Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí Síguenos desde Facebook Síguenos desde Twitter Síguenos desde Vimeo Síguenos desde Youtube Síguenos desde Instagram
Cambia de foro:
keik
Re: Titulo Profesor esqui extranjero
14-09-2011 11:47
yo tambien estoy interesado en que alguien conteste porque he estado viendo cursos de ingles de 2 semanas junto con la preparacion para el examen y los 4 ultimos dias el examen.

No creo que se pueda utilizar en europa, y mas concretamente en españa y además tengo que decir que me parece muy poco tiempo como para saber lo necesario acerca de instruir a alguien para aprender a esquiar.
Saludoss

Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
anamg
28-11-2011 14:29
Hola,alguien sabe si en polonia se puede sacar el titulo de esqui,cuando,cuanto cuesta¿?¿y si luego sirve para españa¿?¡

anita dinamita
03-05-2012 00:33
Hola Cowboy, oye y ¿en Argentina podría sacarme el TD1 y luego homologarlo o convalidarlo para que sea valido para trabajar aqui, en Esapaña???
he pasado las pruebas de acceso este invierno en baqueira y se me encantaría hacerlo de esa forma ya qu etengo un hermano viviendo por alli y pienso que quizá además sea mas barato el curso alli que aqui. Sabes algo o donde puedo infoirmarme bien?
muchas gracias

avatar Re: Titulo Profesor esqui extranjero
03-05-2012 00:51
anita dinamita
Hola Cowboy, oye y ¿en Argentina podría sacarme el TD1 y luego homologarlo o convalidarlo para que sea valido para trabajar aqui, en Esapaña???
he pasado las pruebas de acceso este invierno en baqueira y se me encantaría hacerlo de esa forma ya qu etengo un hermano viviendo por alli y pienso que quizá además sea mas barato el curso alli que aqui. Sabes algo o donde puedo infoirmarme bien?
muchas gracias

Hola Anita TNT :bye:

Yo no estoy muy puesto ultimamente con estas cosas.

No creo que sacándote allí su nivel 1, te lo convaliden luego fácilmente aquí.

Tendrás que acreditar todas las horas lectivas, estructura y demás ante el ministerio y que allí decidan si equivale o no.

Comparando la carga horaria con el TD1 de aquí, con el nivel 1 de allí no sé yo si te convalidarían. Es menor la de allí. Y por unas cuantas bastantes horas. :AieAieAie!:

Esta es la dirección de la organización que lleva la formación y representación de los profesores en Argentina:

[www.aadides.org]

[www.isesargentina.org]

Consúltales, pero tampoco te olvides de hacerlo aquí para convalidaciones y demás.

Si te vas, cuéntanos a ver qué tal te va y eso. :+:

Suerte!

I salut! :+:

Ciutadà de la República de Catalunya

Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
14-10-2012 21:43
La pregunta del millon? Encontraste trabajo en eeuu o canada? Yo estoy en vancouver haciendo un curso de ingles..esta misma semana quiero dedicarme ha hechar curriculum a varias estaciones de eeuu y canada. Si puedes informarme que tal ha ido tu experiencia te lo agradeceria! Saludoss

Sofia C.
06-02-2013 00:11
Soy técnico deportivo en snow nivel II y quiero hacer el nivel III ¿donde puedo hacerlo en España y se puede hacer en Les 2 Alpes?
Gracias

Poln
17-02-2013 13:08
Hola a todos nose si este foro sigue activo porque las fechas que veo ya tienen su tiempo.
e leido bastantes comentarios de los que aparecen. jo me encuentro hou en dia en un punto similar como Mufiski de queremre ir a canada o por alli i vivr del esqui que e smi deporte favorito i me quiero dedicar al deporte y hacer vida de hinviero todo el año entre argentina i tal.
yo hace poco hice el nivel uno de CSIA en andorra i me kede a medias por mi nivel de ingles tengo ke volver hacer la practica. y ahora me e puesto a mirar la validez de este titulo a nivel internacional porque tengo mis dudas ya que no encuentro ningun sitio que me diga la validacion de los titulos en cada pais, ponga lo que ponga en la busqueda me lleva a este foro como pagina principal.
entonces mi duda es si sacarme el TD! y TD2 aqui por el idioma y si es mejor que el suyo a la hora de querer trabajar donde quiera o basicamente donde me importaria a mi que seria aqui argentina o chile i canada o usa. porque nose como me puede ir por alli i si luego querre volver i trabajar aqui. Entonces nose que hacer si sacarme el titulo de aqui o el CSIA que al fin i al cabo no es mucho mas barato que el de aqui solo baria el precio del curso la estancia i lo demas lo pagas igual.

