FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

.,.,
Enviado: 25-01-2012 18:39
Pq creeis q cada vez la gente coje menos clases de esqui?
Muchas gracias....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2012 19:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
.,.,
Pq creeis q cada vez la gente coje menos clases de esqui?
Muchas gracias....


Yo no tengo datos y, además, no me dedico a dar clases sino a recibirlas (muy de vez en cuando).

Pero, por supuesto, depende de dónde sitúes el "antes" y el "ahora".

El esquí, como tantas otras cosas en este país, tuvo un momento de expansión, ligado a la prosperidad económica, y ahora le toca sufrir la recesión.


Hace varias décadas se veían poquísimos profesores o cursillos por las pistas. Y, en cambio, hace cinco años, quien no esquiaba era un pelanas. En muy poco tiempo se convirtió en deporte de masas con todo lo que ello implica.

Veremos en qué queda todo eso si superamos la crisis... y la pertinaz sequía. Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dyn105
Enviado: 25-01-2012 20:02
Pues muy facil. Los tiempos estan dificiles y las clases es una de las primeras cosas de las que se prescinde en un viaje de esqui. Del forfait no se puede prescindir, del hotel tampoco, comer hay que comer, y si hace falta alquilar material pues hay que alquilarlo. El que necesite clases porque es debutante no prescindira, pero el que antes tomaba clases para perfeccionar, pues igual se espera a otro año a que le vayan mejor las cosas. Si a esto le sumas la poca nieve que hay tanto esta temporada como la pasada pues menos se anima la gente. El dia que se acabe la crisis y tambien que vuelva a nevar, bendito dia, pues la gente volvera a tomar clases como antes o mas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2012 02:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 265
Además de la crisis algo tiene que ver el poco nivel de algunos profesores sobre todo en clases colectivas que lo que hacen es llevarte a conocer la estación pero de perfeccionar nada de nada............
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2012 09:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Siempre digo lo mismo. En el 80% de los hogares españoles hay un par de esquis detras de una puerta.
El esqui bajo mi punto de vista es un deporte que se aprende rapido, sin embargo llega un momento que uno se estanca si no se lo toma un poco en serio.
Conozco gente que aprendio un año en Lunada y Valdezcaray. Al año siguiente fueron a los Alpes, el año siguiente (tercera temporada), lo dejó. Si a eso le sumas crisis...que los que vivimos lejos tenemos que hacer kilometros, etc...pues no solo las clases.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 15:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 100
Esta claro que en los tiempos que vivimos o eres un afortunado,o tienes que prescindir de algo.
Yo en mi caso si tengo que elegir entre una semana mas de esqui o unas clases,renuncio sin duda a esto ultimo.
Supongo que ya vendran tiempos mejores,,,,TristeTristeTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 02:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 625
Pues yo creo que a parte de la crisis,que obviamente es un (muy) factor importante, es una cuestión de mentalidad. En los últimos años se ha masificado el esquí, y he escuchado infinitas veces decir lo de :" Pues yo fui a X estación 5 días a esquiar por primera vez y ya bajo azules o rojas" o "Yo llevo solo X días esquiados, o he ido un par o tres de veces pero ya no necesito clases,tengo nivel medio/alto,hago el paralelo, bajo pistas y no me caigo" o "yo como no me caigo ya no necesito mas clases, aprenderé practicando solo" .o "pero como vas a dar clase en el nivel alto,si ya sabes esquiar es perder tu dinero"... Muchas veces y a bastantes personas he escuchado esto en los últimos años.Y es para ponerse a pensarlo

