FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Mufiski
Enviado: 03-01-2011 14:53
Hola a todos! Estaba pensando en sacarme el titulo de profesor de esquí y si fuese posible para trabajar en Estados Unidos o Canada. Estoy buscando información de los cursos y tanto en Canada como en Austria parece que lo puedes obtener exclusivamente con un examen (de varios días, pero solo examen) y eligiendo tu la fecha dentro de la temporada de esquí, por supuesto. En España tenemos cursos bastante largos con bloque común y especifico, pero en el extranjero parece que no es así. Alguien sabe algo? Y alguna recomendación de donde hacer el curso? Tanto el ingles como el alemán no sería problema, pero me gustaría sacarme por ejemplo en verano en los alpes el curso y trabajar la temporada que viene. También existen unos cursos de 15 días o algo más en los 2 alpes, pero no los reconoce la escuela española, no? por lo que la ISIA tampoco, no?

Muchas gracias de antemano!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The Cowboy
Enviado: 03-01-2011 16:11
Tsst! No te flipes, o el que te lo haya contado que apague el faro de la moto de los años 30.

Yo no he trabajado fuera pero lo he mirado muchas veces. Te cuento por encima.

Pero primero... déjame decirte que hay un dicho inglés (que supongo que conoces) que dice que la hierba es más verde al otro lado de tu jardín. Y es más verde para unas cosas, pero también es más amarilla por otras.

Al lío. Ni exámenes ni leches. Hacen cursos como aquí. Tanto en USA, como en Canadá, como en Francia, como en Suiza y como en Austria. Cada país tiene un sistema y una organización distinta.

En usa mira en la PSIA. Es un sistema de tres niveles. Formación entrenador aparte. También tienen cursos de rollos free.

Canadá tienen una "delegación" en Andorra. www.instructor-academy.com La sede en Europa está en el United Kingdom. Tienen un sistema de 4 niveles. Aparte formación de entrenador, etc. En Canadá es la CSIA (Canadian Ski Instructors Alliance).

Francia mira en ENSA. (Perdón por las faltas) Ecole Nationale du Ski et Alpinisme. Duros como una piedra y gabachos a morir.

[www.ensa.jeunesse-sports.fr]


Suiza tienen un sistema a tres niveles. Son suizos, para lo bueno y para lo malo.

[www.snowsports.ch]

Austria. Según me comentaron esta gente lo tienen un poquito mejor. Bajo mi punto de vista vamos. La cosa es que tienen una especie de curso express, parecido al colaborador de aquí que se hacía antiguamente. Es el director de la Escuela quien te habilita para trabajar. Luego pues si te interesa el tema pues te sacas los títulos. Evidentemente si no hay título chupas rellano y churumbeles a tutiplén. Hay varios centros, con distintas sedes, etc. Los exámenes no sé si se hacen en el mismo sitio o no. Sé que Sankt-Anton aún suena que parece aquello la Santa Sede.

[www.skilehrer.at]



Hasta aquí enlaces y demás.

Por otro lado, dos cosas.

La primera. Por ejemplo en youtube tienes los vídeos de las maniobras que piden en los cursos de Canadá. Pones CSIA manouvers level 2 por ejemplo y ahí ves qué piden en vídeo. Mira si hay de otros países porque hay cosas.

La segunda. Una cosa que me toca soberanamente los cojones. Dicho así mal y con mala leche. España tiene cosas mejores que esos países tan alpinos, pero claro, semos africanos. ¿Por qué? Pues mira, por ejemplo la formación en España tiene valor académico, en el resto de esos países, salvo Francia y creo que Austria, el resto nasti de plasti.
El lado malo es: Francia pasa de todo. Pasa de Schengen y pasa de ISIA, aunque bien que firma y se pone la medallita. En Francia sólo cogen a gente titulada por ellos, a gente titulada por CSIA y a gente titulada por los británicos. ¿Por qué? Porque aparte de soportar ser franceses tienen una cosa que se llama turista inglés. Y claro, quien paga manda.

Todos los países se reconocen las titulaciones. Pero de boquilla en algunos casos. Aunque en su mayoría les gustará que te saques algo de lo suyo. Francia pasa un huevo. España pasa otro huevo de los demás. Aunque profesionalmente el sello ISIA o el ISIA Card son requisitos indispensables en el extranjero. En Canadá por ejemplo puedes trabajar con titulación española. Eso sí, no les preguntes a qué lado de Argentina estás. Al menos con el que yo hablé....

Concluyo.

¿Tú sabes dónde te estás metiendo?

Asegúrate de tener pasta o que tu papi tenga pasta y esté dispuesto a dejártela. Porque si aquí es caro, salir fuera ni te cuento.

Ala!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2011 19:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 150
Hola Mufiski,

existe el sello ISIA, que lo tramita la AEPEDI que te cuesta unos 50 € y que te permite trabajar en 38 paises que avalan (teoricamente) el titulo.
ISIA

Con la titulación española, puedes trabajar en Canada y Estados Unidos, otro tema es lo que pagan allí y si podrias vivir del sueldo de monitor en un principio. No conozco si has de pasar alguna prueba para acceder.

