FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 07-01-2012 22:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Pues eso, que hoy he dado mi primer salto en un "mojón" de esos que ponen los "freeriders" de verdad.

Resulta que como en El Tarter estamos casi sin nieve, acondicionaron una de las pistas, la "Muflón", creo, con unos cuantos trucos en linea que, por lo visto, hacen las delicias de los chavales y no tan chavales... Y, como la falta de nieve es pertinaz, pues al lado han puesto unos cuantos saltos, por lo visto fáciles.

Pues bien, lo he visto desde la silla, luego he ido a echar un vistazo por la pista, y me he cagado. Pero me ha tocado subir con un monitor de estos de "free" y le he preguntado. Me ha dado un par de consejos, pero uno básico: LA VELOCIDAD... Poca velocidad, para empezar y "conocernos", poca velocidad, más adelante ya se verá.

Total, que como le he preguntado, me lo ha explicado tan fácil, y ya me he metido allí en la boca del lobo... pues he saltado... Jodeeer, habrá sido un salto pequeño, pero me han temblado un poco las piernas, tanto, que me he encontrado ya en el segundo salto, y como no hay dos sin tres he saltado el tercero, y, después de parar, el cuarto.

Así, que me he pegado cuatro saltos de puta madre (habría que verlo en video, porque seguro que no me he levantado ni dos palmos, cuando ellos pegan unos botes tremendos).

Me he subido a la silla y he vuelto. Y otra vez, y otra vez. Así que, como el que no quiere la cosa, me he hecho mis 16 saltitos sin sufrir ningún percance, que ya es mucho.

Me ha servido para dos cosas, para pasar una buena tarde, y para perder un poco el miedo, que era mucho.

Si supiera como se llama el que me ha dado los consejillos lo diría, pero valga que es uno de los monitores de "Free" de El Tarter, según dicen el mejor "Park" de los Pirineos.

¡Aupa!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2012 22:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
pulgar arriba

Ahí Urzi, ahí.

Clap, clap. pulgar arriba



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2012 22:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Se agradece, estoy como un niño con zapatos nuevos. risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2012 22:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Yo nunca he sido muy saltarín.

Y desde que me rompí la rodilla en lo último que pienso es en un park.

Que ojo, debería ponerme algún año de estos con ello.

Que en su día me puse pero siempre me ha tirado más el ir rápido y lo dejé bien dejao.

Cuatro botes mal daos, algún tubito, algún cajón fácil y prou.

Lo que siempre me ha llamado la atención es el pipe.

Pillé uno en Peyragudes, destrozado y cerrado (fuera pista) que habían construido para un eventillo y tal y me lo pasé teta.

La temporada que estuve en Baqueira aún no había ná. Taba "prohibío". risas

La gente improvisaba en los praos o en cualquier lao.



Ya sabes Urzi, igual te puedes pillar algún día alguna clasecilla de free para ampliar el repertorio.

El saber no ocupa lugar. Dicen vaya... risas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2012 23:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Urzaiz!!!! ole tus..................Diablillopulgar arriba

Yo, ni jarta de vino jajajajaja



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2012 08:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 176
Que envidiaDiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2012 11:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 170
¡¡¡¡¡¡L O C O!!!!!!! que tú ya estás para sopicaldos y paseitos. !!!!!

a ver si te veo un día de estos pegar un bote.....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2012 12:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.235
¡Genial! sorprendido

A ver si tengo suerte y pillo uno pequeñito por ahí...



Was ist apreschi?: Als Après-Ski bezeichnet man die in Wintersportorten angebotenen Vergnügungen für Touristen, die zumeist nach dem Skilaufen wahrgenommen werden. Dabei handelt es sich meist um Partys in Kneipen oder Diskotheken, bei denen viel Alkohol getrunken wird und Après-Ski-typische Musik gespielt wird. Après-Ski-Musik zeichnet sich durch eingängige Melodien und teilweise frivole Texte aus, welche zum Mitsingen und Tanzen ermuntern sollen. ¿Qué es apreschi?: el término Après-Ski hace referencia a los placeres que ofrece el esquí para los turistas, que, en su mayoría, son disfrutados después de esquiar. Estos son, principalmente, fiestas en pubs o discotecas, donde se bebe mucho alcohol y se escucha música típica de Après-Ski. La música de Après-Ski se caracteriza por sus melodías pegadizas y textos en ocasiones frívolos, que deberían alentar a cantar y bailar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2012 19:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.135
Muy bien, Alvaropulgar arriba

