FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 13-10-2016 13:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
A mí el TD1 poco más de 1000 euros me costo ( instituto público).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2016 04:44
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 6
Muchas gracias por la informacion amigos.. saludos.






Ricardo Suarez Caballero
Director Formativo en IIEMD.com -
Curso Community Manager
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Agustina Cacace
Enviado: 08-07-2017 05:28
Hola! Muy buena la información aportada. Mi duda es etre Canada y Argentina. Yo vivo en Argentina pero lejos de la montaña y el curso es igual que a varios de los países que han nombrado en Europa, es decir, mucho más largo. Para llegar al nivel 2 debería ir tres temporadas, así que me es igual de costoso que Canada, solo que mucho más largo. Para dedicarme a esto, cual me convendría? La longitud del curso afecta la importancia del título o al final son igual de importantes sus títulos?
Saludos y muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2017 18:07
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.106
Cita
Agustina Cacace
Hola! Muy buena la información aportada. Mi duda es etre Canada y Argentina. Yo vivo en Argentina pero lejos de la montaña y el curso es igual que a varios de los países que han nombrado en Europa, es decir, mucho más largo. Para llegar al nivel 2 debería ir tres temporadas, así que me es igual de costoso que Canada, solo que mucho más largo. Para dedicarme a esto, cual me convendría? La longitud del curso afecta la importancia del título o al final son igual de importantes sus títulos?
Saludos y muchas gracias!

Para este asunto, pregunta mejor AQUÍ

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2017 10:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Cita
carolo

Es un tema largo y delicado de tratar

Tu proyecto antes era factible y muy habitual, ser profesor de fin de semana o simplemente sacarte el título por afición, para aprender. Hoy es algo largo y caro, y necesita de un enorme compromiso. Poca gente se lo puede permitir.

Los títulos de profesor de esquí hoy día son tremendamente poco realistas, en contra de lo que mucha gente tiende a creer, quiere creer, o se empeña en hacer creer.

Estamos trabajando en ello, no obstante, para que, al igual que pasa en otros países, se pueda empezar a hacer prácticas remuneradas cuanto antes. En Austria, por ejemplo, un aprendiz empieza a trabajar en la escuela, legalmente, a los pocos días de haber empezado su formación. En España necesita de alrededor de 500 horas de estudio y prácticamente un año de su vida.

No creo que en Austria se equivoquen, la verdad, permitiendo a los profesores noveles tomar contacto cuanto antes con la realidad de las clases (esperar, limpiar mocos, palear nieve, esperar, dar mucho amor a personas desconocidas que no saben, esperar, palear nieve, esperar... eso es una escuela de esquí) y financiar así sus estudios, mientras en España alguien acumula una inmensa cantidad de conocimientos teóricos, preciosos, muy interesantes, pero que le hacen creer que su trabajo va a consistir en salvar al mundo de la nieve de los malos del vicio en traje de supermán, y no risas

En fin,que estamos en ello y espero que consigamos arreglarlo pulgar arriba

Esa debería ser una de las vías formativas, es una pena que no exista la figura del aprendiz/formativo en el mercado laboral, y aclaro que no debe confundirse con la figura del becario.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2019 00:14
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 63
hola! refloto este hilo para consultaros una duda que tengo sobre formación en el extranjero.

he piuesto este mismo mensaje en el apartado de profesionales de la nieve, pero por si acaso lo pongo aqui tambien , ya que el otro foro esta menos concurrido
si losmoderadores deciden borrarlo lo entenderé perfectamente.

Me ha surgido la oportunidad de hacer un curso de idiomas, concretamente alemán en Alemania o Austria, e investigando un poco, hay la posibilidad de realizar este curso en Kiztbuhel con opción a realizar una preparación para el examen austríaco de instructor de snowboard.

No pretendo dedicarme al 100% a la enseñanza del snow, pero si que me parece una muy buena oportunidad de profundizar en este deporte y además aprender alemán.

El caso es que no tengo ni idea de si después podría ser homologable en España, y tener la opción de sacarme unos euros extras en alguna estación del pirineo aragonés concretamente.

He estado leyendo antiguos posts sobre homologaciones y no me queda del todo claro si es posible o no, puesto que tanto España como Austria son países miembros de la UE y pertenecen al espacio Schengen, además no se si el plan bolonia influiría…etc etc etc etc.
Muchas gracias por adelantado por vuestro tiempo en leerme, espero vuestra ayuda!

Bonustrack: imagino, a falta de confirmación, imagino que el titulo se trata del Anwärter ¿Alguien conoce su funcionamiento-validez?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2019 09:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.264
Cita
Hnogueiram
hola! refloto este hilo para consultaros una duda que tengo sobre formación en el extranjero.

he piuesto este mismo mensaje en el apartado de profesionales de la nieve, pero por si acaso lo pongo aqui tambien , ya que el otro foro esta menos concurrido
si losmoderadores deciden borrarlo lo entenderé perfectamente.

Me ha surgido la oportunidad de hacer un curso de idiomas, concretamente alemán en Alemania o Austria, e investigando un poco, hay la posibilidad de realizar este curso en Kiztbuhel con opción a realizar una preparación para el examen austríaco de instructor de snowboard.

