FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 07-11-2010 09:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.581
Ya ves, Sitxu. Esta vez, todos de acuerdo. smiling smiley

Esquiar en grupo es muy agradable, pero tiene sus desventajas para los lentos, que se sienten presionados. Y terminan corriendo más de lo que deberían para ir progresando adecuadamente.
También me parece un error obsesionarse con los colores de las pistas o su dificultad teórica, es mucho mejor repetir tranquilamente lo que ya conoces.

No conozco a nadie que se haya atocinado por esquiar siempre tranquilito y en pistas fáciles. Y, en cambio, sí he visto casos de bloqueo, ataque de nervios o estancamiento sin remedio por forzar.

A mí no me gusta demasiado esquiar sola mucho rato, pero creo que es un buen ejercicio. Y alguna forera lo defiende con entusiasmo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 07-11-2010 09:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
Cita
Mave


Sitxu...antes de nada, para quitarte el miedo a la velocidad has de tener un perfecto control sobre los esquís..............

pues anda que no dices tú nadarisas

el perfecto control de los esquís cuesta una vida

a partir de ahí prácticamente no estoy de acuerdo con casi nada de tus recomendaciones

¿bajar mirando un culo?

¿y por qué no se da la vuelta el profesor y hacer que le mire a los ojos mientras él baja de espaldas?

¡ah! ¿que el profe no se atreve a bajar en switch a cierta velocidad y transmitiendo tranquilidad con la mirada?

pues no sirve para este caso, tiene que tener un perfecto control sobre esta situaciónDiablillo

es que me pone negro la clásica "formación": profe delante y alumno detrás viendo una espalda y oyendo poco

absolutamente trasnochadapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2010 09:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.429
joe xaomán...qué alemán estás jomío!!!!

Léasel mi respuesta en consonancia con la búsqueda de los monitores guapos, simpáticos y cariñosos que las gachís aquí arriba persiguen...y el tono irónico del mismo.

En cuanto al control perfecto, no me refiero a un exacto y preciso dominio, sino a girar justo donde y cuando uno quiere (mejor o peor, con más técnica o menos...eso se puede conseguir sin tantos años señor puntilloso??? risas)risas

Y seguir al profesor no es más que para que, y estarás de acuerdo conmigo (aunque con tu madrugar hitleriano no sé yo Lagarto - Gecco ), estando más "confiada" pueda elevar ese punto de velocidad...no hablo de un modelo pedagógico de la técnica del esquí.... Triste

Que ya empieza a hacer frío por allá arriba que se te ha "helao" el sentido´de la ironía?? risasrisasrisas

Anda que es domingo, hay carrera y no tengo resaca...Olé!!!! (bueno, un poco...pero nada grave Diablillo)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2010 09:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.581
Cita
xaoma
Cita
Mave


Sitxu...antes de nada, para quitarte el miedo a la velocidad has de tener un perfecto control sobre los esquís..............

pues anda que no dices tú nadarisas

el perfecto control de los esquís cuesta una vida

a partir de ahí prácticamente no estoy de acuerdo con casi nada de tus recomendaciones

¿bajar mirando un culo?

¿y por qué no se da la vuelta el profesor y hacer que le mire a los ojos mientras él baja de espaldas?

¡ah! ¿que el profe no se atreve a bajar en switch a cierta velocidad y transmitiendo tranquilidad con la mirada?

pues no sirve para este caso, tiene que tener un perfecto control sobre esta situaciónDiablillo

es que me pone negro la clásica "formación": profe delante y alumno detrás viendo una espalda y oyendo poco

absolutamente trasnochadapulgar arriba


Vaya, menos mal. Lo de todos de acuerdo, nada de nada. risas

Seguro que los profesores sirven para muchas cosas, pero no creo que sirvan específicamente para quitar el miedo. Es más, mi primer ligamento roto fue porque me tiré tras el profe a una velocidad sagerá porque me estaba quedando atrás, crucé un arrastre, el esquiador que subía soltó la percha justo en ese momento y... Llorón ... en fin, una triste historia.
Y si repaso los profes que he tenido, todos se han empeñado en hacerme correr como una loca. Será que ellos sí me veían un poco atocinadaNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2010 10:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.429
Ah..y qué manía de quitarle las ganas de correr...si la mujer quiere correr...pos que corra, no??? , que nadie le está presionando para que lo haga,..es ella misma, en total dominio de sus facultades mentales (creo...verde ) que lo está solicitando...


