FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 19-06-2010 10:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 9
Hola a todos:
Llevo muchos años esquiando y soy un apasionado del esquí en pista. Bajo la pista que sea, pero....como la bajo? normalmente con mucho mas esfuerzo del que debería, sin los conocimientos de técnicos que requiere. Bueno pues he decidido que este próximo invierno voy a cogérmelo en serio: preparación física, buen equipo y un buen monitor particular.
Estoy buscando uno o varios libros de técnica de esquí alpino para ir empapándome de conceptos técnicos. Quiero tener la máxima información teórica.: todas las formas (carving, cantos, derrapes...........) para bajar por todo tipo de nieves (hielo, nieve muy dura, virgen, grandes espesores), inclinaciones y pistas (de pistas rojas hasta esqui extremo fuerapista) e incluso saltos.
He visto un libro de Desnivel que se dice: "esquiar con los pies". Incluso he pensado en ver si seria interesante algún libro de la bibliografía de la formación de Tecnico en deportes de invierno.
Que libros me recomendais?? muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2010 12:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Mirate los libro de Carolo y Rober puente, los dos autores a mi son lo que mas me gustan
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2010 13:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 213
yo optaría por los Robert Puente sin duda... son los que estudiamos en nuestra escuela, el manual del monitor creo recordar que se llama y a mí me vino bastante bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2010 14:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
el de robert puente es el del tio ese de candanchu ? porke si es ese libro me parece una chusta asi de claro . Es solo una pequeña guia para profesores de ski ke ya saben los conceptos nada mas , como libro para aprender y pedagogicamtne deja mucho ke desear ..



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2010 14:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
el de Carlolo no vale nada ni valdra nada sin un video , de echo ningun libro de ski vale una mierda ni valdra una mierda hasta ke vaya con un dvd donde se vean las explicaciones y se demuetren los conceptos .



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2010 18:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Javi Tron, te suelen llamar la atención por ahí por lo mal que escribes. Yo además lo hago ahora por tu falta de educación.

Una cosa es cuando se habla en plan de "coña" y otra cuando te puede leer gente que busca una información. Además aquí estás hablando de obras que ha hecho gente con mucho esfuerzo. Libros que cuesta mucho trabajo escribir. Y además en castellano, que no hay casi nada escrito.

Por respeto a los que escriben los libros y a los que nos leen aquí, te pediría un poco de medida a la hora de calificar y expresarte. Nunca, creo, te he dicho nada en otros foros. Pero aquí no tiene cabida ese lenguaje y ese tono. Es mi opinión.



Karma: 41 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2010 19:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.563
el tema de los libros de esquí es un tema harto-complejo,

la utilidad real en esquiadores turistas de estos libros, del mismo modo que los artículos que se escriben aquí, osea, la repercusión que tiene en la mejoría del esquiador no creo que llegue muy lejos,

lo que yo considero es que sin entrenamiento es imposible mejorar y un libro ni con dvd, en ningún caso te hace progresar, sólo ofrece información para los más frikis del esquí que ya es bastante,

para mí un libro de teoría del esquí lo puedes abrir por cualquier hoja mientras tomas el sol en el borde de la piscina, ves fotos de auténticos cracks y te acercas a ellos, lees cosas muy curiosas e interesantes, dependiendo del escritor y su pluma incluso pueden ser genialidades pero la verdad es que cuando vuelvas a pistas en invierno seguirás teniendo las mismas carencias como esquiador que la temporada anterior porque el esquí es una disciplina muy jodida y eso no cambia un libro



orlando´s a gentlemen´s Club
baltimore Md
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2010 19:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.563
Cita
antoñete
el esquí es una disciplina muy jodida

