FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 18-12-2011 13:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 150
Ayer estuve en Sierra Nevada y me tropecé con el inconveniente de las placas de hielo. Yo todavía estoy aprendiendo a esquiar, tengo un nivel no de principiante pero sí bajo (viraje fundamental con iniciación al paralelo). El caso es que ayer fue mi primer día de esta temporada y me volví con muy mala sensación al no poder controlar del todo bien los esquíes cuando me tropezaba con una placa de hielo. Yo quería perfeccionar un poco lo que aprendí el año pasado e incluso quería hacer mi primera pista azul, pero fue imposible, no pude salir de las pistas fáciles de borreguiles las cuales solía bajar con mucha soltura al igual que la perdiz, pero tras hacer mi primera bajada, empecé a tenerle mucho miedo al hielo y a bloquearme en una pista que estaba más que de sobra superada. No me caí ninguna vez porque iba con mucha prudencia y a una velocidad reducida por el miedo, pero en ocasiones no podía aplicar los ejercicios que me enseñó mi monitora el año pasado porque cuando me tropezaba con una placa se me resbalaba el esquí del valle al hacer un giro en viraje fundamental y me daba la sensación de que me iba a torcer el tobillo. ¿Todo esto es normal? ¿Qué se puede hacer para no desequilibrarse cuando se tropieza con una placa de hielo invisible?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2011 13:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.502
Hola blaski.
Lo normal es que si hay placas grandes de hielo se cierre en todo o en parte la pista, ya que el hielo es peligroso.
Si estaban abiertas, sería porque las placas no eran muy grandes. En este caso lo que yo hago es pasar la placa todo tieso sin girar y luego reducir la velocidad cuando esté de nuevo sobre nieve. De todas formas si se puede lo mejor es evitarlas.
Algunos tipos de esquí tienen buen agarre en hielo aunque eso no significva que se pueda esquiar bien por ël. El problema es que suelen ser esquíes tipo slalom , de muy poco patín y ténicamente muy exigentes, por lo que a tí tampoco te resuelven nada., al menos por ahora. De todas formas temerle al hielo es normal, pero no dejes que eso te bloquee ya que puede retrasar tu progresión.
Un saludo y que disfrutes de la Sierrasmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2011 15:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 751
Un truco, clava muuucho canto, eso si tienes que saber hacer el paralelo xD. Lo de seguir todo recto en una pista dificil como que no sirve a no ser que seas un loco.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2011 15:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550
Cita
Pumazon
Un truco, clava muuucho canto, eso si tienes que saber hacer el paralelo xD. Lo de seguir todo recto en una pista dificil como que no sirve a no ser que seas un loco.

Saludos!

Yo diría todo lo contrario.

Lo mejor es lo más sencillo: no hacer nada.

Gestos suaves y relajados.

Ya se frenará cuando las circunstancias lo permitan.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2011 16:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.932
Cita
Carme
Cita
Pumazon
Un truco, clava muuucho canto, eso si tienes que saber hacer el paralelo xD. Lo de seguir todo recto en una pista dificil como que no sirve a no ser que seas un loco.

Saludos!

Yo diría todo lo contrario.

Lo mejor es lo más sencillo: no hacer nada.

Gestos suaves y relajados.

Ya se frenará cuando las circunstancias lo permitan.