Análisis del post

Quiero correr.
No, para qué??
No sé, pero quiero correr.
Qué tontería es esa..tú no estás hecha para correr.
Ya pero quiero correr.
Anda, anda...déjate de tonterías...y sigue a tu ritmo fácil y lento.
Vale...pero yo quería correr Triste

Diablillo

Sitxu...si quieres correr, esquía con Cris...y arreglao Lagarto - Gecco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2010 10:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.429
Cita
Carme
[Vaya, menos mal. Lo de todos de acuerdo, nada de nada. risas

Seguro que los profesores sirven para muchas cosas, pero no creo que sirvan específicamente para quitar el miedo. Es más, mi primer ligamento roto fue porque me tiré tras el profe a una velocidad sagerá porque me estaba quedando atrás, crucé un arrastre, el esquiador que subía soltó la percha justo en ese momento y... Llorón ... en fin, una triste historia.
Y si repaso los profes que he tenido, todos se han empeñado en hacerme correr como una loca. Será que ellos sí me veían un poco atocinadaNo entiendo

Carme...la idea que propongo, con los tonos irónicos que a Xaomán se le han quedado en las legañas, es sólo para darle confianza...es decir, si el profesor va por encima del umbral de miedo de Sitxu...será contraproducente. Sólo digo que yendo muy despacio, haciendo las cosas fáciles, estando cerca de ella...esto ayuda a los alumnos a ganar en confianza y cuando esto ocurre...se progresa, no antes. Es imposible progresar con el bloqueo del miedo. No hay una píldora que quite el miedo y no es científico que un profe quite el miedo, pero te puede ayudar a ganar confianza de muchas formas y no sólo dando técnica ni recursos...cercanía, apoyo, refuerzo...etc.

( como dice Pepe "Eres bueno y sabes que eres bueno...entra risasrisas)
Pos...eso, ea. smiling smiley

Slds.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/11/2010 10:06 por Mave.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2010 10:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
No si al final tendré yo la culpa de todo risasrisasrisas

rectifico Sr. Mave:

un buen monitor guapo, cariñoso y no sé que más jajajaja

De todas formas y esto lo digo muy en serio, un buen profesor que te de confianza, que te sientas protegida/amparada por él y que no sientas verguenza en explicarle tus miedos y que te entienda, sobre todo que te entienda y sepa ponerse en tu lugar.

Y Carme, sí que hay profesores que te quitan el miedo pulgar arriba

haberlos.... haylos Carme (esto lo discutimos un dñia, recuerdas?); otra cosa es que tú no lo hayas encontrado.

Hay de todo en el mundo del señor Loco - Crazy



Cristina2 - Shock-LM


Editado 2 vez/veces. Última edición el 07/11/2010 10:26 por Cristina2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 07-11-2010 10:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
¿alemán?risasrisas

lo de "perfecto control sobre los esquís" sí que me ha parecido a mí prusiano, con eso ya no hace falta nada más, ni profes ni gaitasrisas

una persona como sitxu, que lleva media vida con esquís creo que ya habrá probado todo lo convencional: "de fácil a dicícil, de lento a menos lento, detrás de profesores, etc..." y no le ha servido

necesita imaginación y tratamiento diferente, porque ella quiere ir más rápido, éso está claro

hay una clave en todo ésto: la vista

controlando este sentido controlaremos muchas otras cosas

si conseguimos atraerlo hacia nosotros, y no poniendo el culo precisamente, podremos conseguir aislarle de muchas cosas que le rodean, incluso de sensaciones físicas incómodas para ella

y no hay mejor atrapavistas que otro par de ojos, éso lo sabes tú bien, Mave, ladrónrisas

y para ello el profe bajando de espaldas da otra tranquilidad, atrapa la vista del alumno, le habla de frente, sabe dónde mira en cada momento y le guía con confianza

