguirlo no es facil. Llegar a lo mas alto en nuestro deporte, requiere dedicación absoluta, voluntad ferrea, tener cualidades y tambien empezar a esquiar de pequeño.

En mis años de docencia he tenido muchos niños de 4-5-6 años que han aprendido a esquiar sin problemas por pistas verdes y azules. Y mas de uno tambien por alguna roja, por elección del mismo y logicamente porque dominaba a la perfeccion el paralelo y el derrapaje. Eso si, siempre con buenas condiciones de nieve y sol y un monitor particular, con sensibilidad y simpatia, que sepa conquistarse a los niños pequeños. Con esto que pretendo explicar, que la competición y la enseñanza de esqui a edades tempranas no es mala, siempre que se haga con una muy grande dosis de logica y profesionalidad.

Si vierais los ojos de ilusion de los Alevines e infantiles que han tenido la suerte y la tecnica para ganar alguna medalla o copa, o la de los que los miran ilusionados y sueñan con ser ellos la proxima vez, se os irian las dudas de cuando es adecuado empezar a competir. Son los propios chicos que deciden cuando empezar su camino.

Por otra parte he conocido a mas de un entrenador gritar mal a sus corredores, porque ello les da el status de que son exigentes y buenos entrenadores. Algunos hasta golpear con el baston en las posaderas a los corredores por que no flexionaban, cuando el problema era que las botas eran demasiado duras para su edad y su peso y el flex, no era el adecuado. A entrenadores diciendoles a los padres que su hijo nunca haria nada en competición y que al cambiar de entrenador, al mes siguiente clasificarse 1º en un gigante y con los años ser nominado por su pais, para participar en unas olimpiadas. Quien hubiera apostado por Mesi, cuando tenia 8 años.


Los parámetros de competición intensa perjudicial, etc. son para países que tienen la nieve en la puerta y pueden esquiar muchísimas horas mas que en nuestro país. Esos niños si que pueden acabar quemados si empiezan demasiado pronto a entrenar en competición, porque además los clubs de esos paises exigen mas, pues tienen mas niños y mas donde elegir y exigir. En nuestro país esquiando fines de semana, navidades y reyes, no vamos a quemar a nadie. Ademas hay que confiar en los profesionales que entrenan en los clubs, que saben como graduar los entrenamientos y el esquí libre, para darle un equilibrio adecuado.

Lo que esta claro, es que si los profesionales que llevan a los niños los saben motivar y hacer que se diviertan ante todo, es difícil que los quemen. Si les esta haciendo un entreno de copa del mundo, donde los gritos y malos tratos sean el pan de cada dia, entonces es que no es el entrenador adecuado y tiene una mazorca en la cabeza.


Los parámetros adecuados son:
1) SEGURIDAD
Ante todo seguridad. Si por querer que aprendan, los forzamos a arriesgar su integridad física, estamos equivocando el principio fundamental de la enseñanza. Un niño lesionado, difícilmente llegará a hacer nada en competición. Revisar bien las fijaciones de los alumnos antes de salir a pistas y controlar bien la pretension y otros parámetros de la fijación, evitaran lesiones y disgustos. Tambien controlar el tamaño de las botas, que no sean demasiado grandes, por los problemas de torsión interna en la bota, las cuales pueden producir feas roturas en espiral de tibia y perone.
Mucha atención a los principios y final de temporada. Las piedras, el hielo, por falta de nieve a principio y la mala nieve a final de temporada, puede ser fatal en los entrenamientos con chicos.

2) DIVERSION
Cualquier actividad que se practique con niños-jovenes pero también con adultos, tiene que tener como fundamento el pasarselo bien y divertirse. Si un entrenador antepone la diversión al rendimiento o al aprendizaje, se esta equivocando. Diversion, diversion y diversion. Para hacer aborrecer cualquier deporte o actividad lo peor que hay es hacerla monótona y extremadamente exigente. Conozco a algunos entrenadores que tratan a niños de 6-7-8 años como a corredores de copa del mundo. Haaaaaaaaaaaggggggggg. Grave error. Puedes sacarles un mayor rendimiento y conseguir una mayor y mejor atencion participativa, con entrenamientos divertidos y no con entrenamientos machacones y monótonos.

APRENDIZAJE Y ENTRENO
3) He separado claramente estas dos partes, pues hay que aclarar bien que entrenar a un alumno en trazados con palos, sin tener una buena base tecnica de esqui, es un error garrafal. Los alumnos tienen que tener una buena base tecnica, antes de meterse a sortear obstaculos. Automatizar errores en los palos, es estropear a un esquiador. Ahora una vez se tiene una buena tecnica de base, ya se puede empezar a montar paralelos divertidos, trazados con cambios de ritmo, trazados con saltitos, entreno con palitos cortos, entreno con palos finos, plumeritos, etc. como parte de una superación y una progresión técnica, que vaya llevando a los alumnos de forma continuada y sin traumas hacia el esquí de competicion. Todo esto sin perder de vista los parámetros anteriores. Saltarse este orden es errar los entrenamientos y poner en peligro la integridad física y psíquica de nuestros alumnos.

Las competiciones si van acompañadas de un buen entrenamiento previo de esqui libre y palos, son como un pequeño test, donde vemos la evolución de nuestros alumnos y la efectividad de nuestro metodo.

Joan A. Giménez Blanco
Profesor Diplomado E.E.E.
Intructor Nacional AADIDES
Entrenador Nacional de Esquí (RFEDI)
Vallnord - Andorra
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2013 08:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Gracias Joan pulgar arriba, me ha gustado mucho tu exposición, y como padre de un enano totalmente loco por la nieve (el enano me refiero, bueno y el padre también risas ) te agradezco los consejos. Para el aún es pronto porque sólo tiene tres años (se pone las tablas desde los 18 meses por petición propia desde el primer día) pero en un futuro veremos por donde sale. Lo que es yo no pienso ni empujarle por un camino concreto ni desanimarlo, aunque verlo competir no es que me haga una gran ilusión por todo lo que supone.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2013 11:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
Hola:

Ni tengo titulos de profesor, ni los quiero. Simplemente soy un profesional de la nieve que lleva 40 temporadas preparando esquis.
El esqui de competicion en este pais, es un ABSOLUTO desastre.

Entre "padres manager" que aprietan a sus hijos por sublimacion de las frustraciones deportivas de los propios padres, clubs montados como guarderias, pseudo profesionales con delirios de grandeza, federaciones con incompetencia manifiesta y otras hierbas, han conseguido llevar al esqui español al mismo sitio que el pais en general: no estamos al borde del precipicio, eso lo superamos hace tiempo. Estamos cayendo al vacio, sin solucion ni a corto ni medio plazo.

Me he llegado a encontrar en situaciones incomodas, por ejemplo:

Me voy a esquiar a una estacion del pirineo frances, y me encuentro con un club. un chico me pide si le puedo subir a dos enanos en la silla. Me negue.