Gracias y espero que podais ayudarme si seguis por aqui ya que por lo que e visto si lo realizasteis ya tendres experiencia de un año o asi.

08-04-2013 14:48
Hola a todos.
Tengo una titulación de la asociacion británica de monitores de deportes de invierno (BASI) y esta temporada no me han admitido la titulación para trabajar en una estación de Aramón.
Estoy liada en la burocracia de la homologación del título, he perdido la temporada y no veo claro si está titulación de BASI vale para trabajar en España.
Si alguien sabe algo sobre esta situación lo agradeceria, pues los del ministrio de educación solo me hacen pagar tasas.
Gracias.

19-04-2013 12:17
Staatsmann
Hola a todos.
Tengo una titulación de la asociacion británica de monitores de deportes de invierno (BASI) y esta temporada no me han admitido la titulación para trabajar en una estación de Aramón.
Estoy liada en la burocracia de la homologación del título, he perdido la temporada y no veo claro si está titulación de BASI vale para trabajar en España.
Si alguien sabe algo sobre esta situación lo agradeceria, pues los del ministrio de educación solo me hacen pagar tasas.
Gracias.

Ok, parece que han limitado el uso de la titulación BASI aquí en España...por lo menos eso es lo que saco de un mail que me han envíado esta misma mañana...

"The course is run with BASi (www.basi.org.uk) and you will gain the BASI level 1 and 2. If you are Spanish then you can do it no problem. At the moment the Val D"Aran will not let new BASI instructors work in the valley and you have do the Spanish instructor courses to work here. We hope to work with Eteva (http://www.eteva.org) this Summer so that in the future it may be possible to work in the valley having completed our course.

The course is 10 weeks intensive training. 7 weeks will be training with us in Baqueira and then BASi fly out the examiner to us so that the 3 weeks of exams are also in Baqueira.

With a BASI level2 you can work in many countries like Andorra, Austria, Switzerland, New Zealand etc. The BASI 2 is also a good level to have, to enable you to take other courses BASI offer and to take advantage of other things their membership can offer. A BASI level 3 comes with the ISIA stamp which you should aim for if you want to instruct for many years. The BASI level 4 is for high level training and allows you to teach in France, take clients back country, race training etc.

If you are looking to travel around and do different courses then BASI could be a good route. If you are looking to stay in Baqueira and teach in Spain then a Spanish qualification would probably be the quickest route for you."

Espero haberte ayudado... smiling smiley

P.D. Joer la peña, NO PREGUNTÉIS SIN ANTES HABER LEÍDO TODO EL HILO !!!! :grrr!:
Gracias Cowboy and co. por haberos tomado la molestia de escribir y compartir vuestros conocimientos al respecto.

Saludos y muchos inviernos como este que acaba... XD

Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/04/2013 12:24 por lurranalua.