¿o tú te fías de alguien que te habla dándote la espalda?

bien, la vista

¿y qué más hacer con la vista? pues apagarla, lo contrario, abrir el entorno, a ver qué pasa: nos vamos a la pista más fácil y vacía que tengamos a mano, tapamos los ojos del alumno y hacemos que baje siguiendo las órdenes que le damos desde atrás, esta vez sí, con voz clara, izquierda, de frente, derecha, más despacio, menos cuña, etc.........

varias bajadas

su sistema sensorial va a descubrir que hay más cosas que la vista para bajar, y se va a habituar a su funcionamiento

al cabo de un buen rato, cuando le quitamos la venda, el alumno lo primero que quiere hacer es ir más rápido, es un reacción natural a la prudencia con la que ha tenido que moverse, aparte de que su equilibrio mejora sustancialmente

y de éstas hay otras más

pero hay que descubrirlas, no están en los librosrisasrisas

toma Prusiarisaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2010 10:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.581
Mave, Cristina... yo no creo en la confianza de importación smiling smiley

Me parece que la confianza es algo que sale de dentro, que sólo uno sabe lo que le pasa por la cabeza cuando baja.

Pongamos que Sitxu parece un Ferrari conducido por una abuelita prudente.La ve el monitor y dice, hija mía, pisa a fondo, tú puedes, tú vales, tú sabes.

Vale, es posible que el Ferrari pueda correr más, pero si la cabeza de Sitxu va diciendo, que me mato, que me mato.... no se lo pasará nada bien. Y el trabajo de cabeza tendrá que hacerlo sola, me parece a mí.

Claro que igual merece la pena pagar para que un profe guapo diga todo eso risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2010 10:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Cita
Carme
Mave, Cristina... yo no creo en la confianza de importación smiling smiley

Me parece que la confianza es algo que sale de dentro, que sólo uno sabe lo que le pasa por la cabeza cuando baja.

Pongamos que Sitxu parece un Ferrari conducido por una abuelita prudente.La ve el monitor y dice, hija mía, pisa a fondo, tú puedes, tú vales, tú sabes.

Vale, es posible que el Ferrari pueda correr más, pero si la cabeza de Sitxu va diciendo, que me mato, que me mato.... no se lo pasará nada bien. Y el trabajo de cabeza tendrá que hacerlo sola, me parece a mí.

Claro que igual merece la pena pagar para que un profe guapo diga todo eso risasrisas

no estoy de acuerdo Carme;

eso depende de la seguridad que tengas en tu misma querida

y aunque pueda parecer pedante, lo he comprobado en mis mismas carnes (no lo del profe guapo, eh!!! jajaja)

tanto en esqui como en conduccción (de coches y de karts jajaja) y me ha hecho crecerme y tener más seguridad en mi misma.

Perdón por que de un hilo estamos haciendo dos: uno de profesionales y el otro de alumnas risasrisas



Cristina2 - Shock-LM


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/11/2010 10:44 por Cristina2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2010 10:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.581
Cita
Cristina2
Cita
Carme
Mave, Cristina... yo no creo en la confianza de importación smiling smiley

Me parece que la confianza es algo que sale de dentro, que sólo uno sabe lo que le pasa por la cabeza cuando baja.

Pongamos que Sitxu parece un Ferrari conducido por una abuelita prudente.La ve el monitor y dice, hija mía, pisa a fondo, tú puedes, tú vales, tú sabes.