Por otra parte, si te quieres titular en Inglaterra tienes la opción:
BASI

Lo que hay una discusión grande con Francia, por reconocer las titulación española (no la reconoce) ya que ellos dedican más años a la formación. Hablando con responsables de la Generalitat, me han dicho que no hay acuerdo de bilateralidad con Suiza ni Francia ya que pueden ponerte, como barreras de entrada:

El país receptor (en aquest cas que tu planteges, França o Suissa), analitza la teva titulació i pot prendre diferents opcions:
- Pot demanar 2 anys d'experiència en el seu país
- Pot demanar un complement de formació
- Pot demanar que passis una prova (en aquest cas l'Eurotest). Aquesta és l'opció de França.

Tu mismo, primero mira que te interesa para tu futuro, mira de que medios economicos dispones o puedes disponer y a moverse!

A hechale un vistazo a la página de la Generalitat sobre titularse:
Titulación Monitor de Esqui

Y el formato intensivo de cursos en Ies Pobla de Segur, para que te hagas una idea de lo largos que son:

Tecnico deportivo esqui alpino La Pobla de Segur

Un saludo!


Ski Time
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The Cowboy
Enviado: 03-01-2011 19:53
Gerard, hay cosas que dices que no son como comentas.

Por ejemplo el tema de Francia. La formación es muy parecida a la de aquí, y te diría de memoria que son menos horas que aquí.

Entra en la web y descárgate el pdf. Así sabrás de lo que hablas.

Francia pone trabas por cuestiones de idiosincrasia y política. Por eso incumplen el tratado de Schengen y la ESF tuvo que pagar una bonita indemnización a dos holandeses por no dejarles trabajar en Francia. Hay una sentencia y no sé si hay más acerca de esto.

El sello ISIA, que en España expide la AEPEDI, en Francia no te sirve de nada.

El sello ISIA con el carnet Aepedi sólo te lo dan con titulación, y horas demostrables de trabajo.

El sello y los países no avalan nada. Son unos tratados que firman las asociaciones profesionales reconocidas de cada país (una por cada uno, vaya tela....) entre ellas.

En el ISIA Stamp hay 38 firmantes. En el ISIA Card hay creo que 12. Entre ellos Francia. Que se pasa esto por el forro.

Aparte, son los países y sus respectivas legislaciones quienes dejan que trabajes o no. ¿Te suenan los visados de trabajo?

Del tema de la calidad francesa. Con Xao y con otras personas se ha hablado aquí en el foro.

Remarcable para mí, un ex-guía de Chamonix, pedaso escalador, que me comentaba que amigos suyos, familiares y demás estaban hartitos del Eurotest. Pues es una bobada, ya que todos sabemos dónde pasamos la mayor parte del tiempo. Regulaciones no, gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The Cowboy
Enviado: 03-01-2011 20:47
Cita
The Cowboy
Regulaciones no, gracias.

Se entiende las innecesarias. Es tan fácil equivocarse......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2011 21:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 150
Estoy contigo The Cowboy en que el Eurotest es una traba. Tambien conocidos mios se han encontrado con las puertas cerradas para trabajar en Francia.

No tenia constancia de que en Francia fueran las mismas horas que España, lo que me habian explicado compañeros de profesión es que en Francia eran 4 años, aunque no he encontrado referencia alguna que lo contradiga, si la encuentras ponla y así lo conocemos todos!

Lo de horas demostrables de trabajo tampoco nos habian comentado nada compañeros titulados con el nivel 3, nos dijeron que el sello ISIA te lo expedian al haberte titulado.

En cuanto a que el sello ISIA en Francia no sirve, ya lo habia comentado, ya que los franceses son especiales con su titulación y podríamos decir que exclusivamente dejan trabajar a monitores titulados en su región¿?

Y para visados de trabajo, no hemos entrado en ello, solo hablábamos de validez de titulaciones.

Ya buscaré lo de la calidad francesa que habeis hablado con Xao, ya que tengo un compañero de clase que esmenta que es mucho superior a la española, pero no dispongo de información que la avale.

Mufiski más completo no podia ser el post!!!

Un saludo!

Ski Time
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2011 21:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 291
Hola, sobre la formación francesa, hay dos grados:

el B.E.E.S. 1 - [www.ensa-chamonix.net]

cuatro años de duración

el B.E.E.S. 2 - [www.ensa-chamonix.net]

creo que otros tres años

la carga horaria creo que es superior, así como el importe de las matrículas y la exigencia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The Cowboy
Enviado: 03-01-2011 22:27
El TD2, que es lo que te da un título en España son alrededor de las 1045 horas.

Sin contar el TD3, que son casi 1000.

A mí no me salen las cuentas de los franceses. A ojo. Que a lo mejor estoy metiendo la pata.

A ver, que lo acabo de contar... XDD

El primero francés 480.

El segundo 520.

Mmmmmm.....

risasrisasrisasrisasrisasrisas

Que NO, que NO y que NO.

Son muy buenos pero NO me gusta su modelo estructural y su idiosincrasia.

Pero hay que reconocerles otras cosas ante las que me quito el sombrero.

Hay que buscar otros argumentos para decir que son mejores, la carga horaria va a ser que no.

