FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 21-02-2012 14:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 118
Muy buenas a todos,

Mi hermano y yo hemos estado en Sierra Nevada este fin de semana y nos hemos grabado un par de vídeos bajando la primera parte de "la trucha" (pista roja, Laguna de las Yeguas).

Tenemos pendiente hacer otra escapada a Baqueira y en esta ocasión pillar clases. Nos gustaría saber qué nivel nos veis a cada uno para saber qué decir cuando nos pregunten y que nos metan en los grupos más adecuados.

Ah, y por supuesto, os agradecemos todos los comentarios que veais oportunos sobre nuestros puntos fuertes y débiles y en qué pensais que deberíamos focalizarnos para poder seguir mejorando smiling smiley

Muchas gracias!


Esquiador I




Esquiador II


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2012 08:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.581
Georgenelson, es una buena idea lo de hacer un cursillo en Baqueira.
Me apunté una vez y me pareció muy recomendable.

Y no te preocupes por tu nivel, ya te harán una prueba y te colocarán en el que les parezca más adecuado.

Pero si tienes curiosidad, quizá esto te sirva de ayuda:
[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2012 14:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 118
Gracias Carme. Rellenando el cuestionario este de Era Escola, me sale nivel D y a mi hermano también... Pero no sé si es del todo fiable, jaja.

Cómo nos veis en los vídeos que he colgado?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2012 15:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 331
Yo estuve haciendo un curso con ellos este año son gente muy maja y buenos profesionales, pero para un cierto nivel, yo prefiero clases individuales o un grupo máximo de 4 personas.

En mi grupo se formo de 9 personas y comprenderás que no se aprende una mierda pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Sobre el nivel D si me parece apropiado, no te preocupes que allí se forman los grupos en una pala de 10 metros te ven hacer un par de giros y con eso te meten al grupo smiling smiley Te recomiendo hagas unas bajadas antes de la prueba.

Y sobre todo disfruta!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2012 16:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Yo no soy profesional, pero no sé si el segundo tiene el mismo nivel que el primero. Creo que el primero tiene un nivel superior. Sobre qué hacer para mejorar... por aquí seguro que te asesoran.

En cualquier caso, lo que te están diciendo de los grupos de nivel alto, tienen razón... es relativo. Te ven bajar 10 metros y te meten en un nivel, seguramente a vosotros dos os meteran en el mismo, si es un grupo de 5 ó 7 vale, pero si es un grupo de 10 ó 12,...

Plantearos, si queréis ir juntos, unas horas particulares. A lo mejor te gastas más pasta, pero puede que con 3 ó 4 horas saques más partido que con 12 de colectivas. Eso sí, para pasar la semana, el cursillo colectivo es más divertido.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2012 16:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.581
Cita
urzaiz
Yo no soy profesional, pero no sé si el segundo tiene el mismo nivel que el primero. Creo que el primero tiene un nivel superior. Sobre qué hacer para mejorar... por aquí seguro que te asesoran.

En cualquier caso, lo que te están diciendo de los grupos de nivel alto, tienen razón... es relativo. Te ven bajar 10 metros y te meten en un nivel, seguramente a vosotros dos os meteran en el mismo, si es un grupo de 5 ó 7 vale, pero si es un grupo de 10 ó 12,...

Plantearos, si queréis ir juntos, unas horas particulares. A lo mejor te gastas más pasta, pero puede que con 3 ó 4 horas saques más partido que con 12 de colectivas. Eso sí, para pasar la semana, el cursillo colectivo es más divertido.

Coincido con Urzaiz en que veo algunas diferencias entre los esquiadores.

Pero como tampoco soy profesional, no sé en qué medida los aciertos compensan los errores y cuál sería el nivel resultante.

En cuanto a los cursillos colectivos, quien se aplica y se esfuerza, aprende, no me cabe duda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2012 16:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Sí, sí, Carme. Yo estuve en un colectivo el año pasado y me lo pasé teta, y aprendí cosas. Pero sacas más provecho a las clases particulares, y siendo dos el precio se divide. Es caro, pero es posible que más rentable en términos de eficiencia.