pulgar arriba



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2011 17:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 150
Yo creo que fue más el miedo que cogí que otra cosa. En realidad eran pequeñas placas de hielo sobre nieve dura. La nieve dura no me molestaba, pero si daba la casualidad que hacía un viraje en el momento en el que había una placa de hielo, el esquí del valle se me resbalaba y tenía sensación de que tenía que forzar mucho para mantener el equilibrio para no caerme o torcerme el tobillo. El caso es que yo no podía ver venir el hielo, no sabía dónde había o donde no con antelación hasta que no pisaba el terreno, por lo que siempre estaba con la tensión de no saber lo que me iba a encontrar en el siguiente viraje (que era mi problema con el hielo, los virajes justo en una placa de hielo). Por otro lado había gente en la pista cayéndose cada dos por tres y tenías que tener cuidado con los obstáculos. Muy curioso ver desde el telesilla a un niño en un cursillo que después de caerse y de que se le soltaran los esquíes, al levantarse iba patinando sobre la ladera con las botas como si estuviera en una pista de patinaje sobre hielo pero con pendiente. En general, a mi me dio la sensación de... ¡haber vuelto a debutante!. Y bueno, uno siempre es debutante ante nuevas condiciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2011 20:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.088
Cita
Carme
Cita
Pumazon
Un truco, clava muuucho canto, eso si tienes que saber hacer el paralelo xD. Lo de seguir todo recto en una pista dificil como que no sirve a no ser que seas un loco.

Saludos!

Yo diría todo lo contrario.

Lo mejor es lo más sencillo: no hacer nada.

Gestos suaves y relajados.

Ya se frenará cuando las circunstancias lo permitan.

OK

Eso es, no hacer nada, pasar por la placa sin intentar variar la trayectoria más que sutilmente, contando con que se derrapará y preparado para recuperar el control cuando se pueda. Yo lo veo un poco como en el hielo de la carretera, cuanto más muevas el volante, toques el freno o el acelerador sobre la placa, peor..., ¿no?

sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2011 21:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.264
Cita
blaski
Ayer estuve en Sierra Nevada y me tropecé con el inconveniente de las placas de hielo. Yo todavía estoy aprendiendo a esquiar, tengo un nivel no de principiante pero sí bajo (viraje fundamental con iniciación al paralelo). El caso es que ayer fue mi primer día de esta temporada y me volví con muy mala sensación al no poder controlar del todo bien los esquíes cuando me tropezaba con una placa de hielo. Yo quería perfeccionar un poco lo que aprendí el año pasado e incluso quería hacer mi primera pista azul, pero fue imposible, no pude salir de las pistas fáciles de borreguiles las cuales solía bajar con mucha soltura al igual que la perdiz, pero tras hacer mi primera bajada, empecé a tenerle mucho miedo al hielo y a bloquearme en una pista que estaba más que de sobra superada. No me caí ninguna vez porque iba con mucha prudencia y a una velocidad reducida por el miedo, pero en ocasiones no podía aplicar los ejercicios que me enseñó mi monitora el año pasado porque cuando me tropezaba con una placa se me resbalaba el esquí del valle al hacer un giro en viraje fundamental y me daba la sensación de que me iba a torcer el tobillo. ¿Todo esto es normal? ¿Qué se puede hacer para no desequilibrarse cuando se tropieza con una placa de hielo invisible?

Blaski, Carme te ha dicho la solución: no hacer nada, nada que no sepas hacer, claro.

Eso quiere decir mucho. Quiere decir que en el hielo se esquía exactamente igual que en otras nieves: el mismo canteo, la misma posición, todo igual.

Así que lo que seguramente te pasa es que algo estás haciendo mal, tanto en la nieve blanda como en la dura. No te preocupes, ten paciencia y sigue mejorando tu técnica, que poco a poco te agarraras mejor.

Acepta que en el hielo resbalas más y no le des importancia. Ese es el mayor secreto: aceptar que resbala más, y ya está.

Apóyate en tu esquí exterior, haz lo que sabes hacer y disfruta esa sensación de resbalarte, que para eso se va a esquiar ¿O no?



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2011 22:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2011 23:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
Madlogar
Remember?

Hielo. Más leyendas y engañifas

Así se esquía sobre el hielo. Con mucho remember:





pulgar arriba



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2011 23:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Cita
SnowCowboy
Cita
Madlogar
Remember?

Hielo. Más leyendas y engañifas

Así se esquía sobre el hielo. Con mucho remember:





pulgar arriba

Que romanticonnnnrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 10:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.482
Tsssttt!!

No lo digas muy alto, que luego tó se sabe.

cara de listillo



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 13:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.088
Cita
SnowCowboy
Tsssttt!!