El chico tenia 16 años y ningun tipo de titulacion. si acepto llevar a los pekes y hay un incidente, me las cargo yo, es asi de simple.
lo mas cachondo sucedio aquella misma tarde: la madre del chico vino a mi domicilio a preguntarme porque habia "puteado" a su hijo, que los del club lo estaban ayudando. Le respondi que tipo de ayuda es poner de "entrenador" a un menor de edad, sin titulacion y que cobraba seis euros a la hora en "negro".

Con una base asi, es imposible salir adelante.

Es cojonudo, tenemos 6 veces mas centros de formacion de TD¨S que Austria y asi nos va.

Los centros de formacion, para poder tener alumnos, bajan el nivel de las pruebas de acceso hasta conseguir que gente que es la quinta ez que se ponen los esquis, superen dicha prueba. Despues, aprobado general en el TD1 para tener alumnos en el TD2

Conforme de mas alto nivel son los cursos, la cosa empeora. Lo del TD3 es demencial y os pongo dos ejemplos:

Dando clases de material de TD3 en un centro de formacion, les puse un examen teorico digamos que "facilito", no mas alla del nivel exigible a un TD2. De los cuatro alumnos que tenia, suspendi a los cuatro. Pocas semanas despues, alguien los aprobo para evitarse problemas.

En la siguiente promocion del mismo centro, 12 alumnos, incluido algun ex componente del equipo nacional. mismo examen (identico). Resultado : 8 suspensos. El Ex componente del equipo nacional, me llamo indignado para reclamar su examen. Su unico argumento es que el habia estado en el equipo. mi respuesta fue "¿Y?"

La solucion debio ser mas o menos la misma: no me mandaron los examenes de recuperacion y todos son flamantes poseedores del TD3.

Conclusion: esto no tiene arreglo
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2013 15:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Yo como padre, (tengo 3 hijos, pero de momento sólo está apuntado al club el mayor) lo único que espero al tener a mis hijos en un club de competición, es que se diviertan muchísimo los fines de semana, hagan deporte, aprendan a amar el esquí, y adquieran un buen nivel de esquí.
Creo que es la mejor manera para llegar a tener ese nivel de esquí.
Pero veo muchas cosas que no me gustan en todo este rollo de la competición, en los chavales que son más mayores...
Dos pares de esquís obligatorios, el mono ese de velocidad, que se lo ponen hasta para entrenar...( aunque haga un frío de mil demonios)
Demasiada chorrada desde mi punto de vista, con los objetivos que yo tengo...
Todavía no sé si cuando me toque eso, sacaré a los críos del club o pasaré por el aro, ya que lo que yo sí que tengo claro, es que de mi familia no va a salir ningún Tomba.
Eso sí, espero que esquíen que te cagas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2013 16:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
Yorrl
Yo como padre, (tengo 3 hijos, pero de momento sólo está apuntado al club el mayor) lo único que espero al tener a mis hijos en un club de competición, es que se diviertan muchísimo los fines de semana, hagan deporte, aprendan a amar el esquí, y adquieran un buen nivel de esquí.
Creo que es la mejor manera para llegar a tener ese nivel de esquí.
Pero veo muchas cosas que no me gustan en todo este rollo de la competición, en los chavales que son más mayores...
Dos pares de esquís obligatorios, el mono ese de velocidad, que se lo ponen hasta para entrenar...( aunque haga un frío de mil demonios)
Demasiada chorrada desde mi punto de vista, con los objetivos que yo tengo...
Todavía no sé si cuando me toque eso, sacaré a los críos del club o pasaré por el aro, ya que lo que yo sí que tengo claro, es que de mi familia no va a salir ningún Tomba.
Eso sí, espero que esquíen que te cagas...

Siempre puedes cambiar de club.

O de país....



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2013 16:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
Frigola
Hola:

Ni tengo titulos de profesor, ni los quiero.

Es cojonudo, tenemos 6 veces mas centros de formacion de TD¨S que Austria y asi nos va.

Los centros de formacion, para poder tener alumnos, bajan el nivel de las pruebas de acceso hasta conseguir que gente que es la quinta ez que se ponen los esquis, superen dicha prueba. Despues, aprobado general en el TD1 para tener alumnos en el TD2

Conforme de mas alto nivel son los cursos, la cosa empeora. Lo del TD3 es demencial y os pongo dos ejemplos:

6000 pavos redondeados después (sin contar alojamientos, material, pases, etc) y unos años después también y con el TD2 guardado en un carpetón en el fondo de un armario...

uno piensa que hubiera sido más sensato o hacerlo de otra manera (fuera) o hacer otra cosa.

Pero bueno... què hi farem!



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2013 16:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Cita
Frigola
Hola:

Ni tengo titulos de profesor, ni los quiero. Simplemente soy un profesional de la nieve que lleva 40 temporadas preparando esquis.
El esqui de competicion en este pais, es un ABSOLUTO desastre.

Entre "padres manager" que aprietan a sus hijos por sublimacion de las frustraciones deportivas de los propios padres, clubs montados como guarderias, pseudo profesionales con delirios de grandeza, federaciones con incompetencia manifiesta y otras hierbas, han conseguido llevar al esqui español al mismo sitio que el pais en general: no estamos al borde del precipicio, eso lo superamos hace tiempo. Estamos cayendo al vacio, sin solucion ni a corto ni medio plazo.

Me he llegado a encontrar en situaciones incomodas, por ejemplo:

Me voy a esquiar a una estacion del pirineo frances, y me encuentro con un club. un chico me pide si le puedo subir a dos enanos en la silla. Me negue.

El chico tenia 16 años y ningun tipo de titulacion. si acepto llevar a los pekes y hay un incidente, me las cargo yo, es asi de simple.
lo mas cachondo sucedio aquella misma tarde: la madre del chico vino a mi domicilio a preguntarme porque habia "puteado" a su hijo, que los del club lo estaban ayudando. Le respondi que tipo de ayuda es poner de "entrenador" a un menor de edad, sin titulacion y que cobraba seis euros a la hora en "negro".

Con una base asi, es imposible salir adelante.

Es cojonudo, tenemos 6 veces mas centros de formacion de TD¨S que Austria y asi nos va.

Los centros de formacion, para poder tener alumnos, bajan el nivel de las pruebas de acceso hasta conseguir que gente que es la quinta ez que se ponen los esquis, superen dicha prueba. Despues, aprobado general en el TD1 para tener alumnos en el TD2

Conforme de mas alto nivel son los cursos, la cosa empeora. Lo del TD3 es demencial y os pongo dos ejemplos:

Dando clases de material de TD3 en un centro de formacion, les puse un examen teorico digamos que "facilito", no mas alla del nivel exigible a un TD2. De los cuatro alumnos que tenia, suspendi a los cuatro. Pocas semanas despues, alguien los aprobo para evitarse problemas.

En la siguiente promocion del mismo centro, 12 alumnos, incluido algun ex componente del equipo nacional. mismo examen (identico). Resultado : 8 suspensos. El Ex componente del equipo nacional, me llamo indignado para reclamar su examen. Su unico argumento es que el habia estado en el equipo. mi respuesta fue "¿Y?"