Yo creo que el esquí es un deporte asequible de comenzar cuando llevas unos días y muy muy complicado de dominar cuando llevas mucho tiempo,porque es muy técnico.Y ahí radica el problema.Si mas o menos practicas deporte,o has patinado es bastante fácil que cuando lleves unos días seas capaz de no caerte en determinadas pistas.Y mucha mucha gente comete el error de quedarse ahí,y creer que "ya sabe esquiar" y no necesita mas clases.Ultimamente cada vez que voy a una estación,tengo la sensación de que una gran parte de los esquiadores son unos kamikazes que con una media cuña o un medio paralelo se tiran por cualquier pista a toda velocidad sin pensar en el peligro que provocan.Y tambien tengo la sensacion de que a pesar de que mucha gente se ha subido al carro del esqui,cada vez el nivel es mas bajo y la gente se conforma con menos (sobretodo la gente joven).Igual hace años también era así y no me daba cuenta porque era una enana, pero yo si noto ese cambio de mentalidad.

Una pena,la verdad.Yo creo que las clases son imprescindibles,incluso hasta en los niveles mas altos.Otra cosa es que las espacies mas o menos en el tiempo.Cuanto mas aprendes a esquiar,mas disfrutas en las bajadas.



Porque esquiar es sentirse libre...
Si te crees demasiado pequeño para triunfar es porque nunca has estado en la oscuridad con un mosquitocara de listillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 16:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 100
natijauskas estoy deacuerdo contigo pero yo sigo pensando que es mejor esquiar 20 dias al año que solo 10 y unas clases,esto va en funcion del bolsillo de cada uno,otra cosa es el nivel que esperes tener,no todo el mundo va a la nieve para ser cada año mejor si no que algunos van para disfrutar de una semana de vacaciones y punto.si yo pudiera elegir,me quedaria con los 20 dias y las clasesrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 18:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.960
giorgino, perdona pero no me salen tus cuentas.

En vez de 20 días saldrían unos 15 días de esquí de ellos entre 3 y 5 días con clases.




Bajamos-del-tirón team
ÑUS FREAKS READERS team
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 19:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 100
Cita
juancar
giorgino, perdona pero no me salen tus cuentas.

En vez de 20 días saldrían unos 15 días de esquí de ellos entre 3 y 5 días con clases.
Juancar cabroncete,que no habia echado las cuentas hombre,era un decir.
Que yo creo que a veces no queda otra que elegir a renunciar a dias de esqui por unas clases y,en ese caso,si tienes pocos dias en la temporada pues yo quizas renunciaria a las clases
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 20:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 240
En serío se dan menos clases? o que ha crecido el porcentaje del total de usuarios mucho mas que el de usuarios que toman clases?

Puestos a elucubrar creo que hay varias cosas que suman para que se den menos clases, creo que en valor porcentual, no absoluto y una de esas causas es el tipo de usuario que mas ha aumentado y sus recursos.

Hoy encontramos una gran catidad de chavales en pistas, en esa franja que oscila entre los estudios y el paro. La importancia de las clases creo que la vemos la mayoría peeeeroooo los recursos son limitados así que hay que elegir porque algunas cosas son innegociables y todas suman.

Juntar pasta para gasolinas, peajes , forfaits, birras, todo lo que se quema rulado, el modelito nuevo... y luego sus fiestas en casa, pues eso, que no da para tanto y si sacrifican algo serán las clases y creo que si ciertas escuelas se lo currasen un poquito, si evolucionasen y no se estancaran en la forma de enseñar, seguro que tendrían mas clientela, pero creo que eso sería para discutirlo en otro hilo.

Otra cosa sería también el tema urbanidad en pistas o como en otros deportes, para poder practicarlos debemos federarnos sí o sí y así conocer lo que se llaman normas las de etiqueta, comportamientos, urbanidad para los veteranos... pero también cierta lógica existe para la vida cotidiana y de vez en cuando echo de menos una recortada para cargarme algún gilipollas que salta por ahí.

ciauuu



Va, tira tira
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 01:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 625
giorgino,estoy de acuerdo con lo que dices,aunque igual no me he explicado bien...

Lo que he escrito arriba, obviamente excluye a la gente que por la crisis o por lo que sea (ser joven,estar en paro) no tiene dinero suficiente para dar clases.Si tienes que eliminar las clases para esquiar,pues a tomar por saco que las mandas.jjejejepulgar arribapulgar arribapulgar arriba Eso esta claro!