No lo digas muy alto, que luego tó se sabe.

cara de listillo

Oooh!

Cowboy tiene corasssón! enamorado - love
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 16:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 751
Hombre carolo, hacer la cuña sobre el hielo es un poco arriesgado xD, os pongo un video de xavier de la rue bajando una placa de hielo (de verdad) con 50º de inclinación y 60 M de longitud, ya veras la torta que se mete la 1º vez y lo rápido que va en la 2º.
Min 5 aprox

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 17:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.264
Impresionante vídeo sorprendido

Ahora bien, la cuña, si está bien hecha, es tan segura y funcional en el hielo como cualquier otra técnica

(no en esa pala claro, juas)



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/12/2011 17:19 por carolo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 18:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 150
Muchas gracias a todos por los consejos. Carolo, la próxima vez aceptaré que el hielo resbala más, hahahah. A los patosos nos asusta un pequeño cubito de hielo. Por supuesto que tengo errores, y seguramente había algo que no hacía bien, lo primero estar muy tensa por la inseguridad y lo segundo, llevar unas botas que no me acaban de agarrar bien (entre otros aspectos técnicos claro). Y las botas eran nuevas, menos mal que me costaron solo 50 euros porque eran de hace dos temporadas, porque tendré que buscar otras. Tengo muchos problemas con las botas porque tengo el pie extremadamente fino y no sé cómo encontrar unas que se me adapten correctamente, que sean para mi nivel y que me agarren bien en pista, especialmente en el talón. Me siento muy insegura en los pies y creo que es una de las cosas más importantes. Me tengo que poner tres pares de calcetas gordas para que me agarren un poco... esto de las botas me está haciendo que no progrese y a veces siento como si se me fuese a torcer el tobillo dentro de la bota si fuerzo un poco o cometo un error. Tendría que ir a una tienda muy especializada a ver que dicen, pero claro, me pillan lejos ya que soy de Murcia, y aunque aquí hayan un par donde son bastante entendidos en esquí, no tienen variedad ni aparatos que te midan la horma y patatín patatán.
Muchos saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 19:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 751
En esa pala como para girar 1º xD, Eso es hielo y lo demás es tonteria. Por cierto muchas veces los principiantes creen que la nieve dura es hielo, ya que el sonido se le asemeja y también es más dificil que esquiar en nieve polvo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 19:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.264
Cita
blaski
Muchas gracias a todos por los consejos. Carolo, la próxima vez aceptaré que el hielo resbala más, hahahah. A los patosos nos asusta un pequeño cubito de hielo. Por supuesto que tengo errores, y seguramente había algo que no hacía bien, lo primero estar muy tensa por la inseguridad y lo segundo, llevar unas botas que no me acaban de agarrar bien (entre otros aspectos técnicos claro). Y las botas eran nuevas, menos mal que me costaron solo 50 euros porque eran de hace dos temporadas, porque tendré que buscar otras. Tengo muchos problemas con las botas porque tengo el pie extremadamente fino y no sé cómo encontrar unas que se me adapten correctamente, que sean para mi nivel y que me agarren bien en pista, especialmente en el talón. Me siento muy insegura en los pies y creo que es una de las cosas más importantes. Me tengo que poner tres pares de calcetas gordas para que me agarren un poco... esto de las botas me está haciendo que no progrese y a veces siento como si se me fuese a torcer el tobillo dentro de la bota si fuerzo un poco o cometo un error. Tendría que ir a una tienda muy especializada a ver que dicen, pero claro, me pillan lejos ya que soy de Murcia, y aunque aquí hayan un par donde son bastante entendidos en esquí, no tienen variedad ni aparatos que te midan la horma y patatín patatán.
Muchos saludos

Seguramente, como intuyes, te estén grandes, de ahí esa sensación de que se te tuerce el tobillo y tal....