pat pat
25-05-2013 11:36
buenas a todos
estoy apuntada al td2 y estoy buscando el medio de pagar lo minimo posible mi formacion....
bueno, soy francesa....hihi et oui c´est la vie y leyendo lo que leo ufff....veo que veis las cosas soy por un lado
en mi caso personal, he intentado pasar la preuba de acceso durante 2 años en francia, y he fracasado, una vez por 3 centimales
la gente como yo que esquia todo nieve todo pendiente todo estilo vamos a la prueva de acceso del pister para poder vivir del esqui
he trabajado años en los alpes muy a gusto
como soy de los pirineosde un pequeño pueblo con una estacion al fin de valle et una frontera....he pasado al otro lado y
ahora vivo al sol en un pequeño pueblo y con una estacion a lado donde trabajo de profe
lo que me llama mucho es que comparais las horas de formacion pero nadie habla del nivel de esqui de las personas
de verdad, en francia el marcado de las clases esta cerado pero si tu tienes un alto nivel en los palos tendras sin problema tu equivalencia
la seleccion se hace por antes el eslalom ahora el gigante y eso garanyiza el nivel tecnico del profe
cuando veo personas td2 titulada y que no sabe dar 2 curbas en nive polvo...sin hablar de nieve "mala" de verdad me da pena pa la profesion
y la imagen que damos a los futuro clientes
lo bueno es que aqui de quedas con un td1 y haces classes de debutantes y punto
en francia ademas de ser una maquina del esqui alpino lo eres tambien de snow....porque sales profe de los 2
tambien tienes todos los derecho de hacer tu trabajo en todos los itenerarios fuera de pista de la estacion
cada pais tiene sus exigencias y en francia son muy altas y proteccionista
a esquiar amigos a muerte....jejeje......

Que si,que si,lo de siempre,en Francia,todos los profesores alli formados, podrian correr la copa del mundo y ganar.Ya es cansino el tema,que en mis andanzas por los alpes y piris franceses,vi monitores de ESF,que para enseñar giros en cuña y poco mas.Buenos y malos los hay en todos los lados.

Bernïe
28-02-2014 15:58
Oye Mufiski!

Como te ha ido en Canada? Todavía sigues allí o has vuelto? Aunque han pasado 3 años, muy interesante lo que se ha compartido en el foro. Si que es un lío, pero que poco a poco está empezando a tener sentido en mi cabeza. Al reverse: Soy de Canada, llevo un año en España y vivo en Granada ahora misma. Tengo el nivel 1 de Monitor de Snowboard (de Canada) & estoy intentando convalidar/homologar mi titulación aquí en España... pero bueeeno a ver lo que sale, todavía no lo se. Si no pues estuve mirando para hacer lo del TD1 para luego seguir progresando con el de alpinismo. He visto que existe unas cuantas asociaciones en Europea y que funcionan diferente depende del país mas o menos. ¿Me podeís decir si realmente el TD 1, 2, 3 vale a nivel internacional? ¿ Me podéis recomendar un buen sitio para hacerlo? O mejor irme a otro sitio/país en Europa para hacerlo?

Mucho Thank You

Vero

Karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Rescatetop
12-10-2016 22:20
Hola tengo un par de dudas agarrando este hilo antiguo...un titula CSIA es homologable en espańa? El nivel 2extendido.agradesco ya que me gustaria trabajar en españa

12-10-2016 23:06
Rescatetop
Hola tengo un par de dudas agarrando este hilo antiguo...un titula CSIA es homologable en espańa? El nivel 2extendido.agradesco ya que me gustaria trabajar en españa

Homologar un título de profesor de esquí extranjero en España es extremadamente difícil.

Si es un título europeo y eres ciudadano de algún estado miembro es un trámite fácil. A pesar de ello hay estaciones y escuelas que desconocen la ley, y se rascan la cabeza cuando ven un título francés o austriaco.

Homologar o conseguir la equivalencia de un título de la CSIA, PSIA y similares es prácticamente imposible. Salvo que la cosa haya cambiado mucho, que lo dudo, tendrás que ir al Ministerio de Educación y presentar tantos papeles que te resultará más rápido y más barato (no exagero) hacer los títulos de nuevo en España desde cero.

No obstante todavía puedes trabajar en algunos sitios con títulos extranjeros. Cada vez menos, pues se ha legislado olvidando que existen excelentes profesores y entrenadores de esquí en todo el mundo. Pregunta a quien te vaya a contratar y te sacará de dudas. ¡Suerte! :+:

Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era

12-10-2016 23:37
carolo
te resultará más rápido y más barato (no exagero) hacer los títulos de nuevo en España desde cero.