Y, ya te digo, conoces gente y te lo pasas bien.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 13:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 538
Desde mi punto de vista el nivel es distinto pero tampoco tanto. Los dos esquiais muco "por carga" y poco "por presión". Las manos ban bajas en ambos casos y en el primero muy separadas y descompensadas. Demasiada carga en el esqui interior especialmente en el primero y una actitud "muy pasiva en el segundo". Si a est punto habeis llegado sin clases ni cursos.....pué joder está muy bien!!! Un curso os ira perfecto. animo. saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2012 12:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 118
Gracias a todos por las aportaciones smiling smiley

Mc River, lo cierto es que sí que cogimos cursillo los primeros 5 días (yo creo que al principio es imprescindible) y también un par de días más alguna temporada después. Llevamos unos 25 días de esquí a nuestras espaldas.

Me gustaría preguntarte: qué diferencia estableces entre esquiar "por carga" o "por presión"?
En cuanto a las manos, dónde deberían ir en altura?
En qué se nota que apoyo demasiado en el esquí interior (primer vídeo)? (intento angular, no lo consigo?)
Cómo evitar la "actitud pasiva"? Qué hacer?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2012 14:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 538
Lo de la carga y la presión si utilizas el buscadr lo encontraras hay posts puestos. Mirate este link:
[www.solonieve.com]
Altura concreta no hay, no se altura del pecho pero con actitud relajada de hombros y brazos.
Hay un pr de giros en los que te quedas en el interior....multitud de ejercicios para mejorar la presión en el exterior.
Durante toda la curva "se tiene que hacer cosas" presionar, liberar presión angular, etc.. especialmente el esquiador 2 durante "las diagonales" no hace casi nada espera al giro alli lo "hace todo" son "Z" más que "S" sus giros.
Yo pillaria clases para corregir alguna de estas cosas.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2012 16:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cualquiera que sepa de lengua y algo de mecánica cuántica se mea de la risa ante la diferencia entre carga y presión.

Es que tiene delito.

Aunque ojo, no soy yo quién como para meterme a debatir si lo que hace y dice Dani Maza en el susodicho artículo es más o menos correcto.

Yo no viví el Pleistoceno así que poco podré aportar, otros probablemente sí e igual me cierran el pico.


El caso es que al neófito moderno, con todo su derecho, se la repampimfla a lo largo, ancho y alto, el debate lingüístico-nanista que aquí se desempeña y del cuál formo parte en numerosas ocasiones.

A él (al neófito, no al debate, juas!), hay que servirle, con gracia y gustito, en su afán de mejora. Con lo que se me ocurre que a él, neófito de terminología técnica, lo mejor es explicarle que los efectos que tenga la diferencia de significado de carácter técnico y propio del esquí, entre los términos carga y presión, es absolutamente irrelevante.

Otro tema, son las disquisiciones técnicas a la que nos sometemos los más "pros" (habrá algún "contra" para compensar... digo yo! risas ) y que a menudo llevan a interminables charlas, con mejores o peores resultados.
El caso es que para ello, nada mejor que una "perla" del texto en cuestión:

Esta instantánea de Javi es una lección magistral de cómo aplicar el apoyo a los esquís por carga: nuestro demostrador “se sienta”, flexionando ambas piernas e induciendo al fallo de forma instantánea.

Me abstendré de hacer comentario alguno sobre dicha frase y sobre el artículo. No sin antes decir, que según tengo entendido por lo que me han contado los que sí vivieron el período "pre-carving" risasrisasrisas , más conocido como Pelistoceno, digo... Pleistoceno, si alguna característica mecánica tenían esos esquís, era que la presión para conseguir deformarlos debía ser inducida de forma aún más adelantada que hoy. De ahí además, el ángulo inclinadísimo hacia adelante de algunas botas, por poner un ejemplo. Así que... no sé de qué coño se está hablando en ese artículo. Igual mis fuentes pleistocénicas no son fiables o yo no me entero de ná (que es bien posible).

