FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 17-07-2012 10:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Pues para seguir con el temilla:

35 meters of Irony / 35 Metros de ironía.
February 5th, 2012 / 5 de Febrero de 2012-07-17

Ted Ligety

As anyone who’s read this blog or follows ski racing knows; I am very against the FIS imposed 195cm 35m ski rules for next year. Try as, myself and others have to fight FIS’s decree, FIS has stuck to their phony science and held their ground in not being dissuaded by the mass populous of ski racers, parents and knowledge of ski engineering experts (which FIS is not). Since the battle has shown to be futile, I (and Head) have focused on developing skis for next year on which I can win. This week I have been testing the second generation of Head 35m skis, in Hinterreit, and (…drumroll…) I am faster! Significantly faster! HA! Ironic!? (Perhaps even more ironic is the word on the hill is the company behind the rule changes; Atomic, is struggling to make he new skis work).

Como cualquiera que haya leído este blog o que sigue las carreras de esquí sabe, estoy muy en contra de la FIS impuesto como norma esquís de 195cm y 35m para el próximo año. Por mucho que yo mismo y otros tenemos que luchar contra el decreto de la FIS, la FIS se ha pegado a su ciencia falsa y se mantuvieron firmes en no ser disuadidos por la poblada masa de corredores de esquí, padres y por los conocimientos de expertos en ingeniería de esquí (que la FIS no lo es). Dado que la batalla ha demostrado ser inútil, yo (y Head) nos hemos centrado en el desarrollo de los esquís para el próximo año en el cual puedo ganar. Esta semana he estado probando la segunda generación de esquís Head 35m, en Hinterreit, y (... redoble de tambores ...) ¡soy más rápido! ¡Significativamente más rápido! HA! ¿Irónico? (Tal vez lo más irónico es lo que se habla en pistas, la compañía que esta detrás del cambio de normas; Atómic, está luchando para hacer que los nuevos esquís trabajen).

This poses an interesting scenario, now that I’m faster and theoretically should or would want to race on these FIS deemed “safer” skis, would FIS allow me to use these skis? (They are currently illegal since the they are too narrow). One would think since FIS has been quoted (see quote below*) as saying their decision to change the equipment regulations was at least partially to protect themselves of liability, thus they should allow athletes to use next year’s “safer” equipment if the racer saw fit. Otherwise, are they not liable if they do not allow a racer to ski on the “safest” equipment available and that racer were to get injured. As of now, FIS has stated that next year’s skis are not legal for racing this year. Rules are the rules and at some level I accept that but (me not being a lawyer) does that not open FIS up to liability?

Esto plantea un escenario interesante, ahora que soy más rápido y, teóricamente, debería o querría competir en estos esquís que la FIS considera más seguros, ¿me permitirá la FIS utilizar estos esquís? (Actualmente son ilegales ya que son demasiado estrechos). Uno podría pensar desde que la FIS ha citado (ver cita más abajo *) diciendo que su decisión de modificar las regulaciones de la equitación fue, al menos parcialmente, para protegerse de la responsabilidad, por lo que debería permitir a los atletas utilizar el próximo año el quipo "más seguro" si el corredor lo ve más adecuado. De lo contrario, no son responsables si no permiten que un corredor esquíe con el equipo "más seguro" disponible y sufriera una lesión en carreras. A partir de ahora, la FIS ha declarado que los esquís del próximo año no son legales para carreras de este año. Las reglas son las reglas y a cierto nivel, las acepto pero (yo no soy un abogado) ¿no esta abierta la FIS a la responsabilidad civil?

(*Quote from FIS official Bernhard Russi referring to why the ski rules were put in place and FIS’s liability. “We could have said, ‘No, we don’t do anything,’ but then we would have gone against safety,” said Bernhard Russi, a former downhill great from Switzerland who is chairman of the FIS Alpine Committee. “If the scientific people and the experts say, ‘If you want to go in the direction of safety, then you have to do that,’ and if then FIS says, ‘No, we don’t do that,’ then we have a problem. We probably even have a legal problem.”)