No pretendo dedicarme al 100% a la enseñanza del snow, pero si que me parece una muy buena oportunidad de profundizar en este deporte y además aprender alemán.

El caso es que no tengo ni idea de si después podría ser homologable en España, y tener la opción de sacarme unos euros extras en alguna estación del pirineo aragonés concretamente.

He estado leyendo antiguos posts sobre homologaciones y no me queda del todo claro si es posible o no, puesto que tanto España como Austria son países miembros de la UE y pertenecen al espacio Schengen, además no se si el plan bolonia influiría…etc etc etc etc.
Muchas gracias por adelantado por vuestro tiempo en leerme, espero vuestra ayuda!

Bonustrack: imagino, a falta de confirmación, imagino que el titulo se trata del Anwärter ¿Alguien conoce su funcionamiento-validez?

Siento decirte que la formación de instructor e esquí en Austria no es una formación profesional reglada como en España, de modo que no te reconocerán nada aquí.

Solo podrás usar esa titulación austriaca consiguiendo que tu Comunidad autónoma te reconozca esas competencias, demostrando experiencia y demás.

Cada vez se ponen más barreras burocráticas y políticas a todo este tipo de cosas, de modo que no te hagas ilusiones. Eso sí, hacer el Anwärter te encantará y lo pasarás bien trabajando allí. Que esto no sea un impedimento. ¡Ánimo y suerte!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2019 14:52
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 63
Gracias Carolo! Siempre es un placer leer tus explicaciones.

Principalmente voy por mejorar mi alemán (actualmente tengo un B1) y ya si puedo completar la experiencia con algo de snowboard sería increíble.

De títulos de Suiza y/o Alemania sabemos algo sobre su validez aqui? Pregunto aunque no es algo imprescindible ya que con mi trabajo gano más dinero también me permite esquiar bastante....algo bueno tendría que tener trabajar en hoteles????
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2019 17:22
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 63
Por lo que veo, a parte de milmtrabas para convalidar, no me queda claro si es más factible una titulación ISIA ( en Suiza podría ser) o una titulación de un país UE (aunque Austria lo es y me queda claro que no se convalida)

Al final acabaré en Berlín estudiando y ya si eso le pido a algún compi que me pase sus apuntes....para leer y aprender sin título,titula,titule....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2019 23:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.264
Cita
Hnogueiram
Por lo que veo, a parte de milmtrabas para convalidar, no me queda claro si es más factible una titulación ISIA ( en Suiza podría ser) o una titulación de un país UE (aunque Austria lo es y me queda claro que no se convalida)

Al final acabaré en Berlín estudiando y ya si eso le pido a algún compi que me pase sus apuntes....para leer y aprender sin título,titula,titule....

La ISIA es solo una asociación privada. En su día cumplió la función de ofrecer un estandar pero hoy cada vez tiene menos asociados.

Cualquier título de instructor te servirá para trabajar en casi cualquier sitio, pero hay que distinguir entre esto, y que te lo convaliden de un país a otro. Tal vez me explique mal en el anterior mensaje.

O sea, con un título extranjero puedes trabajar, pero no esperes que te lo convaliden en España. Es prácticamente imposible salvo que estés dispuesto a pasar por un proceso burocrático más lento y más caro que volver a hacer los títulos aquí.

No pierdas la oportunidad de dar unas clases allí donde estás pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2019 02:30
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 63
Vale ahoraa si que lo tengo 100% claro, u a cosa es que te convaliden u homologuen un título y otra diferente es que puedas trabajar... Fallo mío por no darme cuenta antes.

Mil gracias por las aclaraciones!
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Er.christian
Enviado: 10-09-2019 10:55
Que flipado es este tío...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Guiu Vall Llobet
Enviado: 03-06-2020 20:52
Quiero sacarme el titulo de esquí TD1 para empezar, aquí en España. Me han comentado que hay un intensivo en los alpes. Es verdead? Sane alguien donde podría encontrar información al respecto? Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2020 21:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.264
Quiero sacarme el titulo de esquí TD1 para empezar, aquí en España. Me han comentado que hay un intensivo en los alpes. Es verdead? Sane alguien donde podría encontrar información al respecto? Gracias.
Cita
Guiu Vall Llobet
Quiero sacarme el titulo de esquí TD1 para empezar, aquí en España. Me han comentado que hay un intensivo en los alpes. Es verdead? Sane alguien donde podría encontrar información al respecto? Gracias.

Hay muchos centros de formación que hacen el Bloque específico en verano. En las mismas páginas de esta web se anuncia uno de ellos. Puedes pinchar en el enlace.

Mucha suerte



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2020 11:21
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 14
Yo la verdad es que también estaba interesado en sacármelo, ¿en qué centro lo vas a estudiar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-06-2020 10:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.519
Yo la verdad es que también estaba interesado en sacármelo, ¿en qué centro lo vas a estudiar?
Cita
marta5
Yo la verdad es que también estaba interesado en sacármelo, ¿en qué centro lo vas a estudiar?

Hola Marta

Si estás interesado puedes mirar aquí

[safeformacion.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.