bueno esto es una obviedad,



orlando´s a gentlemen´s Club
baltimore Md
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2010 22:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 9
Gracias cotoback.
Gracias Pini89, si no te supone nada me gustaría saber en que escuela estudias donde se utiliza el libro de Rober Puente.
Gracias Javi_Tron. Por lo que dices entiendo que bajo tu punto de vista el libro de Rober Puente no me valdría porque obvia los conceptos básicos, es asi?? y que el de Carolo es bueno pero sin los videos te quedas a medias, es asi?? con video los he encontrado para nivel bajo pero no para nivel alto.
Gracias Antoñete, como decía inicialmente, el libro es un complemento teórico a una preparación física especifica y a clases con monitor individual. Te agradecería que me citaras los libros que has leido de técnica de esqui y que no te han servido.
Gracias a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2010 00:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 213
Cita
Javi_Tron
el de robert puente es el del tio ese de candanchu ? porke si es ese libro me parece una chusta asi de claro . Es solo una pequeña guia para profesores de ski ke ya saben los conceptos nada mas , como libro para aprender y pedagogicamtne deja mucho ke desear ..

bueno campeón, si no te vale robert puente ni carolo... pues tú me dirás que te parece bien en castellano, de verdad, me encantaría saberlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
robcar
Enviado: 20-06-2010 10:46
javi tron,leete su libro,lo encontraras distribuido en varios mensajes de este foro.El chaval se ve que saberisasrisas
Quien te crees para hablar de esa forma de Robert Puente(el tio ese de candanchu),tio no te hagas pajas mentales,en masella te dicen lo que quieres oir de tu nivel de esqui,que no es el real.Ademas menuda panda mataos los que te venden la moto,como el gat.
Respira,pasate por candanchu y cogete un profe,aprederas algo de esto,matao.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2010 11:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 247
Yo pienso que los libros de carolo, en especial el último, son muy muy buenos. pulgar arriba

pulgar arriba-Esquiar con los pies: es un libro muy bueno, te abre la mente y ayuda a la gran mayoría a mejorar o por lo menos asimilar el esquí.
pulgar arribapulgar arriba-Esquí, rendimiento y emoción: para mi es el mejor libro actual de técnica en español, muy bueno, pero carece de sentido para gente con un nivel no muy alto. Esta más indicado para profesores, teóricos o en todo caso niveles más altos. Aunque siempre es agradable de leer para todo aquel que le guste el esquí.
TristeEl de esqui de montaña: la verdad los hay mejores, pero por ese precio me parece algo razonable, pero para nada un libro completo en referencia a esa materia.

TristeLos de Robert Puente, siendo una persona que respeto mucho, me parecen libros medios-regulares...Triste, y si en algunos sitios se usan para aprender (en algún TD...) será porque son amigos y bueno, como guía básica puede valer...pero vamos los veo flojitos, faltos de 'chica', para mi gustos no dejan de ser unos apuntes pasados a limpio...Quizá sea útil para profesores, sobre todo primerizos pues da muchos truquillos para desenvolverse (cada maestrillo tiene su truquillo, y Robert cuenta los suyos)

Que conste que a Robert lo aprecio y pienso que es un gran profesional, pero ese es mi punto de vista. Y lo baso simplemente en años de estudio de esqui, y en la lectura de todo libro, articulo o documento relacionado con el esquí. Puedo decir además que tengo muuuchos libros de esquí y entre ellos todos los de estos 2 autores. Asi que creo que tengo criterio suficiente para valorar (otra cosa es que se este de acuerdo conmigo o no y/o que lleve razón...que puedo estar equivocado).