La solucion debio ser mas o menos la misma: no me mandaron los examenes de recuperacion y todos son flamantes poseedores del TD3.

Conclusion: esto no tiene arreglo

No te quito la razón, pues la tienes, ahora no veo muy claro esto:

"Es cojonudo, tenemos 6 veces mas centros de formacion de TD¨S que Austria y asi nos va."

España tiene 47 millones de habitantes, austria 8 (8 * 6 = 48 ) por lo que mas o menos cumple el ratio...
España tiene 504.000 Km2 y Austria 84.000 (84.000 * 6 ) = 504.000, por que que también cumple el ratio (casí exactamente).

El problema no creo que sea el numero de centros pienso que, como en todo, es la falta de control y la dejadez absoluta por parte de los que deben velar por que se cumplan con los requisitos establecidos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/01/2013 16:59 por Madlogar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2013 17:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Por lo que he visto parece que en Andorra la cosa está mucho mejor

en España los veo entrenar y ufff conozco a varios chavles de clubs y me los he llevado a esquiar fuera pista y ha sido desolador , solo saben esquiar de una forma : conduciendo a match 1 espatarrados como ranas , no les hables de derrapaje controlado , ni de baches !! , no saben ni controlar la velocidad , no saben girar por salto , sabeis como arreglan una situación como : superar un tramo fuera pista que es un pasillo estrecho ? se ponen de cara a la pendiente y lo bajan recto , se embalan se descontrolan y normalmente se caen ... si hicieran esto en una canal de 50 grados se matarian


si tuviera un hijo ni de broma lo meteria en un club de ski español ( a menos que conociera al entrenador , hay buenos entrenadores de clubs , pero también hay gente que esta muy enferma )

- es necesario apretar las fijas para que el esqui no salte y poderse recuperar de un desequilibrio , con las lesiones que eso conlleva ?
- es necesario enseñar a esquiar de una sola forma rechazando y marginando y menospreciando a otras areas como los baches ( con los beneficios que da su practica) , el fuera pista , el freestyle, etc etc ?

- es necesario esquiar siempre a match 2 por pista usando a la gente como puertas ?


- porque bajan tan descontrolados cuando estan entrenando en trazado? ni en Andorra ni en Austria ni en Suiza ni en Francia los he visto tan descontrolados , da miedo y grima verlos entrenar sorprendido

ahi lo dejo ....



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2013 17:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
Cita
Madlogar
Cita
Frigola
Hola:

Ni tengo titulos de profesor, ni los quiero. Simplemente soy un profesional de la nieve que lleva 40 temporadas preparando esquis.
El esqui de competicion en este pais, es un ABSOLUTO desastre.

Entre "padres manager" que aprietan a sus hijos por sublimacion de las frustraciones deportivas de los propios padres, clubs montados como guarderias, pseudo profesionales con delirios de grandeza, federaciones con incompetencia manifiesta y otras hierbas, han conseguido llevar al esqui español al mismo sitio que el pais en general: no estamos al borde del precipicio, eso lo superamos hace tiempo. Estamos cayendo al vacio, sin solucion ni a corto ni medio plazo.

Me he llegado a encontrar en situaciones incomodas, por ejemplo:

Me voy a esquiar a una estacion del pirineo frances, y me encuentro con un club. un chico me pide si le puedo subir a dos enanos en la silla. Me negue.

El chico tenia 16 años y ningun tipo de titulacion. si acepto llevar a los pekes y hay un incidente, me las cargo yo, es asi de simple.
lo mas cachondo sucedio aquella misma tarde: la madre del chico vino a mi domicilio a preguntarme porque habia "puteado" a su hijo, que los del club lo estaban ayudando. Le respondi que tipo de ayuda es poner de "entrenador" a un menor de edad, sin titulacion y que cobraba seis euros a la hora en "negro".

Con una base asi, es imposible salir adelante.

Es cojonudo, tenemos 6 veces mas centros de formacion de TD¨S que Austria y asi nos va.

Los centros de formacion, para poder tener alumnos, bajan el nivel de las pruebas de acceso hasta conseguir que gente que es la quinta ez que se ponen los esquis, superen dicha prueba. Despues, aprobado general en el TD1 para tener alumnos en el TD2

Conforme de mas alto nivel son los cursos, la cosa empeora. Lo del TD3 es demencial y os pongo dos ejemplos:

Dando clases de material de TD3 en un centro de formacion, les puse un examen teorico digamos que "facilito", no mas alla del nivel exigible a un TD2. De los cuatro alumnos que tenia, suspendi a los cuatro. Pocas semanas despues, alguien los aprobo para evitarse problemas.

En la siguiente promocion del mismo centro, 12 alumnos, incluido algun ex componente del equipo nacional. mismo examen (identico). Resultado : 8 suspensos. El Ex componente del equipo nacional, me llamo indignado para reclamar su examen. Su unico argumento es que el habia estado en el equipo. mi respuesta fue "¿Y?"

La solucion debio ser mas o menos la misma: no me mandaron los examenes de recuperacion y todos son flamantes poseedores del TD3.

Conclusion: esto no tiene arreglo

No te quito la razón, pues la tienes, ahora no veo muy claro esto:

"Es cojonudo, tenemos 6 veces mas centros de formacion de TD¨S que Austria y asi nos va."

España tiene 47 millones de habitantes, austria 8 (8 * 6 = 48 ) por lo que mas o menos cumple el ratio...
España tiene 504.000 Km2 y Austria 84.000 (84.000 * 6 ) = 504.000, por que que también cumple el ratio (casí exactamente).

El problema no creo que sea el numero de centros pienso que, como en todo, es la falta de control y la dejadez absoluta por parte de los que deben velar por que se cumplan con los requisitos establecidos.

En lugar de habitantes, ¿porque no extrapolas a cantidad de practicantes y aficionados??? ¿¿o por numero de km esquiables??? ¿o por informacion en la prensa sobre la competicion de deportes de invierno?? ¿o por numero de remontes??

Austria son 8 y medio

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2013 17:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
Javi_Tron
Por lo que he visto parece que en Andorra la cosa está mucho mejor

risasrisasrisasrisas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2013 17:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
SnowCowboy
Cita
Javi_Tron
Por lo que he visto parece que en Andorra la cosa está mucho mejor

risasrisasrisasrisas

no te rias carbon !! la semana pasada los vi entrenando en Arcalis y de puta madre !! pensé .... así da gusto entrenar , em trec el barret pulgar arriba risas



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2013 17:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
Javi_Tron
Cita
SnowCowboy
Cita
Javi_Tron
Por lo que he visto parece que en Andorra la cosa está mucho mejor

risasrisasrisasrisas

no te rias carbon !! la semana pasada los vi entrenando en Arcalis y de puta madre !! pensé .... así da gusto entrenar , em trec el barret pulgar arriba risas

M´he rigut malament.

Em reia de la formació. Que no ve d´un pam.

Però em sembla a mi que no ve d´un pam enlloc. Al youtube em remeto.