Yo mas bien me referia a que ultimamente se esta extendiendo la mentalidad de que las clases no valen para nada salvo los primeros dias y que la gente puede aprender a esquiar sola.Como que aunque te lo pudieras permitir es un gasto innecesario.Y lo digo porque he conocido a bastantes personas que piensan asi.



Porque esquiar es sentirse libre...
Si te crees demasiado pequeño para triunfar es porque nunca has estado en la oscuridad con un mosquitocara de listillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 18:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 100
Cita
natijauskas
giorgino,estoy de acuerdo con lo que dices,aunque igual no me he explicado bien...

Lo que he escrito arriba, obviamente excluye a la gente que por la crisis o por lo que sea (ser joven,estar en paro) no tiene dinero suficiente para dar clases.Si tienes que eliminar las clases para esquiar,pues a tomar por saco que las mandas.jjejejepulgar arribapulgar arribapulgar arriba Eso esta claro!

Yo mas bien me referia a que ultimamente se esta extendiendo la mentalidad de que las clases no valen para nada salvo los primeros dias y que la gente puede aprender a esquiar sola.Como que aunque te lo pudieras permitir es un gasto innecesario.Y lo digo porque he conocido a bastantes personas que piensan asi.
Si, eso que dices es cierto,de hecho yo era uno de esos,empece solo y me creia un pro hasta que di clases y me di cuenta de lo poco que sabia y lo que aun me queda,vamos que si la crisis me lo permite unos dias al año cogere un monitorsmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 23:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 5.790
Cita
natijauskas
giorgino,estoy de acuerdo con lo que dices,aunque igual no me he explicado bien...

Lo que he escrito arriba, obviamente excluye a la gente que por la crisis o por lo que sea (ser joven,estar en paro) no tiene dinero suficiente para dar clases.Si tienes que eliminar las clases para esquiar,pues a tomar por saco que las mandas.jjejejepulgar arribapulgar arribapulgar arriba Eso esta claro!

Yo mas bien me referia a que ultimamente se esta extendiendo la mentalidad de que las clases no valen para nada salvo los primeros dias y que la gente puede aprender a esquiar sola.Como que aunque te lo pudieras permitir es un gasto innecesario.Y lo digo porque he conocido a bastantes personas que piensan asi.

pues no se, yo la primera vez que coji un profesor fue despues de unas 10 veces de esquiar por mi cuenta, y ya sabia hacer un paralelo bastante decente y bajar por cualquier pista por donde yo queria y a la velocidad que yo queria. En cambio, ahora me veo mas necesitado de un profesor para corregir defectos de tecnica que son dificiles de corregir, para enseñar a hacer una cuña no creo que haga falta ser profesor de esqui.... es mi opinion basada en mi aprendizaje, no me comais pofavo! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 08:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Cita
Javiev
Cita
natijauskas
giorgino,estoy de acuerdo con lo que dices,aunque igual no me he explicado bien...

Lo que he escrito arriba, obviamente excluye a la gente que por la crisis o por lo que sea (ser joven,estar en paro) no tiene dinero suficiente para dar clases.Si tienes que eliminar las clases para esquiar,pues a tomar por saco que las mandas.jjejejepulgar arribapulgar arribapulgar arriba Eso esta claro!

