FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

The Cowboy
Enviado: 08-01-2011 16:19
Bandarra!!! (Acabo de picar el enlace... risasrisasrisas )

Tú me hablas del global. Yo te hablo de la ENSA y los dos cursos en concreto comparado con lo de aquí en Centros de Formación.

Del global, pues claro tío! Como te voy a decir que no!

C´ést ne pas possible!

risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
skifacil
Enviado: 01-02-2011 18:31
...NO SOY PESIMISTA PERO LA EXPERIENCIA DE MUCHOS AÑOS ME DA LA RAZON... CONSEJO: NO PIENSES EN SER MONITOR PARA TRABAJAR, PIENSA EN HACER LOS CURSOS (DE MONITOR) PARA APRENDER A ESQUIAR MEJOR Y TRASPASAR ESE CONOCIMIENTO DE LA MEJOR MANERA POSIBLE, AMANDO LA MONTAÑA... HE VISTO A MUCHAS PERSONAS HACERCE MONITOR DE ESQUI PARA GANAR DINERO, SON LOS PEORES A LA HORA DE ENSEÑAR...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2011 23:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.429
A los entendidos...tengo dudas de lo que necesito si quiero salir del país a trabajar...

Es decir...en Argentina/Chile se reconoce el título español? y en USA/Canadá? de Europa paso porque ya sé que no... Hay que conseguir el sello ISIA? o sacarse los títulos esos canadienses que no parecen tan complicados??....no es una locura pasajera ni momentánea, ni es que el calor me esté hirviendo el cerebro...son anzuelos que dejo a remojo para un tiempo a medio/largo plazo...pero si me voy anterando de cómo funciona, pues...mejor, no??

thanks guys!!!!!

Slds.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mufiski
Enviado: 04-05-2011 14:28
Hola de nuevo! Aunque ha pasado mucho tiempo y el tema se ha desviado un poco, solo quería agradecer a este foro toda la ayuda aportada porque en marzo me saqué el nivel 1 y 2 de la escuela canadiense en Andorra!! Ahora solo falta conseguir el trabajo... risas

La experiencia muy buena, principalmente porque aprobé risas, pero me pareció muy bajo el nivel de exigencia y menor el de aprendizaje. 10 días tampoco dan para mucho, pero el enfoque es muy diferente a lo que pensaba, mucha insistencia en el trato al cliente (que es importante si) pero muy poca a la técnica del esquí.

GRACIAS!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2011 16:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.267
Cita
Mufiski
...me pareció muy bajo el nivel de exigencia y menor el de aprendizaje. 10 días tampoco dan para mucho, pero el enfoque es muy diferente a lo que pensaba, mucha insistencia en el trato al cliente (que es importante si) pero muy poca a la técnica del esquí.

Quizás el problema sea que nos creemos que lo importante es la técnica y lo poco importante es el cliente sospechoso

Quizás porque nos negamos a reconocer que no estamos en la industria de los cohetes espaciales sino en la industria del turismo y del ocio.

Diez días y un curso corto, práctico y razonable como el de la CSIA son más que suficientes para empezar, enseñar a principiantes y palear nieve a la puerta de la escuela.

Más largo, más difícil y más caro, probablemente lo único que hace es liar a la gente, crearles falsas expectativas hacia la profesión y hacerles creer que van directos a la Copa del Mundo, con todos los perjuicios que esa visión poco realista les trae luego hacia su propio desarrollo profesional y a las propias escuelas, que se encuentran de repente llenas de trabajadores "fuera de la realidad".

Cuando lleves más tiempo y decidas dedicarte a esto - si lo decides - ya será el tiempo de hacer cursos serios, caros y sesudos, y convertirte, si te compensa, en un profesor o en un entrenador de los "pro". Créeme, antes de que a los Kostelich los entrenase su propio padre, entrenador de fútbol creo por cierto, los entrenaba en Hintertux de chicos un entrenador de club que había hecho un curso de diez días, como tú... No sé si el ejemplo es suficientemente explicativo...