A nivell competi no ho sé.



Me he reído mal.

Me reía de la formación. Que no viene de un palmo.

Pero me parece a mi que no viene de un palmo en ningún lao. Al youtube me remito.


Sobre la competi ni idea.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2013 17:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.932
Cita
SnowCowboy
Cita
Yorrl
Yo como padre, (tengo 3 hijos, pero de momento sólo está apuntado al club el mayor) lo único que espero al tener a mis hijos en un club de competición, es que se diviertan muchísimo los fines de semana, hagan deporte, aprendan a amar el esquí, y adquieran un buen nivel de esquí.
Creo que es la mejor manera para llegar a tener ese nivel de esquí.
Pero veo muchas cosas que no me gustan en todo este rollo de la competición, en los chavales que son más mayores...
Dos pares de esquís obligatorios, el mono ese de velocidad, que se lo ponen hasta para entrenar...( aunque haga un frío de mil demonios)
Demasiada chorrada desde mi punto de vista, con los objetivos que yo tengo...
Todavía no sé si cuando me toque eso, sacaré a los críos del club o pasaré por el aro, ya que lo que yo sí que tengo claro, es que de mi familia no va a salir ningún Tomba.
Eso sí, espero que esquíen que te cagas...

Siempre puedes cambiar de club.

O de país....

Mmmmm.......lo tienes mal pero bastante mal para cambiar esta tónica bastante general.......

Dos pares de esquis? cuando pasan a Infantiles corren Sl y gigante, por lo que necesitan los dos pares

Mono? puede ser un identificativo del club........ por ejemplo; pero piensa que los mismos masters llevan también el mono de competición
y has de pensar en positivo: si lo llevan para entrenar, más partido le sacas risasrisas


Cita
Javi_Tron
Por lo que he visto parece que en Andorra la cosa está mucho mejor

en España los veo entrenar y ufff conozco a varios chavles de clubs y me los he llevado a esquiar fuera pista y ha sido desolador , solo saben esquiar de una forma : conduciendo a match 1 espatarrados como ranas , no les hables de derrapaje controlado , ni de baches !! , no saben ni controlar la velocidad , no saben girar por salto , sabeis como arreglan una situación como : superar un tramo fuera pista que es un pasillo estrecho ? se ponen de cara a la pendiente y lo bajan recto , se embalan se descontrolan y normalmente se caen ... si hicieran esto en una canal de 50 grados se matarian


si tuviera un hijo ni de broma lo meteria en un club de ski español ( a menos que conociera al entrenador , hay buenos entrenadores de clubs , pero también hay gente que esta muy enferma )

- es necesario apretar las fijas para que el esqui no salte y poderse recuperar de un desequilibrio , con las lesiones que eso conlleva ?
- es necesario enseñar a esquiar de una sola forma rechazando y marginando y menospreciando a otras areas como los baches ( con los beneficios que da su practica) , el fuera pista , el freestyle, etc etc ?

- es necesario esquiar siempre a match 2 por pista usando a la gente como puertas ?


- porque bajan tan descontrolados cuando estan entrenando en trazado? ni en Andorra ni en Austria ni en Suiza ni en Francia los he visto tan descontrolados , da miedo y grima verlos entrenar sorprendido

ahi lo dejo ....

Javi, no sé de que club son estos chavales que conoces ni de que edad...................però de todo hay Diablillo

Mi hija está en un club de estos de competición y..............como quieres que sepan esquiar en nieve virgen? SI NO HAY!!!!! risasrisas

Ahora en serio: ella está en el último año de alevines II y hasta ahora han esquiado todo lo que han podido y más.......... han hecho mucha pista.......
y cuando nieva...............pues también salen;

Lo que dices de que se tiran recto y acaban descontrolados..................hombre!!!! no sé quienes deben ser ni de que edad (muy importante) pero te aseguro que es para ver el control que tienen en una pista negra p.e.

Slalom entre la gente?
algunos si, no lo negaré...................pero piensa que ellos van rápido, muy rápido..............es lo que deben hacer para ganar.




Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2013 17:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
Shock
Cita
SnowCowboy
Cita
Yorrl
Yo como padre, (tengo 3 hijos, pero de momento sólo está apuntado al club el mayor) lo único que espero al tener a mis hijos en un club de competición, es que se diviertan muchísimo los fines de semana, hagan deporte, aprendan a amar el esquí, y adquieran un buen nivel de esquí.
Creo que es la mejor manera para llegar a tener ese nivel de esquí.
Pero veo muchas cosas que no me gustan en todo este rollo de la competición, en los chavales que son más mayores...
Dos pares de esquís obligatorios, el mono ese de velocidad, que se lo ponen hasta para entrenar...( aunque haga un frío de mil demonios)
Demasiada chorrada desde mi punto de vista, con los objetivos que yo tengo...
Todavía no sé si cuando me toque eso, sacaré a los críos del club o pasaré por el aro, ya que lo que yo sí que tengo claro, es que de mi familia no va a salir ningún Tomba.
Eso sí, espero que esquíen que te cagas...

Siempre puedes cambiar de club.

O de país....

Mmmmm.......lo tienes mal pero bastante mal para cambiar esta tónica bastante general.......

Dos pares de esquis? cuando pasan a Infantiles corren Sl y gigante, por lo que necesitan los dos pares

Mono? puede ser un identificativo del club........ por ejemplo; pero piensa que los mismos masters llevan también el mono de competición
y has de pensar en positivo: si lo llevan para entrenar, más partido le sacas risasrisas


Clarifico lo que yo quería decir:

Si la propuesta del club le satisface a uno, habrá que ver si existe alternativa que lo haga. Sea cuál sea el criterio.

De país me refería porque me da a mi la mosca que hay criterios económicos distintos tanto en pases, como en otros temas.


No voy a entrar en si hay que hacer esto, lo otro o lo de más allá.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2013 18:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 538
La misma història de siempre........correr si, algunos, però educación y civismo "cero patatero", que corran donde lo tienen que hacer, en el estadio.... que algunas estaciones dejan clavar cuatro palos (Masella al lado de Tosa, etc..) y el resto de la bajada utilizan a la gente de piqueta......pues fatal por los xavales, entrenadoresy padres!!!

Un dato, Hospital de Puigcerda atiende al año 6000 accidentes de esqui de todas las estaciones de su alrededor........ más de 4000 vienen de Molina /Masella, que es donde hay saturación de clubs "competi"

Lo que dice Javi-Tron lo ratifico....niñas de 1a serie de lliga Catalana, con campeonatos de España a su espalda y buenos resultados, que no saben, ni se atreven a bajar una canal con bumps!!

Saludos

Slalom entre la gente?
algunos si, no lo negaré...................pero piensa que ellos van rápido, muy rápido..............es lo que deben hacer para ganar.[/color][/quote]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2013 18:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Cita
Frigola
Cita
Madlogar
Cita
Frigola
Hola:

Ni tengo titulos de profesor, ni los quiero. Simplemente soy un profesional de la nieve que lleva 40 temporadas preparando esquis.
El esqui de competicion en este pais, es un ABSOLUTO desastre.

