FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 03-03-2012 18:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Wenas !


he estado bastantes dias seguidos practicando pista y ayer se me ocurrió un ejercicio , inspirado en una cosa que hacemos los músicos , voy a explicarlo a ver que os parece , primero de forma intuitiva y luego de forma más precisa.

La idea es que queria practicar el timing en los giros , el clavado de baston y los cambios de ritmo ( el timing y el swing , como le soleis llamar ) , así que pensé : - voy a pillar una frase rítmica que me convenga y la voy a aplicar a los giros cortos y largos.

Voy a empezar haciendo dos giros largos seguidos de tres giros cortos y luego lo mismo pero empezando por la izquierda ( lead switch ) , voy a encadenar los siguientes movimientos



1) giro medio - largo hacia la derecha ( clavado de bastón con la mano derecha o no clavo bastón pero acompaño el movimiento )
2) giro medio - largo hacia la izquierda ( clavado de bastón con la mano izquierda o no clavo bastón )
3) giro corto derecha ( clavado de bastón mano derecha )
4) giro corto izquierda( clavado de bastón mano izquierda )
5) giro corto derecha ( clavado de bastón mano derecha )


ahora como he acabado un giro corto a la derecha estoy en situacion de poder repetir estos 5 giros pero ahora empezando con un giro largo A LA IZQUIERDA , así trabajo simetria y un cambio de "lead"

6) giro medio - largo hacia la izquierda ( clavado de bastón con la mano izquierda o no clavo bastón )
7) giro medio - largo hacia la derecha ( clavado de bastón con la mano derecha o no clavo bastón )
8 ) giro corto izquierda ( clavado de bastón mano izquierda )
9) giro corto derecha ( clavado de bastón mano derecha )
10) giro corto izquierda ( clavado de bastón mano izquierda )


he acabado un giro corto a la izquierda y estoy en posición para repetir el proceso

Si esto lo hago a tempo entonces logro un timing o swing y trabajo fluidez , el clavado de bastón ( de balanceo en este caso ) me ayuda a conseguir ese flow y el estar restringido a un tempo me obliga a ser muy preciso.

Aunque no es necesario , para entender mejor el tema voy a dar una explicación más precisa

El patrón rítmico exacto correspondiente a este ejercicio ( que he tomado como modelo para montarme este ejercicio ) seria el siguiente:






lo he escrito en inglés porqué en música todo lo escrivimos así , es algo universal smiling smiley

R: clavado de baston con la mano derecha
L: clavado de bastón con la mano izquierda

* la primera negra con una R debajo significa giro a la derecha , corresponde al movimiento 1) explicado anterórmente
* la segunda negra con una L debajo significa giro a la izquierda , corresponde al movimineto 2) explicado anteriórmente
* la primera corxea del tresillo con una R debajo corresponde a 3)
* la segunda corxea del tresillo con una L debajo corresponde a 4)
* la segunda corxea del tresillo con una R debajo corresponde a 5)

en el segundo compás se hace exáctamente lo mismo pero empezando con un giro largo - medio a la izquierda ( corresponde a 6) , 7) , 8 ), 9) , 10) , la gracia está en que se hace exáctamente lo mismo pero empezando al revés , es decir he logrado crear una sucesión de giros largos encadenados con giros cortos , con simetria , trabajando ambos lados ( pierna tonta , pierna "buena" ) y a un tempo exacto que a la práctica ha resultado ser de 40 bpm´s .


Todo esto esta pensado en ternario porqué es más "natural" , el ternario tiene más "swing" que el binario y a la práctica se siente más natural el flow y para que haya un cambio de lead y luego se haga lo mismo pero empezando a girar hacia el lado contrario pulgar arriba

Primero empiezo a practicarlo en tramos de pista con poca pendiente y anchos y woow mooola !! , en una roja me he descontrolado , ooops de momento no es agradable , pues pasando , luego poco a poco he podido practicarlo en los tramos més irregulares y con algo más de pendiente.


Una forma práctica de mantener un ritmo constante para que los giros tengan todos la misma duración ( los largos todos = les y los cortos , todos = les ) es contar , pero primero hemos de establecer intuitivamente el tempo base ( la subdivisión ) , haremos lo siguiente : contamos UN-DOS-TRES , UN -DOS-TRES , .... a una velocidad constante ( muy lenta , sobre unos 40 -50 bpm´s ) que te permita hacer giros cortos comodamente , cada número corresponde a un giro corto. Una vez echo esto ya tenemos la subdivision base , vamos a contar a esa velocidad y realizamos el ejercicio , girando en base a esta cuenta :


UN - DOS - TRES ( primer giro largo ) , UN - DOS - TRES ( segundo giro largo ) , UN ( primer giro corto ) - DOS ( segundo giro corto ) - TRES ( tercer giro corto ) , repetimos lo mismo empezando a girar hacia la izquierda.