Aunque.... si os fijáis pone minimum. ¿Harán maximum? No entiendo

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas


Así que.... la hierba no es más verde en Francia. ¿O sí?

risasrisasrisasrisasrisasrisas

Gerard, es interesante lo que comentas. Pero yo creo que el tema del nivel francés es relativo a componentes no técnicos de la práctica. Va más ligado a condiciones socio-económicas y políticas.

La nieve sigue siendo blanca en ambos lados del Pirineo.



PD: ¿Os he dicho alguna vez que soy anglófilo?

risasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mufiski
Enviado: 03-01-2011 23:14
Lo primero gracias a todos. The Cowboy, no me estoy flipando, es algo que me gustaría hacer, se que es difícil, pero por eso os estoy pidiendo consejo ya que yo en este tema estoy muy verde.

Los cursos en Francia los descarto, primero porque no se ni papa de francés y segundo porque me habéis dado motivos suficientes...jeje.

Preguntaba lo del CSIA porque si miras en su misma pagina los cursos del Level 1 duran 5 días. En esos 5 dias y si pasas el examen final obtienes ya la titulación?? se que no es un gran titulo, pero por algo se empieza y se podrían hacer más niveles en la misma temporada si son tan cortos los cursos.

Y por internet he visto que existen cursos combinados en Whistler que dicen que son para estudiar ingles (tecnico de esqui) y prepararte para el examen del Level 1 del CSIA, alguien sabe algo de esto? porque por lo visto duran dos semanas y hay durante todo el año.

Y por cierto, no me importa que en España no sea compatible, mi prioridad es USA o Canada.

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The Cowboy
Enviado: 04-01-2011 00:20
Cita
Mufiski
Lo primero gracias a todos. The Cowboy, no me estoy flipando, es algo que me gustaría hacer, se que es difícil, pero por eso os estoy pidiendo consejo ya que yo en este tema estoy muy verde.

Hombre decir que con un examen basta..... no sé chico. Para flipar un poco no? Un examen de varios días... no sé chico, explícate mejor.

Que te quieras sacar títulos fuera no es ninguna flipada, eso está claro desde el momento cero.

Por otra parte... ya veo que vienes con los deberes hechos de antes.

Así que.... ¿qué tal preguntar directamente por lo que ya se sabe? Te lo digo porque a los demás a lo mejor nos ahorras unas letras.

Que ayudar ya ves que se ayuda pero... venga a tirar del cordel! Triste

Lo que sí te recomiendo es que consultes lo que has preguntado en tu último mensaje con ellos. Son muy amables y existe aquello del correo electrónico.

Que hayan escrito por aquí y sepan o tengan la titulación canadiense está Miguel Fraguas Poole, que hace tres siglos que no escribe.

Dejó un buen report acerca de la formación de CSIA. Así que usa el buscador en reportajes. Si no recuerdo mal el título era "El enfoque canadiense" o algo así.

Por otro lado, piensa un poquito, que es gratis. Los cursos de CSIA son cortos porque entiendo que se supone que ya vienes rodado. En las escuelas te suelen preparar y te ayudan.

Además si miras en el enlace de Andorra, que te he dejado, verás cursos preparatorios, los Extended. Imagino que son para las personas que van más flojas. Yo consultaría con ellos.

Los precios son competitivos. Léete bien la letra pequeña acerca de pagos en Canadá, las transferencias, etc.

Y si te sueno borde en algún punto pues entiende que los demás dejamos tiempo aquí y no nos gusta que nos mareen.

Porque algunas cosas nos las hemos buscado los demás, con tiempo, paciencia, mails, charlas, etc, etc.

Porque lo más cómodo viene siendo preguntar en un foro, y va a ser que NO.


Del tema laboral pues qué quieres que te diga. Yo tuve medio pie en Whistler y no me fui. Eché cuentas y no me convenció. Tenía pagos aquí (aunque de poca cuantía), y entre los billetes, el pago de la vivienda (que anda que no...), etc, etc. Pues...

Otra cosa, es que hay que ir con una cuenta con, creo recordar 2000 pavos de reserva y una copia justificante del banco para que te dejen entrar. El tema de la Visa (visado) te lo arreglan ellos.

Alguno se tirará de los pelos. Todo el mundo me repite lo mismo de la experiencia y tal... Yo es que me parece lo mismo hacer cuña aquí que hacerla allá. Pero bueno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2011 05:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.260
Bueno, ya te han contestado todo lo necesario, aunque intentaré aportar algo:

Plantéate qué quieres, si dedicarte a esto o si tener una aventurilla de un par de temporadas con la profesión. También si te pretendes quedar en casa o te da igual exiliarte por ahí.

Plantéate si quieres ganar dinero con esto, en cuántos años piensas amortizar la inversión de formarte y haz cuentas.

Sé práctico y realista. Una cosa es que te haga ilusión y te lo puedas permitir y otra es que creas que esto es como hacerse una formación profesional de fontanero con la que te podrás ganar la vida de forma estable...