Paciencia y verás que cuando tengas unas buenas botas a tu medida habrás desarrollado mucho el equilibrio y progresado un montón



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 19:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 150
Pumazon, es cierto que puede confundir, pero lo del sábado en Sierra Nevada no era sólo nieve dura. A mi no me disgusta la nieve dura, es más, la prefiero a la demasiado blanda esa de primavera que te hundes. Era nieve dura con algunas pequeñas placas de hielo (no muy grandes eso sí). De hecho fueron abriendo las pistas poco a poco porque había llovido la noche anterior y pudieron abrir pocas pistas por el hielo, y estuvieron informando todo el día que tuviéramos cuidado con el hielo y por supuesto no salir fuera de las pistas. A pesar de que acondicionaron, todavía quedaban pequeñas placas en pista y cubitos en los laterales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 19:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 751
Cita
blaski
Pumazon, es cierto que puede confundir, pero lo del sábado en Sierra Nevada no era sólo nieve dura. A mi no me disgusta la nieve dura, es más, la prefiero a la demasiado blanda esa de primavera que te hundes. Era nieve dura con algunas pequeñas placas de hielo (no muy grandes eso sí). De hecho fueron abriendo las pistas poco a poco porque había llovido la noche anterior y pudieron abrir pocas pistas por el hielo, y estuvieron informando todo el día que tuviéramos cuidado con el hielo y por supuesto no salir fuera de las pistas. A pesar de que acondicionaron, todavía quedaban pequeñas placas en pista y cubitos en los laterales.
No te niego que no hubiese placas de hielo, pero no será la primera vez que mi hermano pequeño decía de haber patinado en vez de esquiado xD. Por cierto un consejo sobre las botas si eres manitas:
Ajuste y reglaje de botasparte 1
Ajuste y reglaje de botasparte 2

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 22:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 150
Cita
Pumazon
Cita
blaski
Pumazon, es cierto que puede confundir, pero lo del sábado en Sierra Nevada no era sólo nieve dura. A mi no me disgusta la nieve dura, es más, la prefiero a la demasiado blanda esa de primavera que te hundes. Era nieve dura con algunas pequeñas placas de hielo (no muy grandes eso sí). De hecho fueron abriendo las pistas poco a poco porque había llovido la noche anterior y pudieron abrir pocas pistas por el hielo, y estuvieron informando todo el día que tuviéramos cuidado con el hielo y por supuesto no salir fuera de las pistas. A pesar de que acondicionaron, todavía quedaban pequeñas placas en pista y cubitos en los laterales.
No te niego que no hubiese placas de hielo, pero no será la primera vez que mi hermano pequeño decía de haber patinado en vez de esquiado xD. Por cierto un consejo sobre las botas si eres manitas:
Ajuste y reglaje de botasparte 1
Ajuste y reglaje de botasparte 2

Un saludo!

Pumazon, muchas gracias por los consejos de las botas, me ha parecido muy interesante aunque no soy muy manitas Triste. Prefiero que me lo haga un profesional, mi pie es bastante complicado, hasta con las botas de vestir me tengo que poner 2 o 3 pares de calcetines gordos. Esto de tener el pie tan estrecho puede ser un problema...
Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 23:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.264
Cita
Pumazon
Cita
blaski
Pumazon, es cierto que puede confundir, pero lo del sábado en Sierra Nevada no era sólo nieve dura. A mi no me disgusta la nieve dura, es más, la prefiero a la demasiado blanda esa de primavera que te hundes. Era nieve dura con algunas pequeñas placas de hielo (no muy grandes eso sí). De hecho fueron abriendo las pistas poco a poco porque había llovido la noche anterior y pudieron abrir pocas pistas por el hielo, y estuvieron informando todo el día que tuviéramos cuidado con el hielo y por supuesto no salir fuera de las pistas. A pesar de que acondicionaron, todavía quedaban pequeñas placas en pista y cubitos en los laterales.
No te niego que no hubiese placas de hielo, pero no será la primera vez que mi hermano pequeño decía de haber patinado en vez de esquiado xD. Por cierto un consejo sobre las botas si eres manitas:
Ajuste y reglaje de botasparte 1
Ajuste y reglaje de botasparte 2

Un saludo!