¡Enhorabuena! por cierto, juas



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mufiski
Enviado: 05-05-2011 16:51
No carolo, si tienes toda la razón. Yo iba solo con la referencia de los cursos españoles, no por haberlos realizado yo pero si muchos amigos cercanos. Pero está claro que en 10 días no se puede hacer mucho, yo solo comentaba que me sorprendió la forma de enfocarlos, pero sobre todo el poco nivel exigido tanto de esquí como de conocimientos de técnica. Yo me lo tomé más como 10 días de examen que como 10 días de curso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2011 17:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.267
Cita
Mufiski
No carolo, si tienes toda la razón. Yo iba solo con la referencia de los cursos españoles, no por haberlos realizado yo pero si muchos amigos cercanos. Pero está claro que en 10 días no se puede hacer mucho, yo solo comentaba que me sorprendió la forma de enfocarlos, pero sobre todo el poco nivel exigido tanto de esquí como de conocimientos de técnica. Yo me lo tomé más como 10 días de examen que como 10 días de curso
pulgar arribapulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The Cowboy
Enviado: 06-05-2011 11:49
Cita
Mufiski
Hola de nuevo! Aunque ha pasado mucho tiempo y el tema se ha desviado un poco, solo quería agradecer a este foro toda la ayuda aportada porque en marzo me saqué el nivel 1 y 2 de la escuela canadiense en Andorra!! Ahora solo falta conseguir el trabajo... risas

La experiencia muy buena, principalmente porque aprobé risas, pero me pareció muy bajo el nivel de exigencia y menor el de aprendizaje. 10 días tampoco dan para mucho, pero el enfoque es muy diferente a lo que pensaba, mucha insistencia en el trato al cliente (que es importante si) pero muy poca a la técnica del esquí.

GRACIAS!!

Hola Mufi.


Se me pasó este mensaje, no así otro... Llorón

Muchas gracias a ti por comentar tu experiencia.

No todo el mundo "vuelve" a comentar cositas. pulgar arriba


¿Puedes comentar alguna cosa más sobre lo que te comentaban acerca del trato etc, etc.?

No te cortes, que los ladrillos interminables son mi especialidad y ya "tengo acostumbrados" al resto de foreros... risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jou
Enviado: 23-05-2011 17:03
Hola profesionales de la nieve :-)
Siguiendo el hilo del foro he aprendido mas sobre convalidaciones que en los td1 y común del 2. Sobre todo si "algunos" me aseguraban que valía el título para Francia.
El bloque específico lo hicimos con la EFPREM de Andorra. Estos nos dan su título pero el requisito para que no caduque es que saquemos el bloque específico 2 antes de determinado tiempo. Es decir que si te quieres quedar solo en el td1 con el tiempo te quedarás sin título andorrano, pero mantendrías el español.
Una de las razones por las que quise hacer el td en mi centro de formación era por eso. Por que obtenías el título español y andorrano, y a través del andorrano esperaba tener mas puertas abiertas en Francia u otros países alpinos. Pero pasa el tiempo y veo que nada Enfadado - Angry
Estuve planteándome el sacar el título austriaco a través de una agencia que te ofrece también un curso de idiomas en Viena antes de mandarte a Kaprum. Pero el tema es que no quiero tirar mi tiempo y dinero. Con el esfuerzo que me ha costado sacarque el español voy a tener que repetir formación en otros países para trabajar fuera de nuestras fronteras??Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jelenuka
Enviado: 17-08-2011 12:46
Buenas gente!
Como veo que entendeis monton del tema quería preguntaros si sacandome el título de monitor de esquí en Canadá, mas concretamente en Whistler me lo aceptarían luego en España, mas concretamente en Aragón.
Voy por unos meses ahora para ahí y me gustaría mucho intentarlo, pero claro, si consigo sacarlo y luego aqui no me sirve de nada...pues no me merece la pena y quizá mejor centrarse en aprender inglés y disfrutar a tope de la nieve!!! smiling smiley
Espero vuestra respuesta.
Muchas graciass!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
keik
Enviado: 14-09-2011 11:47
yo tambien estoy interesado en que alguien conteste porque he estado viendo cursos de ingles de 2 semanas junto con la preparacion para el examen y los 4 ultimos dias el examen.