Sacarte el TD1 no sólo te va a costar lo de las tasas de la prueba de ingreso, posteriores cursos, materiales y demás, más todo el tiempo y el lucro cesante que ello requiere durante, creo, dos temporadas; sino que a eso tienes que añadirle el vivir todo este tiempo en una estación de esquí, con sus viajes, los costes de vivir lejos de casa y todos los etcéteras...

Calcula lo que vas a ganar en ese tiempo y después en una escuela, siendo nuevo (de los últimos de las listas), lo que te va a costar el material, quizás el uniforme y el pase, vivir en un sito caro y, como te digo, todos los etcéteras. Al final se vive, pero tardarás un tiempo en amortizar todo eso, si es que llegas a amortizarlo algún día...

Luego vendrá el TD2 con sus nuevos costes y tiempo invertido, e igual en ese momento todavía no tendrás realmente amortizado el TD1... sigue haciendo cuentas y no te desanimes porque te puede merecer la pena, pero sé realista y abre bien los ojos y la calculadora, como te digo. Hay subvenciones y todo eso...no las desestimes...

Si le echas valor y te vas, por ejemplo, a Austria, allí encontrarás unas pruebas de accceso y unos cursos de entrada como las que buscas (el Cowboy conoce, además, a los responsables de la formación allí) baratas, prácticas y realistas, o sea, lo imprescindicble para luego pasarte una temporada paleando nieve a la puerta de la escuela y levantado niños del suelo (juas, es una exageración pero muchos dias te acordarás de esto que te digo)... sin necesidad de meterte más de 1000 horas de curso que, francamente, me parecen muy bien, pero creo que sirven más para que la gente se crea que esta profesión es mucho más complicada de lo que realmente es, y para que se olviden de que, aquí, cuando empiezas, lo más importante es la paciencia, la empatía, la humildad, el cariño y la buena voluntad que pongas, aparte de unos mínimos conocimientos (y no al revés).

En EEUU y Canadá encontrarás lo mismo que en nuestra hermana Austria, cursos realistas, breves, de buen precio y prácticos y, oye, no creo que ninguno de esos sistemas de formación en esos tres países puedan avergonzarse de una industria del esquí de poca calidad, tanto en lo deportivo como en lo turístico. Eso sí, sigue sin hacerte ilusiones, porque vivir en una estación de esquí en cualquier sitio te llevará tiempo y dinero, y amortizar tu formación no será fácil...

Y, en fin, ya me he enrollao lo suficiente. Si quieres dedicarte a esto y vivir aquí, fórmate en España. Si quieres avenuras, yo me iba sin pensármelo.

¡Suerte y feliz temporada a todos!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Mufiski
Enviado: 04-01-2011 09:27
Muchas gracias. Lo primero perdón si en algún momento os he liado, pero las preguntas de verdad son las que tengo. Tengo la idea de lo que me gustaría hacer (profesor en Canada o USA), pero no se cómo. Lo de los cursos en los 2 Alpes que pregunté, igual me expliqué mal. No son por medio de la escuela francesa, me imagino que será alguna escuela privada española que organiza en verano algún curso. Si me sirviesen para trabajar, estarían muy bien por tema de fechas, ya que si pretendo irme a hacer el curso en Canada tengo que darme mucha prisa. Por eso también pregunté por los cursos en Austria, que no los comenté en mi segundo post porque no he encontrado gran información en internet.

La idea no es forrarme trabajando, ni vivir de por vida de ello. Tengo una carrera universitaria y algunos ahorros y la idea era ir un año a aprender completamente el idioma y ya de paso vivir esa experiencia. Ahí fue cuando surgió la idea de trabajar como monitor (he vivido años en estaciones por tema de competición, se lo que es, pero gracias porque tienes razón) y así poder sacar algo de dinero y si la cosa va bien, poder quedarme más años.

Lo de los examenes de varios días, es porque no me entraba en la cabeza que el curso completo de un nivel durase apenas 5 días y por eso mismo lo pregunté.

Y sabeis si los cursos esos que te los venden como combinados en Canada son simplemente preparativos para esos 5 días de cursos o luego accedes al examen directamente?

De verdad muchas gracias a todos, que yo también soy usuario de foros y se que cuesta ayudar y muchas veces se repiten post o ni se agradecen, pero quería asegurar que en ningún momento he querido marear, el problema es que estoy hecho un lío.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The Cowboy
Enviado: 04-01-2011 11:19
A por faena que ya me he enterao ma o menos de tu situación. Entiendo que el esquí es una magnífica "excusa" para hacer contactos allí. Si te sale bien el tema esquí pues seguirás con ello y si no pues al menos tener contactos para "explotar" la carrera.

Chico, yo creo que lo tuyo es Canadá. Con carrera universitaria no es complicado quedarte tiempo allí. Y como sea de minas, es que no te vas en la vida... risasrisasrisas

Los cursos de Les2Alpes, que yo sepa, son "tradicionales" de ETEVA (Escola de Tècnics Esportius de la Val d´Aran) y creo que la gente de La Pobla también hace curso de verano. Pero esto tiene peros. Uno es que el bloque común lo hacen en otras fechas. Y te faltará hacer el complementario (que es cortísimo) y las prácticas. Claro, ¿dónde vas a hacer prácticas en verano? Si no voy mal son 150 horas de prácticas para el TD1. risasrisasrisasrisas Uséase que si te quedas con la formación de aquí, aunque luego te permita acceder a trabajo fuera, te va a costar tiempo.