Y no olvidar, para aprender a esquiar no valen los libros, es necesario un profesor y horas de esqui. Como decía mi profesor: quien más esquia mejor esquia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2010 11:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 213
por cierto, he estado mirando esta mañana con más calma, y el libro que me dijeron a mi cuando entre este año a mitad de temporada fue el que cite, el manual del profesor, creo que lo dan como complementario al otro, al de el esquí, que es el más completo. Y de verdad que eres la primera persona a la que leo o escucho algo así, en contra de los libros de Robert Puente, que pasa que en la masella estáis muy resentidos con el eje rfedi, canadanchú y todo lo que tenga que ver con Roldán? por que siento decirte amigo mío, que candanchú sigue siendo uno de los sitios si no en el que más importancia tienen los cursos técnicos deportivos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2010 14:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
carai ! el nivel de caspa se ha disparado , cuidado riglo protéjete no sea ke te manches con la sangre vertida por los disparos de estos ... sorprendido


Cita
riglo
Gracias cotoback.
Gracias Pini89, si no te supone nada me gustaría saber en que escuela estudias donde se utiliza el libro de Rober Puente.
Gracias Javi_Tron. Por lo que dices entiendo que bajo tu punto de vista el libro de Rober Puente no me valdría porque obvia los conceptos básicos, es asi?? y que el de Carolo es bueno pero sin los videos te quedas a medias, es asi?? con video los he encontrado para nivel bajo pero no para nivel alto.
Gracias Antoñete, como decía inicialmente, el libro es un complemento teórico a una preparación física especifica y a clases con monitor individual. Te agradecería que me citaras los libros que has leido de técnica de esqui y que no te han servido.
Gracias a todos


me reitero con mejores palabras pero en esencia diciendo lo mismo que antes para que no se ofenda el colega urzaiz ( a los otros me chupa el rabo , creo ke no me he explicado bien porke se lo han tomado como un ataque personal , urzaiz: no estaba trolleando hablaba muy en serio , solo daba mi opinión sobre los libros , no he insultado ni nada solo he usado unas palabras de calle, si eso te parece inadequado haztelo mirar macho ) .

Tal y como dice ñete mucha gente opinamos que un libro de ski en si mismo no sirve para nada , ni el de Carolo ni el de Puente ni el de Nadie ( Nadie no es nadie , es un matao como yo segun dicen por ahi mas arriba risas ) , ha de ir acompañado de clases , pero eso ya lo sabes bién tu riglo , genial pués , vas bien encaminado solo buscas información previa , pues way , yo te dare la que pueda .

Yo tengo 6 libros , entre ellos los 3 de Carolo. Me los pillé por curiosidad, por interés , porke me interesa la física del ski y la parte teórica pero hay que reconocer que hay partes ke no se entiende una mierda , haria falta un video ( el mismo Carolo lo reconocio un dia ) , creo que el highlight de Carolo es que conjuga rigor con intuición , enfoca un problema desde todos los puntos de vista ( como hacen los científicos) por eso esquia como esquia , en particular es un gran pedagogo , pero todo lo ke es sabe es imposible de reflejar en un libro y más en un libro sin DVD.

Por poner un símil , hoy en dia en música , los libros de técnica , por ejemplo de batería , vienen acompañados de un dvd donde se ve cada ejercicio y ejemplo , hoy en dia nadie se plantea comprar un libro que no venga acompañado de un DVD o equivaléntemente , un libro sin DVD se considera un trabajo parcial , pobre , poco profesional y mediocre y no tiene cabida dentro del mercado de la enseñanza . Creo que con los libros de ski deberia pasar lo mismo .

El Robert Puente , estoy seguro de ke es un gran profesional y se que Candanchu es una estacion IDA con un nivel muy alto . Estuve mirando su libro con bastante detalle ( una hora lo estuve mirando ) y que quereis que os diga , a mi no me convenció y estuve a punto de comprarmelo para tenerlo pero en ese momento iba fatal de pasta , me pareció muy parcial y escueto , no obvia los conceptos basicos , pero lo vi muy esquemático , parece una guia para un monitor de ski , un resumen para lo que tiene que explicar en sus clases , de todas forma a raiz de todo esto me estoy planteando el pillármelo , ya que siempre es bueno tener información .

riglo: Creo que en tu caso deberias comprarte los 3 de carolo y el de Robert puente , porque tu ya sabes a lo ke vas , buscas información ademas asi tendrás diferentes versiones de un mismo concepto tu decidirás qual te gusta y cual no . La idea seria prueva TODO y luego decides con lo que te quedas y con lo que no , pero antes pruévalo .