No creo que se pueda utilizar en europa, y mas concretamente en españa y además tengo que decir que me parece muy poco tiempo como para saber lo necesario acerca de instruir a alguien para aprender a esquiar.
Saludoss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
anamg
Enviado: 28-11-2011 14:29
Hola,alguien sabe si en polonia se puede sacar el titulo de esqui,cuando,cuanto cuesta¿?¿y si luego sirve para españa¿?¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
anita dinamita
Enviado: 03-05-2012 00:33
Hola Cowboy, oye y ¿en Argentina podría sacarme el TD1 y luego homologarlo o convalidarlo para que sea valido para trabajar aqui, en Esapaña???
he pasado las pruebas de acceso este invierno en baqueira y se me encantaría hacerlo de esa forma ya qu etengo un hermano viviendo por alli y pienso que quizá además sea mas barato el curso alli que aqui. Sabes algo o donde puedo infoirmarme bien?
muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2012 00:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
anita dinamita
Hola Cowboy, oye y ¿en Argentina podría sacarme el TD1 y luego homologarlo o convalidarlo para que sea valido para trabajar aqui, en Esapaña???
he pasado las pruebas de acceso este invierno en baqueira y se me encantaría hacerlo de esa forma ya qu etengo un hermano viviendo por alli y pienso que quizá además sea mas barato el curso alli que aqui. Sabes algo o donde puedo infoirmarme bien?
muchas gracias

Hola Anita TNT Saludos

Yo no estoy muy puesto ultimamente con estas cosas.

No creo que sacándote allí su nivel 1, te lo convaliden luego fácilmente aquí.

Tendrás que acreditar todas las horas lectivas, estructura y demás ante el ministerio y que allí decidan si equivale o no.

Comparando la carga horaria con el TD1 de aquí, con el nivel 1 de allí no sé yo si te convalidarían. Es menor la de allí. Y por unas cuantas bastantes horas. Perdido

Esta es la dirección de la organización que lleva la formación y representación de los profesores en Argentina:

[www.aadides.org]


[www.isesargentina.org]

Consúltales, pero tampoco te olvides de hacerlo aquí para convalidaciones y demás.


Si te vas, cuéntanos a ver qué tal te va y eso. pulgar arriba

Suerte!

I salut! pulgar arriba



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2012 21:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1
La pregunta del millon? Encontraste trabajo en eeuu o canada? Yo estoy en vancouver haciendo un curso de ingles..esta misma semana quiero dedicarme ha hechar curriculum a varias estaciones de eeuu y canada. Si puedes informarme que tal ha ido tu experiencia te lo agradeceria! Saludoss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sofia C.
Enviado: 06-02-2013 00:11
Soy técnico deportivo en snow nivel II y quiero hacer el nivel III ¿donde puedo hacerlo en España y se puede hacer en Les 2 Alpes?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Poln
Enviado: 17-02-2013 13:08
Hola a todos nose si este foro sigue activo porque las fechas que veo ya tienen su tiempo.
e leido bastantes comentarios de los que aparecen. jo me encuentro hou en dia en un punto similar como Mufiski de queremre ir a canada o por alli i vivr del esqui que e smi deporte favorito i me quiero dedicar al deporte y hacer vida de hinviero todo el año entre argentina i tal.
yo hace poco hice el nivel uno de CSIA en andorra i me kede a medias por mi nivel de ingles tengo ke volver hacer la practica. y ahora me e puesto a mirar la validez de este titulo a nivel internacional porque tengo mis dudas ya que no encuentro ningun sitio que me diga la validacion de los titulos en cada pais, ponga lo que ponga en la busqueda me lleva a este foro como pagina principal.
entonces mi duda es si sacarme el TD! y TD2 aqui por el idioma y si es mejor que el suyo a la hora de querer trabajar donde quiera o basicamente donde me importaria a mi que seria aqui argentina o chile i canada o usa. porque nose como me puede ir por alli i si luego querre volver i trabajar aqui. Entonces nose que hacer si sacarme el titulo de aqui o el CSIA que al fin i al cabo no es mucho mas barato que el de aqui solo baria el precio del curso la estancia i lo demas lo pagas igual.