Ostras Pumanzon ¡Qué buen blog! ¿Es tuyo?

(ma gustao el artículo del Hot Dog, juas)



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 10:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 751
No! es un foro de free style y ride, lo encontré por internet buscando "modificar" mis botas. Es muy interesante y está muy bien.

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 21:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.894
Cita
Carme
Cita
Pumazon
Un truco, clava muuucho canto, eso si tienes que saber hacer el paralelo xD. Lo de seguir todo recto en una pista dificil como que no sirve a no ser que seas un loco.

Saludos!

Yo diría todo lo contrario.

Lo mejor es lo más sencillo: no hacer nada.

Gestos suaves y relajados.

Ya se frenará cuando las circunstancias lo permitan.

Completamente de acuerdo

como intentes clavar cantos te vas

lo mejor es intentar pasarla con los esquis lo mas planos posibles sobre la supercificie

y sin intentar hacer fuerza hacia ningun sitio

y esperar a que termine la placa para girar, no antes



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 22:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 751
Cita
esce
Cita
Carme
Cita
Pumazon
Un truco, clava muuucho canto, eso si tienes que saber hacer el paralelo xD. Lo de seguir todo recto en una pista dificil como que no sirve a no ser que seas un loco.

Saludos!

Yo diría todo lo contrario.

Lo mejor es lo más sencillo: no hacer nada.

Gestos suaves y relajados.

Ya se frenará cuando las circunstancias lo permitan.
A ver todo depende de la pendiente, si es una negra, dificil tirarse y no intentar hacer nada. Si es una azul pues la haces a la pata coja. xD

Completamente de acuerdo

como intentes clavar cantos te vas

lo mejor es intentar pasarla con los esquis lo mas planos posibles sobre la supercificie

y sin intentar hacer fuerza hacia ningun sitio

y esperar a que termine la placa para girar, no antes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 05:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 4.827
¿No ayuda separar un poco más los esquíes, por la variación de velocidad y control que puede provocar la placa de hielo, y así ayudar a mantener el equilibrio?

Cuando menos en los casos de principiantes y niveles iniciales creo que es útil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sophia
Enviado: 19-03-2018 22:39
Hola!!!
He leído los comentarios! Mi caso es, soy principiante! He estado esquiando unas 4 veces en Javalamvre ( Teruel ) ahora estoy en Alemania y he ido unas 3 veces en una Halle o ( pista artificial de esquí) y todo fue bien, hasta q.... Ahora he tenido 4 días de vacaciones y el primer día nevó en Alemania (fuimos de vacaciones a esquiar, las primeras en mi vida) y yo tan contenta . El primer día genial ( había nevado bastante y nevaba) el 2 2 día mucho viento y fatal, también con hielo, el 3 día con hielo y con un montón de hielo, por la pista roja por la q me tire el primer día, tenía pánico, me bloqueo y las piernas me flaquean. No lo entiendo. No puedo parar igual . Necesito ayuda, a alguien le ha pasado?? He leído muchos comentarios! Pero no quiero bloquearme! Quiero que las vacaciones sean genial y no encontrarme en alerta!! Gracias Necesito ayuda!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2018 00:54
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Cita
Sophia
Hola!!!
He leído los comentarios! Mi caso es, soy principiante! He estado esquiando unas 4 veces en Javalamvre ( Teruel ) ahora estoy en Alemania y he ido unas 3 veces en una Halle o ( pista artificial de esquí) y todo fue bien, hasta q.... Ahora he tenido 4 días de vacaciones y el primer día nevó en Alemania (fuimos de vacaciones a esquiar, las primeras en mi vida) y yo tan contenta . El primer día genial ( había nevado bastante y nevaba) el 2 2 día mucho viento y fatal, también con hielo, el 3 día con hielo y con un montón de hielo, por la pista roja por la q me tire el primer día, tenía pánico, me bloqueo y las piernas me flaquean. No lo entiendo. No puedo parar igual . Necesito ayuda, a alguien le ha pasado?? He leído muchos comentarios! Pero no quiero bloquearme! Quiero que las vacaciones sean genial y no encontrarme en alerta!! Gracias Necesito ayuda!!

