FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 20-01-2011 10:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.727




[cerlerisdifferent09.blogspot.com]

Para practicar mientras esperamos las nevadas smiling smiley





Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/01/2011 00:32 por nevasport.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2011 11:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Muchas gracias. Buenos ejercicios.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2011 22:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Buen video, pero eso de hacer giros cargando el peso en el esquí interior no se No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2011 00:34
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.586
Cita
CotoBack
Buen video, pero eso de hacer giros cargando el peso en el esquí interior no se No entiendo

son ejercicios, en ningún caso se trata de esquiar así.

buenas noches.

pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2011 17:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Cita
CotoBack
Buen video, pero eso de hacer giros cargando el peso en el esquí interior no se No entiendo

es cuestión de probarlo, no? No entiendo



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2011 00:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
nevasport
Cita
CotoBack
Buen video, pero eso de hacer giros cargando el peso en el esquí interior no se No entiendo

son ejercicios, en ningún caso se trata de esquiar así.

buenas noches.

pepe

Pero ese ejercicio no te puede llevar a coger "vicios" difíciles de quitar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2011 02:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
CotoBack
Cita
nevasport
Cita
CotoBack
Buen video, pero eso de hacer giros cargando el peso en el esquí interior no se No entiendo

son ejercicios, en ningún caso se trata de esquiar así.

buenas noches.

pepe

Pero ese ejercicio no te puede llevar a coger "vicios" difíciles de quitar?

Mecachis con lo de los "vicios" juas...

Pues mira Coto que precisamente de eso va el articulín de técnica de la semana que viene, de los ejercicios en el interior y de si sirven o no... pero habrá que esoperar unos días, juas....



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2011 18:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 457
vicios???? precisamente ese ejercicio te da independencia de piernas y corregir el exceso de dependencia del esqui exterior...corrigeme si me equivoco Carolo..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2011 22:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Esperando el articulo estoy pulgar arriba

Cita
carolo
Cita
CotoBack
Cita
nevasport
Cita
CotoBack
Buen video, pero eso de hacer giros cargando el peso en el esquí interior no se No entiendo

son ejercicios, en ningún caso se trata de esquiar así.

buenas noches.

pepe

Pero ese ejercicio no te puede llevar a coger "vicios" difíciles de quitar?

Mecachis con lo de los "vicios" juas...

Pues mira Coto que precisamente de eso va el articulín de técnica de la semana que viene, de los ejercicios en el interior y de si sirven o no... pero habrá que esoperar unos días, juas....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2011 09:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Cita
Dolocrack
vicios???? precisamente ese ejercicio te da independencia de piernas y corregir el exceso de dependencia del esqui exterior...corrigeme si me equivoco Carolo..
Aun a riesgo de que Carolo me de un bastonazo (virtual) me da a mi en la nariz que es como tu dices.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 24-01-2011 09:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.029
Cita
Madlogar
Cita
Dolocrack
vicios???? precisamente ese ejercicio te da independencia de piernas y corregir el exceso de dependencia del esqui exterior...corrigeme si me equivoco Carolo..
Aun a riesgo de que Carolo me de un bastonazo (virtual) me da a mi en la nariz que es como tu dices.pulgar arriba

y trabaja muy bien la inclinación hasta la LMP y la angulación a partir de ahí, que es cuando se posa el exterior

todavía se puede complicar más , por ejemplo, levantando el interior tras posar el exterior
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2011 10:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Es muy dificil LlorónLlorón



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2011 11:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Eso es que lo has probado ¿no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2011 12:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Cita
Madlogar
Eso es que lo has probado ¿no?

soy una buena alumna Diablillopulgar arriba

pero ayer no era el dia de probar cosas nuevas Triste

volveré a hacerlo pero en pista azul y si puede ser, que esté sola



Cristina2 - Shock-LM


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/01/2011 12:08 por Cristina2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2011 18:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 457
Cita
xaoma
Cita
Madlogar
Cita
Dolocrack
vicios???? precisamente ese ejercicio te da independencia de piernas y corregir el exceso de dependencia del esqui exterior...corrigeme si me equivoco Carolo..
Aun a riesgo de que Carolo me de un bastonazo (virtual) me da a mi en la nariz que es como tu dices.pulgar arriba

y trabaja muy bien la inclinación hasta la LMP y la angulación a partir de ahí, que es cuando se posa el exterior

todavía se puede complicar más , por ejemplo, levantando el interior tras posar el exterior