Sólo diré que si esto es lo que produce la Escuela Española de Esquí, que la precinten y la pongan en cuarentena.

Vale ya de tanto amor y tanto abrazo.


















cara de listillo


Y de tanta tontería junta. risas

La trascendental revolución del carving (¡han pasado quince años y todavía hablamos de ella!) se basó en la modificación de las cotas de los esquís, que pasaron de ser rectos a tener una curvatura lateral muy pronunciada.



PD: No por ti McRiver (al contrario), espero que no te moleste este comentario pero juro que no puedo con estas cosas de estos articulines. Me sacan de mis casillas. Igual estoy tremendamente equivocado, pero he visto trolas guapas, pero esta tiene menos ingenio que un esquema Ponzi.

Yo no soy un buen ejemplo de humildad y humanidad como dice el Teniente Coronel Carolo en su último articulín. Yo soy arrogante, con dos erres. pulgar arriba Ya se me pasará. cooly



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2012 16:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 538
Cita
SnowCowboy
Cualquiera que sepa de lengua y algo de mecánica cuántica se mea de la risa ante la diferencia entre carga y presión.

Es que tiene delito.

Aunque ojo, no soy yo quién como para meterme a debatir si lo que hace y dice Dani Maza en el susodicho artículo es más o menos correcto.

Yo no viví el Pleistoceno así que poco podré aportar, otros probablemente sí e igual me cierran el pico.


El caso es que al neófito moderno, con todo su derecho, se la repampimfla a lo largo, ancho y alto, el debate lingüístico-nanista que aquí se desempeña y del cuál formo parte en numerosas ocasiones.

A él (al neófito, no al debate, juas!), hay que servirle, con gracia y gustito, en su afán de mejora. Con lo que se me ocurre que a él, neófito de terminología técnica, lo mejor es explicarle que los efectos que tenga la diferencia de significado de carácter técnico y propio del esquí, entre los términos carga y presión, es absolutamente irrelevante.

Otro tema, son las disquisiciones técnicas a la que nos sometemos los más "pros" (habrá algún "contra" para compensar... digo yo! risas ) y que a menudo llevan a interminables charlas, con mejores o peores resultados.
El caso es que para ello, nada mejor que una "perla" del texto en cuestión:

Esta instantánea de Javi es una lección magistral de cómo aplicar el apoyo a los esquís por carga: nuestro demostrador “se sienta”, flexionando ambas piernas e induciendo al fallo de forma instantánea.

Me abstendré de hacer comentario alguno sobre dicha frase y sobre el artículo. No sin antes decir, que según tengo entendido por lo que me han contado los que sí vivieron el período "pre-carving" risasrisasrisas , más conocido como Pelistoceno, digo... Pleistoceno, si alguna característica mecánica tenían esos esquís, era que la presión para conseguir deformarlos debía ser inducida de forma aún más adelantada que hoy. De ahí además, el ángulo inclinadísimo hacia adelante de algunas botas, por poner un ejemplo. Así que... no sé de qué coño se está hablando en ese artículo. Igual mis fuentes pleistocénicas no son fiables o yo no me entero de ná (que es bien posible).

Sólo diré que si esto es lo que produce la Escuela Española de Esquí, que la precinten y la pongan en cuarentena.

Vale ya de tanto amor y tanto abrazo.


















cara de listillo


Y de tanta tontería junta. risas

La trascendental revolución del carving (¡han pasado quince años y todavía hablamos de ella!) se basó en la modificación de las cotas de los esquís, que pasaron de ser rectos a tener una curvatura lateral muy pronunciada.



PD: No por ti McRiver (al contrario), espero que no te moleste este comentario pero juro que no puedo con estas cosas de estos articulines. Me sacan de mis casillas. Igual estoy tremendamente equivocado, pero he visto trolas guapas, pero esta tiene menos ingenio que un esquema Ponzi.

Yo no soy un buen ejemplo de humildad y humanidad como dice el Teniente Coronel Carolo en su último articulín. Yo soy arrogante, con dos erres. pulgar arriba Ya se me pasará. cooly

No me lo tomo a mal....solo faltaria!!!