Te cuento cómo va aquí, por encima.

a) Prueba de acceso. Es un gigante y unas bajadas libres.

b) TD1. Por alrededor de 1500 leros lo tienes. Y son casi 500 horas. Con esto ya tienes ISIA stamp. Pero NO ISIA Card.

c) TD2. Otros 1500 leros (yo pagué por todos ellos mucho más, pq fui de los primeros) y son 600 horas. Con esto si le das 200 euros a tito Roldi en un reentreno te dan el ISIA Card por dos años. Yo sólo por el placer de tirar dinero ya me iba a hacerlo, juas!

d) TD3. Primo-hermano de Dios. Superesquiador de la muerte, entrenador del Master of Puppets. 1000 horas. Y medio kilo de los de antes.

e) Todos los TD´s, el 1, el 2 y el 3, constan de 4 bloques. Bloque común (común pq es común a otros deportes), bloque específico (de la especialidad), el bloque complementario y el bloque práctico.

Como ves, aquí es laaaargo, y caro tío, caro. No es sólo el curso. Si has competido, acuérdate. Forfaits, material, alojarte,.... Yo me gasté casi 5000 y pico euros entre TD1 y TD2. Currando como un condenado? Aparte, pues material que ya ves a qué precios van. Alojamiento en un valle ni te cuento cómo está la cosa. Pase de la estación. Etc, etc.

Yo en tu caso no me plantearía lo de formarme aquí. Pero te hago este resumen para que veas lo que es y decidas por tu criterio.

Si no te importa irte de aquí yo me formaría con CSIA en Andorra este año y luego ya me saltaba el charco. Más que nada para no dejarte un pastón en alojarte allí, vuelos, etc, etc. Luego pues ya buscas trabajo por allí y te vas formando allí y tal.

Aunque comentabas que es para estar un añito y luego ver qué. Yo te recomiendo que contactes con ellos, en www.snowpro.com directamente o con www.instructor-academy.com . Insisto en que contactes con ellos, por dos motivos.

Uno porque la información será de primera mano y resolverán tus dudas. Aquí te liaré yo o cualquier otro.

Dos porque ya te digo que aquí en este foro, alguien que conozca o recuerde yo que haya estado en contacto con CSIA de primera mano, sólo está Miguel Fraguas Poole, y ya te digo que hace tres milenios que no se le ve el pelo.

A primeros de Febrero ya tienes un Nivel 1 de CSIA en Andorra, por si ya quieres darle a ver qué.

[www.instructor-academy.com]

Te lo pego:

CSIA Level I Pre-Course SIp-31/01-2 31 Jan - 01 Feb 2 € 200
CSIA Level I SI-02/02-4 2 - 5 Feb 4 € 390
Special Package Offers
Pre-Course + Level I €490
Training + Pre Course + Level I €780



El tema del extranjero es que luego homologarlo aquí es un Via Crucis, si es que lo consigues.

Aunque si te vas, no vuelves. Créeme, aquí ta la cosa mu malamente.

Si quieres hacer un gap year con el tema de esquí, también hay webs que lo "ofrecen". Hasta creo que hay vídeos en el tube, pero no tengo enlaces aquí de esto. Míratelo pues es otra opción y es posible que encaje más en tus perspectivas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mufiski
Enviado: 04-01-2011 11:43
Si, creo que me vas pillando! risasrisas (pero por lo que dices desgraciadamente de minas no soy smiling smiley )

Muchisimas gracias! Había enredado por la pagina de Andorra pero solo había encontrado los Fast Track que empezaban en Enero y yo tengo que currar hasta mediados de Febrero, así que los descarté. Pues la opción de Andorra viendo que hay cursos durante todo el invierno es la que mas me convence y así irme a Canada ya si tengo trabajo y no tener que volverme con el curso hecho y sin trabajo...jeje. Voy a escribirles para pedirles mas información, porque encima al ser tan cortos los cursos se podría hacer el Level 1 y el 2 seguidos? Lo lógico sería tener x horas de practicas, pero bueno, no pone nada pero lo preguntare todo ahora a los de Andorra.

Lo de un año lo digo por tema de pasta (entiendo que el primer año tenga muchisimos gastos, más que ingresos aun si sale trabajo), pero si el segundo año pudiese ganar lo suficiente para cubrir gastos me quedaría sin dudarlo, por eso descarto hacer un gap.

Muchas gracias de verdad, porque estaba muy perdido y por mucho que buscaba en internet no me aclaraba!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The Cowboy
Enviado: 04-01-2011 11:44
Cita
carolo

En EEUU y Canadá encontrarás lo mismo que en nuestra hermana Austria, cursos realistas, breves, de buen precio y prácticos y, oye, no creo que ninguno de esos sistemas de formación en esos tres países puedan avergonzarse de una industria del esquí de poca calidad, tanto en lo deportivo como en lo turístico. Eso sí, sigue sin hacerte ilusiones, porque vivir en una estación de esquí en cualquier sitio te llevará tiempo y dinero, y amortizar tu formación no será fácil...