Las posibilidades de aprendizaje que ofrece este pequeño ejercicio son casi infinitas , solo por poner un ejemplo :
un posible "reto" seria hacerlo 20 minutos cada dia , empezar a 40 bpm´s e ir subiendo cada dos o tres dias 2 o 5 bpm´s la velocidad de la cuenta ( UN - DOS - TRES )

Resultado: al cabo de un més podre realizar giros cortos muy rapidos y encadenarlos con giros largos con una gran fluidez.



Total que me lo he pasado theta con este ejercicio , que es algo muy natural , aunque haya tenido que ser muy detallista al explicarlo para hacer las cosas bién , pero lo he encontrado super divertido y útil para practicar timing , clavado de bastón y coordinación , incluso podria cantar una melodia que tenga ese esqueleto rítmico , de momento aún no lo he echo , solo me he preocupado de intentar fluir y disfrutar , pero con estas pequeñas restricciones. A ver que os parece pulgar arriba


Porfa moderadores me podeis reducir la imagen ? , lo he intentado pero no puedo risas



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/03/2012 18:20 por yrithinnd.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2012 18:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Me has dado una idea genial, eso sí, paso de valses, quiero un 5/4 risas

En serio, la idea es la hostia, ; )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2012 19:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.262
Cita
Javi_Tron
Wenas !


he estado bastantes dias seguidos practicando pista y ayer se me ocurrió un ejercicio , inspirado en una cosa que hacemos los músicos , voy a explicarlo a ver que os parece , primero de forma intuitiva y luego de forma más precisa.

Eres un genio quillo pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Ahora bien, este ejercicio reservado para músicos y científicos varios pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Un abrazo tío



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2012 19:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.235
¡Que chulo! pulgar arriba


¡Me estoy imaginando como Björk en "Dancer in the dark" pero en pistas!
Con ritmo se aprende mejor. smiling smiley



Was ist apreschi?: Als Après-Ski bezeichnet man die in Wintersportorten angebotenen Vergnügungen für Touristen, die zumeist nach dem Skilaufen wahrgenommen werden. Dabei handelt es sich meist um Partys in Kneipen oder Diskotheken, bei denen viel Alkohol getrunken wird und Après-Ski-typische Musik gespielt wird. Après-Ski-Musik zeichnet sich durch eingängige Melodien und teilweise frivole Texte aus, welche zum Mitsingen und Tanzen ermuntern sollen. ¿Qué es apreschi?: el término Après-Ski hace referencia a los placeres que ofrece el esquí para los turistas, que, en su mayoría, son disfrutados después de esquiar. Estos son, principalmente, fiestas en pubs o discotecas, donde se bebe mucho alcohol y se escucha música típica de Après-Ski. La música de Après-Ski se caracteriza por sus melodías pegadizas y textos en ocasiones frívolos, que deberían alentar a cantar y bailar.
Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 03-03-2012 19:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 538
Me gusta....pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Meter el tresillo es cojonudo así se va cambiando el inicio del ciclo "corto" hacia un lado y hacia el otro.......smiling smileysmiling smileysmiling smiley
Toda la vida esquiando.....unos cuantos años dándole a la batería...... i no se me había ocurrido esto !!!1
Si es que hay gente que piensa............y otros no pensamos en nada LlorónLlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2012 20:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
carolo
Eres un genio quillo pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Ahora bien, este ejercicio reservado para músicos y científicos varios pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Un abrazo tío

¡No hombre! smiling smiley

Consiste en dar los dos primeros giros con una frecuencia lenta y hacer los que marca el tresillo (marcado arriba con un 3) en el mismo tiempo que hemos tardado en hacer uno de los dos anteriores ; )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2012 20:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.262
Cita
Sanjuu
Cita
carolo
Eres un genio quillo pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Ahora bien, este ejercicio reservado para músicos y científicos varios pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Un abrazo tío

¡No hombre! smiling smiley

Consiste en dar los dos primeros giros con una frecuencia lenta y hacer los que marca el tresillo (marcado arriba con un 3) en el mismo tiempo que hemos tardado en hacer uno de los dos anteriores ; )

sospechoso Lo había pillao, juas

Una variante de esto hicimos ambos, junto con el cowboy y seisenV clavando el bastón en simple y en doble: tres simples, dos dobles, y así...