Gracias y espero que podais ayudarme si seguis por aqui ya que por lo que e visto si lo realizasteis ya tendres experiencia de un año o asi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2013 14:48
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1
Hola a todos.
Tengo una titulación de la asociacion británica de monitores de deportes de invierno (BASI) y esta temporada no me han admitido la titulación para trabajar en una estación de Aramón.
Estoy liada en la burocracia de la homologación del título, he perdido la temporada y no veo claro si está titulación de BASI vale para trabajar en España.
Si alguien sabe algo sobre esta situación lo agradeceria, pues los del ministrio de educación solo me hacen pagar tasas.
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2013 12:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 29
Cita
Staatsmann
Hola a todos.
Tengo una titulación de la asociacion británica de monitores de deportes de invierno (BASI) y esta temporada no me han admitido la titulación para trabajar en una estación de Aramón.
Estoy liada en la burocracia de la homologación del título, he perdido la temporada y no veo claro si está titulación de BASI vale para trabajar en España.
Si alguien sabe algo sobre esta situación lo agradeceria, pues los del ministrio de educación solo me hacen pagar tasas.
Gracias.

Ok, parece que han limitado el uso de la titulación BASI aquí en España...por lo menos eso es lo que saco de un mail que me han envíado esta misma mañana...


"The course is run with BASi (www.basi.org.uk) and you will gain the BASI level 1 and 2. If you are Spanish then you can do it no problem. At the moment the Val D"Aran will not let new BASI instructors work in the valley and you have do the Spanish instructor courses to work here. We hope to work with Eteva (http://www.eteva.org) this Summer so that in the future it may be possible to work in the valley having completed our course.

The course is 10 weeks intensive training. 7 weeks will be training with us in Baqueira and then BASi fly out the examiner to us so that the 3 weeks of exams are also in Baqueira.

With a BASI level2 you can work in many countries like Andorra, Austria, Switzerland, New Zealand etc. The BASI 2 is also a good level to have, to enable you to take other courses BASI offer and to take advantage of other things their membership can offer. A BASI level 3 comes with the ISIA stamp which you should aim for if you want to instruct for many years. The BASI level 4 is for high level training and allows you to teach in France, take clients back country, race training etc.

If you are looking to travel around and do different courses then BASI could be a good route. If you are looking to stay in Baqueira and teach in Spain then a Spanish qualification would probably be the quickest route for you."

Espero haberte ayudado... smiling smiley


P.D. Joer la peña, NO PREGUNTÉIS SIN ANTES HABER LEÍDO TODO EL HILO !!!! Enfadado - Angry
Gracias Cowboy and co. por haberos tomado la molestia de escribir y compartir vuestros conocimientos al respecto.

Saludos y muchos inviernos como este que acaba... XD


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/04/2013 12:24 por lurranalua.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pat pat
Enviado: 25-05-2013 11:36
buenas a todos
estoy apuntada al td2 y estoy buscando el medio de pagar lo minimo posible mi formacion....
bueno, soy francesa....hihi et oui c´est la vie y leyendo lo que leo ufff....veo que veis las cosas soy por un lado
en mi caso personal, he intentado pasar la preuba de acceso durante 2 años en francia, y he fracasado, una vez por 3 centimales
la gente como yo que esquia todo nieve todo pendiente todo estilo vamos a la prueva de acceso del pister para poder vivir del esqui
he trabajado años en los alpes muy a gusto
como soy de los pirineosde un pequeño pueblo con una estacion al fin de valle et una frontera....he pasado al otro lado y
ahora vivo al sol en un pequeño pueblo y con una estacion a lado donde trabajo de profe
lo que me llama mucho es que comparais las horas de formacion pero nadie habla del nivel de esqui de las personas
de verdad, en francia el marcado de las clases esta cerado pero si tu tienes un alto nivel en los palos tendras sin problema tu equivalencia
la seleccion se hace por antes el eslalom ahora el gigante y eso garanyiza el nivel tecnico del profe
cuando veo personas td2 titulada y que no sabe dar 2 curbas en nive polvo...sin hablar de nieve "mala" de verdad me da pena pa la profesion
y la imagen que damos a los futuro clientes
lo bueno es que aqui de quedas con un td1 y haces classes de debutantes y punto
en francia ademas de ser una maquina del esqui alpino lo eres tambien de snow....porque sales profe de los 2
tambien tienes todos los derecho de hacer tu trabajo en todos los itenerarios fuera de pista de la estacion
cada pais tiene sus exigencias y en francia son muy altas y proteccionista
a esquiar amigos a muerte....jejeje......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
esf
Enviado: 25-05-2013 22:57
Que si,que si,lo de siempre,en Francia,todos los profesores alli formados, podrian correr la copa del mundo y ganar.Ya es cansino el tema,que en mis andanzas por los alpes y piris franceses,vi monitores de ESF,que para enseñar giros en cuña y poco mas.Buenos y malos los hay en todos los lados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bernïe
Enviado: 28-02-2014 15:58
Oye Mufiski!