Hola Sophia, deberías buscar pistas adecuadas a tu nivel. Una pista roja puede ser fácil de bajar un día con buena nieve pero difícil y peligrosa un día que ha hecho viento y la nieve está venteada dejando al descubierto placas de nieve muy dura. Coge monitor, elige bien las pistas en las que te metes, infórmate sobre el estado de las pistas y de la nieve, elige pistas a las que les haya dado un poco de sol...y sobre todo ten paciencia y sigue un ritmo lógico de aprendizaje. Con 8-10 días esquiados que dices que tienes es imposible desenvolverse bien y tener los recursos necesarios para esquiar por cualquier tipo de nieve incluida la nieve muy dura así que busca pistas en las que puedas desenvolverte con facilidad para ganar en confianza y sobre todo, si el tiempo no acompaña como fue tu caso.
Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2018 12:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
Cita
martagsc
Cita
Sophia
Hola!!!
He leído los comentarios! Mi caso es, soy principiante! He estado esquiando unas 4 veces en Javalamvre ( Teruel ) ahora estoy en Alemania y he ido unas 3 veces en una Halle o ( pista artificial de esquí) y todo fue bien, hasta q.... Ahora he tenido 4 días de vacaciones y el primer día nevó en Alemania (fuimos de vacaciones a esquiar, las primeras en mi vida) y yo tan contenta . El primer día genial ( había nevado bastante y nevaba) el 2 2 día mucho viento y fatal, también con hielo, el 3 día con hielo y con un montón de hielo, por la pista roja por la q me tire el primer día, tenía pánico, me bloqueo y las piernas me flaquean. No lo entiendo. No puedo parar igual . Necesito ayuda, a alguien le ha pasado?? He leído muchos comentarios! Pero no quiero bloquearme! Quiero que las vacaciones sean genial y no encontrarme en alerta!! Gracias Necesito ayuda!!

Hola Sophia, deberías buscar pistas adecuadas a tu nivel. Una pista roja puede ser fácil de bajar un día con buena nieve pero difícil y peligrosa un día que ha hecho viento y la nieve está venteada dejando al descubierto placas de nieve muy dura. Coge monitor, elige bien las pistas en las que te metes, infórmate sobre el estado de las pistas y de la nieve, elige pistas a las que les haya dado un poco de sol...y sobre todo ten paciencia y sigue un ritmo lógico de aprendizaje. Con 8-10 días esquiados que dices que tienes es imposible desenvolverse bien y tener los recursos necesarios para esquiar por cualquier tipo de nieve incluida la nieve muy dura así que busca pistas en las que puedas desenvolverte con facilidad para ganar en confianza y sobre todo, si el tiempo no acompaña como fue tu caso.

No te lo podían contestar mejor!!pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2018 16:55
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 531
Placas de hielo, 4 reglas (para skis con cantos normales 89º) :


- Nunca clavar en demasía los bordes perpendicularmente a las pendientes, hay un punto muy tenue que tienes que buscar con la experiencia

- Evitar trabar o curvar en la placa de hielo, es preferible mantener un descenso fluido na diagonal ( esquiar perpendicular a la pendiente com placas de hielo, sólo nos mantendrá más tiempo en las dificultades), reduciendo la velocidad sólo en los virajes trabando ligeramente con la parte trasera,

- Curvar siempre en zonas sin placa de hielo, los bordes de la pista generalmente son buenas zonas, difícilmente tiene muchas placas de hielo, pero no necesariamente en los bordes, pero siempre que veas una zona sin placa de hielo debes aprovechar y curvar ai.

- Si la pista está muy llena de gente parada, y en apuros, y todo lo que dije atrás no es posible hacer en seguridad, bajar resbalando lateralmente


Editado 2 vez/veces. Última edición el 23/03/2018 16:58 por pack21.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.