Supongo que se acuerdan... ¡Y si no que me devuelvan el dinero! cara de listillo (ellos me entienden...)



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2012 22:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
carolo
Cita
Sanjuu
Cita
carolo
Eres un genio quillo pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Ahora bien, este ejercicio reservado para músicos y científicos varios pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Un abrazo tío

¡No hombre! smiling smiley

Consiste en dar los dos primeros giros con una frecuencia lenta y hacer los que marca el tresillo (marcado arriba con un 3) en el mismo tiempo que hemos tardado en hacer uno de los dos anteriores ; )

sospechoso Lo había pillao, juas

Una variante de esto hicimos ambos, junto con el cowboy y seisenV clavando el bastón en simple y en doble: tres simples, dos dobles, y así...

Supongo que se acuerdan... ¡Y si no que me devuelvan el dinero! cara de listillo (ellos me entienden...)

esto no lo hicimos en sierra nevada , estoy seguro !!!

en Sölden si ke miramos lo del clavado doble un dia un momento al final de la pista "32" antes de el muro , supongo ke te refieres a eso juas ! pero jamás hicimos esto de alternar giros largos con giros cortos , me acuerdo perféctamente !! yo aprendi el clavado en Sölden , antes los bastones los usaba de adorno , hasta enero no tenia el movimiento asimilado e integrado y no tenia la coordinación para practicar giros largos con giros cortos encadenados.

Salu-2 !



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2012 22:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
carolo
sospechoso Lo había pillao, juas

Una variante de esto hicimos ambos, junto con el cowboy y seisenV clavando el bastón en simple y en doble: tres simples, dos dobles, y así...

Supongo que se acuerdan... ¡Y si no que me devuelvan el dinero! cara de listillo (ellos me entienden...)

Maestro chino amablechino amable

Que ganas de sentir tus bastonazos nuevamente sobre mis lomos cara de listillo

Porque el doble clavado, en fin, digamos que tengo deberes pendientes... risas

Javi, el invento mola pero si me aceptas una sugerencia, ponle música a ese patrón, grábalo con ese ritmo y mételo en el MP3. Unos casquitos con el volumen adecuado y tip,tap, zis, zas,zis, tip, tap, zis, zas... Si grabas diferentes patrones el ejercicio gana en diversidad y riqueza. Cada bajada un patrón, y así hasta automatizar el movimiento.

Yo a veces me marco el ritmo de viva voz, sobre todo cuando voy solo. Una melodía adecuada ayudaría mucho. pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2012 22:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.481
Esto Javi lo tenemos que ver porque no lo tengo yo muy claro.

Que sí, que está bien, simétrico y tal pero no lo acabo de ver todo.

Que ojo está de puta madre en general. pulgar arriba

Te digo el qué no acabo de ver.

Por ejemplo giro largo a la derecha + clavado de bastón mano derecha.

Yo ahí lo haría doble (clavado a dos manos), porque no es la mano que le "tocaría".


La combinación de radios, el tresillo y tal me parece cojonuda. pulgar arriba



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2012 23:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.262
Cita
Javi_Tron
Cita
carolo
Cita
Sanjuu
Cita
carolo
Eres un genio quillo pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Ahora bien, este ejercicio reservado para músicos y científicos varios pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Un abrazo tío

¡No hombre! smiling smiley

Consiste en dar los dos primeros giros con una frecuencia lenta y hacer los que marca el tresillo (marcado arriba con un 3) en el mismo tiempo que hemos tardado en hacer uno de los dos anteriores ; )

sospechoso Lo había pillao, juas

Una variante de esto hicimos ambos, junto con el cowboy y seisenV clavando el bastón en simple y en doble: tres simples, dos dobles, y así...

Supongo que se acuerdan... ¡Y si no que me devuelvan el dinero! cara de listillo (ellos me entienden...)

esto no lo hicimos en sierra nevada , estoy seguro !!!

en Sölden si ke miramos lo del clavado doble un dia un momento al final de la pista "32" antes de el muro , supongo ke te refieres a eso juas ! pero jamás hicimos esto de alternar giros largos con giros cortos , me acuerdo perféctamente !! yo aprendi el clavado en Sölden , antes los bastones los usaba de adorno , hasta enero no tenia el movimiento asimilado e integrado y no tenia la coordinación para practicar giros largos con giros cortos encadenados.

Salu-2 !

No era combinación de giros largos y cortos, sino combinación de doble clavado con simple. Siempre hago tres simples para que haya que empezar el doble con manos distintas... esta explicación creo que fue el tercer día o así, en el plano antes del muro de Sölden

Lo de los cambios de ritmo y radio lo dejaremos para el próximo, juas

¡Feliz semana!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 13:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Me parece muy buena idea, lo probaré.