¿Véis lo que os decía de los franceses?

risasrisasrisasrisasrisas

¿Realidad?

¿Francia?

risasrisasrisas

Os cuento mi opinión, que ya sé que os importa un bledo pero aprovecho el hilo.

El tema de Francia tiene ciertas "curiosidades". Como sabéis Francia tiene una idiosincrasia particular y esto les lleva a tener ciertas prácticas "extrañas".

Hasta no hace mucho la ESF (Ecole du Ski Français) era el único organismo de enseñanza. Veréis, yo con los rollos comunistoides, unipartidistas, unicoasociacionistas, no los tolero demasiado bien. Os cuento.

La cosa es que acabas montando una especie de sindicato a lo bestia, con sus regulaciones y sus superpresidentes. Con lo que acabas prácticamente fijando el precio de las clases en todo el país, por ejemplo. Eso no es bueno. Pero es que fijaros que todos van con el mismo uniforme, rojo con la rallita blanca. El diseño es único. Y lo pueden comprar a cualquier fabricante que haga ese traje y no otro. Evidentemente lo tienes que pedir ex-professo. Si lo compran varias delegaciones francesas pues sale bien de precio. Pero como cada uno compre uno a un fabricante (ya sé que no hay tantos) pues te puede salir un poco más caro.

Pero no sólo es eso. En Francia se han asegurado que el profesor tenga un nivelón impresionante y mucho conocimiento. Además viven el valles y está encarado todo a potenciar las economías "locales" de esos valles. Y Francia tiene muchos valles. ¿Qué pasa? Pues que los profes allí pueden vivir muchos muchos años de la profesión. El esquí en Francia es importante, por lo menos la sensación que me da. Fijaros que en España por cada euro gastado en la estación se repercuten 6.25 en el valle.

Esto hace que habiendo tantos profes y tan buenos todos, estupendos de la muerte, haya "exceso" de profesores. Así que puedes subir el listón de exigencia para los que entran de nuevo. Lo que desconozco es si hacen cribas, de vez en cuando para "retirar" a los que no dan "la talla" y están en circulación. Algo que sospecho no es así.

Por qué no me gusta esto. Porque contraviene alguna que otra manera "liberal" de entender el funcionamiento de las cosas. Porque si os acordáis de esas encuestas que hice, veréis que los profes de esquí nos dedicamos a enseñar sobretodo cuña. El paralelo también lo tocamos. Y lo que menos, menos, menos hacemos es clases de cierto nivel. Porque si os acordáis en la encuesta, el 54% optaba por no coger clases para lograr su objetivo de la temporada. Y si os acordáis el objetivo mayoritario era de nivel alto.
Esto hace innecesario tener una grandísima, extensa y carísima formación para ejercer una profesión dónde la gran mayoría (que no todos) se pasen el día haciendo cuña con chavales y el fin de semana pues un poco poti poti y con suerte uno al mes de nivel. Eso los normalitos, que claro, esto es como todo. Hay listas, y los antiguos están arriba y hay "preferencias".

El tema del nivel del profesorado viene por otra parte. (Aprovecho que Xaoma no está por aquí hasta después de reyes, y que sé que le gustan un poco los gabachos). Aquello de la tienda-escuela, etc.

Ala!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The Cowboy
Enviado: 04-01-2011 11:46
Cita
Mufiski
Si, creo que me vas pillando! risasrisas (pero por lo que dices desgraciadamente de minas no soy smiling smiley )

Muchisimas gracias! Había enredado por la pagina de Andorra pero solo había encontrado los Fast Track que empezaban en Enero y yo tengo que currar hasta mediados de Febrero, así que los descarté. Pues la opción de Andorra viendo que hay cursos durante todo el invierno es la que mas me convence y así irme a Canada ya si tengo trabajo y no tener que volverme con el curso hecho y sin trabajo...jeje. Voy a escribirles para pedirles mas información, porque encima al ser tan cortos los cursos se podría hacer el Level 1 y el 2 seguidos? Lo lógico sería tener x horas de practicas, pero bueno, no pone nada pero lo preguntare todo ahora a los de Andorra.

Lo de un año lo digo por tema de pasta (entiendo que el primer año tenga muchisimos gastos, más que ingresos aun si sale trabajo), pero si el segundo año pudiese ganar lo suficiente para cubrir gastos me quedaría sin dudarlo, por eso descarto hacer un gap.

Muchas gracias de verdad, porque estaba muy perdido y por mucho que buscaba en internet no me aclaraba!!

Me alegro tío. pulgar arriba

Porque a mí me costó un huevo y parte del otro encontrar algunos enlaces y ordenarlo todo en el coco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2011 16:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.260
Cita
Mufiski
Muchas gracias. ...
La idea no es forrarme trabajando, ni vivir de por vida de ello. Tengo una carrera universitaria y algunos ahorros y la idea era ir un año a aprender completamente el idioma y ya de paso vivir esa experiencia. ....

¡Entonces lo tienes claro!

La experiencia de canadá o EEUU no tiene precio tío...