Yo soy cada vez de dar menos saltos

la edad no perdonarisasrisasrisas

Pero es verdad que el despegar de la nieve

creo que es un magnifico ejercicio para practicar el equilibrio

y es muy util a la hora de esquiar luego deslizandose sobre la nieve



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2012 21:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 73
practica practica y mas practica con buenas recepciones y aumentar voladas poco a poco!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 02:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.305
muy bien urzaiz ya no eres un pureta¡¡¡¡¡¡jajajajajajjajajajaj
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 09:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
estorninos
muy bien urzaiz ya no eres un pureta¡¡¡¡¡¡jajajajajajjajajajaj

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2012 19:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Mi hija ha hecho hoy su primer salto..................

buenos sus dos primeros y va loca por repetir risasrisas



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2012 19:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
Cristina2
Mi hija ha hecho hoy su primer salto..................

buenos sus dos primeros y va loca por repetir risasrisas

De aquí dos días helicóptero paquí, helicóptero pallá.

Lo estoy viendo. cooly

Cuando lleve el pantalón con los tirantes por fuera... jastaràsfotuda. risas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2012 19:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Enhorabuena. Es un puntazo volar un poco, aunque a mi me da mucho miedo jijiji
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2012 20:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Cita
SnowCowboy
Cita
Cristina2
Mi hija ha hecho hoy su primer salto..................

buenos sus dos primeros y va loca por repetir risasrisas

De aquí dos días helicóptero paquí, helicóptero pallá.

Lo estoy viendo. cooly

Cuando lleve el pantalón con los tirantes por fuera... jastaràsfotuda. risas

LlorónLlorónLlorón

de todas formas, su entrenador les ha hecho un mortal..............risasrisas

y lo hace sin colchoneta sorprendido



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2012 20:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Cita
freeskirider
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Enhorabuena. Es un puntazo volar un poco, aunque a mi me da mucho miedo jijiji

yo......lo siento, ni jarta de vino risasrisas

seguro que salto yo y se mueve la colchoneta...............



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2012 22:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Cita
Cristina2
Cita
freeskirider
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Enhorabuena. Es un puntazo volar un poco, aunque a mi me da mucho miedo jijiji

yo......lo siento, ni jarta de vino risasrisas

seguro que salto yo y se mueve la colchoneta...............

Colchoneta...que colchoneta??? risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 13:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.268
Muy bueno, Urzaiz pulgar arriba



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/01/2012 13:41 por cartagines.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 11:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 62
Hablando de este tema y de las colchonetas, el año pasado en Arette estaba puesta la colchoneta y para allá que me fuí todo ilusionado con la intención de hacerme un mortal patrás, total que el gabachillo encargado que había allí, no sé si porque ya tengo unos años y se pensaba que me iba a dar una cacho hostia, va y me dice que con los esquís que llevaba no podía saltar (unos ac30), cabreado me fui para abajo y al rato volvi con unos big foot, y tampoco me dejó, que tenían que ser de freestyle Llorón, cagon sus muelas, me quedé con las ganas, ¿sabéis si esto es así, si hay que saltar con esquís de ese tipo o era que el fulano aquel no quería que saltara?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 11:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Cita
Buyo
Hablando de este tema y de las colchonetas, el año pasado en Arette estaba puesta la colchoneta y para allá que me fuí todo ilusionado con la intención de hacerme un mortal patrás, total que el gabachillo encargado que había allí, no sé si porque ya tengo unos años y se pensaba que me iba a dar una cacho hostia, va y me dice que con los esquís que llevaba no podía saltar (unos ac30), cabreado me fui para abajo y al rato volvi con unos big foot, y tampoco me dejó, que tenían que ser de freestyle Llorón, cagon sus muelas, me quedé con las ganas, ¿sabéis si esto es así, si hay que saltar con esquís de ese tipo o era que el fulano aquel no quería que saltara?