Me da que cambiar de largo a corto va a ser fácil... pero del úttimo corto al largo... más dificil, y quizá se necesite un doble clavado (¿con esto os referís a clavar dos veces con el mismo bastón?), porque vienes con el ritmo de clavar rápido, y si lo haces, te habrás adelantado a lo que ería una clavada para el giro largo. Quizá sería mejor poner una "no clavada" para el primer giro largo, y así no precipitarnos rompiendo el ritmo. Bueno, todo es probarlo y ver si sale.

Si alguien lo hace que nos cuente sus impresiones !



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 14:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.481
Oye Javi, 5 y 6 ¿no están las manos al revés? No entiendo



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 14:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Cita
SnowCowboy
Oye Javi, 5 y 6 ¿no están las manos al revés? No entiendo

Why?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 15:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
SeisEnUve

Javi, el invento mola pero si me aceptas una sugerencia, ponle música a ese patrón, grábalo con ese ritmo y mételo en el MP3. Unos casquitos con el volumen adecuado y tip,tap, zis, zas,zis, tip, tap, zis, zas... Si grabas diferentes patrones el ejercicio gana en diversidad y riqueza. Cada bajada un patrón, y así hasta automatizar el movimiento.

Yo a veces me marco el ritmo de viva voz, sobre todo cuando voy solo. Una melodía adecuada ayudaría mucho. pulgar arribapulgar arriba


a ver , si le pongo música al patrón , lo hago muy rigido , es decir por un lado , al ser un tempo de 40 -50 bmp´s es muy lento y tengo ke crear algo con un programita llamado band in a box , un tema de jazz en 3/4 serviria , pero a 40 -50 bpm´s es un coñazo y si lo doblo entonces kedaria estresante , al menos para mi risas por otro lado , esto es una idea , yo ya tengo una subdivisión interna y un sentido del pulso muy interiorizado y lo más cómodo es para mi contar ( UUUUUN - DOOOOS - UN - DOS - TRES , etc , ..) no tengo ni que subdividir , ya voy a tempo , así que me centro en las sensaciones y el movimiento y el clavado de bastón , además si llego a un tramo un poco más inclinado y irregular puedo seguir haciendo este ejercicio pero ahora sin la exactitud de la cuenta , es decir puedo deformar un poco el tempo , que no sea tan preciso , y adaptarme al terreno haciendo esta sucesión de giros pero no con una duración exacta , tampoco se trata de ser una makina perfecta , el ski no es perfecto ni exacto , por suerte pulgar arriba
.
Así pués a mi grabarlo en mp3 me molesta ( no me gusta nada escuxar música mientras skio , me distrae ( kedo absorbido por la música mejor dicho ) y no me permite escuxar el sonido de la montaña , de los skis deslizando por la nieve , etc pulgar arriba) y además me es demasiado restrictivo , prefiero ser yo el que lleve el tempo ke una puta makina y si el terreno o el cuerpo me pide que sea un poco impreciso y altere el tempo pues lo altero , por no decir que así puedo variar la duración de los giros a mi gusto ( en sitios amplios y llanos podre hacerlo más rápido ) pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Sanjuu lo ha resumido muy bien : Consiste en dar los dos primeros giros con una frecuencia lenta y hacer los que marca el tresillo (marcado arriba con un 3) en el mismo tiempo que hemos tardado en hacer uno de los dos anteriores ; ) mas o menos , cada uno ke lo haga como kiera , contando , siendo muy exactos los que querais y a ojo los que querais , creo que de cuaquier forma es interesante y sobretodo , al menos para mi , divertido y productivo pulgar arribapulgar arriba



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/03/2012 15:17 por Javi_Tron.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 15:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
SnowCowboy
Esto Javi lo tenemos que ver porque no lo tengo yo muy claro.

Que sí, que está bien, simétrico y tal pero no lo acabo de ver todo.

Que ojo está de puta madre en general. pulgar arriba

Te digo el qué no acabo de ver.

Por ejemplo giro largo a la derecha + clavado de bastón mano derecha.

Yo ahí lo haría doble (clavado a dos manos), porque no es la mano que le "tocaría".


La combinación de radios, el tresillo y tal me parece cojonuda. pulgar arriba


pues a mi me ha ido de cojones !!

tambien es verdad que alternativamente lo he practicado sin clavar el baston en los giros largos , si son muy largos



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 15:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
Madlogar
Cita
SnowCowboy
Oye Javi, 5 y 6 ¿no están las manos al revés? No entiendo

Why?