Entre "padres manager" que aprietan a sus hijos por sublimacion de las frustraciones deportivas de los propios padres, clubs montados como guarderias, pseudo profesionales con delirios de grandeza, federaciones con incompetencia manifiesta y otras hierbas, han conseguido llevar al esqui español al mismo sitio que el pais en general: no estamos al borde del precipicio, eso lo superamos hace tiempo. Estamos cayendo al vacio, sin solucion ni a corto ni medio plazo.

Me he llegado a encontrar en situaciones incomodas, por ejemplo:

Me voy a esquiar a una estacion del pirineo frances, y me encuentro con un club. un chico me pide si le puedo subir a dos enanos en la silla. Me negue.

El chico tenia 16 años y ningun tipo de titulacion. si acepto llevar a los pekes y hay un incidente, me las cargo yo, es asi de simple.
lo mas cachondo sucedio aquella misma tarde: la madre del chico vino a mi domicilio a preguntarme porque habia "puteado" a su hijo, que los del club lo estaban ayudando. Le respondi que tipo de ayuda es poner de "entrenador" a un menor de edad, sin titulacion y que cobraba seis euros a la hora en "negro".

Con una base asi, es imposible salir adelante.

Es cojonudo, tenemos 6 veces mas centros de formacion de TD¨S que Austria y asi nos va.

Los centros de formacion, para poder tener alumnos, bajan el nivel de las pruebas de acceso hasta conseguir que gente que es la quinta ez que se ponen los esquis, superen dicha prueba. Despues, aprobado general en el TD1 para tener alumnos en el TD2

Conforme de mas alto nivel son los cursos, la cosa empeora. Lo del TD3 es demencial y os pongo dos ejemplos:

Dando clases de material de TD3 en un centro de formacion, les puse un examen teorico digamos que "facilito", no mas alla del nivel exigible a un TD2. De los cuatro alumnos que tenia, suspendi a los cuatro. Pocas semanas despues, alguien los aprobo para evitarse problemas.

En la siguiente promocion del mismo centro, 12 alumnos, incluido algun ex componente del equipo nacional. mismo examen (identico). Resultado : 8 suspensos. El Ex componente del equipo nacional, me llamo indignado para reclamar su examen. Su unico argumento es que el habia estado en el equipo. mi respuesta fue "¿Y?"

La solucion debio ser mas o menos la misma: no me mandaron los examenes de recuperacion y todos son flamantes poseedores del TD3.

Conclusion: esto no tiene arreglo

No te quito la razón, pues la tienes, ahora no veo muy claro esto:

"Es cojonudo, tenemos 6 veces mas centros de formacion de TD¨S que Austria y asi nos va."

España tiene 47 millones de habitantes, austria 8 (8 * 6 = 48 ) por lo que mas o menos cumple el ratio...
España tiene 504.000 Km2 y Austria 84.000 (84.000 * 6 ) = 504.000, por que que también cumple el ratio (casí exactamente).

El problema no creo que sea el numero de centros pienso que, como en todo, es la falta de control y la dejadez absoluta por parte de los que deben velar por que se cumplan con los requisitos establecidos.

En lugar de habitantes, ¿porque no extrapolas a cantidad de practicantes y aficionados??? ¿¿o por numero de km esquiables??? ¿o por informacion en la prensa sobre la competicion de deportes de invierno?? ¿o por numero de remontes??

Austria son 8 y medio

un saludo

Solo era una curiosidad matematica.pulgar arriba Te he dado la razón, en todo, solo que únicamente creo que el problema no es el numero de centros de formación, pues eso teóricamente debería de fomentar la competencia (eso dicen que es bueno) el problema es que nadie se preocupa de controlar que esa formación cumpla con los criterios que se han establecido.

Yo entiendo que en Granada tengan sus centros de formación, solo faltaría que un granadino tenga que ir a Baqueira o a cancanchu a sacarse sus titulos, o que en Madrid tengamos también nuestros centros... pero en muchos de los centros se preocupan más del negocio que de la calidad:

- Pruebas de acceso a 140 € La inscripcion a una carrera FIS cuesta ENTRE 25 Y 50 lereles....(estamos locos)
- Los cursos (TD2) ni te cuento entre 5000 y 6000 lereles (sin contar desplazamientos, remotes, ni manutenciones) por un titulo de grado medio que encima ni te va a dar de comer....

Lo han convertido en un negocio y claro....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 17-01-2013 18:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.987
Cita
Madlogar
Cita
Frigola
Hola:

Ni tengo titulos de profesor, ni los quiero. Simplemente soy un profesional de la nieve que lleva 40 temporadas preparando esquis.
El esqui de competicion en este pais, es un ABSOLUTO desastre.

Entre "padres manager" que aprietan a sus hijos por sublimacion de las frustraciones deportivas de los propios padres, clubs montados como guarderias, pseudo profesionales con delirios de grandeza, federaciones con incompetencia manifiesta y otras hierbas, han conseguido llevar al esqui español al mismo sitio que el pais en general: no estamos al borde del precipicio, eso lo superamos hace tiempo. Estamos cayendo al vacio, sin solucion ni a corto ni medio plazo.

Me he llegado a encontrar en situaciones incomodas, por ejemplo:

Me voy a esquiar a una estacion del pirineo frances, y me encuentro con un club. un chico me pide si le puedo subir a dos enanos en la silla. Me negue.

El chico tenia 16 años y ningun tipo de titulacion. si acepto llevar a los pekes y hay un incidente, me las cargo yo, es asi de simple.
lo mas cachondo sucedio aquella misma tarde: la madre del chico vino a mi domicilio a preguntarme porque habia "puteado" a su hijo, que los del club lo estaban ayudando. Le respondi que tipo de ayuda es poner de "entrenador" a un menor de edad, sin titulacion y que cobraba seis euros a la hora en "negro".

Con una base asi, es imposible salir adelante.

Es cojonudo, tenemos 6 veces mas centros de formacion de TD¨S que Austria y asi nos va.

Los centros de formacion, para poder tener alumnos, bajan el nivel de las pruebas de acceso hasta conseguir que gente que es la quinta ez que se ponen los esquis, superen dicha prueba. Despues, aprobado general en el TD1 para tener alumnos en el TD2

Conforme de mas alto nivel son los cursos, la cosa empeora. Lo del TD3 es demencial y os pongo dos ejemplos:

Dando clases de material de TD3 en un centro de formacion, les puse un examen teorico digamos que "facilito", no mas alla del nivel exigible a un TD2. De los cuatro alumnos que tenia, suspendi a los cuatro. Pocas semanas despues, alguien los aprobo para evitarse problemas.

En la siguiente promocion del mismo centro, 12 alumnos, incluido algun ex componente del equipo nacional. mismo examen (identico). Resultado : 8 suspensos. El Ex componente del equipo nacional, me llamo indignado para reclamar su examen. Su unico argumento es que el habia estado en el equipo. mi respuesta fue "¿Y?"