Vale, es posible que el Ferrari pueda correr más, pero si la cabeza de Sitxu va diciendo, que me mato, que me mato.... no se lo pasará nada bien. Y el trabajo de cabeza tendrá que hacerlo sola, me parece a mí.

Claro que igual merece la pena pagar para que un profe guapo diga todo eso risasrisas

no estoy de acuerdo Carme;

eso depende de la seguridad que tengas en tu misma querida

y aunque pueda parecer pedante, lo he comprobado en mis mismas carnes (no lo del profe guapo, eh!!! jajaja)

tanto en esqui como en conduccción (de coches y de karts jajaja) y me ha hecho crecerme y tener más seguridad en mi misma.

Perdón por que de un hilo estamos haciendo dos: uno de profesionales y el otro de alumnas risasrisas

Cuéntame lo de las carnes que no lo pillo (y seguro que el hilo de alumnas tiene más morborisas)

¿Cómo te va a dar confianza otra persona? Eso sale de dentro. Claro, pueden decirte que objetivamente estás yendo por debajo de tus posibilidades, pero para eso hay que conocer muy bien al alumno, sus reflejos, su forma física.

Con más de la mitad de los profesores que he tenido me ha dado la sensación de que pensaban dos cosas: 1) un grupito con nivel, voy a enseñarles quién es el jefe para que no se me suban a la chepa 2) ahora que lo saben, vamos a divertirnos un ratito.
No creo que se pararan ni un momento a pensar sobre la relación Ferrari-abuelita o Panda-macarrilla. Es decir, nivel y cabeza de cada cual.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 07-11-2010 10:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
Cita
Carme


¿Cómo te va a dar confianza otra persona? Eso sale de dentro.

pero si no lo sacas tú alguien te tendrá que dar las pautas necesarias para que la saques

si no, ¿qué hacen todos esos psicólogos y expertos en autoestima trabajando?

¿están engañando a la gente o la están ayudando a desarrollar su potencial?

pues un profe tiene que tener algo de éso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2010 10:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.581
Cita
Carme

Con más de la mitad de los profesores que he tenido me ha dado la sensación de que pensaban dos cosas: 1) un grupito con nivel, voy a enseñarles quién es el jefe para que no se me suban a la chepa 2) ahora que lo saben, vamos a divertirnos un ratito.
No creo que se pararan ni un momento a pensar sobre la relación Ferrari-abuelita o Panda-macarrilla. Es decir, nivel y cabeza de cada cual.


Eh, que no es una crítica a los profsores de esquí en general. Lamentablemente, ha habido pocos profes en mi vida risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2010 11:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Claro Carme que eso sale de dentro y supongo que tienen que tener algo de psicología para ponerse en tu lugar;

es que igual el profe más patata (perdón profesionales por la expresión) es el que te da más confianza pulgar arriba

Y cuando digo en mis carnes, es por que me ha pasado a mi misma con gente que me conoce y que me han transmitido una confianza y una seguridad que han hecho que me subiera un escalón más Diablillo

Supongo que hay profes y profes y de esto podían hablar más los profesionales que nos están leyendo jejeje

Los hay que su fin es correr y los hay que buscan más la seguridad, le técnica, controlar.....

Y lo he contado alguna vez, que estuve en un grupo de puretas que el profesor era un tio que te daba mucha seguridad, mucha confianza

aunque luego acabó el cursillo como el rosario de la aurora risasrisas



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2010 11:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Cita
xaoma
Cita
Carme


¿Cómo te va a dar confianza otra persona? Eso sale de dentro.

pero si no lo sacas tú alguien te tendrá que dar las pautas necesarias para que la saques

si no, ¿qué hacen todos esos psicólogos y expertos en autoestima trabajando?

¿están engañando a la gente o la están ayudando a desarrollar su potencial?

pues un profe tiene que tener algo de éso

totalmente de acuerdo

pero.......... hay muchos de esos Xao? pregunto

aunque supungo que con una hora de clase..... poco pueden hacer, no?