(* La cita del oficial de la FIS Bernhard Russi se refiere a por qué las reglas de esquí se pusieron en marcha y la responsabilidad de la FIS. "Podríamos haber dicho: 'No, no hacemos nada", pero luego habríamos ido contra la seguridad ", dijo Bernhard Russi, un ex gran corredor de descenso de Suiza que es el presidente del Comité alpino de la FIS. "Si los científicos y los expertos dicen:" Si quieren ir en la dirección de la seguridad, entonces, tienen que hacer eso ", y si a continuación, FIS, dice, 'no, nosotros no lo hacemos", entonces tenemos un problema. Incluso es probable que tengamos un problema legal."guiño

Despite being faster on the new skis I still believe that FIS has no place to creating equipment regulations. These rule changes may benefit me but by benefitting me, someone else is losing out. That is unfortunate and unfair. Regulations should not be in place that could in a sense pick winners and losers. It opens the door for the system to be corrupted which ski racing has been. I’m guessing the news of myself and some other racers being faster on the new equipment will displease FIS, and goes to further discredits FIS’s study.

A pesar de que los esquís nuevos son más rápidos sigo creyendo que no hay lugar para que la FIS haga regulaciones en la equitación. Estos cambios en las reglas me puede beneficiar pero al beneficiarme, otros están perdiendo. Eso es desafortunado e injusto. Las Reglas no deberían estar en el lugar donde pueden barruntar ganadores y perdedores. Esta abierta la puerta para que el sistema corrompa lo que las carreras de esquí han sido. Supongo que las noticias de que yo mismo y algunos otros corredores estamos siendo más rápido con el nuevo equipo desagradan a la FIS, y van a complementar el descrédito del estudio de la FIS.

As to how the new skis felt; they for sure do not turn as easy, they lock onto the edge hard, are slightly smoother through small bumps, take more muscling and twisting of the ski (manual pressure as opposed to body position), recoveries are slower, there is less energy out of the turn and are far more tiring to ski on. (It will be difficult for young FIS athletes to safely ski on these skis since they don’t have the size and strength of WC athletes and the difficulty in turning/arcing 35m skis will drain the fun out of racing). It will be interesting to see where the injury numbers go, especially since there haven’t been any injuries in mens’s World Cup GS this year.

En cuanto a la forma en que me he sentido sobre los nuevos esquís, ellos con seguridad no giran tan fácil, se bloquean fuerte sobre el canto, son un poco más suave a través de pequeñas protuberancias, tienen más musculatura y torsión del esquí (presión manual opuesta a la posición del cuerpo), las recuperaciones son más lentas, hay menos energía al salir del giro y es mucho más agotador esquiar en ellos. (Va a ser difícil para los atletas jóvenes de la FIS esquiar con seguridad en estos esquís, ya que no tienen el tamaño y la fuerza de los atletas de la copa del mundo y la dificultad de girar / arquear esquís de 35m se tragará la diversión de las carreras). Será interesante ver como van los números de lesiones, sobre todo porque no ha habido ninguna lesión en el Mundial de hombres de GS este año.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2012 13:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 157
Como siempre una gran aportación y muy interesante lo que comenta Ted sobre que es más rapido.
Por cierto estas normas ya son inegociables o aún puede cambiar algo de aquí a que empiece de nuevo la competición?



"Alguien dijo, que somos nuestros sueños,
que si no soñamos, estamos muertos."
Kilian Jornet
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2012 14:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Cita
boletix92
Como siempre una gran aportación y muy interesante lo que comenta Ted sobre que es más rapido.
Por cierto estas normas ya son inegociables o aún puede cambiar algo de aquí a que empiece de nuevo la competición?

Creo que la FIS nunca ha dado margen para la negociación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2012 20:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 157
Cita
Madlogar
Cita
boletix92
Como siempre una gran aportación y muy interesante lo que comenta Ted sobre que es más rapido.
Por cierto estas normas ya son inegociables o aún puede cambiar algo de aquí a que empiece de nuevo la competición?

Creo que la FIS nunca ha dado margen para la negociación.
Pues haber si eso de las lesiones "mejora" y haber como va la siguiente temporada!!
Gracias por la respuesta pulgar arriba



"Alguien dijo, que somos nuestros sueños,
que si no soñamos, estamos muertos."
Kilian Jornet
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.