La solucion debio ser mas o menos la misma: no me mandaron los examenes de recuperacion y todos son flamantes poseedores del TD3.

Conclusion: esto no tiene arreglo

No te quito la razón, pues la tienes, ahora no veo muy claro esto:

"Es cojonudo, tenemos 6 veces mas centros de formacion de TD¨S que Austria y asi nos va."

España tiene 47 millones de habitantes, austria 8 (8 * 6 = 48 ) por lo que mas o menos cumple el ratio...
España tiene 504.000 Km2 y Austria 84.000 (84.000 * 6 ) = 504.000, por que que también cumple el ratio (casí exactamente).

El problema no creo que sea el numero de centros pienso que, como en todo, es la falta de control y la dejadez absoluta por parte de los que deben velar por que se cumplan con los requisitos establecidos.

la inmensa mayoría de los clubes de esqui en este país son negocio puro y duro, maquinaria de sacar cuartos a los padres y de considerar a los corredores como "niños-cuota"

esto es así, y Quim tiene más razón que un santo, tanto en este tema como en el de los centros de formación, otro negocio

los centros privados van a la pasta de manera descarada, sacando promociones como churros con un nivel cada vez peor, y esto es así porque al haber cada vez más competencia los criterios se relajan hasta la caricatura

y los públicos lo que buscan es mantener la estructura que permita ciertos puestos de trabajo fijos y otros eventuales, y también se pasan por el forro los criterios de evaluación, algo menos que los privados pero a años luz de la letra del decreto

se ha llegado al punto de que si un formador suspende al que se lo merece es un cabrón, y si un formador aprueba a quien no se lo merece es un tío guay

y esos nuevos titulados son los que van a "entrenar" a los chavales de los clubes

cuando no son otros cuyo único bagaje es el haber sido corredores en ese o en otro club, por lo que la rueda se cierra para alegría de las arcas y de los dueños de esas estructuras sacapasta

en fin, que puede que la crisis consiga desatar este nudo gordiano

o puede que no risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2013 18:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Cita
xao
Cita
Madlogar
Cita
Frigola
Hola:

Ni tengo titulos de profesor, ni los quiero. Simplemente soy un profesional de la nieve que lleva 40 temporadas preparando esquis.
El esqui de competicion en este pais, es un ABSOLUTO desastre.

Entre "padres manager" que aprietan a sus hijos por sublimacion de las frustraciones deportivas de los propios padres, clubs montados como guarderias, pseudo profesionales con delirios de grandeza, federaciones con incompetencia manifiesta y otras hierbas, han conseguido llevar al esqui español al mismo sitio que el pais en general: no estamos al borde del precipicio, eso lo superamos hace tiempo. Estamos cayendo al vacio, sin solucion ni a corto ni medio plazo.

Me he llegado a encontrar en situaciones incomodas, por ejemplo:

Me voy a esquiar a una estacion del pirineo frances, y me encuentro con un club. un chico me pide si le puedo subir a dos enanos en la silla. Me negue.

El chico tenia 16 años y ningun tipo de titulacion. si acepto llevar a los pekes y hay un incidente, me las cargo yo, es asi de simple.
lo mas cachondo sucedio aquella misma tarde: la madre del chico vino a mi domicilio a preguntarme porque habia "puteado" a su hijo, que los del club lo estaban ayudando. Le respondi que tipo de ayuda es poner de "entrenador" a un menor de edad, sin titulacion y que cobraba seis euros a la hora en "negro".

Con una base asi, es imposible salir adelante.

Es cojonudo, tenemos 6 veces mas centros de formacion de TD¨S que Austria y asi nos va.

Los centros de formacion, para poder tener alumnos, bajan el nivel de las pruebas de acceso hasta conseguir que gente que es la quinta ez que se ponen los esquis, superen dicha prueba. Despues, aprobado general en el TD1 para tener alumnos en el TD2

Conforme de mas alto nivel son los cursos, la cosa empeora. Lo del TD3 es demencial y os pongo dos ejemplos:

Dando clases de material de TD3 en un centro de formacion, les puse un examen teorico digamos que "facilito", no mas alla del nivel exigible a un TD2. De los cuatro alumnos que tenia, suspendi a los cuatro. Pocas semanas despues, alguien los aprobo para evitarse problemas.

En la siguiente promocion del mismo centro, 12 alumnos, incluido algun ex componente del equipo nacional. mismo examen (identico). Resultado : 8 suspensos. El Ex componente del equipo nacional, me llamo indignado para reclamar su examen. Su unico argumento es que el habia estado en el equipo. mi respuesta fue "¿Y?"

La solucion debio ser mas o menos la misma: no me mandaron los examenes de recuperacion y todos son flamantes poseedores del TD3.

Conclusion: esto no tiene arreglo

No te quito la razón, pues la tienes, ahora no veo muy claro esto:

"Es cojonudo, tenemos 6 veces mas centros de formacion de TD¨S que Austria y asi nos va."

España tiene 47 millones de habitantes, austria 8 (8 * 6 = 48 ) por lo que mas o menos cumple el ratio...
España tiene 504.000 Km2 y Austria 84.000 (84.000 * 6 ) = 504.000, por que que también cumple el ratio (casí exactamente).

El problema no creo que sea el numero de centros pienso que, como en todo, es la falta de control y la dejadez absoluta por parte de los que deben velar por que se cumplan con los requisitos establecidos.

la inmensa mayoría de los clubes de esqui en este país son negocio puro y duro, maquinaria de sacar cuartos a los padres y de considerar a los corredores como "niños-cuota"

esto es así, y Quim tiene más razón que un santo, tanto en este tema como en el de los centros de formación, otro negocio

los centros privados van a la pasta de manera descarada, sacando promociones como churros con un nivel cada vez peor, y esto es así porque al haber cada vez más competencia los criterios se relajan hasta la caricatura

y los públicos lo que buscan es mantener la estructura que permita ciertos puestos de trabajo fijos y otros eventuales, y también se pasan por el forro los criterios de evaluación, algo menos que los privados pero a años luz de la letra del decreto

se ha llegado al punto de que si un formador suspende al que se lo merece es un cabrón, y si un formador aprueba a quien no se lo merece es un tío guay

y esos nuevos titulados son los que van a "entrenar" a los chavales de los clubes

cuando no son otros cuyo único bagaje es el haber sido corredores en ese o en otro club, por lo que la rueda se cierra para alegría de las arcas y de los dueños de esas estructuras sacapasta

en fin, que puede que la crisis consiga desatar este nudo gordiano

o puede que no risas

Poseso es lo que digo...

Falta de control, en centros y ya que lo dices en todos los lados...

¿por que se permite que en clubs y escuelas de esquí esten dando clases personas sin ningún tipo de formación?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 17-01-2013 18:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.987
Cita
Madlogar

¿por que se permite que en clubs y escuelas de esquí esten dando clases personas sin ningún tipo de formación?