También te podria interesar algún libro que hable de el entrenamiento fuera de pistas , como ponerse en forma , estiramientos , etc ,etc ..

y por ultimo te recomiendo ya que has mencionado esqui extremo , el libro de Patrick Vallençant : "Esqui Extremo , mi plenitud " que creo que esta descatalogao pero seguro que por la red lo puedes encontrar , te fascinará porque es un libro de sus vivencias , narra sus aventuras , sus espeluznantes descensos , su amor por la montaña . Si tengo suficiente memoria en una pagina que tengo nueva lo escanearé y lo subiré para que se lo pueda bajar la gente .

También estaria guai que le preguntaras a Carolo , el conoce libros y revistas especializadas .

Si te interesa la parte física del ski tambien me lo puedes comentar , en su dia hablamos de porque un esquiador pesado baja antes que uno ligero ( se usa el segundo axioma de Newton y se llega a una ecuación diferencial de Ricatti cuyas soluciones son iluminadoramente claras , es decir reflejan lo que ocurre en la realidad de una forma sorprendentemente clara y elegante )

saludos ! Saludos



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2010 14:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
pini89
por cierto, he estado mirando esta mañana con más calma, y el libro que me dijeron a mi cuando entre este año a mitad de temporada fue el que cite, el manual del profesor, creo que lo dan como complementario al otro, al de el esquí, que es el más completo. Y de verdad que eres la primera persona a la que leo o escucho algo así, en contra de los libros de Robert Puente, que pasa que en la masella estáis muy resentidos con el eje rfedi, canadanchú y todo lo que tenga que ver con Roldán? por que siento decirte amigo mío, que candanchú sigue siendo uno de los sitios si no en el que más importancia tienen los cursos técnicos deportivos...

a ke va a ser ke yo vi el corto ? pero es raro porque lo vendian en una tienda de ski y enfocado a clientes no a profesionales , cuantas paginas tiene el de Puente , el largo 100, 120 ?



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2010 14:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Cita
Javi_Tron
carai ! el nivel de caspa se ha disparado , cuidado riglo protéjete no sea ke te manches con la sangre vertida por los disparos de estos ... sorprendido


Cita
riglo
Gracias cotoback.
Gracias Pini89, si no te supone nada me gustaría saber en que escuela estudias donde se utiliza el libro de Rober Puente.
Gracias Javi_Tron. Por lo que dices entiendo que bajo tu punto de vista el libro de Rober Puente no me valdría porque obvia los conceptos básicos, es asi?? y que el de Carolo es bueno pero sin los videos te quedas a medias, es asi?? con video los he encontrado para nivel bajo pero no para nivel alto.
Gracias Antoñete, como decía inicialmente, el libro es un complemento teórico a una preparación física especifica y a clases con monitor individual. Te agradecería que me citaras los libros que has leido de técnica de esqui y que no te han servido.
Gracias a todos


me reitero con mejores palabras pero en esencia diciendo lo mismo que antes para que no se ofenda el colega urzaiz ( a los otros me chupa el rabo , creo ke no me he explicado bien porke se lo han tomado como un ataque personal , urzaiz: no estaba trolleando hablaba muy en serio , solo daba mi opinión sobre los libros , no he insultado ni nada solo he usado unas palabras de calle, si eso te parece inadequado haztelo mirar macho ) .

Tal y como dice ñete mucha gente opinamos que un libro de ski en si mismo no sirve para nada , ni el de Carolo ni el de Puente ni el de Nadie ( Nadie no es nadie , es un matao como yo segun dicen por ahi mas arriba risas ) , ha de ir acompañado de clases , pero eso ya lo sabes bién tu riglo , genial pués , vas bien encaminado solo buscas información previa , pues way , yo te dare la que pueda .