Asi como otros "articulillos" creo que sirven de poco o nada, en este caso creo que explica de forma bastante clara el tema de la presión y la extensión de la pierna exterior. Saludos

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 12:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Georgenelson,

Esquiador I tiene un nivel notablemente superior a Esquiador II. Estáis ambos en un nivel C, digamos Esquiador I tiene un C bastante alto, y Esquiador II tiene un nivel C bajo.

Os vendrían bien unas clases para convertiros en un nivel D. Esquiador I está más cerca del nivel D que esquiador II

A esquiador I le diría que no se enfade con la nieve golpeándola en cada giro, y que vaya más suave y natural, y se integre en ella; tiene una clara contrarotación que para esa amplitud de giro no es necesaria. Pero su posición y gestos son bastante buenos. A esquiador II le diría que no hace falta tomarse un café entre giro y giro. A ambos les vendría bien practicar el dinamismo, a Esquiador II más que a Esquiador I.

Espero que sirva de ayuda !



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 02:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 118
Cita
bikenbabia
Georgenelson,

Esquiador I tiene un nivel notablemente superior a Esquiador II. Estáis ambos en un nivel C, digamos Esquiador I tiene un C bastante alto, y Esquiador II tiene un nivel C bajo.

Os vendrían bien unas clases para convertiros en un nivel D. Esquiador I está más cerca del nivel D que esquiador II

A esquiador I le diría que no se enfade con la nieve golpeándola en cada giro, y que vaya más suave y natural, y se integre en ella; tiene una clara contrarotación que para esa amplitud de giro no es necesaria. Pero su posición y gestos son bastante buenos. A esquiador II le diría que no hace falta tomarse un café entre giro y giro. A ambos les vendría bien practicar el dinamismo, a Esquiador II más que a Esquiador I.

Espero que sirva de ayuda !

Veo este mensaje casi un año después... jaja, gracias de todas formas!

Dentro de un par de semanas, a los Alpes! Yo me he apuntado a clases en grupo durante 6 días (2h diarias). No sé si a este nivel cunden mucho las clases en grupo pero supongo que será divertido al menos.

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 10:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.163
Cita
Georgenelson
Cita
bikenbabia
Georgenelson,

Esquiador I tiene un nivel notablemente superior a Esquiador II. Estáis ambos en un nivel C, digamos Esquiador I tiene un C bastante alto, y Esquiador II tiene un nivel C bajo.

Os vendrían bien unas clases para convertiros en un nivel D. Esquiador I está más cerca del nivel D que esquiador II

A esquiador I le diría que no se enfade con la nieve golpeándola en cada giro, y que vaya más suave y natural, y se integre en ella; tiene una clara contrarotación que para esa amplitud de giro no es necesaria. Pero su posición y gestos son bastante buenos. A esquiador II le diría que no hace falta tomarse un café entre giro y giro. A ambos les vendría bien practicar el dinamismo, a Esquiador II más que a Esquiador I.

Espero que sirva de ayuda !

Veo este mensaje casi un año después... jaja, gracias de todas formas!

Dentro de un par de semanas, a los Alpes! Yo me he apuntado a clases en grupo durante 6 días (2h diarias). No sé si a este nivel cunden mucho las clases en grupo pero supongo que será divertido al menos.

Un saludo!

Hombre cuantos menos seais mejor... Si es un grupo de 6 o 7, las aprovecharás bastante, si es de 10 o más, pues algo menos... Y sí, también puede ser más divertido... ¿A qué estación y cuándo vas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 13:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 118
Pues voy del 2-9 de febrero a Les Sybelles con una agencia universitaria. Por lo visto los profesores son los de SMK Camps. Lo que no sé es de cuántas personas serán los grupos. A ver qué tal!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 13:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Cita
Georgenelson
Pues voy del 2-9 de febrero a Les Sybelles con una agencia universitaria. Por lo visto los profesores son los de SMK Camps. Lo que no sé es de cuántas personas serán los grupos. A ver qué tal!