Sí y el paso si no me equivoco se llama charleston
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2011 02:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Lo prometido

No lo toméis como una crítica al vídeo de la NZSIA que me parece muy bien, sino como una reflexión acerca del ejercico concreto de iniciar una vuelta sobre el interior, y los propósitos reales que persigue y que consigue



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2011 07:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.429
Cita
carolo
Lo prometido

No lo toméis como una crítica al vídeo de la NZSIA que me parece muy bien, sino como una reflexión acerca del ejercico concreto de iniciar una vuelta sobre el interior, y los propósitos reales que persigue y que consigue

Interesante artículo...Merci Monsiur smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 26-01-2011 09:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.029
Cita
carolo
Lo prometido

No lo toméis como una crítica al vídeo de la NZSIA que me parece muy bien, sino como una reflexión acerca del ejercico concreto de iniciar una vuelta sobre el interior, y los propósitos reales que persigue y que consigue

querido D. Carlos, no veo yo contradicción entre el ejercicio en cuestión y sus acertadas apreciaciones sobre esquiar con el interior

y no lo veo porque, en mi opinión, el ejercicio del vídeo es sobre el interior en la fase de la curva de búsqueda de la línea de máxima pendiente

a partir de esa LMP se posa el esquí exterior, y hay angulación y flexión de la pierna interior

luego su frase: "la gran mayoría de los ejercicios - si no todos - que hacemos con el esquí interior o con un solo esquí son ¡con la pierna extendida!", sí y no

tiene usted razón, pero en este ejercicio concreto yo creo que no es aplicable esta norma pues - al menos yo - veo que la fase de salida de la máxima pendiente y de conducción activa se realiza con los dos esquís en la nieve, con angulación y mayor extensión en la pierna exterior que en la interior, que va flexionando progresivamente.

tal vez y para mi gusto, aguanten demasiado tiempo el esquí exterior en el aire, pero personalmente soy un fan de este ejercicio, sobre todo en radio medio y en radio corto, ya que aporta coordinación, independencia, inclinación y angulación, así como la "visión" interna de lo que es un cambio sobre el interior, directo y que facilita la proyección al valle

por lo demás, su "articulín" es escepcional, como no podía ser de otra manera

ya sabe usted que soy fan

muchos besossmiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2011 09:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.429
Cita
xaoma
muchos besossmiling smileypulgar arriba

risasrisasrisasrisas ...y tan "fan" Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2011 09:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Cita
Mave
Cita
xaoma
muchos besossmiling smileypulgar arriba

risasrisasrisasrisas ...y tan "fan" Diablillo

Hay rollete? risasrisas



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2011 09:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
La hostia. Ya me gustaria esquiar asi con el interior y ser yo quien decida en cada momento el porcentaje de fuerza a aplicar en cada esqui.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2011 10:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Soy una patata intentando hacer el ejercicio de levantar el exterior. NO PUEDO. Pienso que estoy mal diseñado.

Esquío sobre el exterior manteniendo el interior levantado durante toda la curva, puedo hacerlo sin problemas y puedo bajar una pista azul sobre un esquí. Ojo, hacia la derecha con el esquí izquierdo y el derecho levantado y a la izquierda con el derecho en el suelo y el interior levantado. O sea, un esquí otro esquí... y me sale decentemente. Entonces me animo e intento hacerlo con el interior. IMPOSIBLE. No está en mi código genético.

¿Algún consejo? Creo que el día que pueda hacer eso terminaré de conducir como Dios manda, ahora conduzco, pero me falta esa finura que tienen los buenos esquiadores, esa cantidad de leves movimientos que distinguen a un esquiador decente-bueno de uno vulgar.

El artículo de Carolo es mucho mejor que bueno, pues aporta cosas que distinguen a un profesor de esquí de un buen maestro de esquí, pero creo que en su parte final nos podía haber indicado un ejercicio que sirva para el propósito que perseguimos: utilizar correctamente el esquí interior. Valga mi humilde opinión para incitar al maestro a que nos explique un poco más. ¡Ojo! si es necesario, a lo mejor no hay que hacer muchos ejercicios sobre el interior por los problemas que puedan causar.