En Austria te puedes hacer los cursos por módulos mientras trabajas. Mira aquí si hablas alemán Escuela Austriaca Niederoesterreich Te vas a llevar la sorpresa, además, de que allí hay un taco de austriacos que hablan español mejor que nosotros, juas

¡Suerte!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2011 20:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Mufiski mira te estos vídeos que han puesto a ver si te sirven Eurotest Training

Aunque no sean cursos de profe vers por donde pueden ir los tiros


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/01/2011 20:28 por CotoBack.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2011 07:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.429
Buf, baf, bef...y ahora la pregunta del millón.
Con el TD1 te convalidan el título?
pregunta del medio millón...
what level of inglish do yo need to be a ski instructor in the States or Canada? I've heard that they need spanish speaking instructors but i guess that we must speak properly in inglish...its that rigth?
Thanks smiling smiley

(you never know where your skis are "gonna" take you smiling smiley )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mufiski
Enviado: 05-01-2011 11:37
Gracias por el video CotoBack! Pero como he estado muchos años entrenando ese era el pan de cada día... risas. Y tengo compañeros excorredores que han hecho los cursos de la escuela española también, eso si, de la CSIA no conozco a nadie... smiling smiley

Mave, de nivel de ingles me imagino que pedirán alto, pero yo en eso no te puedo ayudar. El año pasado hubo un post y un reportaje porque Whistler buscaba creo que 30 profesores y en el post hablaban varios españoles que les habían contratado, así que igual ellos te saben decir mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The Cowboy
Enviado: 05-01-2011 11:43
Sí Mave, hay que hablar pitinglish. La entrevista suele ser via teléfono, casi media hora. A no ser que te presentes allí con visado turista y una gran sonrisa.

Así que hay que asegurarse que uno sabe hablar correctamente porque el teléfono distorsiona y el acento ianki deja bastante que desear, con mis perdones pero así suena. El recruiter que me tocó tenía apellido catalán, aunque el meda creo que no sabía de eso ni media, pero bueno... Son muy directos, quieren respuestas concretas, rápidas, etc.

Por otro lado, si con el TD1 te dan el sello ISIA no debería haber problema. A no ser que con los acuerdos de ISIA Card, ahora pidan esto último en lugar de el sello.

El ISIA Card sólo lo puedes tener con el 2º Nivel. Es automático si te titulas en Candanchú, en la EEE. Ya que ellos junto con Aepedi se han puesto siempre al frente de la "internacionalización". Mejor o peor pero así es. El resto de centros deberían espabilar, pero ya sabemos lo que nos queremos todos en este mundillo. Amor por un tubo.

Si te has titulado fuera de la EEE, la única manera es hacer un reentreno con Tito Roldi & Co, antes de empezar temporada. És valido durante dos años. Por cierto, me han comentado que una "novedad" es el pedaleo. risasrisasrisasrisas

Por cierto dónde estabas tú, que no sé si andas por ahí, hubo una que emigró...... y no volvió! risasrisasrisas Lo último que sé es que andaba con TLH. Una moza más maja que las pesetas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The Cowboy
Enviado: 05-01-2011 11:55
Cita
Mufiski
Gracias por el video CotoBack! Pero como he estado muchos años entrenando ese era el pan de cada día... risas. Y tengo compañeros excorredores que han hecho los cursos de la escuela española también, eso si, de la CSIA no conozco a nadie... smiling smiley

Regalito pal niño:





Level 1 Standards:





Level 2 Standards:





Level 3 Standards:





Level 4 Standards:






Si entrenabas no te será mucho problema. Eso sí, acuérdate que la cuña al canto no mola... risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2011 12:01
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Muy buenos Cowboy!!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The Cowboy
Enviado: 05-01-2011 12:14
Cita
David_rD
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Muy buenos Cowboy!!

Hace tres siglos que los vi. Y de vez en cuando me los miro pq hace siete siglos bisiestos que quiero hacer algún cursillo con ellos.

Pero cuando tengo tiempo no tengo pasta. Cuando tengo pasta estoy liao hasta las trancas.

A ver en primavera.....

Por cierto... qué nieve más chachi eh! Ojalá uno se examinara en esas condiciones!!

risasrisasrisasrisasrisas

Así leía yo en el último número de Powder acerca de una italiana algo parecido a esto: Fulana de tal "skis almost like she´s on rails. In a way only europeans do."

risasrisasrisasrisasrisas

Otra cosa, si os fijáis mucho veréis que en el 4, en un par de curvas entra de interior pero enseguida pone la patita dónde toca y como toca. Todo el mundo comete errores, los errores o micro-errores son parte del juego.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mufiski
Enviado: 05-01-2011 12:20
Muchas gracias rey mago! risasrisas

Muy buenos los vídeos! La cuña no es tanto problema, ya que también nos tocaba hacerla, pero lo que peor llevo es tener que derrapar después de tantos años insistiendo en conducir!! risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The Cowboy
Enviado: 05-01-2011 12:26
Cita
Mufiski
Muchas gracias rey mago! risasrisas

Muy buenos los vídeos! La cuña no es tanto problema, ya que también nos tocaba hacerla, pero lo que peor llevo es tener que derrapar después de tantos años insistiendo en conducir!! risasrisasrisas

risasrisasrisasrisasrisasrisas

¿Vés lo que te decía?

risasrisasrisasrisasrisasrisas

A casi todos los corredores les pasa lo mismo. Tanto canto, tanto canto, que luego derrapar ni pa Dios!

