FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 19-06-2010 10:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 9
Hola a todos:
Llevo muchos años esquiando y soy un apasionado del esquí en pista. Bajo la pista que sea, pero....como la bajo? normalmente con mucho mas esfuerzo del que debería, sin los conocimientos de técnicos que requiere. Bueno pues he decidido que este próximo invierno voy a cogérmelo en serio: preparación física, buen equipo y un buen monitor particular.
Estoy buscando uno o varios libros de técnica de esquí alpino para ir empapándome de conceptos técnicos. Quiero tener la máxima información teórica.: todas las formas (carving, cantos, derrapes...........) para bajar por todo tipo de nieves (hielo, nieve muy dura, virgen, grandes espesores), inclinaciones y pistas (de pistas rojas hasta esqui extremo fuerapista) e incluso saltos.
He visto un libro de Desnivel que se dice: "esquiar con los pies". Incluso he pensado en ver si seria interesante algún libro de la bibliografía de la formación de Tecnico en deportes de invierno.
Que libros me recomendais?? muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2010 12:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Mirate los libro de Carolo y Rober puente, los dos autores a mi son lo que mas me gustan
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2010 13:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 213
yo optaría por los Robert Puente sin duda... son los que estudiamos en nuestra escuela, el manual del monitor creo recordar que se llama y a mí me vino bastante bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2010 14:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
el de robert puente es el del tio ese de candanchu ? porke si es ese libro me parece una chusta asi de claro . Es solo una pequeña guia para profesores de ski ke ya saben los conceptos nada mas , como libro para aprender y pedagogicamtne deja mucho ke desear ..