¿Precio? Lo mismo nos animamos! jeje



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 14:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 118
Cita
bikenbabia
Cita
Georgenelson
Pues voy del 2-9 de febrero a Les Sybelles con una agencia universitaria. Por lo visto los profesores son los de SMK Camps. Lo que no sé es de cuántas personas serán los grupos. A ver qué tal!

¿Precio? Lo mismo nos animamos! jeje

Jaja, pues el precio estaba bastante bien: 490 incluyendo 6 días de forfait, alojamiento, clases y transporte (bus).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 14:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Cita
Georgenelson
Cita
bikenbabia
Cita
Georgenelson
Pues voy del 2-9 de febrero a Les Sybelles con una agencia universitaria. Por lo visto los profesores son los de SMK Camps. Lo que no sé es de cuántas personas serán los grupos. A ver qué tal!

¿Precio? Lo mismo nos animamos! jeje

Jaja, pues el precio estaba bastante bien: 490 incluyendo 6 días de forfait, alojamiento, clases y transporte (bus).

En habitaciones de cuantos...? habrá plazas?



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 20:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 446
Chicos, para el tiempo que llevais en esto del esquí no vais mal; ahora os toca afinar. Y más vale hacerlo pronto porque sino puede que os quedeis estancados en vuestro estilo actual haciendo cada vez más dificil la progresión. Tomar clases esta temporada os ayudará mucho siempre y cuando os apliquéis; acordaros que en las clases se cogen los conceptos pero después es imperativo practicar por vuestra cuenta lo aprendido, a esquiar se aprende esquiando (y si es con algunas clases intercaladas en la progresión mejor que mejor).

Vistos los videos hay diferencias entre el primero y el segundo. En el primero existe una agresividad que corta la fluidez de la bajada. En el segundo hay un poco más de progresividad pero el tipo deambula por la pista sin tener muy claro el rumbo a seguir. En los dos casos la posición no es buena, por decirlo de alguna manera suave.
Vuestro primer objetivo debe ser trabajar la posición.
Seguramente vuestro terreno ideal actual sean las pistas azules.
No querais correr antes de andar, tiempo al tiempo y acumulad quilómetros sobre las tablas.

Ánimo y al lio.



Ski or die
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 24-01-2013 20:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
Cita
SnowCowboy
Cualquiera que sepa de lengua y algo de mecánica cuántica se mea de la risa ante la diferencia entre carga y presión.

Es que tiene delito.

Aunque ojo, no soy yo quién como para meterme a debatir si lo que hace y dice Dani Maza en el susodicho artículo es más o menos correcto.

Yo no viví el Pleistoceno así que poco podré aportar, otros probablemente sí e igual me cierran el pico.


El caso es que al neófito moderno, con todo su derecho, se la repampimfla a lo largo, ancho y alto, el debate lingüístico-nanista que aquí se desempeña y del cuál formo parte en numerosas ocasiones.

A él (al neófito, no al debate, juas!), hay que servirle, con gracia y gustito, en su afán de mejora. Con lo que se me ocurre que a él, neófito de terminología técnica, lo mejor es explicarle que los efectos que tenga la diferencia de significado de carácter técnico y propio del esquí, entre los términos carga y presión, es absolutamente irrelevante.

Otro tema, son las disquisiciones técnicas a la que nos sometemos los más "pros" (habrá algún "contra" para compensar... digo yo! risas ) y que a menudo llevan a interminables charlas, con mejores o peores resultados.
El caso es que para ello, nada mejor que una "perla" del texto en cuestión:

Esta instantánea de Javi es una lección magistral de cómo aplicar el apoyo a los esquís por carga: nuestro demostrador “se sienta”, flexionando ambas piernas e induciendo al fallo de forma instantánea.

Me abstendré de hacer comentario alguno sobre dicha frase y sobre el artículo. No sin antes decir, que según tengo entendido por lo que me han contado los que sí vivieron el período "pre-carving" risasrisasrisas , más conocido como Pelistoceno, digo... Pleistoceno, si alguna característica mecánica tenían esos esquís, era que la presión para conseguir deformarlos debía ser inducida de forma aún más adelantada que hoy. De ahí además, el ángulo inclinadísimo hacia adelante de algunas botas, por poner un ejemplo. Así que... no sé de qué coño se está hablando en ese artículo. Igual mis fuentes pleistocénicas no son fiables o yo no me entero de ná (que es bien posible).