Yo tengo 6 libros , entre ellos los 3 de Carolo. Me los pillé por curiosidad, por interés , porke me interesa la física del ski y la parte teórica pero hay que reconocer que hay partes ke no se entiende una mierda , haria falta un video ( el mismo Carolo lo reconocio un dia ) , creo que el highlight de Carolo es que conjuga rigor con intuición , enfoca un problema desde todos los puntos de vista ( como hacen los científicos) por eso esquia como esquia , en particular es un gran pedagogo , pero todo lo ke es sabe es imposible de reflejar en un libro y más en un libro sin DVD.

Por poner un símil , hoy en dia en música , los libros de técnica , por ejemplo de batería , vienen acompañados de un dvd donde se ve cada ejercicio y ejemplo , hoy en dia nadie se plantea comprar un libro que no venga acompañado de un DVD o equivaléntemente , un libro sin DVD se considera un trabajo parcial , pobre , poco profesional y mediocre y no tiene cabida dentro del mercado de la enseñanza . Creo que con los libros de ski deberia pasar lo mismo .

El Robert Puente , estoy seguro de ke es un gran profesional y se que Candanchu es una estacion IDA con un nivel muy alto . Estuve mirando su libro con bastante detalle ( una hora lo estuve mirando ) y que quereis que os diga , a mi no me convenció y estuve a punto de comprarmelo para tenerlo pero en ese momento iba fatal de pasta , me pareció muy parcial y escueto , no obvia los conceptos basicos , pero lo vi muy esquemático , parece una guia para un monitor de ski , un resumen para lo que tiene que explicar en sus clases , de todas forma a raiz de todo esto me estoy planteando el pillármelo , ya que siempre es bueno tener información .

riglo: Creo que en tu caso deberias comprarte los 3 de carolo y el de Robert puente , porque tu ya sabes a lo ke vas , buscas información ademas asi tendrás diferentes versiones de un mismo concepto tu decidirás qual te gusta y cual no . La idea seria prueva TODO y luego decides con lo que te quedas y con lo que no , pero antes pruévalo .

También te podria interesar algún libro que hable de el entrenamiento fuera de pistas , como ponerse en forma , estiramientos , etc ,etc ..

y por ultimo te recomiendo ya que has mencionado esqui extremo , el libro de Patrick Vallençant : "Esqui Extremo , mi plenitud " que creo que esta descatalogao pero seguro que por la red lo puedes encontrar , te fascinará porque es un libro de sus vivencias , narra sus aventuras , sus espeluznantes descensos , su amor por la montaña . Si tengo suficiente memoria en una pagina que tengo nueva lo escanearé y lo subiré para que se lo pueda bajar la gente .

También estaria guai que le preguntaras a Carolo , el conoce libros y revistas especializadas .

Si te interesa la parte física del ski tambien me lo puedes comentar , en su dia hablamos de porque un esquiador pesado baja antes que uno ligero ( se usa el segundo axioma de Newton y se llega a una ecuación diferencial de Ricatti cuyas soluciones son iluminadoramente claras , es decir reflejan lo que ocurre en la realidad de una forma sorprendentemente clara y elegante )

saludos ! Saludos

pulgar arriba



Twitter @jas24987 Instagram @jas24987




Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/06/2010 14:54 por Jas24987.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2010 14:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 213
[www.nevasport.com]

son los dos primeros, ahí tienes las fichas y todo viene bien explicadito. el manual del profesor no es un libro puramente didáctico sobre la técnica de esquí pero para mi gusto vienen bastante bien explicadas muchas cosas del esquí y a mí me vino bien, por eso lo he recomendado. También es verdad que me sirvió y me vino bien para ver ejercicios, y su aplicación práctica para corregir fallos puntuales y como forma de aprendizaje. Quizá te pueda venir a ti el mejor el otro, el del esquí, no lo se
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2010 15:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
pini89
[www.nevasport.com]