¿porque es legal en España?

por otro lado, yo puedo preferir gente con experiencia y sin titulaciones que muchísimos de los titulados que salen últimamente

¿quién me impide contratarlos?

la seguridad social no

los seguros de responsabilidad civil tampoco

la lógica menos risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2013 20:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.932
Cita
xao
Cita
Madlogar

¿por que se permite que en clubs y escuelas de esquí esten dando clases personas sin ningún tipo de formación?

¿porque es legal en España?

por otro lado, yo puedo preferir gente con experiencia y sin titulaciones que muchísimos de los titulados que salen últimamente

¿quién me impide contratarlos?

la seguridad social no

los seguros de responsabilidad civil tampoco

la lógica menos risas

por supuesto que si

pero también los hay que no tienen experiencia ni titulación Triste



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2013 20:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
¿Y un sistema estilo carnet de conducir? Es decir, centros de formación los que quieras, públicos o privados, pero la evaluación, y por tanto el título, centralizada en lugares concretos y con personal evaluador profesional y que siga los criterios que se supone deberían seguir los centros actuales, es decir buscando calidad y no sólo negocio.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2013 21:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
Shock


Mmmmm.......lo tienes mal pero bastante mal para cambiar esta tónica bastante general.......

Dos pares de esquis? cuando pasan a Infantiles corren Sl y gigante, por lo que necesitan los dos pares

Mono? puede ser un identificativo del club........ por ejemplo; pero piensa que los mismos masters llevan también el mono de competición
y has de pensar en positivo: si lo llevan para entrenar, más partido le sacas risasrisas


La verdad es que no sé qué nivel técnico tiene un alevín...
¿No se podría correr un GS con unos SL? Yo creo que yo sí que podría, otra cosa es que mi cuerpo aguante un GS desde arriba hasta abajo. ¿Cuántas décimas iban a perder? Probablemente 0 puesto que unos alevines, creo yo,todavía no tienen la suficiente técnica ( igual alguno hay).
El sábado pasado, ví a los críos de mi club que iban a ENTRENAR con dos pares de esquíssorprendidosorprendido ¿Nos hemos vuelto locos?No entiendo
Y el monito ese de competi, ¿cuantas milésimas les ayudan a rascar al crono? Ahí, sí que la respuesta es 0, para que les ayude, primero tienen que bajar perfecto, y en el caso de que se rascase alguna milésima por la ayuda del mono, sólo lo vería un poquito útil si el chaval ha quedado el 2º por esa milésimasmiling smiley

Lo dicho, me parece que se exajera bastante con todo este rollo del material, sobre todo por el nivel que tenemos en este país.
Además estoy completamente convencido que l@s chaval@s que ganen este año los campeonatos de España (por poner algo) lo harían igual con un sólo par de esquís y sin el mono; si ganan es porque son mejores que los demás, y para eso hace falta tener algo especial, no un mono apretaorisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2013 21:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
Javi_Tron
Por lo que he visto parece que en Andorra la cosa está mucho mejor

en España los veo entrenar y ufff conozco a varios chavles de clubs y me los he llevado a esquiar fuera pista y ha sido desolador , solo saben esquiar de una forma : conduciendo a match 1 espatarrados como ranas , no les hables de derrapaje controlado , ni de baches !! , no saben ni controlar la velocidad , no saben girar por salto , sabeis como arreglan una situación como : superar un tramo fuera pista que es un pasillo estrecho ? se ponen de cara a la pendiente y lo bajan recto , se embalan se descontrolan y normalmente se caen ... si hicieran esto en una canal de 50 grados se matarian


si tuviera un hijo ni de broma lo meteria en un club de ski español ( a menos que conociera al entrenador , hay buenos entrenadores de clubs , pero también hay gente que esta muy enferma )

- es necesario apretar las fijas para que el esqui no salte y poderse recuperar de un desequilibrio , con las lesiones que eso conlleva ?
- es necesario enseñar a esquiar de una sola forma rechazando y marginando y menospreciando a otras areas como los baches ( con los beneficios que da su practica) , el fuera pista , el freestyle, etc etc ?

- es necesario esquiar siempre a match 2 por pista usando a la gente como puertas ?


- porque bajan tan descontrolados cuando estan entrenando en trazado? ni en Andorra ni en Austria ni en Suiza ni en Francia los he visto tan descontrolados , da miedo y grima verlos entrenar sorprendido

ahi lo dejo ....

Pues los que veo yo esquían muy bien, y controlan que no veassmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2013 22:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.932
Cita
Yorrl
Cita
Shock


Mmmmm.......lo tienes mal pero bastante mal para cambiar esta tónica bastante general.......

Dos pares de esquis? cuando pasan a Infantiles corren Sl y gigante, por lo que necesitan los dos pares

Mono? puede ser un identificativo del club........ por ejemplo; pero piensa que los mismos masters llevan también el mono de competición
y has de pensar en positivo: si lo llevan para entrenar, más partido le sacas risasrisas


La verdad es que no sé qué nivel técnico tiene un alevín...
¿No se podría correr un GS con unos SL? Yo creo que yo sí que podría, otra cosa es que mi cuerpo aguante un GS desde arriba hasta abajo. ¿Cuántas décimas iban a perder? Probablemente 0 puesto que unos alevines, creo yo,todavía no tienen la suficiente técnica ( igual alguno hay).
El sábado pasado, ví a los críos de mi club que iban a ENTRENAR con dos pares de esquíssorprendidosorprendido ¿Nos hemos vuelto locos?No entiendo
Y el monito ese de competi, ¿cuantas milésimas les ayudan a rascar al crono? Ahí, sí que la respuesta es 0, para que les ayude, primero tienen que bajar perfecto, y en el caso de que se rascase alguna milésima por la ayuda del mono, sólo lo vería un poquito útil si el chaval ha quedado el 2º por esa milésimasmiling smiley

Lo dicho, me parece que se exajera bastante con todo este rollo del material, sobre todo por el nivel que tenemos en este país.
Además estoy completamente convencido que l@s chaval@s que ganen este año los campeonatos de España (por poner algo) lo harían igual con un sólo par de esquís y sin el mono; si ganan es porque son mejores que los demás, y para eso hace falta tener algo especial, no un mono apretaorisasrisasrisas

Posiblemente tengas razón

pero es subirte al carro o no Triste

p.d. y personalmente estoy de acuerdo contigo pulgar arriba



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2013 22:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
Shock
Cita
Yorrl
Cita
Shock


Mmmmm.......lo tienes mal pero bastante mal para cambiar esta tónica bastante general.......