Sólo diré que si esto es lo que produce la Escuela Española de Esquí, que la precinten y la pongan en cuarentena.

Vale ya de tanto amor y tanto abrazo.


















cara de listillo


Y de tanta tontería junta. risas

La trascendental revolución del carving (¡han pasado quince años y todavía hablamos de ella!) se basó en la modificación de las cotas de los esquís, que pasaron de ser rectos a tener una curvatura lateral muy pronunciada.



PD: No por ti McRiver (al contrario), espero que no te moleste este comentario pero juro que no puedo con estas cosas de estos articulines. Me sacan de mis casillas. Igual estoy tremendamente equivocado, pero he visto trolas guapas, pero esta tiene menos ingenio que un esquema Ponzi.

Yo no soy un buen ejemplo de humildad y humanidad como dice el Teniente Coronel Carolo en su último articulín. Yo soy arrogante, con dos erres. pulgar arriba Ya se me pasará. cooly

risasrisas

lo siento si no viene a cuento del hilo, pero vaya churro malagueño de artículillorisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 21:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
xao
Cita
SnowCowboy
Cualquiera que sepa de lengua y algo de mecánica cuántica se mea de la risa ante la diferencia entre carga y presión.
................................................................

risasrisas

lo siento si no viene a cuento del hilo, pero vaya churro malagueño de artículillorisas

Es que no me voy a poner en serio con semejante burrada.

¡Y menos sin cobrar! risas

Ya se sabe que lo que empieza mal, acaba fatal.

Serán muy buenos esquiadores, y estarán "dónde se parte y reparte".

Pero semejante artículo, a mi parecer, es un insulto a la inteligencia.

Aunque oiga, nunca llueve a gusto de todos. risas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 24-01-2013 21:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
Cita
SnowCowboy
Cita
xao
Cita
SnowCowboy
Cualquiera que sepa de lengua y algo de mecánica cuántica se mea de la risa ante la diferencia entre carga y presión.
................................................................

risasrisas

lo siento si no viene a cuento del hilo, pero vaya churro malagueño de artículillorisas

Es que no me voy a poner en serio con semejante burrada.

¡Y menos sin cobrar! risas

Ya se sabe que lo que empieza mal, acaba fatal.

Serán muy buenos esquiadores, y estarán "dónde se parte y reparte".

Pero semejante artículo, a mi parecer, es un insulto a la inteligencia.

Aunque oiga, nunca llueve a gusto de todos. risas

no, si no lo decía por tu escrito, lo decía por la mamarrachada que criticabas

¿o sea que una flexión provoca una deformación del esquí?

¿y eso lo dicen en nombre de la EEE?

si es que ya llueve sobre mojado risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2013 00:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
xao
Cita
SnowCowboy
Cita
xao
Cita
SnowCowboy
Cualquiera que sepa de lengua y algo de mecánica cuántica se mea de la risa ante la diferencia entre carga y presión.
................................................................

risasrisas

lo siento si no viene a cuento del hilo, pero vaya churro malagueño de artículillorisas

Es que no me voy a poner en serio con semejante burrada.

¡Y menos sin cobrar! risas

Ya se sabe que lo que empieza mal, acaba fatal.

Serán muy buenos esquiadores, y estarán "dónde se parte y reparte".

Pero semejante artículo, a mi parecer, es un insulto a la inteligencia.

Aunque oiga, nunca llueve a gusto de todos. risas

no, si no lo decía por tu escrito, lo decía por la mamarrachada que criticabas

¿o sea que una flexión provoca una deformación del esquí?

¿y eso lo dicen en nombre de la EEE?

si es que ya llueve sobre mojado risas

He dudado pero como no lo cito en ningún momento pues por si las flies. risas

En fin...