No te preocupes pero acuérdate que es un "detalle" importante. Es muy fácil meter canto, sobretodo en el paralelo elemental, que enseguida metes el canto y pum, conducción. La sensación si lo derrapas poco y límpio es rarita, es como una carícia pero con los pies.

risasrisasrisasrisas

De nada!

Si te apuntas y te sale chachi dinos algo anda. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 08-01-2011 12:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Vaquero, no te metas con la ESF que me enfadorisasrisasrisas

nos guste más o menos, su sistema es muchísimo mejor que el español, de largo

y no es que todo lo del otro lado sea más verde, a las pruebas me remito: el sistema francés es basa en una progresión homogénea desde debutante a WC

para ser profe y acceder a esos cursos necesitas sí o sí haber sido alumno y tener sus famosos "chamoix", aquí no

las selecciones nacionales participan de la ESF, y llevan su emblema en los monos

los resultados están ahí y más que veremos, sobre todo desde que se ha aumentado el radio de GS a 27m. y ya no giran tan fácil

están saliendo grandes gigantistas franceses debido a una técnica que no ha variado demasiado y que ha evolucionado bien, una técnica que no se ha vuelto loca con el carvin y que ahora "vuelve" porque nunca se ha ido

y me reafirmo en todo ésto después de ver lo que he visto esta dos últimas semanasrisaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The Cowboy
Enviado: 08-01-2011 13:29
Cita
xaoma


nos guste más o menos, su sistema es muchísimo mejor que el español, de largo

y no es que todo lo del otro lado sea más verde, a las pruebas me remito: el sistema francés es basa en una progresión homogénea desde debutante a WC

No, Xao. Que no es el sistema.

Es la exigencia.

Lo discutimos con un vinito cuando suba. Ok?

risasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 08-01-2011 16:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Cita
The Cowboy
Cita
xaoma


nos guste más o menos, su sistema es muchísimo mejor que el español, de largo

y no es que todo lo del otro lado sea más verde, a las pruebas me remito: el sistema francés es basa en una progresión homogénea desde debutante a WC

No, Xao. Que no es el sistema.

Es la exigencia.

Lo discutimos con un vinito cuando suba. Ok?

risasrisasrisasrisasrisas

el sistema lleva implícita la exigencia, y pone los medios necesarios para que no sea algo exagerado

se prepara a la gente desde niño para que pasen múltiples "pruebas de acceso", Étoiles de diferentes niveles

y cuando tienes el Chamois d'Or puedes, si quieres, presentarte a las de profe si tu edad te lo permite

allí no ocurre como aquí, que hay gente que cuestiona la idoneidad de un GS para las pruebas de acceso, y lo cuestionan porque, entre otras cosas, no han visto un palo en su vida, y muchos tampoco han recibido clases

allí las pruebas de acceso o el eurotest son consecuencia lógica del sistema

serían pruebas exaradas para un españolito, que lo sabemos todo desde la cuna y nadie nos tiene por qué examinar de nada, a nosotros, que somos la ostiarisasrisas

pero para un francés acostumbrado a ésto desde niño, pues como que no es para tanto, es la lógica de su sistema
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The Cowboy
Enviado: 08-01-2011 16:13
Xao que no. De esta no me vas a convencer. risasrisasrisas

Sin vino, no. risasrisasrisasrisas

La idoneidad de un sistema es de si llega a apelar al individuo y que éste sea capaz de desarollarse en él.

Ahora dime en qué se parecen Estados Unidos y Suècia. Son muy distintos en cuanto a lo político, sistemas impositivos, etc, etc.

Pero son el 1er y el 2º países en el ránking de competitividad según los últimos resultados del Foro Económico de Davos.

Tanto España como Francia son de naturalezas bien distintas entre sí. Aunque tienen tics y cosas comunes.

El problema Xao, no es la formación, ni el sistema. Entre otras cosas son las personas y los intereses que administran.

Y aquí ya sabes lo bien que funcionan ciertas personas. En esto me vas a contar mucho más tú a mí que yo a ti.

El problema Xao y aquí coincidimos es en la criba inicial. Y hay motivos "públicos" risasrisasrisasrisas para ello.

Pero estarás de acuerdo conmigo con el tema de cómo se están administrando las escuelas y demás.

Yo hace tres años que no desarrollo nada de mi esquí. Aparte de la lesión que tuve, no he tenido ocasión de hacerlo ni estando en un club.

Y a cierto nivel ya no es tan fácil sin ayuda de según qué cosas.

Tampoco existen cursos en los centros de formación, como clínics de GS por ejemplo. O de baches. O de nivología.

Aquí somos unos patilleros.

Pero lo somos "todos". El sistema no tiene pelo.

risasrisasrisasrisasrisasrisas

No me tires más de la lengua que cuando llegue el vino sólo diré tonterías gordotas.

risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.