Dos pares de esquis? cuando pasan a Infantiles corren Sl y gigante, por lo que necesitan los dos pares

Mono? puede ser un identificativo del club........ por ejemplo; pero piensa que los mismos masters llevan también el mono de competición
y has de pensar en positivo: si lo llevan para entrenar, más partido le sacas risasrisas


La verdad es que no sé qué nivel técnico tiene un alevín...
¿No se podría correr un GS con unos SL? Yo creo que yo sí que podría, otra cosa es que mi cuerpo aguante un GS desde arriba hasta abajo. ¿Cuántas décimas iban a perder? Probablemente 0 puesto que unos alevines, creo yo,todavía no tienen la suficiente técnica ( igual alguno hay).
El sábado pasado, ví a los críos de mi club que iban a ENTRENAR con dos pares de esquíssorprendidosorprendido ¿Nos hemos vuelto locos?No entiendo
Y el monito ese de competi, ¿cuantas milésimas les ayudan a rascar al crono? Ahí, sí que la respuesta es 0, para que les ayude, primero tienen que bajar perfecto, y en el caso de que se rascase alguna milésima por la ayuda del mono, sólo lo vería un poquito útil si el chaval ha quedado el 2º por esa milésimasmiling smiley

Lo dicho, me parece que se exajera bastante con todo este rollo del material, sobre todo por el nivel que tenemos en este país.
Además estoy completamente convencido que l@s chaval@s que ganen este año los campeonatos de España (por poner algo) lo harían igual con un sólo par de esquís y sin el mono; si ganan es porque son mejores que los demás, y para eso hace falta tener algo especial, no un mono apretaorisasrisasrisas

Posiblemente tengas razón

pero es subirte al carro o no Triste

p.d. y personalmente estoy de acuerdo contigo pulgar arriba

Ahí estoy, en que no sé si subirme o no.
Lo más probable es que lo haga, pero hoy por hoy, tengo mis dudas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2013 23:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 851
Mi hija ha empezado este año en competi (alevin 1).

Quepuedo decir?

Por un lado me convencio el planteamiento del entrenador (Jordi Farreny). Resumido en: tecnica, tecnica y tecnica, disfrutar, pasarlo bien,... Y si alguien gana alguna carrera, pues genial,.... Pero todo pasa por una buena base tecnica.

Por otro lado, las ganas de mi hija, la ilusion con que ha empezado en competi, y lo bien que lo pasa. Llevaba un año estancada en el curso recreacional, empezaba a aburrirse y empezaba a renegar cada vez que debiamos subir a pistas.... Ahora es al reves, es ella quien me insiste en subir, no quiere perderse ni un dia, y es espectacular el salto tecnico que ha hecho.

Tengo claro que no voy a obligarla, y que el dia que quiera salirse, o yo vea algun comportamiento de club o entrenadores que no me guste, lo dejara.... Pero mientras tanto... Que disfrute y aprenda !!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2013 00:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 851
Cita
Yorrl


La verdad es que no sé qué nivel técnico tiene un alevín...
¿No se podría correr un GS con unos SL? Yo creo que yo sí que podría, otra cosa es que mi cuerpo aguante un GS desde arriba hasta abajo. ¿Cuántas décimas iban a perder? Probablemente 0 puesto que unos alevines, creo yo,todavía no tienen la suficiente técnica ( igual alguno hay).
El sábado pasado, ví a los críos de mi club que iban a ENTRENAR con dos pares de esquíssorprendidosorprendido ¿Nos hemos vuelto locos?No entiendo
Y el monito ese de competi, ¿cuantas milésimas les ayudan a rascar al crono? Ahí, sí que la respuesta es 0, para que les ayude, primero tienen que bajar perfecto, y en el caso de que se rascase alguna milésima por la ayuda del mono, sólo lo vería un poquito útil si el chaval ha quedado el 2º por esa milésimasmiling smiley

Lo dicho, me parece que se exajera bastante con todo este rollo del material, sobre todo por el nivel que tenemos en este país.
Además estoy completamente convencido que l@s chaval@s que ganen este año los campeonatos de España (por poner algo) lo harían igual con un sólo par de esquís y sin el mono; si ganan es porque son mejores que los demás, y para eso hace falta tener algo especial, no un mono apretaorisasrisasrisas

Mi hija, el unico requisito que me pidio cuando se apunto a competi, fue "papa, yo no quiero ese traje tan ridiculo".
Al cabo de 1 mes, era lo primero que habia apuntado en la carta de los reyes magos. Ella me digo que no lo queria,... Y despues ella lo pidio. El mono es un poco como su uniforme de trabajo,... Se identifican entre ellos y se siente mas miembros del grupo... Pues ya me esta bien.

Al final, como dice Shock, si ademas lo usan para entrenar, pues mas rendimiento le sacas.

Repito. Disfrutaran mientras sea un juego, y la dejare jugar mientras crea que sea positivo para ella,.... Y si puedo comprar 2 juguetes seran dos, y si solo puedo comprar 1 juguete, pues tendra 1 solo par de esquis, o seran de segunda mano, o heredados de un niño que se les queden pequeños.... Al tiempo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2013 00:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 851
Venga va, no puedo resistirme.... Mientras la vea bajando con esta cara de satisfaccion, pues que este en competi !!



Y no critiqueis la posicion de los brazos, que ya lo hizo Frigola. risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JRY
JRY
Enviado: 18-01-2013 07:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 344
Cita
Lo Pallars
Venga va, no puedo resistirme.... Mientras la vea bajando con esta cara de satisfaccion, pues que este en competi !!



Y no critiqueis la posicion de los brazos, que ya lo hizo Frigola. risas

¿Criticar? No entiendo

Ya me gustaría a mi haber esquiado así a su edad!!

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2013 08:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
no me lies, que yo le dije a la peke dos cosas y las lleva bien en la foto..........

Os voy a contar una anecdota de la que fui participe hace unos años:

En los cursos de formacion de tecnicos en reparacion de esquis que he hecho durante 20 años, tenemos 3 niveles. El tercero, acabo convirtiendose en un seminario de formacion continua por el que pasó gente de todos los estratos profesionales del mundo de la nieve.
Tuvimos el honor de que un subcampeon del mundo de descenso y ganador de la copa del mundo de super gigante, Peter Rungaldier, italiano por mas señas, viniese a darnos una conferencia sobre la relacion entre los corredores de elite y sus skimans.
Durante mas de cuatro horas, Peter desgrano multitud de anecdotas sobre sus vivencias en la copa del mundo y el equipo nacional italiano.
Pero, lo mejor llego al final: Nos conto que, cuando se retiro de la competicion de elite, le ofrecieron el cargo de director tecnico de la escuela de esqui de Val Gardena.
La unica condicion tecnica que puso para aceptar el cargo fue que todos los sabados, domingos, puentes, navidades y demas fiestas de guardar, de 8 a 10 de la mañana, se lo reservaba para esquiar cada dia con un grupo distinto de pequeñajos y su entrenador.
Su argunemto era muy simple: los pekes esquian por imitacion. Si su entrenador ( que es algo cercano a su heroe) esquia bien, los peques esquian bien. Si el entrenador, por poner un ejemplo, se queda con el brazo derecho retrasado, todos esquian con el brazo derecho retrasado. El era el mejor esquiador del club en aquellos momentos y por esa razon optó por este concepto de enseñanza.
si vais por Val Gardena y teneis la oportunidad, id a echar una ojeada a los entrenamientos del club.
Esos pekes son los que sacan no menos de 4 por manga en la Topolino, Pinocchio, Scarafiotti y demas carreras de nivel para pekes.

Quim
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.