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2010 11:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.581
Cita
xaoma
Cita
Carme


¿Cómo te va a dar confianza otra persona? Eso sale de dentro.

pero si no lo sacas tú alguien te tendrá que dar las pautas necesarias para que la saques

si no, ¿qué hacen todos esos psicólogos y expertos en autoestima trabajando?

¿están engañando a la gente o la están ayudando a desarrollar su potencial?

pues un profe tiene que tener algo de éso

Bueno, igual el profe tiene que diagnosticar primero el caso. Que hay mucho sobrao por las pistas. Quizá el primer paso es ver qué sensaciones tiene realmente el alumno, no siempre es la autoestima lo que falla. Muchas veces sobra. Entre la gente que conozco, algunos bajan con un margen de seguridad enorme: podrían correr más, pero no quieren o no se atreven.
En cambio, otros bajan con un margen de seguridad 0. O negativo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 07-11-2010 11:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
Cita
Carme
Cita
xaoma
Cita
Carme


¿Cómo te va a dar confianza otra persona? Eso sale de dentro.

pero si no lo sacas tú alguien te tendrá que dar las pautas necesarias para que la saques

si no, ¿qué hacen todos esos psicólogos y expertos en autoestima trabajando?

¿están engañando a la gente o la están ayudando a desarrollar su potencial?

pues un profe tiene que tener algo de éso

Bueno, igual el profe tiene que diagnosticar primero el caso. Que hay mucho sobrao por las pistas. Quizá el primer paso es ver qué sensaciones tiene realmente el alumno, no siempre es la autoestima lo que falla. Muchas veces sobra. Entre la gente que conozco, algunos bajan con un margen de seguridad enorme: podrían correr más, pero no quieren o no se atreven.
En cambio, otros bajan con un margen de seguridad 0. O negativo...

estamos hablando de un caso concreto de miedo

el diagnóstico ya está hecho, ahora hay que ponerse a trabajar en base a ese diagnóstico
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2010 11:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.581
Cita
xaoma
Cita
Carme
Cita
xaoma
Cita
Carme


¿Cómo te va a dar confianza otra persona? Eso sale de dentro.

pero si no lo sacas tú alguien te tendrá que dar las pautas necesarias para que la saques

si no, ¿qué hacen todos esos psicólogos y expertos en autoestima trabajando?

¿están engañando a la gente o la están ayudando a desarrollar su potencial?

pues un profe tiene que tener algo de éso

Bueno, igual el profe tiene que diagnosticar primero el caso. Que hay mucho sobrao por las pistas. Quizá el primer paso es ver qué sensaciones tiene realmente el alumno, no siempre es la autoestima lo que falla. Muchas veces sobra. Entre la gente que conozco, algunos bajan con un margen de seguridad enorme: podrían correr más, pero no quieren o no se atreven.
En cambio, otros bajan con un margen de seguridad 0. O negativo...

estamos hablando de un caso concreto de miedo

el diagnóstico ya está hecho, ahora hay que ponerse a trabajar en base a ese diagnóstico


Vaaale, de acuerdo. Quizá me equivoco porque, en mi caso, el límite no lo marca la cabeza (esa sí es una ventaja de aprender de pequeño, la confianza) sino las piernas. Y el profe que quiera hacerme correr más se equivocará: yo sé hasta dónde llegan y en qué momento el margen de seguridad se reduce peligrosamente porque ya no me aguantan.

Otra cosa será si milagrosamente me enseña a clavar bien el canto interior, por ejemplo, y ese truquillo técnico me permite subir un escalón. Pero será la técnica, no la cabeza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2010 11:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.581
Precisamente Carolo habla aquí de lo que pasa por la cabeza del esquiador [www.nevasport.com]

tendríamos que saber qué se cuenta Sitxu y si se dice cosas bonitas o feas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2010 11:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.039
Cita
Mave
Ah..y qué manía de quitarle las ganas de correr...si la mujer quiere correr...pos que corra, no??? , que nadie le está presionando para que lo haga,..es ella misma, en total dominio de sus facultades mentales (creo...verde ) que lo está solicitando...