¿Más barato? No tengo ni pajolera idea de esto, pero me suena unos 2.500-3.000 un TD1, no?

La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...

12-10-2016 23:52
guillebueno
carolo
te resultará más rápido y más barato (no exagero) hacer los títulos de nuevo en España desde cero.

¿Más barato? No tengo ni pajolera idea de esto, pero me suena unos 2.500-3.000 un TD1, no?

No creo que un TD1 cueste menos de 10.000 Euros en total, si se hacen bien las cuentas. Homologar un título extranjero, entre apostillas de la Haya, traducciones juradas y certificados imposibles de conseguir si no es viajando personalmente al país donde conseguiste el título, te puede costar algo parecido, además de cuatro o cinco desesperantes años hasta que el Ministerio decida si te lo homologa, o no, o te homologa otra cosa...

13-10-2016 08:40
carolo
guillebueno
carolo

No creo que un TD1 cueste menos de 10.000 Euros en total, si se hacen bien las cuentas. Homologar un título extranjero, entre apostillas de la Haya, traducciones juradas y certificados imposibles de conseguir si no es viajando personalmente al país donde conseguiste el título, te puede costar algo parecido, además de cuatro o cinco desesperantes años hasta que el Ministerio decida si te lo homologa, o no, o te homologa otra cosa...

Buff, madre mía...

Karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
13-10-2016 09:05
guillebueno
carolo
guillebueno
carolo

Buff, madre mía...

:lol2: En serio

Vivimos en una sociedad de eslóganes donde a la gente le gusta soltar frases optimistas, vitales y tal. Yo el primero. Que si esto es un estilo de vida, que si aquello y que si lo de más allá. Mucha peña termina creyendo que vivimos en un mundo donde las normas se rigen por la lógica, y no. Muchas, demasiadas veces no.

Pregúntales a cualquiera de los muchos médicos o ingenieros extranjeros qué calvario han pasado para homologar sus títulos universitarios (salvo excepciones de países muy concretos) y eso si es que lo han conseguido, que muchos no. Pues imagina con títulos menores, que en Europa son una FP reglada y en otros países certificados privados de entidades de lo más diverso (como el caso que se pregunta, la CSIA)... Como te decía, un calvario de requisitos imposibles de cumplir, que un funcionario mira con displicencia tras una mesa abarrotada de papeles urgentes.

Respecto a lo que decías del TD1, ese precio es lo que valen las tasas, pero hay que sumar pruebas de acceso (incluso entrenamientos para ellas que algunos centros organizan muy oportunamente), desplazamientos, alojamientos, comidas, material... y lo más importante, el lucro cesante: semanas y semanas sin trabajar. Los diez mil que he dicho me parecen más acertados, y suelo ser especialmente cuidadoso con decirlo para que ningún futuro compañero se llame a engaño.

13-10-2016 10:01
carolo
guillebueno
carolo
guillebueno
carolo

Buff, madre mía...

:lol2: En serio

Vivimos en una sociedad de eslóganes donde a la gente le gusta soltar frases optimistas, vitales y tal. Yo el primero. Que si esto es un estilo de vida, que si aquello y que si lo de más allá. Mucha peña termina creyendo que vivimos en un mundo donde las normas se rigen por la lógica, y no. Muchas, demasiadas veces no.

Pregúntales a cualquiera de los muchos médicos o ingenieros extranjeros qué calvario han pasado para homologar sus títulos universitarios (salvo excepciones de países muy concretos) y eso si es que lo han conseguido, que muchos no. Pues imagina con títulos menores, que en Europa son una FP reglada y en otros países certificados privados de entidades de lo más diverso (como el caso que se pregunta, la CSIA)... Como te decía, un calvario de requisitos imposibles de cumplir, que un funcionario mira con displicencia tras una mesa abarrotada de papeles urgentes.

Respecto a lo que decías del TD1, ese precio es lo que valen las tasas, pero hay que sumar pruebas de acceso (incluso entrenamientos para ellas que algunos centros organizan muy oportunamente), desplazamientos, alojamientos, comidas, material... y lo más importante, el lucro cesante: semanas y semanas sin trabajar. Los diez mil que he dicho me parecen más acertados, y suelo ser especialmente cuidadoso con decirlo para que ningún futuro compañero se llame a engaño.