Yo mas bien me referia a que ultimamente se esta extendiendo la mentalidad de que las clases no valen para nada salvo los primeros dias y que la gente puede aprender a esquiar sola.Como que aunque te lo pudieras permitir es un gasto innecesario.Y lo digo porque he conocido a bastantes personas que piensan asi.

pues no se, yo la primera vez que coji un profesor fue despues de unas 10 veces de esquiar por mi cuenta, y ya sabia hacer un paralelo bastante decente y bajar por cualquier pista por donde yo queria y a la velocidad que yo queria. En cambio, ahora me veo mas necesitado de un profesor para corregir defectos de tecnica que son dificiles de corregir, para enseñar a hacer una cuña no creo que haga falta ser profesor de esqui.... es mi opinion basada en mi aprendizaje, no me comais pofavo! risas
Piensalo de otra forma "Ahora tienes defectos de técnica por no haber aprendido a hacer cuña con un profesor de esquí". Los defectos de técnica los tienes por no haber aprendido la base con un profesor, son defectos y vicios que te resultaran deficiles de correjir. Pero nunca es tarde si la dicha es buena...pulgar arriba

Es precisamente en la cuña donde te hace falta el profesor de esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 11:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 5.790
Cita
Madlogar
Cita
Javiev
Cita
natijauskas
giorgino,estoy de acuerdo con lo que dices,aunque igual no me he explicado bien...

Lo que he escrito arriba, obviamente excluye a la gente que por la crisis o por lo que sea (ser joven,estar en paro) no tiene dinero suficiente para dar clases.Si tienes que eliminar las clases para esquiar,pues a tomar por saco que las mandas.jjejejepulgar arribapulgar arribapulgar arriba Eso esta claro!

Yo mas bien me referia a que ultimamente se esta extendiendo la mentalidad de que las clases no valen para nada salvo los primeros dias y que la gente puede aprender a esquiar sola.Como que aunque te lo pudieras permitir es un gasto innecesario.Y lo digo porque he conocido a bastantes personas que piensan asi.

pues no se, yo la primera vez que coji un profesor fue despues de unas 10 veces de esquiar por mi cuenta, y ya sabia hacer un paralelo bastante decente y bajar por cualquier pista por donde yo queria y a la velocidad que yo queria. En cambio, ahora me veo mas necesitado de un profesor para corregir defectos de tecnica que son dificiles de corregir, para enseñar a hacer una cuña no creo que haga falta ser profesor de esqui.... es mi opinion basada en mi aprendizaje, no me comais pofavo! risas
Piensalo de otra forma "Ahora tienes defectos de técnica por no haber aprendido a hacer cuña con un profesor de esquí". Los defectos de técnica los tienes por no haber aprendido la base con un profesor, son defectos y vicios que te resultaran deficiles de correjir. Pero nunca es tarde si la dicha es buena...pulgar arriba

Es precisamente en la cuña donde te hace falta el profesor de esquí.

a ver, no creo que no hacer una extension-flexion completa, o no angular tanto como deberia sean cosas que se aprendan cuando haces cuña no? a eso me refiero, todo esto hablando de mi eh!
evidentemente, si hubiera cojido un profe habria avanzado mas, de fijo, pero creo que si tienes digamos, un presupuesto de 5 clases (por que cuestan dinero, y mucho, una pasada de hecho, que 57 por 2 horas en la tarifa reducida me parece una autentica barbaridad) es mejor dejarlas para cuando sepas hacer un paralelo normalito, que usarlas para hacer la cuña que te puede ayudar cualquiera, en cambio para empezar a angular bien conducir tener fluidez seguramente notes mucho mas la diferencia entre un profe y el colega de turno
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 15:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Si es un problema de precio pues tu tienes una opinión y otros tienen otras.
Pero si crees que con cuña no se trabajan ni la angulación, ni los movimientos verticales no crees bien.

No se trata de avanzar más, se trata de avanzar mejor.

Tener una base sólida en cualquier actividad, materia o conocimiento, es garantía de progresión.

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 19:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 5.790
Cita
Madlogar
Si es un problema de precio pues tu tienes una opinión y otros tienen otras.
Pero si crees que con cuña no se trabajan ni la angulación, ni los movimientos verticales no crees bien.

No se trata de avanzar más, se trata de avanzar mejor.

Tener una base sólida en cualquier actividad, materia o conocimiento, es garantía de progresión.

pulgar arriba

ese es el problema siempre, el precio, puto euromillon... risas risas pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.