Análisis del post

Quiero correr.
No, para qué??
No sé, pero quiero correr.
Qué tontería es esa..tú no estás hecha para correr.
Ya pero quiero correr.
Anda, anda...déjate de tonterías...y sigue a tu ritmo fácil y lento.
Vale...pero yo quería correr Triste

Diablillo

Sitxu...si quieres correr, esquía con Cris...y arreglao Lagarto - Gecco

Me parece que no... Se queja de que tengan que esperarla, lo que me hace suponer que pretende esquiar con un grupo que va a más velocidad de la que a ella le gusta ir y se siente presionada e insegura. Si es así, me reafirmo en lo dicho en mi post anterior. Si me he equivocado, entonces ni el anterior ni éste sirven para nada. Eso tiene que decidirlo ella.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2010 11:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 58
No corras, que te esperen. No merece la pena arriesgarse a tener una mala caída por que tus compañeros no quieran esperarte unos pocos segundos. Yo esquío con mi mujer y siempre tengo que esperarla, pero no viene mal parar de vez en cuando a descansar un poco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2010 11:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Sitxu tienes mucho trabajo atrasado aqui Diablillo



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2010 11:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Cita
Option
No corras, que te esperen. No merece la pena arriesgarse a tener una mala caída por que tus compañeros no quieran esperarte unos pocos segundos. Yo esquío con mi mujer y siempre tengo que esperarla, pero no viene mal parar de vez en cuando a descansar un poco.

Sí pero lo malo, es que tu paras a descansar pero cuando llega ella................ venga!!! a seguir pulgar arriba

Y lo que pasa es que los que llegan los últimos, nunca pueden descansar Triste



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 07-11-2010 12:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
Cita
Option
.....Yo esquío con mi mujer y siempre tengo que esperarla, pero no viene mal parar de vez en cuando a descansar un poco.

¿descansar quién?, ¿ella o tú?risasrisas

¿no conoceis el famoso "sindrome del rezagado"?

pues consiste en que los últimos que llegan al grupo, y esto pasa en esquí, andando, en bici, encuentran a todos esperándoles en la base de una pista, o una zona abierta, o un collado, o al final de una subida, y cuando llegan los pobres todo dios se pone en marcha, con lo que ellos no descansan nunca y sus acompañantes sírisas

y los que más necesitan descansar son precisamente ellos, los últimos

entonces comienzan a agotarse y además a sentirse culpables por hacer esperar a los demás y su "bola mental" se empieza a hacer mayor y suelen disfrutar menos

el "trabajo" de ir con alguien más lento es importante y duro, hay que ponerse en otra piel y éso no hay mucha gente que esté dispuesta, al menos sin cobrarrisaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2010 12:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Cita
Cristina2
Cita
Option
No corras, que te esperen. No merece la pena arriesgarse a tener una mala caída por que tus compañeros no quieran esperarte unos pocos segundos. Yo esquío con mi mujer y siempre tengo que esperarla, pero no viene mal parar de vez en cuando a descansar un poco.

Sí pero lo malo, es que tu paras a descansar pero cuando llega ella................ venga!!! a seguir pulgar arriba

Y lo que pasa es que los que llegan los últimos, nunca pueden descansar Triste

Te he ganado burlaburla



Cristina2 - Shock-LM


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/11/2010 12:04 por Cristina2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 07-11-2010 12:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
éso te pasa por ir tan rápido y sin esperarrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2010 12:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.429
Cita
xaoma
¿y no hay mejor atrapavistas que otro par de ojos, éso lo sabes tú bien, Mave, ladrónrisas
:

Totalmente de acuerdo...chino amable

Cita
xaoma
y para ello el profe bajando de espaldas da otra tranquilidad, atrapa la vista del alumno, le habla de frente, sabe dónde mira en cada momento y le guía con confianza

¿o tú te fías de alguien que te habla dándote la espalda?