Bueno, en ciertos títulos sí veo bien que se tenga muuuucha precaución en la homologación, pero hoy en día se tendría que tener mejor conocimiento de lo que exige cada país para ciertas profesiones y que así fuera todo más rápido.
A veces se pasa por la cabeza sacarse el título de profesor, para tenerlo ahí, como algo más y si se pudiera compaginar para trabajar sólo fines de semana sería perfecto, la verdad es que me encantaría (difícil vería simplemente la contratación en la estación que tengo cerca). Con la familia creo que me resultaría imposible, pero sería probarlo.
Sería como hobby, pero por 10.000 machacantes ya te digo yo que me da para muchos años esquiando, que es lo que quiero de verdad...

13-10-2016 11:08
guillebueno

Bueno, en ciertos títulos sí veo bien que se tenga muuuucha precaución en la homologación, pero hoy en día se tendría que tener mejor conocimiento de lo que exige cada país para ciertas profesiones y que así fuera todo más rápido.
A veces se pasa por la cabeza sacarse el título de profesor, para tenerlo ahí, como algo más y si se pudiera compaginar para trabajar sólo fines de semana sería perfecto, la verdad es que me encantaría (difícil vería simplemente la contratación en la estación que tengo cerca). Con la familia creo que me resultaría imposible, pero sería probarlo.
Sería como hobby, pero por 10.000 machacantes ya te digo yo que me da para muchos años esquiando, que es lo que quiero de verdad...

Es un tema largo y delicado de tratar

Tu proyecto antes era factible y muy habitual, ser profesor de fin de semana o simplemente sacarte el título por afición, para aprender. Hoy es algo largo y caro, y necesita de un enorme compromiso. Poca gente se lo puede permitir.

Los títulos de profesor de esquí hoy día son tremendamente poco realistas, en contra de lo que mucha gente tiende a creer, quiere creer, o se empeña en hacer creer.

Estamos trabajando en ello, no obstante, para que, al igual que pasa en otros países, se pueda empezar a hacer prácticas remuneradas cuanto antes. En Austria, por ejemplo, un aprendiz empieza a trabajar en la escuela, legalmente, a los pocos días de haber empezado su formación. En España necesita de alrededor de 500 horas de estudio y prácticamente un año de su vida.

No creo que en Austria se equivoquen, la verdad, permitiendo a los profesores noveles tomar contacto cuanto antes con la realidad de las clases (esperar, limpiar mocos, palear nieve, esperar, dar mucho amor a personas desconocidas que no saben, esperar, palear nieve, esperar... eso es una escuela de esquí) y financiar así sus estudios, mientras en España alguien acumula una inmensa cantidad de conocimientos teóricos, preciosos, muy interesantes, pero que le hacen creer que su trabajo va a consistir en salvar al mundo de la nieve de los malos del vicio en traje de supermán, y no :lol2:

En fin,que estamos en ello y espero que consigamos arreglarlo :+:

Karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
13-10-2016 13:56
A mí el TD1 poco más de 1000 euros me costo ( instituto público).

22-10-2016 04:44
Muchas gracias por la informacion amigos.. saludos.

Ricardo Suarez Caballero
Director Formativo en IIEMD.com -
Curso Community Manager

Agustina Cacace
08-07-2017 05:28
Hola! Muy buena la información aportada. Mi duda es etre Canada y Argentina. Yo vivo en Argentina pero lejos de la montaña y el curso es igual que a varios de los países que han nombrado en Europa, es decir, mucho más largo. Para llegar al nivel 2 debería ir tres temporadas, así que me es igual de costoso que Canada, solo que mucho más largo. Para dedicarme a esto, cual me convendría? La longitud del curso afecta la importancia del título o al final son igual de importantes sus títulos?
Saludos y muchas gracias!