son los dos primeros, ahí tienes las fichas y todo viene bien explicadito. el manual del profesor no es un libro puramente didáctico sobre la técnica de esquí pero para mi gusto vienen bastante bien explicadas muchas cosas del esquí y a mí me vino bien, por eso lo he recomendado. También es verdad que me sirvió y me vino bien para ver ejercicios, y su aplicación práctica para corregir fallos puntuales y como forma de aprendizaje. Quizá te pueda venir a ti el mejor el otro, el del esquí, no lo se


gracias , ya esta yo habia leido el pequeño el de tecnica y pedagogia el enfocado a profesores , de ahi mis comentarios XDXD asi pues habra ke echrle un vistazo al otro a ver ke tal .



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TT
Enviado: 20-06-2010 23:01
A parte de los libros de Carolo que ya se han citado, a mi los que mas me han servido son los siguientes, aunque en ingles:
Ultimate skiing de Ron Lemaster
Anyone can be expert skier y Essentials of skiing de Harold Harb (con DVD que en su mayoria son gratuitos en internet)

Nadie aprende a hacer nada solo leyendo, pero puede ayudar y mucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2010 11:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 312
Riglo, en castellano hay tres o cuatro cosas que ya te han mencionado.

Si te defiendes en ingles, ahi hay mucho mas material.
Simplemente entra al buscador de amazon y encontraras muchas mas cosas.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
GoldenBoy
Enviado: 22-06-2010 14:47
Hola riglo!

Me parece genial que te quieras poner las pilas, solo te voy a decir q si te preparas bien fisicamente y coges clases regularmente, el cambio va a ser muy muy notable al principio, luego como todo ya va a costar mas.

Te voy a dar un par de consejos sobre el tema desde mi opinion:

1- Agarrarse un profesor particular esta muy bien, pero hay algun incoveniente si lo quieres hacer "asiduamente", es algo caro y naturalmente tendrias que pedir consejo sobre con que profesor cojer (he estado vincudalo a escuelas y se que hay de todo en la viña del señor).
Piensa que tienes otras opciones, por ejemplo estan los camps que monta carolo, por lo que he oidole gente es de nivel alto pero en ningun caso profesional y el resultado muy bueno, con ello te da unas bases para q trabajes un tiempo... tambien hay en muchos clubs de esquí uno o varios grupos de padres (padres de cahvales q corren en el club), es un grupo no muy grande de gente q anda y tienen a un profesor por ej, cada sabado de 10 a 13:30 o algo así.

2-Tema libros, yo los de Robert Puente solo los he ojeado, pero creo que no necesitas un manual de como hacer cuñas... los de Carolo los tengo todos y los he disfrutado en cantidad, si que es verdad que en el ultimo un buen nivel de conocimiento del esqui te ayuda a entenderlo mejor, así que te aconsejaria primero "esquiar con los pies" donde abriras tu mente y abandonaras muchos conceptos anticuados q todos llevamos encima por crehencia hereditaria y luego "esqui moderno aplicado a la montanya" te introducira más a la nueva forma de esquiar, que para mi hasta ahora se ha estado experimentando con el carving, pero ya se encontro como sacarle el jugo de verdad.

Espero que te haya ayudado, si necesitas mas info de leibros, como te ha dicho idgs en amazon se encuentra una de las biblias del esqui por Ronlemaster.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 29-06-2010 21:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.986
Cita
Javi_Tron


Tal y como dice ñete mucha gente opinamos que un libro de ski en si mismo no sirve para nada , ni el de Carolo ni el de Puente ni el de Nadie ( Nadie no es nadie , es un matao como yo segun dicen por ahi mas arriba risas )