De nuevo no puedo decir que esté en desacuerdo contigo smiling smiley

Veo que ya has tomado el café....o he sido yo risas

Cita
Carme
Pongamos que Sitxu parece un Ferrari conducido por una abuelita prudente.La ve el monitor y dice, hija mía, pisa a fondo, tú puedes, tú vales, tú sabes.
:

Sagerá...cómo buscas los extremos para tener razón, eh??? risasrisas

el monitor le diría...Mira Sitxu (o como se llame), el Ferrari tiene 6 marchas más de las que estás utilizando,no quiero que lleguemos a la 7ª...sólo que muy suavemente aprietes el embrague, engranes la 2ª marcha, sueltes el embrage...y NO ACELERES...el coche sólo cogerá una ligera velocidad por el ralentí, casi imperceptible para ti...lo mantienes, gira, siéntete cómoda en esta marcha...vas igual que antes, lo notas?...bien...cuando te sientas bien, acelera muy muy MUY suavemente, como si besaras la piel de un niño...una ligera caricia al alcelerador...y mantenlo ahí...hasta que de nuevo te vuelvas a sentir cómoda con esos 2kmts más...(o 5). Y así sucesiva y progresivamente....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2010 12:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Cita
xaoma
éso te pasa por ir tan rápido y sin esperarrisasrisas

tu no esperas

yo si Diablillo



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2010 12:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.581
Cita
Mave
[
Cita
Carme
Pongamos que Sitxu parece un Ferrari conducido por una abuelita prudente.La ve el monitor y dice, hija mía, pisa a fondo, tú puedes, tú vales, tú sabes.
:

Sagerá...cómo buscas los extremos para tener razón, eh??? risasrisas

el monitor le diría...Mira Sitxu (o como se llame), el Ferrari tiene 6 marchas más de las que estás utilizando,no quiero que lleguemos a la 7ª...sólo que muy suavemente aprietes el embrague, engranes la 2ª marcha, sueltes el embrage...y NO ACELERES...el coche sólo cogerá una ligera velocidad por el ralentí, casi imperceptible para ti...lo mantienes, gira, siéntete cómoda en esta marcha...vas igual que antes, lo notas?...bien...cuando te sientas bien, acelera muy muy MUY suavemente, como si besaras la piel de un niño...una ligera caricia al alcelerador...y mantenlo ahí...hasta que de nuevo te vuelvas a sentir cómoda con esos 2kmts más...(o 5). Y así sucesiva y progresivamente....

Me has pillado....risas

Pero yo sigo con lo mío: todas estas cosas me las digo sola, las buenas y las malas:

Monólogo interior de mi menda cuando baja:

"Ay, qué silla tan dura, qué frío en la subida, las rodillas están tiesas, venga, niño, aparta, todos en medio, como siempre, tira pallá, lo mejor es salir to tieso del mogollón, cuánta gente, qué pesaditos estos que se sientan en mitad del paso, venga, ahí hay un hueco, tira tieso por el margen que no hay nadie, este se me cruza, me como el pino, no me como el pino, curva, curva, curva, una, dos, tres, cony, menudo bache queno había visto, venga, venga, ritmillo, no te sientes, nena, proyección oblicua de la cadera o era oblicción proyicua? bueno, eso, venga, venga, menudo derrapaje, tú estás tonta, por ahí, por ahí que no hay nadie, uaaaa, qué buena está aquí, otra, otra y otra, bien, bien, bien, ahora sí.. Tranqui que te embalas, menudo churro de derrapaje, no sabes ni lo que haces, giro amplio, relax, relax, controla, controla que vas mal.... bueeeno, falsa alarma, separa, separa, separa, olvídate del araldit.... "

etc. etc....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
¡rápido!
Enviado: 07-11-2010 13:02
carme, relax! take it easy!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.