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2013 03:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 118
Cita
El mirlo Blanco
Chicos, para el tiempo que llevais en esto del esquí no vais mal; ahora os toca afinar. Y más vale hacerlo pronto porque sino puede que os quedeis estancados en vuestro estilo actual haciendo cada vez más dificil la progresión. Tomar clases esta temporada os ayudará mucho siempre y cuando os apliquéis; acordaros que en las clases se cogen los conceptos pero después es imperativo practicar por vuestra cuenta lo aprendido, a esquiar se aprende esquiando (y si es con algunas clases intercaladas en la progresión mejor que mejor).

Vistos los videos hay diferencias entre el primero y el segundo. En el primero existe una agresividad que corta la fluidez de la bajada. En el segundo hay un poco más de progresividad pero el tipo deambula por la pista sin tener muy claro el rumbo a seguir. En los dos casos la posición no es buena, por decirlo de alguna manera suave.
Vuestro primer objetivo debe ser trabajar la posición.
Seguramente vuestro terreno ideal actual sean las pistas azules.
No querais correr antes de andar, tiempo al tiempo y acumulad quilómetros sobre las tablas.

Ánimo y al lio.

Gracias por el apunte. Cuando hablas de que la posición no es buena, a qué aspectos de ella te refieres? En qué tenemos que pensar para mejorarla?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2013 10:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Cita
xao
Cita
SnowCowboy
Cita
xao
Cita
SnowCowboy
Cualquiera que sepa de lengua y algo de mecánica cuántica se mea de la risa ante la diferencia entre carga y presión.
................................................................

risasrisas

lo siento si no viene a cuento del hilo, pero vaya churro malagueño de artículillorisas

Es que no me voy a poner en serio con semejante burrada.

¡Y menos sin cobrar! risas

Ya se sabe que lo que empieza mal, acaba fatal.

Serán muy buenos esquiadores, y estarán "dónde se parte y reparte".

Pero semejante artículo, a mi parecer, es un insulto a la inteligencia.

Aunque oiga, nunca llueve a gusto de todos. risas

no, si no lo decía por tu escrito, lo decía por la mamarrachada que criticabas

¿o sea que una flexión provoca una deformación del esquí?

¿y eso lo dicen en nombre de la EEE?

si es que ya llueve sobre mojado risas

Tras leer el "articulín", yo sí que he visto explicar esa diferencia. A lo que llama "presión", sí coincide con lo que he visto, hacer esa fuerza "pensando en extender la pierna" (que más bien no se extiende, sino que se evita que se flexione más). Pero a lo que llama "carga"... creo que no ha pillado muy bien el concepto de lo que se hacía antes... Quizá esta diferencia se pueda notar cuando se está aprendiendo. En niveles más altos, esos dos conceptos de los que habla, creo que se mezclan.

¿he dicho alguna burrada?



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2013 11:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Es que cualquiera con dos dedos de frente, como tú, como yo, como cualquiera, se da cuenta de que NO hay diferencia.

NO HAY UNA DIFERENCIA.

La carga podría ser eléctrica. Pero aún no he encontrado esquís con enchufe y batería.

La presión... ¿atmosférica?

Venga ya!

Este tipo de artículos queriendo explicar algo que sí se explica bien, como la extensión de la pierna exterior (bla bla bla bla, la ultramodernez made in Spain) ; lo único que consiguen es confundir.

Las fotos ya son de traca. Ni el caganer de mi pesebre. risas

Es un bodrio hecho ex-professo para demostrar algo indemostrable por no decir que es una falsedad.

Y lo que evidencia el esquí español en general y en concreto la EEE y sus directores con este tipo de artículos es que de material no tienen ni puta idea.

Los demás tampoco tenemos mucha, apenas unas nociones. Pero somos un poco más humildes y reconocemos nuestros errores.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2013 14:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Cita
SnowCowboy
Es que cualquiera con dos dedos de frente, como tú, como yo, como cualquiera, se da cuenta de que NO hay diferencia.

NO HAY UNA DIFERENCIA.