Como te ha ido en Canada? Todavía sigues allí o has vuelto? Aunque han pasado 3 años, muy interesante lo que se ha compartido en el foro. Si que es un lío, pero que poco a poco está empezando a tener sentido en mi cabeza. Al reverse: Soy de Canada, llevo un año en España y vivo en Granada ahora misma. Tengo el nivel 1 de Monitor de Snowboard (de Canada) & estoy intentando convalidar/homologar mi titulación aquí en España... pero bueeeno a ver lo que sale, todavía no lo se. Si no pues estuve mirando para hacer lo del TD1 para luego seguir progresando con el de alpinismo. He visto que existe unas cuantas asociaciones en Europea y que funcionan diferente depende del país mas o menos. ¿Me podeís decir si realmente el TD 1, 2, 3 vale a nivel internacional? ¿ Me podéis recomendar un buen sitio para hacerlo? O mejor irme a otro sitio/país en Europa para hacerlo?

Mucho Thank You

Vero
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Rescatetop
Enviado: 12-10-2016 22:20
Hola tengo un par de dudas agarrando este hilo antiguo...un titula CSIA es homologable en espańa? El nivel 2extendido.agradesco ya que me gustaria trabajar en españa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2016 23:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.267
Cita
Rescatetop
Hola tengo un par de dudas agarrando este hilo antiguo...un titula CSIA es homologable en espańa? El nivel 2extendido.agradesco ya que me gustaria trabajar en españa

Homologar un título de profesor de esquí extranjero en España es extremadamente difícil.

Si es un título europeo y eres ciudadano de algún estado miembro es un trámite fácil. A pesar de ello hay estaciones y escuelas que desconocen la ley, y se rascan la cabeza cuando ven un título francés o austriaco.

Homologar o conseguir la equivalencia de un título de la CSIA, PSIA y similares es prácticamente imposible. Salvo que la cosa haya cambiado mucho, que lo dudo, tendrás que ir al Ministerio de Educación y presentar tantos papeles que te resultará más rápido y más barato (no exagero) hacer los títulos de nuevo en España desde cero.

No obstante todavía puedes trabajar en algunos sitios con títulos extranjeros. Cada vez menos, pues se ha legislado olvidando que existen excelentes profesores y entrenadores de esquí en todo el mundo. Pregunta a quien te vaya a contratar y te sacará de dudas. ¡Suerte! pulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2016 23:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
carolo
te resultará más rápido y más barato (no exagero) hacer los títulos de nuevo en España desde cero.

¿Más barato? No tengo ni pajolera idea de esto, pero me suena unos 2.500-3.000 un TD1, no?



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2016 23:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.267
Cita
guillebueno
Cita
carolo
te resultará más rápido y más barato (no exagero) hacer los títulos de nuevo en España desde cero.

¿Más barato? No tengo ni pajolera idea de esto, pero me suena unos 2.500-3.000 un TD1, no?