Tron, Tron, aquí la cagas

no es cierto que los libros de esquí no sirvan para nada, sirven para muchas cosas, diferentes cosas dependiendo de si el lector no sabe esquiar o es un profesional, y entre medias todos los demás

si lo que queremos es aprender a esquiar con un libro, te doy la razón a tí, a ñete y a belcebú, imposible

si se quiere saber de qué va esta actividad, la cosa puede empezar a funcionar

si se quieren contrastar conocimientos, ampliarlos o cotejarlos, pueden ser una herramienta cojonuda

pero que un libro de esquí, en sí mismo, no sirva para nada...........................al menos para prensar flores servirán, digo yorisaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-06-2010 22:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.563
Cita
xaoma
si lo que queremos es aprender a esquiar con un libro, te doy la razón a tí, a ñete y a belcebú, imposible

si se quiere saber de qué va esta actividad, la cosa puede empezar a funcionar

si se quieren contrastar conocimientos, ampliarlos o cotejarlos, pueden ser una herramienta cojonuda

ya temía llevarme una colleja experta jaja

yo lo que quería decir es que los libros son armas de entretenimiento veraniego, al menos para mí, profano en la materia y que me refresco en el marmenor viendo fotos del richard y tal,

además queda supersnob leer en la playa un libro de esquí, yo me los compro por esorisas

y si, como fuentes de información e incluso culturales, en función del acierto del autor y la exigencia y necesidades del lector habrá obras grandes y otras más mediocres,

en mi caso el mediocre soy yo asiqe con cuatro fotos me haces pasar un ratito agradable jaja

en cualquier caso leer nunca está de más



orlando´s a gentlemen´s Club
baltimore Md
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-06-2010 22:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.563
porcierto, si el libro es en inglés las nenas en la playa lo flipan del todo yarisas



orlando´s a gentlemen´s Club
baltimore Md
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 29-06-2010 22:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.986
Cita
antoñete


yo lo que quería decir es que los libros son armas de entretenimiento veraniego, al menos para mí, profano en la materia y que me refresco en el marmenor viendo fotos del richard y tal,

además queda supersnob leer en la playa un libro de esquí, yo me los compro por esorisas

pues si quieres quedar de lo más de lo más este veranito píllate éste: el esquiador centrado

es el único que soporto en verano, pero lo hago todos los veranos

es puro zenpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-06-2010 22:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.563
pues me lo compro fijo que este verano tendré horas y horas de relax



orlando´s a gentlemen´s Club
baltimore Md
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-06-2010 22:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.563
Cita
antoñete
pues me lo compro fijo que este verano tendré horas y horas de relax

horas de relax, quiero decir, que estoy desocupado jaja



orlando´s a gentlemen´s Club
baltimore Md
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 29-06-2010 22:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.986
Cita
antoñete
Cita
antoñete
pues me lo compro fijo que este verano tendré horas y horas de relax

horas de relax, quiero decir, que estoy desocupado jaja

ya, risasrisas

puro espíritu de los 70 el librito
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-06-2010 22:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.563
del resumen me gusta esto mucho

"¡Este es un libro que no te enseñará nada! Pero a través de sus páginas aprenderás a usar tu cuerpo en forma más eficiente, ya sea para levantarte de la silla o esquiar a través de un mar de bumps. Aprenderás a recobrar la energía del miedo y transformarla en poder positivo, tal como un negativo fotográfico se convierte milagrosamente en una imagen positiva."

me encanta esta controversia

"no te enseñará nada"-"aprenderás a usar tu cuerpo de forma eficiente"



orlando´s a gentlemen´s Club
baltimore Md
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-06-2010 23:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.563
mirad una de las cosas que dice la crítica del libro,

"El acento del libro está puesto en los "estados internos" que inciden en el rendimiento, como los factores anímicos o emocionales, cuyo dominio, transmisión y reproducción es dificultosa.
"


los estados de ánimo, si supieramos controlarlos para hacer lo que tienes que hacer en cada momento, uff seríamos superhéroes jaja



orlando´s a gentlemen´s Club
baltimore Md
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.