El domingo en La Molina saltaba quien quería con los esquis que fueran...............

Sólo pusieron pegas a los niños por el tema del viento, pero al final allí saltaron tod@s



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 10:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 9
Ole tus cojones, a ver si algun dia me quito ese miedo de dar 1 salto!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2012 17:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.235
Cita
Aeon
¡Genial! sorprendido A ver si tengo suerte y pillo uno pequeñito por ahí...

Dicho... ¡Y hecho! risas

Este Lunes en Ordino por fin pude meterme en un park, no los pillé seguidos como Urzaiz,
para poder regular la velocidad y porque la nieve estaba helada.
¡Altamente recomendable! smiling smiley (Como sustituto de 10 tazas de espresso. risas )





Was ist apreschi?: Als Après-Ski bezeichnet man die in Wintersportorten angebotenen Vergnügungen für Touristen, die zumeist nach dem Skilaufen wahrgenommen werden. Dabei handelt es sich meist um Partys in Kneipen oder Diskotheken, bei denen viel Alkohol getrunken wird und Après-Ski-typische Musik gespielt wird. Après-Ski-Musik zeichnet sich durch eingängige Melodien und teilweise frivole Texte aus, welche zum Mitsingen und Tanzen ermuntern sollen. ¿Qué es apreschi?: el término Après-Ski hace referencia a los placeres que ofrece el esquí para los turistas, que, en su mayoría, son disfrutados después de esquiar. Estos son, principalmente, fiestas en pubs o discotecas, donde se bebe mucho alcohol y se escucha música típica de Après-Ski. La música de Après-Ski se caracteriza por sus melodías pegadizas y textos en ocasiones frívolos, que deberían alentar a cantar y bailar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2012 20:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 5.790
Cita
Aeon
Cita
Aeon
¡Genial! sorprendido A ver si tengo suerte y pillo uno pequeñito por ahí...

Dicho... ¡Y hecho! risas

Este Lunes en Ordino por fin pude meterme en un park, no los pillé seguidos como Urzaiz,
para poder regular la velocidad y porque la nieve estaba helada.
¡Altamente recomendable! smiling smiley (Como sustituto de 10 tazas de espresso. risas )


risas risas

yo tambien estube el otro dia dando los primeros saltitos en uno pekeñajo, todo bien hasta que una vez me cai de bruces risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2012 20:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.235
Cita
Javiev


risas risas

yo tambien estube el otro dia dando los primeros saltitos en uno pekeñajo, todo bien hasta que una vez me cai de bruces risas

¿Te hiciste mucho daño? Hay que seguir saltando, ¿eh? guiño



Was ist apreschi?: Als Après-Ski bezeichnet man die in Wintersportorten angebotenen Vergnügungen für Touristen, die zumeist nach dem Skilaufen wahrgenommen werden. Dabei handelt es sich meist um Partys in Kneipen oder Diskotheken, bei denen viel Alkohol getrunken wird und Après-Ski-typische Musik gespielt wird. Après-Ski-Musik zeichnet sich durch eingängige Melodien und teilweise frivole Texte aus, welche zum Mitsingen und Tanzen ermuntern sollen. ¿Qué es apreschi?: el término Après-Ski hace referencia a los placeres que ofrece el esquí para los turistas, que, en su mayoría, son disfrutados después de esquiar. Estos son, principalmente, fiestas en pubs o discotecas, donde se bebe mucho alcohol y se escucha música típica de Après-Ski. La música de Après-Ski se caracteriza por sus melodías pegadizas y textos en ocasiones frívolos, que deberían alentar a cantar y bailar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2012 23:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 5.790
Cita
Aeon
Cita
Javiev


risas risas

yo tambien estube el otro dia dando los primeros saltitos en uno pekeñajo, todo bien hasta que una vez me cai de bruces risas

¿Te hiciste mucho daño? Hay que seguir saltando, ¿eh? guiño

un poco en el cuello, he estado 2 dias sin poder decir que no jajajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.