No creo que un TD1 cueste menos de 10.000 Euros en total, si se hacen bien las cuentas. Homologar un título extranjero, entre apostillas de la Haya, traducciones juradas y certificados imposibles de conseguir si no es viajando personalmente al país donde conseguiste el título, te puede costar algo parecido, además de cuatro o cinco desesperantes años hasta que el Ministerio decida si te lo homologa, o no, o te homologa otra cosa...



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2016 08:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
carolo
Cita
guillebueno
Cita
carolo
te resultará más rápido y más barato (no exagero) hacer los títulos de nuevo en España desde cero.

¿Más barato? No tengo ni pajolera idea de esto, pero me suena unos 2.500-3.000 un TD1, no?

No creo que un TD1 cueste menos de 10.000 Euros en total, si se hacen bien las cuentas. Homologar un título extranjero, entre apostillas de la Haya, traducciones juradas y certificados imposibles de conseguir si no es viajando personalmente al país donde conseguiste el título, te puede costar algo parecido, además de cuatro o cinco desesperantes años hasta que el Ministerio decida si te lo homologa, o no, o te homologa otra cosa...

Buff, madre mía...



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2016 09:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.267
Cita
guillebueno
Cita
carolo
Cita
guillebueno
Cita
carolo
te resultará más rápido y más barato (no exagero) hacer los títulos de nuevo en España desde cero.

¿Más barato? No tengo ni pajolera idea de esto, pero me suena unos 2.500-3.000 un TD1, no?

No creo que un TD1 cueste menos de 10.000 Euros en total, si se hacen bien las cuentas. Homologar un título extranjero, entre apostillas de la Haya, traducciones juradas y certificados imposibles de conseguir si no es viajando personalmente al país donde conseguiste el título, te puede costar algo parecido, además de cuatro o cinco desesperantes años hasta que el Ministerio decida si te lo homologa, o no, o te homologa otra cosa...

Buff, madre mía...

risas En serio

Vivimos en una sociedad de eslóganes donde a la gente le gusta soltar frases optimistas, vitales y tal. Yo el primero. Que si esto es un estilo de vida, que si aquello y que si lo de más allá. Mucha peña termina creyendo que vivimos en un mundo donde las normas se rigen por la lógica, y no. Muchas, demasiadas veces no.

Pregúntales a cualquiera de los muchos médicos o ingenieros extranjeros qué calvario han pasado para homologar sus títulos universitarios (salvo excepciones de países muy concretos) y eso si es que lo han conseguido, que muchos no. Pues imagina con títulos menores, que en Europa son una FP reglada y en otros países certificados privados de entidades de lo más diverso (como el caso que se pregunta, la CSIA)... Como te decía, un calvario de requisitos imposibles de cumplir, que un funcionario mira con displicencia tras una mesa abarrotada de papeles urgentes.

Respecto a lo que decías del TD1, ese precio es lo que valen las tasas, pero hay que sumar pruebas de acceso (incluso entrenamientos para ellas que algunos centros organizan muy oportunamente), desplazamientos, alojamientos, comidas, material... y lo más importante, el lucro cesante: semanas y semanas sin trabajar. Los diez mil que he dicho me parecen más acertados, y suelo ser especialmente cuidadoso con decirlo para que ningún futuro compañero se llame a engaño.



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2016 10:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
carolo
Cita
guillebueno
Cita
carolo
Cita
guillebueno
Cita
carolo
te resultará más rápido y más barato (no exagero) hacer los títulos de nuevo en España desde cero.

¿Más barato? No tengo ni pajolera idea de esto, pero me suena unos 2.500-3.000 un TD1, no?

No creo que un TD1 cueste menos de 10.000 Euros en total, si se hacen bien las cuentas. Homologar un título extranjero, entre apostillas de la Haya, traducciones juradas y certificados imposibles de conseguir si no es viajando personalmente al país donde conseguiste el título, te puede costar algo parecido, además de cuatro o cinco desesperantes años hasta que el Ministerio decida si te lo homologa, o no, o te homologa otra cosa...

Buff, madre mía...

risas En serio

Vivimos en una sociedad de eslóganes donde a la gente le gusta soltar frases optimistas, vitales y tal. Yo el primero. Que si esto es un estilo de vida, que si aquello y que si lo de más allá. Mucha peña termina creyendo que vivimos en un mundo donde las normas se rigen por la lógica, y no. Muchas, demasiadas veces no.