09-07-2017 18:07
Agustina Cacace
Hola! Muy buena la información aportada. Mi duda es etre Canada y Argentina. Yo vivo en Argentina pero lejos de la montaña y el curso es igual que a varios de los países que han nombrado en Europa, es decir, mucho más largo. Para llegar al nivel 2 debería ir tres temporadas, así que me es igual de costoso que Canada, solo que mucho más largo. Para dedicarme a esto, cual me convendría? La longitud del curso afecta la importancia del título o al final son igual de importantes sus títulos?
Saludos y muchas gracias!

Para este asunto, pregunta mejor AQUÍ

Saludos

11-07-2017 10:51
carolo

Es un tema largo y delicado de tratar

Tu proyecto antes era factible y muy habitual, ser profesor de fin de semana o simplemente sacarte el título por afición, para aprender. Hoy es algo largo y caro, y necesita de un enorme compromiso. Poca gente se lo puede permitir.

Los títulos de profesor de esquí hoy día son tremendamente poco realistas, en contra de lo que mucha gente tiende a creer, quiere creer, o se empeña en hacer creer.

Estamos trabajando en ello, no obstante, para que, al igual que pasa en otros países, se pueda empezar a hacer prácticas remuneradas cuanto antes. En Austria, por ejemplo, un aprendiz empieza a trabajar en la escuela, legalmente, a los pocos días de haber empezado su formación. En España necesita de alrededor de 500 horas de estudio y prácticamente un año de su vida.

No creo que en Austria se equivoquen, la verdad, permitiendo a los profesores noveles tomar contacto cuanto antes con la realidad de las clases (esperar, limpiar mocos, palear nieve, esperar, dar mucho amor a personas desconocidas que no saben, esperar, palear nieve, esperar... eso es una escuela de esquí) y financiar así sus estudios, mientras en España alguien acumula una inmensa cantidad de conocimientos teóricos, preciosos, muy interesantes, pero que le hacen creer que su trabajo va a consistir en salvar al mundo de la nieve de los malos del vicio en traje de supermán, y no :lol2:

En fin,que estamos en ello y espero que consigamos arreglarlo :+:

Esa debería ser una de las vías formativas, es una pena que no exista la figura del aprendiz/formativo en el mercado laboral, y aclaro que no debe confundirse con la figura del becario.

07-04-2019 00:14
hola! refloto este hilo para consultaros una duda que tengo sobre formación en el extranjero.

he piuesto este mismo mensaje en el apartado de profesionales de la nieve, pero por si acaso lo pongo aqui tambien , ya que el otro foro esta menos concurrido
si losmoderadores deciden borrarlo lo entenderé perfectamente.

Me ha surgido la oportunidad de hacer un curso de idiomas, concretamente alemán en Alemania o Austria, e investigando un poco, hay la posibilidad de realizar este curso en Kiztbuhel con opción a realizar una preparación para el examen austríaco de instructor de snowboard.

No pretendo dedicarme al 100% a la enseñanza del snow, pero si que me parece una muy buena oportunidad de profundizar en este deporte y además aprender alemán.

El caso es que no tengo ni idea de si después podría ser homologable en España, y tener la opción de sacarme unos euros extras en alguna estación del pirineo aragonés concretamente.

He estado leyendo antiguos posts sobre homologaciones y no me queda del todo claro si es posible o no, puesto que tanto España como Austria son países miembros de la UE y pertenecen al espacio Schengen, además no se si el plan bolonia influiría…etc etc etc etc.
Muchas gracias por adelantado por vuestro tiempo en leerme, espero vuestra ayuda!

Bonustrack: imagino, a falta de confirmación, imagino que el titulo se trata del Anwärter ¿Alguien conoce su funcionamiento-validez?

07-04-2019 09:35
Hnogueiram
hola! refloto este hilo para consultaros una duda que tengo sobre formación en el extranjero.

he piuesto este mismo mensaje en el apartado de profesionales de la nieve, pero por si acaso lo pongo aqui tambien , ya que el otro foro esta menos concurrido
si losmoderadores deciden borrarlo lo entenderé perfectamente.