La carga podría ser eléctrica. Pero aún no he encontrado esquís con enchufe y batería.

La presión... ¿atmosférica?

Venga ya!

Este tipo de artículos queriendo explicar algo que sí se explica bien, como la extensión de la pierna exterior (bla bla bla bla, la ultramodernez made in Spain) ; lo único que consiguen es confundir.

Las fotos ya son de traca. Ni el caganer de mi pesebre. risas

Es un bodrio hecho ex-professo para demostrar algo indemostrable por no decir que es una falsedad.

Y lo que evidencia el esquí español en general y en concreto la EEE y sus directores con este tipo de artículos es que de material no tienen ni puta idea.

Los demás tampoco tenemos mucha, apenas unas nociones. Pero somos un poco más humildes y reconocemos nuestros errores.

También podemos cargarlo de cajas o de piedrás y presionarlo amenazandole de desido.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 25-01-2013 17:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
carga de trabajo versus presión en todo el campo risas

es triste que profesioanles de la formación no aclaren por qué gira un esquí, que no distingan entre canto y suela

yo puedo tirarme años cargando los esquís, cun yunques de 200 o de 2000 kgs, o presionándolos ad eternum, que si no los he puesto previamente de canto no van a girar jamás de los jamases

en cambio puedo pivotar los esquís sobre su suela y ya estoy girando

el articulín es una simplificación digna de la EGB, no una inmersión seria en la técnica de esquí

otro dogma más, otro "come y calla" risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2013 21:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 446
Cita
Georgenelson
Cita
El mirlo Blanco
Chicos, para el tiempo que llevais en esto del esquí no vais mal; ahora os toca afinar. Y más vale hacerlo pronto porque sino puede que os quedeis estancados en vuestro estilo actual haciendo cada vez más dificil la progresión. Tomar clases esta temporada os ayudará mucho siempre y cuando os apliquéis; acordaros que en las clases se cogen los conceptos pero después es imperativo practicar por vuestra cuenta lo aprendido, a esquiar se aprende esquiando (y si es con algunas clases intercaladas en la progresión mejor que mejor).

Vistos los videos hay diferencias entre el primero y el segundo. En el primero existe una agresividad que corta la fluidez de la bajada. En el segundo hay un poco más de progresividad pero el tipo deambula por la pista sin tener muy claro el rumbo a seguir. En los dos casos la posición no es buena, por decirlo de alguna manera suave.
Vuestro primer objetivo debe ser trabajar la posición.
Seguramente vuestro terreno ideal actual sean las pistas azules.
No querais correr antes de andar, tiempo al tiempo y acumulad quilómetros sobre las tablas.

Ánimo y al lio.

Gracias por el apunte. Cuando hablas de que la posición no es buena, a qué aspectos de ella te refieres? En qué tenemos que pensar para mejorarla?


Recordad que esquiamos en el plano inclinado. Esto es; igual que estando en un lugar llano el cuerpo se mantiene perpendicular respecto al terreno, en la pendiente también debemos mantener esa perpendicularidad.
Esto hay que unirlo con otra cosa; cuando esquiamos nos encontramos constantemente con desequilibrios.
Así pues resulta algo complicado (pero no imposible, faltaria más) mantener esa perpendicularidad.

Os recomiendo, para ir empezando, unas bajadas, por pistas azules poco concurridas, anchas y regulares realizando posiciones extremas; bajar con las piernas muy juntas/separadas, manteniendo siempre los esquís en paralelo. Bajar muy flexionados/estirados de cuerpo. Bajar con el cuerpo exageradamente adelantado (muy echado para adelante) y con el cuerpo exageradamente atrasado (muy echado para atrás).
Realizad estos contrastes por breves espacios de tiempo, pues notareis que en las exageraciones no se esquia cómodo y no se pueden mantener durante mucho tiempo.

Empezad con esta pequeña rutina, idealmente dentro de la bajada de calentamiento y ya direis cómo os fué. Se pueden hacer más cosas pero poco a poco; más adelante más cosillas...

¡A practicar como cosacos!



Ski or die
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.