Pregúntales a cualquiera de los muchos médicos o ingenieros extranjeros qué calvario han pasado para homologar sus títulos universitarios (salvo excepciones de países muy concretos) y eso si es que lo han conseguido, que muchos no. Pues imagina con títulos menores, que en Europa son una FP reglada y en otros países certificados privados de entidades de lo más diverso (como el caso que se pregunta, la CSIA)... Como te decía, un calvario de requisitos imposibles de cumplir, que un funcionario mira con displicencia tras una mesa abarrotada de papeles urgentes.

Respecto a lo que decías del TD1, ese precio es lo que valen las tasas, pero hay que sumar pruebas de acceso (incluso entrenamientos para ellas que algunos centros organizan muy oportunamente), desplazamientos, alojamientos, comidas, material... y lo más importante, el lucro cesante: semanas y semanas sin trabajar. Los diez mil que he dicho me parecen más acertados, y suelo ser especialmente cuidadoso con decirlo para que ningún futuro compañero se llame a engaño.

Bueno, en ciertos títulos sí veo bien que se tenga muuuucha precaución en la homologación, pero hoy en día se tendría que tener mejor conocimiento de lo que exige cada país para ciertas profesiones y que así fuera todo más rápido.
A veces se pasa por la cabeza sacarse el título de profesor, para tenerlo ahí, como algo más y si se pudiera compaginar para trabajar sólo fines de semana sería perfecto, la verdad es que me encantaría (difícil vería simplemente la contratación en la estación que tengo cerca). Con la familia creo que me resultaría imposible, pero sería probarlo.
Sería como hobby, pero por 10.000 machacantes ya te digo yo que me da para muchos años esquiando, que es lo que quiero de verdad...



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2016 11:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.267
Cita
guillebueno

Bueno, en ciertos títulos sí veo bien que se tenga muuuucha precaución en la homologación, pero hoy en día se tendría que tener mejor conocimiento de lo que exige cada país para ciertas profesiones y que así fuera todo más rápido.
A veces se pasa por la cabeza sacarse el título de profesor, para tenerlo ahí, como algo más y si se pudiera compaginar para trabajar sólo fines de semana sería perfecto, la verdad es que me encantaría (difícil vería simplemente la contratación en la estación que tengo cerca). Con la familia creo que me resultaría imposible, pero sería probarlo.
Sería como hobby, pero por 10.000 machacantes ya te digo yo que me da para muchos años esquiando, que es lo que quiero de verdad...

Es un tema largo y delicado de tratar

Tu proyecto antes era factible y muy habitual, ser profesor de fin de semana o simplemente sacarte el título por afición, para aprender. Hoy es algo largo y caro, y necesita de un enorme compromiso. Poca gente se lo puede permitir.

Los títulos de profesor de esquí hoy día son tremendamente poco realistas, en contra de lo que mucha gente tiende a creer, quiere creer, o se empeña en hacer creer.

Estamos trabajando en ello, no obstante, para que, al igual que pasa en otros países, se pueda empezar a hacer prácticas remuneradas cuanto antes. En Austria, por ejemplo, un aprendiz empieza a trabajar en la escuela, legalmente, a los pocos días de haber empezado su formación. En España necesita de alrededor de 500 horas de estudio y prácticamente un año de su vida.

No creo que en Austria se equivoquen, la verdad, permitiendo a los profesores noveles tomar contacto cuanto antes con la realidad de las clases (esperar, limpiar mocos, palear nieve, esperar, dar mucho amor a personas desconocidas que no saben, esperar, palear nieve, esperar... eso es una escuela de esquí) y financiar así sus estudios, mientras en España alguien acumula una inmensa cantidad de conocimientos teóricos, preciosos, muy interesantes, pero que le hacen creer que su trabajo va a consistir en salvar al mundo de la nieve de los malos del vicio en traje de supermán, y no risas

En fin,que estamos en ello y espero que consigamos arreglarlo pulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.