Me ha surgido la oportunidad de hacer un curso de idiomas, concretamente alemán en Alemania o Austria, e investigando un poco, hay la posibilidad de realizar este curso en Kiztbuhel con opción a realizar una preparación para el examen austríaco de instructor de snowboard.

No pretendo dedicarme al 100% a la enseñanza del snow, pero si que me parece una muy buena oportunidad de profundizar en este deporte y además aprender alemán.

El caso es que no tengo ni idea de si después podría ser homologable en España, y tener la opción de sacarme unos euros extras en alguna estación del pirineo aragonés concretamente.

He estado leyendo antiguos posts sobre homologaciones y no me queda del todo claro si es posible o no, puesto que tanto España como Austria son países miembros de la UE y pertenecen al espacio Schengen, además no se si el plan bolonia influiría…etc etc etc etc.
Muchas gracias por adelantado por vuestro tiempo en leerme, espero vuestra ayuda!

Bonustrack: imagino, a falta de confirmación, imagino que el titulo se trata del Anwärter ¿Alguien conoce su funcionamiento-validez?

Siento decirte que la formación de instructor e esquí en Austria no es una formación profesional reglada como en España, de modo que no te reconocerán nada aquí.

Solo podrás usar esa titulación austriaca consiguiendo que tu Comunidad autónoma te reconozca esas competencias, demostrando experiencia y demás.

Cada vez se ponen más barreras burocráticas y políticas a todo este tipo de cosas, de modo que no te hagas ilusiones. Eso sí, hacer el Anwärter te encantará y lo pasarás bien trabajando allí. Que esto no sea un impedimento. ¡Ánimo y suerte!

07-04-2019 14:52
Gracias Carolo! Siempre es un placer leer tus explicaciones.

Principalmente voy por mejorar mi alemán (actualmente tengo un B1) y ya si puedo completar la experiencia con algo de snowboard sería increíble.

De títulos de Suiza y/o Alemania sabemos algo sobre su validez aqui? Pregunto aunque no es algo imprescindible ya que con mi trabajo gano más dinero también me permite esquiar bastante....algo bueno tendría que tener trabajar en hoteles????

07-04-2019 17:22
Por lo que veo, a parte de milmtrabas para convalidar, no me queda claro si es más factible una titulación ISIA ( en Suiza podría ser) o una titulación de un país UE (aunque Austria lo es y me queda claro que no se convalida)

Al final acabaré en Berlín estudiando y ya si eso le pido a algún compi que me pase sus apuntes....para leer y aprender sin título,titula,titule....

07-04-2019 23:51
Hnogueiram
Por lo que veo, a parte de milmtrabas para convalidar, no me queda claro si es más factible una titulación ISIA ( en Suiza podría ser) o una titulación de un país UE (aunque Austria lo es y me queda claro que no se convalida)

Al final acabaré en Berlín estudiando y ya si eso le pido a algún compi que me pase sus apuntes....para leer y aprender sin título,titula,titule....

La ISIA es solo una asociación privada. En su día cumplió la función de ofrecer un estandar pero hoy cada vez tiene menos asociados.

Cualquier título de instructor te servirá para trabajar en casi cualquier sitio, pero hay que distinguir entre esto, y que te lo convaliden de un país a otro. Tal vez me explique mal en el anterior mensaje.

O sea, con un título extranjero puedes trabajar, pero no esperes que te lo convaliden en España. Es prácticamente imposible salvo que estés dispuesto a pasar por un proceso burocrático más lento y más caro que volver a hacer los títulos aquí.

No pierdas la oportunidad de dar unas clases allí donde estás :+::+::+:

10-04-2019 02:30
Vale ahoraa si que lo tengo 100% claro, u a cosa es que te convaliden u homologuen un título y otra diferente es que puedas trabajar... Fallo mío por no darme cuenta antes.

Mil gracias por las aclaraciones!

Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Mensaje:

Foros nevasport.com @ 2019
nevasport.com | noticias | reportajes | estaciones | nevablogs | foros | mapa del sitio | Publicidad | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad
Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x