Gracias MAD por redimensionarlo

esta bien las manos no ?

oye si giras hacia la derecha clavas con la mano derecha no ?

ke esto no es SL , ya sabemos ke en slalom apartas la puerta con la mano contraria a la mano con la que clavarias baston risasrisasrisasrisas



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 15:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
SnowCowboy
Oye Javi, 5 y 6 ¿no están las manos al revés? No entiendo

tu lo ke kieres es hundirme , robarme la idea maruja cabreada risasrisasrisasrisas



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 15:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.481
Cita
Madlogar
Cita
SnowCowboy
Oye Javi, 5 y 6 ¿no están las manos al revés? No entiendo

Why?

Because I am an idiot who doesn't pay enough attention looking at things.


Javi, ¿qué mano llevas fuera (valle) en un giro de izquierda a derecha (derecha)?

¿Cuando clavas?



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 15:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
SnowCowboy
Cita
Madlogar
Cita
SnowCowboy
Oye Javi, 5 y 6 ¿no están las manos al revés? No entiendo

Why?

Because I am an idiot who doesn't pay enough attention looking at things.


Javi, ¿qué mano llevas fuera (valle) en un giro de izquierda a derecha (derecha)?

¿Cuando clavas?

en un giro de izquierda a derecha la mano del valle es la derecha y voy a clavar con esa mano derecha, para girar a la derecha , clavo en la dirección de la proyección oblicua , en la dirección de la nueva curva, no ? ?risasrisas



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 15:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
No sé de ritmos ni entiendo mucho de qué habláis, pero en un giro de izquierda a derecha la mano del valle es la izquierda. ¿No? Y el próximo giro hacia la izquierda, por lo tanto será la izquierda la que clave. ¿No?.

¿O me dura la resaca?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 15:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.481
Cita
urzaiz
No sé de ritmos ni entiendo mucho de qué habláis, pero en un giro de izquierda a derecha la mano del valle es la izquierda. ¿No? Y el próximo giro hacia la izquierda, por lo tanto será la izquierda la que clave. ¿No?.

¿O me dura la resaca?

Igual me pasaste el pedo a mi con el besín que me diste.

Porque yo esquío igual de borracho que tú.

risas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 15:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Triste
Cita
Javi_Tron
Cita
SnowCowboy
Cita
Madlogar
Cita
SnowCowboy
Oye Javi, 5 y 6 ¿no están las manos al revés? No entiendo

Why?

Because I am an idiot who doesn't pay enough attention looking at things.


Javi, ¿qué mano llevas fuera (valle) en un giro de izquierda a derecha (derecha)?

¿Cuando clavas?

en un giro de izquierda a derecha la mano del valle es la derecha y voy a clavar con esa mano derecha, para girar a la derecha , clavo en la dirección de la proyección oblicua , en la dirección de la nueva curva, no ? ?risasrisas

Yo me aclaro más con graficos, soy muy torpe Triste

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 16:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
urzaiz
No sé de ritmos ni entiendo mucho de qué habláis, pero en un giro de izquierda a derecha la mano del valle es la izquierda. ¿No? Y el próximo giro hacia la izquierda, por lo tanto será la izquierda la que clave. ¿No?.

¿O me dura la resaca?

la mano del valle , en el valle de la muerte , donde te seccionaré la cabeza Enfadado - AngryEnfadado - Angrymaruja cabreada risasrisas

o estais muy idos o a mi me han puesto droga en el colacao y no me enterau risasrisasrisas



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 16:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.481
Ese dibujo Madlo está al revés.

No suelo hablar de frente.

Hablo en 1a persona o del singular o del plural.

risasrisasrisasrisas

Eso es una curva de derecha a izquierda, es decir hacia la izquierda.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 16:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Com que al reves.maruja cabreada

Es un giro de derecha a izquierda y clavas bastón de izquierda... (joder la yerba que mal nos sientea)risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 16:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Esto es al reves...


Tu lo de barrio sesamo... Ni idea ¿no? risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 16:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Supongo que la confusión viene porque al inicio de la curva (en el momento del clavado), en el dibujo, se puede considerar mano del valle, la izquierda, pero al final de la curva, la mano del valle es la derecha.

Por cierto, muy bueno el dibujito, tiene mucha vida, con orientación de la cabeza y todo, ¿o la posición de las gafas ha sido una coincidencia?



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 16:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
La confusion es que yo he dibujado derecha a izquierda y ellos hablaban de izquierda a derechapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 16:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.