Xao, vente un día a GrandValira hombre, no tendrías más que pagarte el forfait... y las copas a partir de la tercera.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The Cowboy
Enviado: 26-01-2011 12:06
Me interesa esto. Yep.

Yo aparte de querer póster firmado de Xao y Charlie (en la parte final), pienso que estamos hablando de momentos distintos de la curva.

Tan sencillo, como que Charlie habla de justo antes de la transición (y en ella) y Xao justo después de esta. Que es el mismo momento, pero no es el mismo momento. risasrisasrisasrisas

Creo no equivocarme al decir que desde el punto de vista Xao, el objetivo es más de controlar la inclinación, y la orientación de la curva; y el objetivo de Charlie, es el control del "juego" de presiones, como preparación a la siguiente curva.

¿Oui monsieurs? Perdido

Urzaiz, el esquí llega un momento que lo que hay que hacer es entenderlo. Ciertos ejercicios sin entenderlos, no valen de mucho. Esquiar en interior ya es un ejercicio. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2011 12:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Cita
urzaiz

Xao, vente un día a GrandValira hombre, no tendrías más que pagarte el forfait... y las copas a partir de la tercera.

chino amable

vale, yo pongo el cava Diablillopulgar arriba



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2011 12:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Yo creo entender que al acabar la curva en el interior y flexionado estamos adelantando el inicio de la siguiente de una forma digamos que antinatural. Evidentemente en competición esto puede ser algo necesario y requiere de estado físico bestial y además del riesgo que entraña para la rodilla.
Para el resto de los mortales (no competi) al utilizar, como ejercicio, unicamente el apoyo en el interior, ya sea en la entrada o la salida de la curva, lo hacemos en extensión, pues no estamos buscando adelantar nada, buscamos inclinación, angulación, equilibrio....
Vamos que me parece a mismiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2011 12:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Y lo del equilibrio

es tremendamente dificil Triste



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2011 13:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 21.570
Yo lo de apoyar en el interior lo ve dificilísimo, por lo menos para mí

no me veo capaz de apoyar en el interior y girar manteniendo ese esquí como interior

inmediatamente el interior se me convertiría en exterior y giraría para el lado contrario

o se me cruzaría el exterior y al suelo

No entiendo bien para qué sirve ese ejercicio



usu y yo somos BFF's
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2011 13:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Cita
sitxu
Yo lo de apoyar en el interior lo ve dificilísimo, por lo menos para mí

no me veo capaz de apoyar en el interior y girar manteniendo ese esquí como interior

inmediatamente el interior se me convertiría en exterior y giraría para el lado contrario

o se me cruzaría el exterior y al suelo

No entiendo bien para qué sirve ese ejercicio

Logico...
Se trata de NO hacer el cambio del esqui del Valle al esqui del monte al iniciar el giro, dejando el del monte sin apoyo. Para hacer esto debes de cambiar el canto del esqui del valle (del canto mas al monte al canto mas al valle) inclinanado hacia abajo y apretar bien en la lengueta.

o al final del giro (a partir de LPM) hacer todo el apoyo en el esqui interior. Esto simplemente es levantar el nuevo exterior, trabajando angulación e inclinacion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2011 13:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Vamos a ver Madlo

que yo tanto cambio me atabalo Triste

Lo intenté al iniciar el giro,

al igual que hago con el exterior levantando el interior, hice lo mismo pero al revés

inicio el giro y levanto el exterior

no es así?



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 26-01-2011 13:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.029
es el mismo ejercicio que puse en esta vídeo

Cita
xaoma
mira Cris, te dejo un vídeo de mi colega David

estaba entrenando esta primavera para sacarse el diploma por la Escuela Suiza

uno de los ejercicios es el que te decimos, en el minuto 2'45 y en el 3'00





por cierto, aprobópulgar arriba

vamos a tener que crear una asociación, la APAS (Asociación de Puretas con Alzheimer Selectivo)risasrisasrisaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.