FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 13-12-2012 10:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 45
Cita
PELVIS
Cita
el_james
Hay tantas corrientes pedagógicas como Federaciones (y centros de formación, se podría decir), y todas válidas.

Las federaciones y los centros de formación tienen ya poco que ver. Hace ya una década que la formación está reglada por las consejerías de educación. Y no hay tantas corrientes pedagógicas como centros, eso no es cierto.

Cita
el_james
Sin el casco también se pueden hacer giros, igual que sin bastones, e igual que sin chaqueta (y sin pantalones), pero es mejor llevarlos

Acabáramos, ya decía yo, comparar la importancia de los bastones con la del casco (por no hablar de la ropa) en la progresión metodológica es tener las cosas muy claras, sí señor. En fin Pilar, tú preñada y yo en la cárcel.............

Cierto, la formación está reglada por las Consejerías de Educación, pero las instituciones que imparten la titulaciones de Técnico Deportivo en Esquí Alpino, tienen mucho que decir en los contenidos de las asignaturas relacionadas con la Metodología. Es decir, los profesores de estas titulaciones, pueden elegir los contenidos que se imparten. Si bien es cierto que es temerario decir que que hay tantas corrientes pedagógicas como centros (es una exageración), sí es verdad que lo que te cuente el profesor de turno puede ser totalmente distinto a lo que te cuente el profesor del centro vecino.

Sin olvidar que la Federación imparte sus propios cursos, en los que eligen los contenidos que se imparten libremente.

En cuanto al segundo comentario, creo que no has detectado el tono sarcástico y jocoso que he intentado emplear. Ruego me disculpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2012 12:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Los bastones son un arma fundamental para defenderse en las colas....

Estoy con XAO...

En los primeros momentos deben usarse, luego pasan a ser un estorbo y en cuanto superamos los giros en cuña hay que volver a utilizarlos..

Pero esto también depende del alumno... algunos no tienen problemas con ellos y otros no sabría decir que uso les dan...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2013 19:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
A mi cuando me empezaron a enseñar, por así decirlo, me enseñaron un rato sin bastones.
Tras dos subidas a Grandvalira con monitora y a Masella solito, este año quiero seguir aprendiendo :p
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2017 20:22
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 1
Por experiencia te puedo decir que para hacer este tipo de cosas que pides, es bueno estar en buenas condiciones físicas, tener el cuerpo con un mínimo de ejercicio, no es un simple deslizar, hay que trabajar fuerte, yo mejore mucho cuando mi entrenador me fortaleció haciendo ejercicios para el abdomen, debes estar siempre inclinado, subir y bajar el cuerpo, sin unos buenos abdomen no mejoras en tus rutinas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.