FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Laura Greciano
Enviado: 05-11-2011 17:06
cual seria la indumentaria ideal durante un calentamiento y la actividad para esqui
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2011 16:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 317
Durante un calentamiento cualquiera, la indumentaria ideal según mi criterio -bastante personal-, sería lencería fina: tanga + picardías con o sin sujetador (pero que no tenga mil juntas!)

En cuanto a la actividad del esquí, depende del día y del tipo de esquí. Para condiciones duras (mucha nieve, mucho frío, etc.) una buena chaqueta diseñada para la práctica del esquí de 20.000mm de columna de agua, pantalones idem y debajo puedes llevar camiseta térmica, calcetines apropiados y unos guantes con goretex o tejido similar. Luego puedes ir añadiendo prendas según el frío y la sensibilidad de la persona: guantes interiores de seda, forro polar térmico, mallas térmicas, una braga para el cuello (el típico buff), un gorro o mucho mejor: Un casco. Importante para esquiar hace falta vestir unas buenas botas diseñadas para evitar lesiones y que cumplan el estandar ISO, que ajusten bien a las fijaciones del esquí. Tb son importante unos esquís, aunque hay gente que no los usa demasiado. Si hace mucho calor se puede ir con el conjunto del "calentamiento cualquiera", pero siempre hay que llevar botas y esquís
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2011 16:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
fjvera
Durante un calentamiento cualquiera, la indumentaria ideal según mi criterio -bastante personal-, sería lencería fina: tanga + picardías con o sin sujetador (pero que no tenga mil juntas!)

Si el calentamiento reúne los requisitos que dices yo no puedo ir a esquiar. Me quedo en casa hasta que me enfríe.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2011 17:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
urzaiz
Cita
fjvera
Durante un calentamiento cualquiera, la indumentaria ideal según mi criterio -bastante personal-, sería lencería fina: tanga + picardías con o sin sujetador (pero que no tenga mil juntas!)

Si el calentamiento reúne los requisitos que dices yo no puedo ir a esquiar. Me quedo en casa hasta que me enfríe.

¿Y tú eras del centro mismo? Pues vaya cacota de Bilbadense... Uno de verdad aprovecharía para ahorrarse un bastón Diablillorisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2011 18:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
SeisEnUve
Cita
urzaiz
Cita
fjvera
Durante un calentamiento cualquiera, la indumentaria ideal según mi criterio -bastante personal-, sería lencería fina: tanga + picardías con o sin sujetador (pero que no tenga mil juntas!)

Si el calentamiento reúne los requisitos que dices yo no puedo ir a esquiar. Me quedo en casa hasta que me enfríe.

¿Y tú eras del centro mismo? Pues vaya cacota de Bilbadense... Uno de verdad aprovecharía para ahorrarse un bastón Diablillorisasrisas

No, no. Navarro de la Ribera. De lejos de Bilbao. Nosotros mejores.risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2011 20:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.268
Cita
fjvera
Si hace mucho calor se puede ir con el conjunto del "calentamiento cualquiera", pero siempre hay que llevar botas y esquís

risasrisasrisas
pulgar arriba



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2011 23:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.002
Cita
fjvera
Durante un calentamiento cualquiera, la indumentaria ideal según mi criterio -bastante personal-, sería lencería fina: tanga + picardías con o sin sujetador (pero que no tenga mil juntas!)

En cuanto a la actividad del esquí, depende del día y del tipo de esquí. Para condiciones duras (mucha nieve, mucho frío, etc.) una buena chaqueta diseñada para la práctica del esquí de 20.000mm de columna de agua, pantalones idem y debajo puedes llevar camiseta térmica, calcetines apropiados y unos guantes con goretex o tejido similar. Luego puedes ir añadiendo prendas según el frío y la sensibilidad de la persona: guantes interiores de seda, forro polar térmico, mallas térmicas, una braga para el cuello (el típico buff), un gorro o mucho mejor: Un casco. Importante para esquiar hace falta vestir unas buenas botas diseñadas para evitar lesiones y que cumplan el estandar ISO, que ajusten bien a las fijaciones del esquí. Tb son importante unos esquís, aunque hay gente que no los usa demasiado. Si hace mucho calor se puede ir con el conjunto del "calentamiento cualquiera", pero siempre hay que llevar botas y esquís

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas





Buenas huellas!
brider
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2011 02:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2
Hola Laura..

El calentamiento se puede realizar con la misma indumentaria que para esquiar. Salvo que si hace mucho calor te puedes quitar el casco, la chaqueta y los guantes... Además de aflojarte un poco las botas.

Los ejercicios de calentamiento se hacen a pie de pista. Se suelen hacer sin los esquís, contemplando tres aspectos:

- movimiento articular..... cuello, hombros, codos, muñecas, cadera, rodillas y tobillos
- activación del pulso...... pequeñas carreras o juegos (el de la llevas tú, o correr en círculo, o saltar sobre los esquís)
- estiramientos... de músculos y tendones: aductores, isquios, cuádriceps, etc...

Puede durar entre 5 y 10 minutos. Y una vez finalizado es acosejable comenzar esquiando suave e ir poco a poco (según el nivel de cada persona) aumentando si se desea el nivel.

Saludos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.