FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 19-02-2013 14:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
enrich
Me parece que lo hablamos en Sölden. El ritmo y la coordinacion es importante, para un musico bateria es facil no perder el compas, estoy de acuerdo que facilitaria el ejercicio una melodia en un mp3 con el tempo adecuado. Para el tempo tambien es importante que el desnivel sea bastante continuo para controlar la velocidad. Lo practicamosjuntos la proxima vez

gracias por tus comentarios pulgar arribapulgar arriba



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 16:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
enrich
Me parece que lo hablamos en Sölden. El ritmo y la coordinacion es importante, para un musico bateria es facil no perder el compas, estoy de acuerdo que facilitaria el ejercicio una melodia en un mp3 con el tempo adecuado. Para el tempo tambien es importante que el desnivel sea bastante continuo para controlar la velocidad. Lo practicamosjuntos la proxima vez


Anda, Don Jorge por aquí ! chino amable

Sea muy bienvenido pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2013 16:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
Javi_Tron




lo he escrito en inglés porqué en música todo lo escrivimos así , es algo universal smiling smiley


Como no "resucito" el post ... Mi no nivel de esquí no me permite entender nada pero capto el mensaje porque soy músico y lo almaceno para cuando pueda utilizarlo.

Lo que si queria comentar, es que "en música todo lo escribimos así". Me ha hecho gracia. En la música que estudie y practique todo era en italiano: Presto,piano, molto alegretto etc. y en mi instrumento, muy fino y femenino, todo en francés: ettoufer, glisse ... ¿Me parece que eres de Jazz quizá?

Donde aprendí más de llevar ritmos no fue en el Conservatorio (que también aprendi mucho, que conste) sino en unos cursos de flamenco que realice en Almeria. Esa forma de interiorizar los ritmos puede que me sirva cuando esquie. Gracias por el trabajo que te tomaste hace un año.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2013 21:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Esta mañana me he dado un leñazo cojonudo intentando hacer el ejercicio.

Menos mal que no me ha visto nadie. Creo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2013 21:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
uortar

Como no "resucito" el post ... Mi no nivel de esquí no me permite entender nada pero capto el mensaje porque soy músico y lo almaceno para cuando pueda utilizarlo.

Lo que si queria comentar, es que "en música todo lo escribimos así". Me ha hecho gracia. En la música que estudie y practique todo era en italiano: Presto,piano, molto alegretto etc. y en mi instrumento, muy fino y femenino, todo en francés: ettoufer, glisse ... ¿Me parece que eres de Jazz quizá?

Donde aprendí más de llevar ritmos no fue en el Conservatorio (que también aprendi mucho, que conste) sino en unos cursos de flamenco que realice en Almeria. Esa forma de interiorizar los ritmos puede que me sirva cuando esquie. Gracias por el trabajo que te tomaste hace un año.

Acertaste, es batería de jazz pulgar arriba

Cita
urzaiz
Esta mañana me he dado un leñazo cojonudo intentando hacer el ejercicio.

Menos mal que no me ha visto nadie. Creo.

Eso te pasa por probar con AcDc como melodía para seguir el ritmo risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2013 23:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
urzaiz
Esta mañana me he dado un leñazo cojonudo intentando hacer el ejercicio.

Menos mal que no me ha visto nadie. Creo.

Primero prueba en parado, moviendo un pie, una mano, simulando la acción y pensando bien en ella.

Luego, pista fácil, es decir, la verde más verde (que tenga algo de nieve risas ) y a velocidad hormiga, pruebas.

Lo más fácil en un ejercicio de timing y coordinación es descoordinarse y besar el suelo. pulgar arriba

risasrisasrisas

Si es un ejercicio complejo, primero mecanizamos una parte y luego otra. En trozos pequeños.

Luego, cuando ya dominas las partes pequeñas, sólo queda pegarlas.

El esquí es como el Lego.

Pero en frío y cabrón. risas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 07:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Como últimamente no entro mucho por aquí he perdido la práctica.

El tortazo me lo sacudí intentando hacer lo que hace la chica que baila en el hilo de Xaoma que subió Nes.

Perdonar mi falta de práctica.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 16:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
uortar


Como no "resucito" el post ... Mi no nivel de esquí no me permite entender nada pero capto el mensaje porque soy músico y lo almaceno para cuando pueda utilizarlo.

Lo que si queria comentar, es que "en música todo lo escribimos así". Me ha hecho gracia. En la música que estudie y practique todo era en italiano: Presto,piano, molto alegretto etc. y en mi instrumento, muy fino y femenino, todo en francés: ettoufer, glisse ... ¿Me parece que eres de Jazz quizá?

Donde aprendí más de llevar ritmos no fue en el Conservatorio (que también aprendi mucho, que conste) sino en unos cursos de flamenco que realice en Almeria. Esa forma de interiorizar los ritmos puede que me sirva cuando esquie. Gracias por el trabajo que te tomaste hace un año.

Wenas!

Soy jazzista pero he estudiado clasico he estado muy metido en el mundo de la percusión clásica .... Lo de los términos italianos se mantiene por una cuestión de tradición , para dinámicas y expresión y esta aceptado a nivel mundial , pero los terminos técnicos de caja se usan en inglés a nivel mundial ( ya que la técnica la inventaron los yankees ) , excepto algunos cajistas clasicos franceses e italianos bastante cutres y colgados , otra cosa es que en este pais en la enseñanza en los conservatorios haya estado muy anticuada y casposa.

Lo del flamenco es la bomba!!! He asistido a varios clínics pero tocar no toco nada risas

Respecto a mi ejercicio lo escribí así porque se me ocurrió a partir de un ejercicio de caja y queria explicarlo con detalle pir si alguien sabe música pero en realidad se puede simplificar y pensarlo como 2 giros largos ( derecha, izquierda ) seguidos de 3 giros cortos ( detecha, izquierda, detecha) y repetir el proceso esta vez empezando al revés i.e dos giros largo ( izquierda derecha ) , etc....

Estoy dias lo estoy aplicando para practicar "flats" ( wedeln o como kerais llamarlo) y me gusta mucho la sensación , se hace un trabajo muy completo ,
Lo hago sin contar y a ojo pulgar arriba



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 16:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
urzaiz
Como últimamente no entro mucho por aquí he perdido la práctica.

El tortazo me lo sacudí intentando hacer lo que hace la chica que baila en el hilo de Xaoma que subió Nes.

Perdonar mi falta de práctica.

Estos dias he de subir al Tarter si quieres te aviso y lo practicamos ( a ojo sin contar ni nada! ) ya veras que sencillo !!



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 16:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Javi, no te digo ni que sí ni que no, ni que todo lo contrario.

Dime cuando vas por si estoy. Sí que nos haríamos alguna bajada. Estos días han estado dándole bien a los baches. Yo me metí en una línea y me di cuenta de lo mal que lo hago.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2019 16:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Javi, eres un artista!!!!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.